Turistas (Sightseers)

Iniciado por Dragondave, 04 de Junio de 2013, 02:55:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dragondave

TURISTAS
(SIGHTSEERS)



Sinopsis:

Chris quiere mostrar a su introvertida novia, Tina, su mundo, y quiere hacerlo a su manera; en un viaje por las islas británicas en su amada caravana Abbey Oxford. Pero, lo que empiezan siendo unas idílicas vacaciones, acaban convirtiéndose en una divertida y perturbadora odisea.

Crítica:

Tainted Love

Apadrinada por nada menos que Edgar Wright, inconfundible entre los seguidores del humor británico más gamberro, nos llega Turistas (Sightseers), otra destacada película de esta vertiente que hará las delicias de los amantes del humor negro.

Ben Wheatley, director de Kill List, repite con los actores Steve Oram y Alice Lowe, que, a su vez, se encargan de escribir el guión de la película, que, sin duda, está siendo lo más laureado de los festivales por los que ha pasado, recibiendo incluso premios en este apartado en Sitges, Mar de Plata, en el círculo de críticos de Londres y en los British Independent, y estuvo en la sección paralela "Directors' Fortnight" de Cannes 2012.

Turistas, trata de las vacaciones de una peculiar pareja, Tina y Chris, que se van en su caravana por las islas británicas, a pesar de las reticencias de la madre de Tina. Pero estas idílicas vacaciones servirán para poner a prueba su amor y conocer su lado más salvaje...


Y lo que empieza con las típicas gracias de una madre que no traga a su yerno, pronto se vislumbra un humor negro alocado que no deja títere con cabeza.
Una irónica sátira sobre la pareja, el amor y hasta donde es capaz de llegar el ser humano en la búsqueda de la satisfacción personal, de la mano de la amoral pareja que forman Tina y Chris, grandes Steve Oram y Alice Lowe, que en pocos minutos se ganan el beneplácito del público.
Pero que nadie se asuste, estas reflexiones sólo se pueden sacar si se tiene ganas de reflexionar tras el visionado, pero durante éste, no hay discursos sesudos ni nada por el estilo, pero sí situaciones estrambóticas que pondrán a prueba el humor de cada uno, que a buen seguro conseguirán más de una carcajada.
Sin entrar a destripar los numerosos gags que pueblan el guión de Turistas, si se puede decir que ninguno queda como una gracia o apunte fuera del conjunto, sino que éstos sirven para desarrollar la acción de la historia, para definir el carácter de los personajes, demostrando que efectividad y calidad no están reñidas cuando las cosas se hacen bien. Otro ejemplo de esto es en elenco de secundarios que ninguno desentona en el conjunto de la obra, llegan a tener su minuto de gloria, pero nunca dejan de servir al objetivo principal que comentaba antes: desarrollar tanto el carácter de los personajes y hacer avanzar la película.


Esta road movie con un toque muy light de gore, rezuma ese aroma entusiasta de los directores que intentan demostrar de lo que son capaces y hacerse un hueco en la industria cinematográfica, una mezcla de ideas ingeniosas y talento desatado que suponen una refrescante alternativa para el cinéfilo deseoso de originalidad dentro de las carteleras actuales, lo que la convierte en una más que interesante propuesta que merece su atención, incluso el doble si se es amante del humor inglés (aquí en su vertiente más negra).

7/10
  •  

kittynegri

Esta ya la tenía fichada! Sin duda la veré, pero no en cines que la cosa no está para ir cada 2x3, pero si en cuanto esté disponible online.

Ignasss

Pues a mi no me ha gustado  :poss

Edgar Wright es sello de confianza en cuanto a humor se refiere. Hace poco disfrute de 'arma Letal' como un chiquillo y este año estrena el fin de su trilogía con 'Bienvenidos al fin del mundo'. Mientras estamos expectantes, esta semana se estrena un film producido por este maestro de la comedia. Pero no es oro todo lo que reluce.

'Turistas' comienza con la tan necesaria como alargada broma sobre la suegra para pasar a contarnos la historia de una pareja que decide irse de vacaciones con su furgoneta a las Islas Británicas. Pero el viaje se complica hasta acabar convirtiéndose en una serie de salvajadas que parecen no tener límite.

