Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 9]

Iniciado por El Nota, 11 de Octubre de 2011, 11:38:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Sullivan

  •  

El Nota

Home, seamos realistas. Tu comentario implica, forzosamente, una nota no inferior al 7 redondo. Así pues, que digas que le darás un "6 y" es total e indefectiblemente ilógico y falto de coherencia. A estos les llaman locos.
  •  

~ΣDU~

Rebeldes del
swing


4
Nivel 13



1
Klass



5
Garras
humanas


3
Caramel



2

Buen grupo en general, en el que destaco sólo una, la mía ('Klass'). A ésta y a 'Caramel' las di un 8.0 y 6.0 respectivamente. A lo largo de esta semana vi las otras 3. Primero fue 'Garras humanas', que creo que dije algo sobre ella en este hilo. Me decepcionó. Me había asustado con mi gusto sobre el cine mudo, por eso ayer vi 'Y el mundo marcha' (1928) y los temores se esfumaron de golpe. Cuando sea mayor revisionaré 'Garras humanas', pero de momento me dejó algo indiferente. Antes de ayer vi la tramposa 'Nivel 13', donde viajamos en el tiempo a una realidad virtual. La premisa es muy buena, pero se va ahogando en su propio vómito. El final es un engañoso batiburrillo que hay que creerse sí o sí. Me entretuvo mucho, y la doy un 6 en FA, pero aquí se lleva el 1. Y por último, hoy vi 'Rebeldes del swing'. La daré otro 6 en FA pero un 4 en el torneo, así que para mí está todo igualadísimo. Interesante drama sobre cómo el nazismo se impregnaba en la sociedad alemana antes de comenzar la Segunda Guerra Mundial. Cuando no sale Bale (me acordé de lo de F. Torres jaja) la cinta baja en intensidad. Aunque haya ciertos bajones, la trama y el trasfondo del nazismo es muy interesante.


  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 24 de Octubre de 2011, 01:50:36 AM
se parece o no se parece?

Cuando es un "Swing Kid" se parece un poco, pero cogido con pinzas eh jaja


  •  

aprendiz_de_harry

Rebeldes del swing: me ha dejado con la sensación que podía haber dado bastante más de sí, ya que en ningún momento me desagradó, un punto en contra es que ninguno de los actores tenía mucha pinta de alemán por ejemplo, otra cosa que noté algo forzado, fue la forma en que sus protagonistas cambian de ideas tan fácilmente. 5/10

Nivel 13: Interesante y entretenida película de ciencia ficción que se adentra en los adelantos informáticos de manera increíble, ha conseguido que no despegue la vista de la pantalla mientras se iba desarrollando la trama, a su vez, se me ha venido a la cabeza de forma automática la cinta de Nolan "Origen", la cual bajo mi punto de vista bebe de forma bastante clara de esta película. 6/10

Klass: Grandísima película que toca un tema muy tabú todavía hoy en día, el acoso escolar, me he informado un poco ya que al inicio se nos indica que está basada en hechos reales, pero no es muy cierto, ya que la verdadera historia no había nada de acoso según he leído. Aun así esta película esta muy, pero que muy bien y nos abre los ojos sobre algo que puede llegar a pasar si no estamos bien atentos.
La veo como una dura crítica a la enseñanza y a los padres, ya que en la película se nos demuestra en ambos casos, ninguna de las dos partes parecen interesarse por los adolescentes. 8/10


Garras humanas: Tengo que decir que menos alguna película del gran Charles Chaplin no he visto nada de nada de cine mudo, vaya fallo, pues está película me gustado más de lo que esperaba.
La historia y los personajes están bastante bien, un gran drama con un buen final. Señalar el actor que interpreta a Alonzo, claro ejemplo de que una imagen vale más que mil palabras, como con tan solo su rostro es capaz de transmitirnos en todo momento sus sentimientos. 6/10


Caramel: Bonita película que nos cuenta las vivencias de varias y muy diferentes mujeres, historias que pasan en la vida cotidiana en cualquier parte del mundo. Por momentos se me ha hecho un poco lenta, lo que no quiere decir que se haga pesada ni nada por el estilo, destacar la parte de la señora costurera, algo que pasa muy a menudo y la forma de resignarse al quedarse con lo que tiene. 6/10



Rebeldes del
swing



1

Nivel 13




2

Klass




5

Garras
humanas



3

Caramel




4

  •  

Legendary

Cita de: Banacafalata en 23 de Octubre de 2011, 10:41:47 AM
Vista Klass, poco puedo añadir a lo que han dicho Nota y Monchita, por que básicamente piensan igual que yo, quizá la mayor pega que le puedo poner es que el final (a parte de que es bastante evidente) no me impacta en absoluto, me deja impertérrito pese a la brutalidad de lo que estoy viendo, cosa que por ejemplo con Elephant no me pasó, por que recuerdo que salí del cine totalmente ojiplático, a ver si le meto pronto una revisión como dios manda (no sé ya las veces que he dicho esto xD) y os meto una paliza a todos sus detractores. Pero bueno, pese a todo tampoco me parece una mala película, con un 6 va que chuta.

Pues no entiendo como te pudo pasar esto, especialmente la película de Van Sant no busca reflejar ningún tipo de emoción en el espectador (al menos a mí me la sudaba lo que estaba ocurriendo), no profundiza en ningún personaje o idea, parece un documental que se limita a enseñar lo que ocurrió, sin crear ningún tipo de reflexión y/o emoción, por eso me gustó tan poco, como documental no me parece malo, pero como película a mí me supo a mierda, y perdón por la expresión :risa

  •  

Amármol

es que la de elephant tiene de especial la forma de contarlo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Cita de: Tyler Durden X en 24 de Octubre de 2011, 03:39:19 AM
Cita de: Banacafalata en 23 de Octubre de 2011, 10:41:47 AM
Vista Klass, poco puedo añadir a lo que han dicho Nota y Monchita, por que básicamente piensan igual que yo, quizá la mayor pega que le puedo poner es que el final (a parte de que es bastante evidente) no me impacta en absoluto, me deja impertérrito pese a la brutalidad de lo que estoy viendo, cosa que por ejemplo con Elephant no me pasó, por que recuerdo que salí del cine totalmente ojiplático, a ver si le meto pronto una revisión como dios manda (no sé ya las veces que he dicho esto xD) y os meto una paliza a todos sus detractores. Pero bueno, pese a todo tampoco me parece una mala película, con un 6 va que chuta.

Pues no entiendo como te pudo pasar esto, especialmente la película de Van Sant no busca reflejar ningún tipo de emoción en el espectador (al menos a mí me la sudaba lo que estaba ocurriendo), no profundiza en ningún personaje o idea, parece un documental que se limita a enseñar lo que ocurrió, sin crear ningún tipo de reflexión y/o emoción, por eso me gustó tan poco, como documental no me parece malo, pero como película a mí me supo a mierda, y perdón por la expresión :risa



He comentado varias veces de que esta es de las que tengo que revisionar (que para la colmo la tengo en DVD) por que no me acuerdo apenas de nada de la película (motivo por el que la baje al 7 en FA, aunque posiblemente suba cuando la vuelva a ver). Pero si recuerdo que me impactó muchísimo, también es cierto que por entonces era un adolescente feliz y mucho más impresionable, pero como digo tampoco es una peli de la que pueda comentar demasiado por que no recuerdo casi nada
  •  

Dragondave

Comento las impresiones del torneo para justificar los votos:

- Rebeldes del Swing: revisionada para el torneo. La tenía en buena consideración (un 7) pese a que el recuerdo era bastante vago y apenas recordaba la trama general a esbozos. Vista otra vez pierde parte de la fuerza que da el primer visionado, sobre todo en un adolescente impresionable y con poco bagaje cinéfilo a las espaldas. Ahora cantan más las escenas de cara a impresionar al espectador y, en especial, ese final sensiblero para intentar dejar huella en el espectador. Pese a estos defectos, la he seguido bastante espectante y metido en la trama, los actores crean personajes que importan al espectador, con los que implicarse en la trama. Se agradece, tambiém, que ya que se toca un tema tan sobado como la II Guerra Mundial, sea desde un prisma menos conocido como los 'Chicos Swing' y darnos la oportunidad de bailotear junto a ellos. Por ello baja la nota pero sólo a un 6,5; que no está nada mal.

- Nivel 13: otra revisión para el torneo. Y también la tenía con un 7, pero incluso me acordaba menos que la anterior. El caso es que esta revisión le ha venido bien y ha refrescado la memoria sin bajar el buen recuerdo que le tenía. Es ciencia ficción sin muchas pretensiones, simplemente un entretenimiento sano y bien filmado donde se nos cuenta la historia de un mundo virtual ambientado en 1937 y sus creadores, en el presente contemporáneo a la creación del film (1999). Es bastante fácil de seguir, pese a que la historia se vaya retorciendo según avanza el metraje, con tintes de cine negro o thriller futurista, que, para mi gusto, la hacen muy llevadera y disfrutable hasta el final, siempre valorándola dentro de su género y con sus pretensiones. Una pena que su hermana 'Matrix', ambas de finales de los 90 y destacadas del subgénero cyberpunk, la relegase a un segundo plano por estrenarse a la vez y tener esta última mayor repercusión a todos los niveles. Digna de rescatar del olvido. Un 7.

