Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 9]

Iniciado por El Nota, 11 de Octubre de 2011, 11:38:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Cita de: Monchita en 20 de Octubre de 2011, 08:51:59 PM
Ya están vistas todas y me sobran 10 días. Mejor que Banaca, cómo molo  :alegre

No estoy fino eh, a estas alturas solo he visto dos xD
  •  

~ΣDU~

Cita de: Banacafalata en 21 de Octubre de 2011, 12:40:51 AM
Cita de: Monchita en 20 de Octubre de 2011, 08:51:59 PM
Ya están vistas todas y me sobran 10 días. Mejor que Banaca, cómo molo  :alegre

No estoy fino eh, a estas alturas solo he visto dos xD

No hace falta que lo jures :alegre

Nah, en serio, y estamos a 21 y aún no has visto la del Cineclub. No te voy a meter prisa, sólo me sorprende tal retraso visto tu enérgico compromiso de los últimos meses con las pelis propuestas en el foro.


  •  

Banacafalata

Que pesado eres con la del cineclub, mira que veo todas dentro del mes, siempre, aunque sea el último día del mes... pero por pesado se me están quitando las ganas de verla macho...
  •  

~ΣDU~

Cita de: Banacafalata en 21 de Octubre de 2011, 12:58:54 AMQue pesado eres con la del cineclub, mira que veo todas dentro del mes, siempre, aunque sea el último día del mes... pero por pesado se me están quitando las ganas de verla macho...

Lo primero es que sólo te lo he dicho un par de veces. Lo segundo es que repito que se me hace raro que tardes tanto en verla vista tu "trayectoria" en el foro de los últimos meses. Y tercero, que si no la ves, tú te lo pierdes ;)


  •  

Banacafalata

Macho es que como tú dices me lo has soltado un par de veces, cuando he visto todas las del cineclub en el mes, dedicate a perseguir a los que no las ven, hostias
  •  

jenamalone

#95
Rebeldes del
swing



2
Nivel 13




3
Klass




4
Garras
humanas



5
Caramel




1

Hale, los votos. Las comento mañana que tendré mucho tiempo libre.
'Klass' ha perdido con la revisión también. La tengo que poner a caldo. Y aún así se lleva los 4 puntos  :si

-----

Nivel 13
¿Ciencia ficción? ¿En serio? Es verdad que a veces parece un Second Life llevado al extremo, en plan 3D y esas cosas. Unos  hombres han desarrollado un juego de realidad virtual pero el tema se complica cuando uno de los creadores aparece muerto y le deja una nota trascendental a otro de los creadores. Aquí empieza la trama de desconfianzas, de hiperrealismo o ficciones, de cruzar la línea entre lo efectivo y lo tramposillo... Curiosa y entretenida. Un 6.

Klass
Comentario por ahí abajo perdío

Caramel
En Críticas

Rebeldes del Swing
Viéndola otra vez, entiendo que a algunos os la pusieran en clase. Protagonizada por post-adolescentes es la historia de unos jóvenes que intentan mantener su identidad a pesar de las imposiciones del nazismo, un régimen que coartaba las ambiciones de la juventud de ser libre, de pensar por sí misma. El “swing” simboliza ese atisbo de libertad dentro de una estructura social ultraopresora.
Es de moralina barata porque pretende demostrar que a cualquiera se le puede comer la cabeza y convencerle de lo contrario a sus creencias (de ahí que la pongan en los coles, amén del tema del nazismo, claro) de una forma un tanto burda. Como me termina pareciendo exagerada y poco creíble en su tramo final, le bajo al 6.

Garras humanas
… coming soon en Clásicos de cine

  •  

Ludovicum



  •  

~ΣDU~

Cita de: Monchita en 21 de Octubre de 2011, 05:28:01 PM'Klass' ha perdido con la revisión también. La tengo que poner a caldo. Y aún así se lleva los 4 puntos  :si

Me alegro porque es la mía, pero a saber qué te parecerán las otras entonces...

Yo he visto entre ayer y hoy la tramposa 'Nivel 13'. Sólo me queda 'Rebeldes del swing' y las comento todas de golpe.


  •  

Dragondave

Rebeldes del
swing



2
Nivel 13




3
Klass




4
Garras
humanas



5
Caramel




1

Sin que sirva de precedente, coincido plenamente con la Moncha. Aunque yo tirando al alza, pues la que menos nota se lleva es un 6.
Las comento mañana con más tiempo que ahora me voy a ver un peliculón :risa
  •  

Amármol

Cita de: Dragondave en 21 de Octubre de 2011, 09:50:56 PM


Sin que sirva de precedente, coincido plenamente con la Moncha. Aunque yo tirando al alza, pues la que menos nota se lleva es un 6.
Las comento mañana con más tiempo que ahora me voy a ver un peliculón :risa
es igual que yo; un 6 y cuatro 7
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

me jode por caramel, que en otros grupos hubiera pasado bien y veo que va a batir records de 1
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Amármol, pásate por la crítica de Clásicos y date cuenta que te has equivocado al dar el 4 y el 5, que se te debe haber tergiversado sin querer :si
  •  

Amármol

prefiero dejarlo como esta
a garras le sobraran los 5
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Vista Caramel, una buena historia, bien rodada, llega a ser interesante, pero me cansan todas sus protagonistas, son aburridas y pesadas, mujeres cuya meta en la vida es encontrar novio y estar guapa (el hecho de además situar la historia en un salón de belleza me parece excesivo y redundante) En fín que no me aburre, que hasta en cierta forma me atrae lo que me están contando, pero al final metía una patada en la boca a todas. Así que ni para ti, ni para mi. Un 5



  •  

jenamalone

Voy a hablar de Klass, no lo considero spoiler pero que no lea el que no quiera.

Perdonadme, sobre todo tú, Edu, por ser tan bruta diciendo lo de "ponerla a caldo". Si realmente la película me gusta. Me pone de mala leche la situación, eso es lo que busca realmente la peli,
Spoiler
y me encanta que se los carguen, soy una sádica  :poss
[close]
El problema es que también me ponen de mala leche otras cosas que no me termino de creer del sistema educativo estonio. Será que me han educado en un centro en el que no pasaban estas cosas. Y no me refiero al tema del acoso escolar. Hablo de los profesores. No me creo que ninguno note que "algo raro" ocurre. No me creo que nunca pillen a los agresores con las manos en la masa, aunque sea sin querer. Sobre todo si se supone que ya llevan tiempo acosando al pobre chaval. Que encima ni siquiera es un pringao ni ná, la han tomado con él porque sí (no es que intente justificarlo, es que casi siempre se meten con este tipo de gente). Además, me cuesta creer que tooooooooda la clase esté en contra del chavalito. Me creo que se lo callen, que tengan una especie de pacto de silencio pero no que todos lo secunden.
Por lo menos en mi instituto, y en el de mi hermana, la gente iba en grupitos y si alguien era puteado, aunque no le defendieran, había quien pasaba del tema.
Y como no me lo creo, me cabrea. Pero vamos, esto me ha pasado todas las veces que he visto la película.

Y, bueno, ya que estamos, me molesta un poco formalmente. La música esa un poco pastillera y enfocar a los chavales con esos planos tirando a aberrantes, primeros planos y giros con la cámara mareantes. Lo que pasa es que se lo perdono porque entiendo la forma de reflejar a los adolescentes. Accelerados y alocados. Aunque sea tópico.

En cuanto a la comparación con 'Elephant',
Spoiler
a pesar de que la resolución es la misma, el camino es distinto. Estilísticamente tienen muy, muy poquito que ver. Van Sant se centra más en mostrar lo que ocurrió, de forma pedante -míticos los planos extralargos de pasillos que sólo acentúan el tedio - mientras que Raag nos muestra cómo se gesta la venganza de los chicos por lo que empatizamos con ellos y su odio. Joder, es que es muy fuerte cómo putean a Joosep. ¿Quién no siente lástima y tiene ganas de que se tome la justicia por su mano? Otra putada es lo de Kaspar. Parece su amigote y defensor pero nanai. Que no le ha quedado otra. Y todo por culpa de la subnormal que tiene por novia: "No maltrates a Joosep, si  no no te quiero" .... "¿Por qué estás de su lado? Ahora eres un maricón y ya no te quiero". Eso es amor, sí señor.
[close]

El asunto es que como crítica a la educación, a las escalas sociales de la escuelas y como toque de atención, la película tiene gancho. No es un tema novedoso ni nada de eso pero, en mi caso y lo valoro mucho en el cine, me hace sentir lo que creo que intenta transmitir:
 lo pongo en spoiler, por si acaso
impotencia ante la situación y comprensión de cómo se gesta el resultado (que conste que no lo justifico, sólo digo que lo entiendo)
[close]
.  Total, hablar del acoso escolar en el cine de forma objetiva sin que te posiciones de lado del acosado, me parece bastante improbable.

La nota ahora mismo bajaría al 6,5. A la que menos le he dado de este grupo es un 5, tampoco soy tan destroyer como parece que he dado a entender  :poss
  •