Lo que podría haber sido una road movie salvajemente divertida se queda solo en el salvaje. Repleta de un buen gore, la película no consigue hacerte conectar con su propio ambiente des situándote por completo de la esencia que debería transmitir. Pese a contar con algún gag realmente ingenioso y una buena base, el concepto se desperdicia cargando el film de un ritmo en el que las cosas suceden con demasiada lentitud hasta llegar al aburrimiento.

Supongo que las alabanzas de la crítica vienen gracias a la sátira que ofrece. Claro que eso al momento no lo sabes, porque llevo 2 semanas pensándola hasta llegar a conclusiones y no hacer una crítica basada sencillamente en un "Es un coñazo". Quizás ese sea su mayor problema, que en ningún momento deja ver el contenido que intenta transmitir, dejándote al final con una sensación de "Si, bueno, ¿Y qué?".
Un final, por cierto, ingenioso y ridículo a la par. Posiblemente lo más redondo de la película.

El dúo protagonista pone todo su empeño por sacar adelante sus pintorescos personajes y, de hecho, lo consiguen bastante bien. Claro que es más fácil sacar adelante tu personaje cuando lo has escrito tú mismo (a lo mejor Steve Oram sabía algo de su personaje y no lo puso en el guion...es más, no puso nada sobre el en el guion. Curioso.) Pero bueno, probablemente el reparto sea lo mejor de la película junto a su fotografía.


En definitiva, estamos delante de una comedia aburrida e insulsa que llega a hacerse eterna pese a durar unos 85 minutos. Un guion escrito con los ojos cerrados acompañado de un gore molón y unos paisajes bonitos. Mejor ved la filmografía del ya mencionado Edgar Wright.
4/10
  •  

Wanchope

Turistas
(Sightseers)



SINOPSIS:
Chris quiere mostrar a su introvertida novia, Tina, su mundo, y quiere hacerlo a su manera; en un viaje por las islas británicas en su amada caravana Abbey Oxford. Pero, lo que empiezan siendo unas idílicas vacaciones, acaban convirtiéndose en una divertida y perturbadora odisea.


CRÍTICA: Mixto

Ben Wheatley no sólo es inglés, además es un realizador un tanto particular que quiere demostrar, a cada nueva película, que es un realizador un tanto particular. Y como a todos los realizadores que en algún sentido son dignos de ser considerados como particulares, merece la pena conocer su nombre, ya sea como una recomendación a seguir o como una advertencia a evitar. Porque si por algo destacan los realizadores con habilidad, intenciones y ganas de (sobre)vivir es porque su trabajo no causa indiferencia, siendo tan digno de mención como para que tras su presencia en un festival como el de Sitges su recuerdo, sin necesidad de recurrir a los apuntes, perdure con el paso del tiempo que tanta morralla ha dejado atrás. Por eso mismo merece la pena apuntar sus nombres. Y 'Sightseers' no sólo no es la excepción, sino que además es su mejor película hasta la fecha.


Poco a poco les están llegando, a los que han sabido ser pacientes, algunas de las pequeñas joyas que se pudieron ver en Sitges el pasado mes de octubre. Una de ellas, posiblemente además una de las más reconocibles (y rememoradas), es esta -deliciosamente- inclasificable cinta británica -claramente británica- que en su estreno español conocemos como 'Turistas', la cual sigue las idílicas vacaciones por la campiña británica de una corriente y moliente pareja, de apariencia "aburrida" y cercana a la cuarentena de edad. Con la roulotte a cuestas, los dos enamorados, que se conocen desde apenas unas semanas, irán descubriendo a través de un macabro juego de espejos -y nosotros con ellos- que su media naranja, quizás, no era tal y como se la habían imaginado en un principio. Las apariencias engañan, desde luego.