- Caramel: Comentada en Críticas

- Garras humanas: Comentada en Críticas

- Klass: Dura película sobre el bulling y sus secuelas/consecuencias. Es cierto que es un tema delicado, y es fácil caer en tópicos y sensacionalismos, y, para mi gusto, aunque a veces roce esa línea, en gran aprte sale airosa de la situación. Una película de estas características, no puede ni debe dejar indiferente, y, desde luego, Klass no es la excepción. se peude criticar la actitud de Joosep, de su padre, de los profesores, de la novia de Thea, etc; pero ya entraríamos a juzgar algo tan peliagudo e impredecible como las decisiones y comportamientos der ser humano. Para que se me entienda mejor, pondré un ejemplo que últimanmente ha sido muy comentado: el video de la niña china y el atropello. No lo he visto, pero si he leído lo que ocurre en él, y es estremcedor. Pero mi pregunta es, ¿qué pasaría si ese mismo video perteneciese a una escena de una película? Seguramente sería tildado de efectismo barato y criticado duramente, pues, es algo, a priori, imposible de creer que pueda ocurrir realmente.
Entonces, si pienso esto, aunque me choce ciertas actitudes de ciertos personajes como he dicho antes, no puedo entrar a valorar si podría o no ocurrir realmente en un caso real, todo puede pasar.
Sólo me queda que sean veraces dentro del realto que se cuenta, y a mí no me chocan en absoluto, salvo la de los profesores, grandes ausentes en la película. Quizá pretenda ser una crítica a la falta de preocupación de los docentes ante estos casos (donde incluso se puede acabar culpando a alguien equivocado), pero el caso es que Klass sirve tanto como crítica social como película dramática.
Otra posbile crítica a la película podría ser el final, pero a ver quien es el valiente que dice que no ha disfrutado con él ni lo deseaba tras el transcurso del film.
En resumen, Klass supone una cruda muestra de lo que supone para algunas personas un curso escolar, donde lejos de aprender se acaba conviertiendo en una pesadilla continuada. Las reflexiones quedan para el postvisionado, en la mente de cada uno. Un 7


Por separado, en otros grupos he disfrutado más otras películas, pero si puede ser que en conjunto sea un grupo homogéneo y de buena calidad.
  •  

Botxi

#130
Ya me he cansado de que me pille el toro jejeje


Rebeldes del
swing


3
Nivel 13



2
Klass



4
Garras
humanas


5
Caramel



1


Garras Humanas: Buen film, con una fotografía genial, y con una historia cruda y muy original, muy bien llevada.
Demuestra que el amor y la locura van muy ligados, y de lo que uno es capaz de hacer por ese sentimiento,
Spoiler
desde asesinar hasta amputarse los brazos asimismo
[close]
.
Lon Chaney me ha encantado con sus expresiones faciales, y su actuación al completo.
Sin duda, una muestra de que con sólo 50 minutos se pueden hacer verdaderas joyas.


Nivel 13: Buen sci-fi, el principio me ha parecido un poco lento y no me ha terminado de enganchar, y he predecido medianamente el final
Spoiler
me he olido que lo que ellos daban por real ciertamente no lo era
[close]
y eso le ha quitado algo de magia al desenlace. Pero aún así me ha parecido un guión muy bien llevado, y no me extrañaría que Origen y Avatar cogieran algunas ideas de aqui, como la de crear realidades paralelas o la de poder ocupar con en "el alma" otro cuerpo respectivamente.


Klass: Escalofriante historia la de estos dos chavales con los que la injusticia se ceba a más no poder, no solo tienen problemas familiares (Kaspar no puede vivir con sus padres y Joseph tiene un padre bastante peculiar) sino que encima tienen que aguantar a los típicos niños ricos que por aburrimiento deciden hacerle la vida imposible a quien ven inferior a ellos, situación que se les va de las manos, aunque no he visto ápice de arrepentimiento en ningún momento, y la verdad, el desenlace, no me imaginaba otro posible, el chaval tirador, el padre militar...todo señalaba a que sería una matanza...cruda película sobre el bullying, pero que lamentablemente no está muy alejada de la realidad...


Caramel: No se que decir, me ha dejado bastante indiferente, no me ha emocionado en ningún momento, y las historias por separado me han parecido bastante pobres, quizás la más aceptable haya sido la de la costurera, viendose arrastrada por su hermana hasta la más profunda soledad.
En definitiva una película un poco sosa que sintiéndolo mucho no llega al aprobado.


Los Rebeldes del Swing: Buen largometraje, que a pesar de estar basado en la alemania nazi (tema muy trillado) no peca de repetitivo.
Me ha parecido un punto de vista muy atractivo, el de este minoritario grupo que les plantaba cara a las juventudes como si no fueran nada más que chicos con uniforme, sin importarles nada más que su libertad y disfrutar su vida, pero sin olvidar una cosa, que como jóvenes que son, sus pensamientos se pueden manipular con bastante facilidad, y esto consigue desquebrajar a este pequeño grupo de amigos que parecía tan unido.
Un Christian Bale jovencito muy logrado, y por supuesto, mención especial merece el oncólogo de House, gran interpretación la suya.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Dragondave

Ahí, ahí, a ver si cunde el ejemplo y esta vez no hay que ampliar los plazos  :disimu :disimu

Coincidimos bastante en las impresiones  :si

Eso sí, revisa el comentario de Garras Humanas, porque veo un spoiler gordote
Spoiler
lo de los brazos amputados, es parte esencial del clímax.
[close]
  •  

Botxi

Corregido  :poss

Lo de ampliar los plazos es al primero que le fastidia no llegar...de hecho empecé siendo el tercero en discordia, votaban Amarmol y Banaca y después iba yo jejeje


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Legendary

Botxi se ha vuelto un talibán :noo Antes molabas tío  :burla
  •  

Botxi



Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •