Las 100 mejores películas de la historia según El Séptimo Arte (Vol. 2)

Iniciado por jescri, 08 de Octubre de 2011, 11:51:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Cita de: Banacafalata en 04 de Noviembre de 2011, 11:23:55 PM
Para mi las tres obras superlativas (que no maestras, de esas tiene unas cuantas) de Wilder son: El Apartamento, Testigo de Cargo y El Crepúsculo de los Dioses, pero si me tuviese que quedar con una en un caso extremo de que me fueran a arrancar un testículo o algo así, me quedaría con El Apartamento

'El Crepúsculo de los Dioses' es la que tengo pensada para después de 'El Apartamento'.

De las que he visto las que más me gustan son 'Testigo de cargo', 'Uno, dos, tres' y 'Con faldas y a lo loco'.
  •  

Banacafalata

También me encantan (Uno, Dos, Tres entro entre mis 50 y Con Faldas y a lo loco fue la 51...) como digo de Wilder es muy dificil seleccionar, tiene alguna obra menor, sobre todo en sus últimos años, pero la mayoría...
  •  

Sullivan

A mi me quedan unas 20 o 25, pero ni de coña me da tiempo ni tengo ganas, sólo he visto Taxi Driver y intentaré ver Lwarence de Arabia y American Beauty
  •  

Banacafalata

Cita de: Sullivan en 05 de Noviembre de 2011, 12:04:27 AM
A mi me quedan unas 20 o 25, pero ni de coña me da tiempo ni tengo ganas, sólo he visto Taxi Driver y intentaré ver Lwarence de Arabia y American Beauty

Se trata de ver las que están xD
  •  

Sullivan

Cita de: Banacafalata en 05 de Noviembre de 2011, 12:07:27 AM
Cita de: Sullivan en 05 de Noviembre de 2011, 12:04:27 AM
A mi me quedan unas 20 o 25, pero ni de coña me da tiempo ni tengo ganas, sólo he visto Taxi Driver y intentaré ver Lwarence de Arabia y American Beauty

Se trata de ver las que están xD

Bueno da igual, la tengo que ver por Xiry y porque lo mencionan mucho en el Uncharted 3......xDDD
  •  

Señor Lobo

Cita de: jescri en 04 de Noviembre de 2011, 11:09:29 PM
¿Nadie está viendo las pelis que le faltan? (aunque sean las que más le llaman).

Yo voy con 'El apartamento' en cuanto pueda. A esta sí que le tengo ganas   :tititi

Yo me lo he propuesto, aunque no sé si lo conseguiré. Por lo menos me gustaría ver "La escapada" y "Los 400 golpes". Me quedan pendientes también "La pasión de cristo" y "Mar adentro", que no me llaman tanto. Antes igual hago una revisión de "Perdición" y "El precio del poder".

La de "El apartamento" no hay que perdérsela. Seguro que uno de mis 5s va para ella.
  •  

Kaplan

Cita de: Banacafalata en 04 de Noviembre de 2011, 11:23:55 PM
Para mi las tres obras superlativas (que no maestras, de esas tiene unas cuantas) de Wilder son: El Apartamento, Testigo de Cargo y El Crepúsculo de los Dioses, pero si me tuviese que quedar con una en un caso extremo de que me fueran a arrancar un testículo o algo así, me quedaría con El Apartamento

Es de los directores que mas obras maestras tiene, has olvidado la gran pelicula del cine negro Perdicion, y para mi ya personalmente son imprescindibles "Ariane" y "que ocurrio entre tu  padre y mi madre" su ultima obra maestra
  •  

Banacafalata

Perdición también la metí en la lista de las 50, no me olvido de ella no ;)

A mi Avanti! No me gusta demasiado, de hecho de los últimos trabajos de Wilder sólo me gusta Primera Plana... Fedora me pareció que podría haber sido una gran película en sus inicios pero que estaba carente de toda chispa y Aquí un Amigo es un simple y llano entretenimiento indigno para ser la última película de un maestro
  •  

Kaplan

Cita de: Banacafalata en 05 de Noviembre de 2011, 09:07:16 AM
Perdición también la metí en la lista de las 50, no me olvido de ella no ;)

A mi Avanti! No me gusta demasiado, de hecho de los últimos trabajos de Wilder sólo me gusta Primera Plana... Fedora me pareció que podría haber sido una gran película en sus inicios pero que estaba carente de toda chispa y Aquí un Amigo es un simple y llano entretenimiento indigno para ser la última película de un maestro

Esta claro que Fedora no es una gran pelicula, a mi en cambio Primera Plana, nunca me ha gustado mucho, pero Avanti! es una maravilla es romantica, tiene humor, y que paisajes italianos, que musica....
Quizas esta pelicula tenga algo mas personal para mi porque mi mujer es de Sorrento (Napoles), y yo me enamore en el bellisimo golfo de napoles que es donde esta rodada la pelicula, me trae muchos recuerdos  :'(
Wilder era un gran romantico
  •  

jescri

  •  

El Nota

  •  

Xiry

Cita de: Banacafalata en 05 de Noviembre de 2011, 12:07:27 AM
Cita de: Sullivan en 05 de Noviembre de 2011, 12:04:27 AM
A mi me quedan unas 20 o 25, pero ni de coña me da tiempo ni tengo ganas, sólo he visto Taxi Driver y intentaré ver Lwarence de Arabia y American Beauty

Se trata de ver las que están xD

No hay ni una de Lean :noo

Cita de: jescri en 06 de Noviembre de 2011, 11:51:27 AM
81 encuestas... Hay que llegar a las 100!!!

Si quieres voto otra vez :bueno xD

A mí como me quedan más de 20 no me urge verlas porque sé que no acabaré, igual alguna sí que cae...
  •  

Banacafalata

Cita de: Xiry en 06 de Noviembre de 2011, 12:00:37 PM
Cita de: Banacafalata en 05 de Noviembre de 2011, 12:07:27 AM
Cita de: Sullivan en 05 de Noviembre de 2011, 12:04:27 AM
A mi me quedan unas 20 o 25, pero ni de coña me da tiempo ni tengo ganas, sólo he visto Taxi Driver y intentaré ver Lwarence de Arabia y American Beauty

Se trata de ver las que están xD

No hay ni una de Lean :noo

Hecho de menos Breve Encuentro la verdad :( (como otras muchas)
  •  

jescri

#763
Pues quiero, deseo, añoro, me gustaría, si pudiera ser, es posible, tal vez, ojalá, por qué no...    :poss

Edito:

Preparadas: 'Senderos de Gloria', 'Sin perdón' (vista hace años) y 'Erase una vez en América'   :guay
  •  

Siouxsie

Disculpen, soy nuevo en el foro pero creo que es un insulto que no este Tarkovski. 

"(...)inmortal, has soñado esta noche que vivías de nada y morías de todo."
César Vallejo
  •