A partir de ahí, aunque sea mejor no revelar nada más que no sugiera ya su cartel, no es tanto lo que se cuenta como la manera en que se cuenta, desde el principio hasta ese tiro de gracia final indispensable para anunciar la retirada con una macabra sonrisa de gozo en el espectador cómplice. La pregunta que cabe preguntarse es si ante nosotros está el incisivo Wheatley de 'Down Terrace' o el endeble y plúmbeo de 'Kill List'. Ni una cosa ni la otra, sino una combinación de ambas, en lo que se descubre como una versión brit de la mítica pareja Bonny & Clyde, bañada por un humor cuya absurdidad relativa -pues no hay puntada sin hilo-, solo es comparable a su negrura. El camino de vuelta de estos tortolitos a un lugar que puedan llamar casa va a estar marcado, en vez de por migajas de pan, por los cadáveres que van a ir dejando a su paso.

La justificación a tanto crimen está tan pasada de vueltas que a uno le resulta casi imposible contener la risa. Del hecho de no dar crédito a lo que está pasando, y de la feliz frialdad con la que se narran las atrocidades de estos simpáticos -se admite- perturbados mentales, surge la surrealista y enfermiza comicidad de la que, con toda justicia, puede ser considerada como una de las mejores comedias -inglesas- de la temporada. Y lo mejor de todo es que Wheatley, como quien no quiere, consigue que todo resulte tan cotidiano como el aire que respiramos en la vida misma; y lo que es aún más peliagudo, que incluso veamos reflejado nuestro propio lado oscuro a través de la simpatía que este nos despierta... porque, simplemente, nos gusta. Las apariencias engañan. Desde luego. Procuren no olvidar mirar con el ceño fruncido, especialmente, si están delante de un espejo...

Nota: 6.75
  •  

0iker0

Yo tengo muchas ganas de verla, a ver si la ponen en VO en Donosti y voy. si no la hay en VO no voy. Y me la descargo
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 09 de Junio de 2013, 11:09:31 AM
Yo tengo muchas ganas de verla, a ver si la ponen en VO en Donosti y voy. si no la hay en VO no voy. Y me la descargo

Si no me equivoco SÓLO la han estrenado en VOSE. Otra cosa ya es que llegue a Donosti.  :guiñar
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 09 de Junio de 2013, 04:47:48 PM
Cita de: 0iker0 en 09 de Junio de 2013, 11:09:31 AM
Yo tengo muchas ganas de verla, a ver si la ponen en VO en Donosti y voy. si no la hay en VO no voy. Y me la descargo

Si no me equivoco SÓLO la han estrenado en VOSE. Otra cosa ya es que llegue a Donosti.  :guiñar

La han puesto, en el Trueba como me esperaba. De estar tenía que estar ahí... Mañana voy fijo y dejo aquí constancia de lo que me parece.  :si
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

La he visto hoy. Me ha gustado, pero le falta algo de ritmo. Yo más de un 6 no le daría. Hay que admitir que graciosa es, pero esa falta de ritmo, aunque trae parte de la gracia, le pasa factura.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Turbolover1984

Matar es ecológico

Tina es una treintañera que vive con su posesiva madre y que está feliz de por fin haber encontrado el amor gracias a Chris. Juntos, emprenden unas vacaciones por las islas británicas en la caravana de él, con un itinerario donde pueda enseñarle sus sitios favoritos y compartirlos con ella. Pronto descubriremos (incluida ella) que el caballero enamorado es un asesino en serie que mata por cosas tan livianas como el que le contesten mal o tiren el envoltorio de un helado en el suelo del bus turístico que tanto adora.

No me es ajeno (y además me suele gustar mucho) el humor británico, pero me costó bastante conectar al inicio con su tono negro y sarcástico bastante cerrado, aunque a medida que avanza mejora mucho y acabó gustándome esta historia de dos "psycho-outsiders" (psicópatas antisociales que diríamos aquí) que da pie a momentos surrealistas a la par que divertidos. Destacaría su BSO, sus fotografía, dado que aprovecha el viaje para darnos un tour por las islas y sobretodo la soberbia actuación de Alice Lowe que está para premio. Una pena que me haya costado conectar al inicio y el arranque haya sido a trompicones, cosa que no tiene por qué ser culpa de la película y que igual con un visionado futuro salgo de dudas.

Nota: 6'5
  •