Nader y Simin una separación

Iniciado por Banacafalata, 20 de Octubre de 2011, 04:54:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tyrion

Cita de: samuel wilder en 03 de Diciembre de 2012, 10:12:37 AM

Spoiler
Yo siempre entendí que es el dinero que coge la mujer cuando piensa irse de casa, lo raro es que ni ella ni la hija hagan referencia sobre esto mas adelante, o habra que pensar que se callan por miedo o que ni siquiera lo recuerdan
[close]

Eso es más o menos lo que yo entendí, pero me extraña que la cosa se zanje sin más siendo el motivo principal de la discusión que origina todo. Es de los pocos fallos de guión que le veo a esta gran peli.

Y sí, es algo superior a "Un dios salvaje", de hecho a la de Polanski le di medio punto menos, creo.
  •  

Wanchope

Si, 'Nader y Simin' es bastante más redonda que 'Un Dios salvaje' por más que las dos merezcan la pena; aunque tampoco creo que se parezcan mucho por más que puedan tener algo en común. Antes para eso compararía esta con la de '¿Y ahora a donde vamos?', por ejemplo.

Ahora mismo me pilla ya muy olvidada, pero no podría ser que
Spoiler
precisamente lo que comentáis simbolice, en cierta manera, el todo empieza por una tontería para acabar siendo un problema... ¿que ni siquiera recuerdan por qué empezó? Usease, un poco digamos como moraleja, el de que cualquier mínima tontería puede originar un gran problema si hay algo detrás para generarlo y que, una vez enzarzados en ese problema, lo de menos es el por qué del problema, tan sólo dejarse llevar por el problema en vez de preguntarse, ¿oye, y por qué discutimos?
[close]

La tengo un poco olvidada pero... ¿y por qué no?
  •  

Tyrion

Cita de: Wanchope en 03 de Diciembre de 2012, 10:41:27 AM
Si, 'Nader y Simin' es bastante más redonda que 'Un Dios salvaje' por más que las dos merezcan la pena; aunque tampoco creo que se parezcan mucho por más que puedan tener algo en común. Antes para eso compararía esta con la de '¿Y ahora a donde vamos?', por ejemplo.

Ahora mismo me pilla ya muy olvidada, pero no podría ser que
Spoiler
precisamente lo que comentáis simbolice, en cierta manera, el todo empieza por una tontería para acabar siendo un problema... ¿que ni siquiera recuerdan por qué empezó? Usease, un poco digamos como moraleja, el de que cualquier mínima tontería puede originar un gran problema si hay algo detrás para generarlo y que, una vez enzarzados en ese problema, lo de menos es el por qué del problema, tan sólo dejarse llevar por el problema en vez de preguntarse, ¿oye, y por qué discutimos?
[close]

La tengo un poco olvidada pero... ¿y por qué no?

Puede ser, de hecho coincido contigo en que eso es precisamente a lo que va la peli (y la de Polanski), a como una chorrada puede llevar a una cadena de malentendidos.
Aun asi, en este caso no es tan chorrada (
Spoiler
el tio se encuentra a su padre atado a una cama y moribundo y su dinero desaparecido...
[close]
), por eso creo que deberian haber rematado eso, aunque fuera rápidamente.
  •  

Wanchope

Puede ser, ahora no recuerdo pero es posible que eso que comentas sea una de las cosas por las que la cinta me gustó... pero no me entusiasmó. Me estáis tentando con un revisionado de la cinta, la verdad.  :poss
  •  

Amármol

importa de verdad qué es el mcguffin de pulp fiction?
pues yo diria que esto es algo parecido, que no hay que darle vueltas a si se acuerdan, mienten o pasan del tema; es el detonante y ahi se queda
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Tyrion

Exacto, pasa parecido en "Un dios salvaje", donde te descubren en los títulos de crédito qué había pasado en realidad en el parque, pero casi ni te interesa, carece de importancia.
  •