La escena favorita de... Tyler

Iniciado por Legendary, 17 de Octubre de 2011, 06:50:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Legendary

Bueno, al final me dio tiempo así que aquí procedo a poner una de mis escenas favoritas:

https://www.youtube.com/v/KOh3E0gA-TQ?version=3&hl=es_ES

OS RECOMIENDO LEER PRIMERO EL PRIMER PARRAFO PARA ENTENDER MEJOR LA ESCENA.

Para que os situéis un poco mejor y la entendáis del todo, os explicaré un poco cómo es cada uno de los 3 personajes, aunque lo importante ahí son el hermano de Léolo y el gili ese. Léolo es el niño pequeño que va en la bici, y el que va a su lado que está todo tocho es su hermano Fernand. El hombre con el que se encuentran le creó una especie de trauma en la adolescencia, zurrándole siempre que le veía. Fernand en aquellos tiempos era un chico delgado, así que decidió entrenar a fondo para que si algún día se encontrase con este hombre, le daría su buen merecido carro de hostias. Ahora poned el vídeo y mirad lo que ocurre en ese segundo encuentro con él...

¿Lo habéis visto ya? Si no lo vistéis miradlo.

Bien, asumo que ya lo vistéis. En el momento en el que vi la película me pareció muy desagarrador, cómo por mucho que nos queramos enfrentar a los miedos, a veces estos nos acaban podiendo. Quizá sea un mensaje muy desesperanzador, pero la película no pretende moralizar ni mucho menos. He escogido esta escena por que creo que os impactará a muchos de vosotros, conmigo por lo menos lo consiguió. Y es que podía haber escogido cualquier otra escena de esta película, porque en realidad, el miedo no solo vive dentro de Fernand, vive dentro de todos nosotros, también dentro de Léolo y el amor por la hermosa Bianca. Cómo ya dije antes, esta es la película que pondré en el Cineclub, así que si os gusta bastante la escena aguantad un poco y ya cuando toque la veis todos. Estoy seguro que no os decepcionará, es terriblemente poética.
  •  

El Nota

Aquí la tienes, patapalo  :gafas

https://www.youtube.com/v/KOh3E0gA-TQ?version=3&hl=es_ES

Hace mucho que ví la peli. No llegó a entusiasmarme, pero si le reconozco ciertos valores, entre los cuales la belleza de contenido que tiene la historia. A veces incluso parece más un cuento que una película. Me acuerdo de poco de ella, pero vamos, ahora que he visto la escena con el hermano mayor de Leo sí que me he acordado de que se ponía to' cachas para apalizar al plebeyo con boina. La escena está bien, aunque me gusta más enfundada dentro de la película que como escena suelta, la verdad. Además, para mi se encuentra flirteando incluso con el ridículo (almenos con el patetismo que emana el hermano mayor una vez recibe la tunda), aunque no llega a caer en él. Lo que me gusta es la cara de Léolo, que al principio era de convicción para con su hermano, mientras acaba viendo que todo en lo que él creía (simbolizado por el cambio de su hermano) sigue siendo igual de débil, a pesar de haber cambiado el envoltorio. Y la música joer, la música es maravigliosa.
  •  

Legendary

Muy cierto que como escena suelta no dice mucho, pero eso pasará con la mayoría de las escenas (recuerdo la escena de Banaca, que sin conocer a los personajes apenas me dijo nada aunque la escena en sí estaba bien). El patetismo que emana no creo que sea exagerado, los traumas no se solucionan con un par de músculos que te eches, todo está en la mente y por mucho que físicamente pudiese matarlo, su miedo le pudo, aún sabiendo que lo podía esnaquizar de 3 golpes. A mí me apenó mucho, y sí, la cara de Léolo es otro poema, un gran actor el que lo encarna y un gran personaje que se crea.

Gracias por comentarla tíu, aún me tengo que pasar a comentar las escenas de Soy cuba, ver las vi pero me olvidé de comentarlas  :poss
  •  

Black Knight

Pues me ha gustado la escena, no he visto la pelicula, pero con el contexto que nos explicas ayuda mucho a entenderla, eso si el momento en el que se quita la chaqueta y le empieza a enseñar poses es un poco ridiculo, pero el mensaje de la escena esta muy claro y es muy desgarrador como dices.

Ademas me siento identificado en parte, porque yo en el colegio lo pasaba mal, eso si no me puse cachas, simplemente ahora se que soy mejor que ellos pues muchos han caido muy bajo y me podria reir de ellos a la cara, pero no lo hago porque no soy como ellos :inocente
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Legendary

Yo lo que creo que quiere conseguir con esa pose es asustarlo y que se vaya, ya que en realidad no se atreve a pegarle. Me alegra que te haya gustado Black, si te apetece verla tu puedes que tú no estás en el Cineclub xDD
  •  

Xiry

Mola, mola. Se te queda la cara del niño al ver que hace el cachas ese, que parece que es un maniquí, mucho enseña pero poco se mueve, se deja pegar por ese perroflauta. Aunque al principio sí que le da un buen empujón, así que no sé por qué no iba a seguir dándole jarabe de palo, pero vaya.
Venga, me piro a verla que me ha gustado. :tititi
  •  

Legendary

Gracias por verla Xiry, pero espera un poquito que la voy a poner en el Cineclub  :poss
  •  

Dragondave

Buena escena, aunque así aislada de la película pierde parte de su fuerza. está bien que la hayas introducido, pero viviendo junto a los personajes la película es cuando se puede entender en su totalidad todo lo que explica y muestra esta escena. Sería una mezcla entre comedia y trauma, que casa bien con la película-cuento que es Léolo. Yo diría que la mayor fuerza de la escena radica en sus personajes, que le imprimen el carisma y carácter necesario para que te importe la paliza que le vuelven a dar.
  •  

princesadelguisante

No quiero ser aguafiestas, pero sacada de contexto no me ha dicho mucho  :nuse
  •  

Legendary

Es una pena la verdad porque enfundada en la película a mí me pareció de las mejores escenas si no la mejor. Espero que una vez veas la película vuelvas y me digas qué te pareció  :D.
  •  

Banacafalata

Por fín la he visto, como ya te dije tenía muchas ganas de ver la peli :)

La escena realmente no me dice mucho, con tu explicación gana, y seguramente dentro de la película será mucho más desgarradora, pero realmente vista ahora así, en frío no me acaba de decir mucho

•  

Legendary

Tuve que poner otra que era mucho mejor por sí sola. Si me lo permitís la pongo  :inocente Como veais jajaja, pero tampoco importa, ya os pondré la peli en el Cineclub de todas formas.
  •  

Mai

La escena me produce tristeza. Ver como un tío cachas, tan orgulloso él de sus musculitos, acaba en el suelo tirado como un pelele, me resulta patético y me da mucha penica. Queda claro que para vencer sus miedos y ser valiente no ha sido suficiente tener un cuerpo de gimnasio.
La reacción de Léolo me enternece, primero de orgullo hacia su hermano, después de decepción y por último de consuelo. Con ésta última carita es con la que me quedo.
Grande, Black, eso sí que es valentía :obacion
Y grande, Tyler, por elegir una escena de una de las películas de mi vida. Yo no la puse en el torneo porque me duele cuando la dan muchas leches, no lo puedo remediar...

"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Legendary

Muchas gracias por pasarte Mai  :D.

Léolo también se ha convertido en una de mis películas favoritas, y es que a veces me siento como él cuando estoy bajo de ánimo, por eso quizás me gusta tanto...

Yo la pondré en el Cineclub para que la vean todos, y si la llegas a poner en el torneo al menos los 5 puntos míos se los llevaría seguro (le tengo puesto un 9 en Filmaffinity  :guiñar )

Si te cuento la verdad, conocí Léolo por la frase de tu firma que me llamó muchísimo la atención, así que muchas gracias bonica  :beso
  •  

fanyfa

Coñe! Leólo, el hijo de un tomate  :sonreir
Esta película me dejó marcada... Porque sueño, yo no lo estoy  :ein
  •