Solo contra todos

Iniciado por Puto.Godard, 20 de Octubre de 2011, 08:13:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Puto.Godard


SOLO CONTRA TODOS

Título original: Seul contre tous
País: Francia
Productora: Les Cinémas de la Zone / Canal + / Love Streams Productions
Director: Gaspar Noé
Guión: Gaspar Noé
Reparto: Philippe Nahon, Blandine Lenoir, Frankie Pain, Martine Audrain, Jean-François Rauger

Sinopsis:

Francia, 1980. Un carnicero (Philippe Nahon) vive solo con su hija tras ser abandonado por su mujer. Un día la niña tiene su primera regla y corre hasta la carnicería de su padre que, al ver la sangre, cree que la pequeña ha sido violada. El carnicero sale enfurecido de la tienda y acaba agrediendo a un inocente. La niña es internada y él encerrado en prisión...

Crítica:
Gaspar Noe, o el problema de no ser un intelectual o un borrego



Sobre el director:
  Es comprensible que directores tipo Noe, Reygadas etc.. Sean tan poco valorados por la crítica: la critica intelectual siempre los considerara exagerados, superficiales, poco sutiles etc. etc... Mientras que la crítica de borregos mainstream ni siquiera se dignara en intentar entender el mensaje.
Digo esto porque 'Enter the void' ni siquiera se llego a estrenar en los cines, y fue para mí -cuando conseguí verla- una gran experiencia tanto cinematográficamente como personalmente (habría sido aun mejor en pantalla grande, claro). Por otra parte, 'Irreversible' si me parece bastante hueca, ahí si que creo que solo busca la provocación.


Sobre la película:
Noe borra cualquier elemento estéticamente agradable o elegante para adentrarnos en los bajos fondos más chungos de la París de los 90. Como digo, es sucia, asquerosa y con violencia explicita, pero es que el mundo del personaje principal es así, lo mejor es la forma en la que Noe dibuja a este personaje con el que ni siquiera él puede empatizar. Lo que le da una objetividad extra a lo que quiere contar. Un hombre violento debido a ciertas circunstancias, posiblemente racista, machista, con uno de los trabajos más tristes que puede tener una persona, que no cree en nada y tiene poco que perder, como digo, no se empatiza al 100% con el personaje pero podemos entenderle si no nos limitamos y buceamos un poco en esas circunstancias.   spoiler:
Spoiler
En una de las últimas escenas cuando esta con su hija y se imagina que la mata, por una parte la escena en si me parece efectista-artificial100% pero por otra... Me parece que pocas películas han reflejado la locura mejor que aquí, con esa voz en off que no cesa, hiperrealista. En general la voz en off en la película puede llegar a cansar, pero está muy bien conseguida y es completamente necesaria.
[close]

Nota: Mis criticas son breves, siempre, porque no me gusta hablar de lo cinematográfico, eso se lo dejo para los que entiendan o les guste, a mi me gusta hablar de lo que supone una película.
8/10
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Lektro

La tengo pendiente desde hace tiempo. Ami Irreversible me encantó, pero esque Enter The Void me parece una jodida obra maestra, toda una experiencia. No espero de esta tanto como de las otras, pero la veré igualmente. Gran critica
  •  

Puto.Godard

Si te gusto Enter the void, creo que esta te gustara también, es una peli molona en plan Fight Club, Trainspotting etc.. pero a lo bestia.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •