Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 9]

Iniciado por El Nota, 11 de Octubre de 2011, 11:38:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Sullivan

A mi me falta la del caramelo, pero de momento la peli que se lleva el gato al agua por encima de la que envié yo, es la de Klass, peliculón.
  •  

El Nota

Efectivamente, es la peli arquetipo del mozalbete de cara granulada y mente sorpresiva que se jacta de ver cine estonio mientras come palomitas. La verdad es que lo tiene todo para triunfar. A Lektro le gustaría.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Sullivan en 27 de Octubre de 2011, 10:59:23 PM
A mi me falta la del caramelo, pero de momento la peli que se lleva el gato al agua por encima de la que envié yo, es la de Klass, peliculón.

Ahí estamos. De las 9 personas que ya han votado, todos la han dado 4 ó 5 (pasa de calle xD). Aunque siempre habrá alguna oveja negra, y no miro a nadie...


  •  

Banacafalata

Cita de: ~ΣDU~ en 28 de Octubre de 2011, 12:05:25 AM
Cita de: Sullivan en 27 de Octubre de 2011, 10:59:23 PM
A mi me falta la del caramelo, pero de momento la peli que se lleva el gato al agua por encima de la que envié yo, es la de Klass, peliculón.

Ahí estamos. De las 9 personas que ya han votado, todos la han dado 4 ó 5 (pasa de calle xD). Aunque siempre habrá alguna oveja negra, y no miro a nadie...

Yo la di 4, pero no por que sea un peliculon, si no por que el resto eran bastante mediocres xD
  •  

~ΣDU~

Cita de: Banacafalata en 28 de Octubre de 2011, 12:55:08 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 28 de Octubre de 2011, 12:05:25 AM
Cita de: Sullivan en 27 de Octubre de 2011, 10:59:23 PM
A mi me falta la del caramelo, pero de momento la peli que se lleva el gato al agua por encima de la que envié yo, es la de Klass, peliculón.

Ahí estamos. De las 9 personas que ya han votado, todos la han dado 4 ó 5 (pasa de calle xD). Aunque siempre habrá alguna oveja negra, y no miro a nadie...

Yo la di 4, pero no por que sea un peliculon, si no por que el resto eran bastante mediocres xD

Descuida, también me consuela saber eso xD

(pero tampoco son mediocres, homme)


  •  

Banacafalata

Caramel, Nivel 13 y Rebeldes del Swing son bastante mediocres... La única que de verdad ha destacado en este grupo es la de Browning



  •  

El Nota

Aunque me cueste aceptarlo...Banaca, uno que sabe xDD
  •  

Ludovicum

Sois bastante gafapastas, aunque es cierto que 'Caramel' es muy pobre.


  •  

Turbolover1984




Rebeldes del
swing


4

Nivel 13



3

Klass



5

Garras
humanas


1

Caramel



2

Me las he visto dos días antes del cierre, todo un record para mi  :alegre Procedo a comentarlas


Rebeldes del Swing: En la oscarizada pocos años atrás El Lector  teníamos el mejor momento de la cinta cuando en una aula se hacía una reflexión de como casi todo el mundo o se hizo nazi o tragó con lo que había y participó directa o indirectamente en todo lo que pasó. Que los mismos que se echaban las manos a la cabeza habían permitido que pasara. En esta tenemos una visión cercana de como pasó esto. Hay muchas pelis sobre el nazismo pero yo personalmente no había visto ninguna con este interesante punto de visión.

Tres amigos que escapan a la "moda" de unirse a las juventudes hitlerianas y su rebeldía se plasma mayormente por su pasión por el Swing, música perseguida, como tantas otras cosas, por los nazis. Uno es obligado a ingresar en las juventudes y el otro va por estar junto a él y a priori ambos van por mantener las formas y hacer oidos sordos a la propaganda que les venden pero vamos viendo lo hondo que puede calar el discurso nazi, como puede cambiar a las personas y como decía al principio como todo el movimiento nazi fue calando en la sociedad en algunos por convencimiento ciego a base de repetirles el discurso, otros por los beneficios que les optenía y otros por simple conformidad.

A medida que va avanzando la cinta va mejorando hacia un final que para mi gusto quizá sea demasiado teatral, pero más que una crítica es un simple comentario.

A destacar sobretodo el genial trio protagonista y sus actuaciones y las reflexiones que nos deja la cinta sobre lo mencionado al inicio. Un 7


Nivel 13: Buena cinta de ciencia ficción que tiene como punto más fuerte su ambientación y que te mantiene interesado.

Nos cuenta como han inventado una máquina para meterse en un mundo creado por ordenador, igual que el mundo de Matrix película del mismo año que esta además a la que recuerda al menos en el planteamiento como puede tener algún aire a la reciente Origen.

El creador de ese mundo es asesinado y deja a su mentor una carta allí y este tiene que investigar quién le ha matado y por qué. Como digo es entretenida a la vez que interesante. Su punto flaco es que el giro (que iba a decir final pero no porque se desvela cuando lleva 1 hora de peli y le quedan 30 minutos) se huele practicamente desde el inicio. Lo mismo pasa con el final de la película, que te lo vuelven a telegrafíar justo cuando te destapan lo otro.

Spoiler
En el primer encuentro con el "abuelo" en el mundo virtual ya nos dice lo de los dejavús, cosa que le sucede al protagonista y a la chica cuando bailan y si no te lo has imaginado antes queda blanco y en botella. Luego cuando ves que el rubio al morir en el otro mundo su personaje virtual pasa al mundo superior ya sabes que el final de la peli es que el malo muere y que el protagonista acaba feliz como una perdiz en el mundo, por fin, real
[close]

Si no fuera por lo anteriormente mencionado se llevaría más nota pero aún así está bastante bien. Un 6,3

The klass:

Resulta predecible desde el inicio y no aporta nada diferente ni cuenta nada nuevo que no hayan hecho ya otras películas de bullying (Ben X me gustó más y me parece más original) pero eso no quita que sea una buena película. Es una cinta muy dura cuyo mayor logro es transmitir al espectador todos los sentimientos y sensaciones que intenta.

De esas cintas ideales para poner ante una clase dado que como se ve en la película una vez metidos en la masa popular que señala a alguien como un bicho raro, casi un animal, parece que pasa a ser normal se le haga lo que se le haga porque no se le ve ni como una persona. Y visto desde fuera cualquiera se horroriza de lo que está viendo.

Tenemos a la víctima, al típico matón cabecilla de todo, a uno que era "way" hasta que se da cuenta de que lo que se le está haciendo al chico es aberrante, intenta pararlo y pasa a ser víctima y al resto del grupo donde algunos ponen cara de "esto está mal" pero no apartan la mirada y otros (otras mayormente) que les pone y corean el maltrato, tanto físico como mental muy bien plasmado en la cinta. El final de la misma aunque como digo predecible está muy bien rodado y resulta impactante.  Un 7.1

Garras humanas:

No estoy muy puesto en el cine mudo aunque no me apasionan lo que se repite en esta película en casi cada escena de que muevan la boca y luego frenen la secuencia para poner un cartelón-resumen de lo que están diciendo. A parte de esas exageradas actuaciones con tanta teatralidad. La historia es predecible pero es buena, aunque no me atrapó en ningún momento. Puede que influyera que me la puse especialmente tarde y estar cansado pero como digo reconozco que la historia es buena pero no me apasionó. Un 5.3

Caramel:

Las vivencias de un grupo de "esteticienes" que llevan un salón de belleza y también algo de la vida de alguna vecina, con sucesos centrados mayormente en su relación con los hombres. La verdad que la peli tiene un "algo" y me siento tentado a darle más nota, pero seguramente sea que se me cae la baba con las chicas exóticas y me he tirado toda la cinta con un babero. La película es simpática, no se me ha hecho larga o pesada pero realmente no cuenta nada especialmente interesante o digno de mención. Tiene alguna escena buena como la de la habitación del hotel y todo lo que prepara la protagonista (que veo que es la directora también) y las intervenciones de la abuela zumbada. Preciosa BSO, sobretodo sus dos temas cantados que los oí bastante hace un tiempo. Un 5.5
  •  

Amármol

Spoiler
virtual pasa al mundo superior ya sabes que el final de la peli es que el malo muere y que el protagonista acaba feliz como una perdiz en el mundo, por fin, real
[close]

que tampoco esta tan claro que sea asi, podria haber perfectamente otro (u otros) nivel por encima
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Turbolover1984

Cita de: Amármol en 28 de Octubre de 2011, 09:38:52 PM
Spoiler
virtual pasa al mundo superior ya sabes que el final de la peli es que el malo muere y que el protagonista acaba feliz como una perdiz en el mundo, por fin, real
[close]

que tampoco esta tan claro que sea asi, podria haber perfectamente otro (u otros) nivel por encima


Bueno, la peli te dice claramente eso, no es el típico final abierto, pero tu eres libre de especular
  •  

princesadelguisante

#161



Rebeldes del
swing


       3

Nivel 13




Klass



       4   

Garras
humanas


        2

Caramel



        1

Siento no haber visto "Nivel 13". La de Klass la comentaré mañana.
  •  

~ΣDU~



  •  

Querol

  •  

~ΣDU~



  •