Las 100 mejores películas de la historia según El Séptimo Arte (Vol. 2)

Iniciado por jescri, 08 de Octubre de 2011, 11:51:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

Rhaegar

Citaraunque no rezumen coherencia

¿A que te rezumo la cabeza? 


Nah, no nos vamos a poner de acuerdo en este tema. Simplemente, yo hago esa pequeña diferenciación, pero no siempre, como dijo Banaca, la mayoría son de mis películas favoritas al mismo tiempo que las considero de las mejores.

Cada uno con sus criterios, primoh!
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Genjuro

Yo me guío por mis gustos, pero dicho esto...

Cita de: Banacafalata en 02 de Noviembre de 2011, 05:44:05 PM
A ver yo no lo veo tan raro

Ejemplo 1:

Tu vida en 65', una película que a un servidor le encanta y que la ha visto mil veces, pero consciente de que pese a todo lo bueno que tiene que es mucho, su aportación al mundo del cine es bastante nula, y desde luego no la puedo poner al nivel de algunos clásicos. ¿Encabezaría una lista de mis películas favoritas? Sí, sin duda. ¿La podría meter en una lista de lo creo que son las mejores películas de la historia? Difícilmente, debería ser muy amplia.

Ejemplo 2

Amélie, otra película que a un servidor también le encanta, pese a que como toda obra maestra reciente tiene sus estúpidos detractores que nunca la meterían en una lista de lo mejor de la historia. Para un servidor si en una película que pueda poner al lado de los Coppola, Kubrick, Ford, Chaplin y Wilder que siempre están, por derecho propio en estas listas.

Obviamente estas listas nunca pueden ser objetivas, siempre irán en función de los gustos personales, pero creo que hay que saber diferenciar nuestras favoritas, aunque lógicamente muchas de ellas entrarán, yo en realidad las 50 que puse puedo decir que forman parte de mis películas favoritas, pero muchas veces tenemos películas que son favoritas no sólo por sus valores cinematográficos.

No he visto Tu vida en 65', pero no termino de entender qué la puede diferenciar tan notablemente a nivel cualitativo de una película como Amélie, que por muy disfrutable que resulte (a según quien), no deja de ser un acaramelado catálogo de efectistas guiños al espectador (es decir, no, no creo que esté ni a un millón de años luz de Ford, Chaplin, Wilder y compañía).

Cita de: Rhaegar en 02 de Noviembre de 2011, 05:19:19 PM
'The Good Girl' es una de mis películas favoritas, me llega muchísimo y, sin embargo, pienso que no debería estar en una lista de las cien mejores, por ejemplo, al mismo nivel que Ciudad de Dios, o Amanecer.

Segregar una favorita para luego meter en el mismo saco cualitativo a una película solvente como Ciudad de Dios y a una obra maestra como Amanecer, me sorprende de igual manera.

No sé, es que entrar en el juego de buscar una cierta objetividad (por llamarlo de alguna manera) para elegir lo mejor, y se termina recurriendo a Amélie o Ciudad de Dios, pues resulta un tanto decepcionante. Para ese viaje no hacían falta tantas alforjas.

Todo esto en mi opinión, claro está.
  •  

Ludovicum



  •  

Rhaegar

CitarSegregar una favorita para luego meter en el mismo saco cualitativo a una película solvente como Ciudad de Dios y a una obra maestra como Amanecer, me sorprende de igual manera.

Diciendo luego "es mi opinión" me sorprende que intentes "desmontar" mi "plan de votaciones" o algo así, cuando los adjetivos que utilizas vienen dados por tu propia percepción que, obviamente, es subjetiva, al igual que la mía. Y yo no he entrado a juzgar los gustos o los criterios de nadie, sólo a defender una postura, pero no lo veo necesario porque la discusión desde el principio no tiene demasiado sentido para mi, por eso de pa gustos colores.

Y por supuesto que busco una cierta objetividad. Pero dentro de mis propios gustos personales que son, claro está, subjetivos de por sí  :si  A mi me sirve, y no le tiene por qué servir a nadie más, simplemente aclaro que yo no he sido deshonesto con lo que pienso. Si para cada uno una votación de la innombrable es un vínculo irrompible y significa algo pues allá él, para mi significa lo que significa.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

El Nota

Que sí, que los criterios parten la manteca y todo lo que queráis, pero sigo sin verlo. Ejemplifiquemos para que todos nos entendamos: yo en toda mi vida he visto 200 películas; puede que tenga el gusto un poco raruno, atrofiado o pasado de rosca, pero de esas 200, la mitad (100 por si alguien no quiere pensar) son del calibre y de la pasta de Dos tontos muy tontos, Los caraconos, Hot Shots o Scary Movie 2...y la verdad es que me encantan: esta parcela de 100 de películas tontunas es mi preferida. La otra parcela de 100 películas vistas está compuesta por la crême de la crême (según toda la crítica de todos los tiempos): me he visto El Padrino, Cadena Perpetua, Ciudadano Kane, Los siete samuráis, Pulp Fiction o Tiempos modernos, por ejemplo. Pero hay un problema: me aburren cantidá, no consigo entrar en ellas, me parecen un soberano coñazo. Ah, pero a la hora de valorar las 100 mejores películas de LA HISTORIA según El Séptimo Arte meteríais a los padrinos y a las tarantiniadas antes que a vuestras películas favoritas, que si son favoritas lo son en base a lo que habéis visto, cojones. En este caso, objetivamente, cualquiera diría que como valor cinematográfico claro que tienen más valor las del segundo grupo, pero se trata de las 100 mejores PARA CADA UNO, únicas y exclusivas, por muy mal tratadas que estén por la crítica o por mucha vergüenza que nos dé meterlas. Es por eso que no acabo de entender porqué Banaca no metió Tu vida en 65', por ejemplo.
  •  

Ludovicum



  •  

Rhaegar

Eso está muy bien Nota, pero como ya he dicho, no es mi caso. En el mío, de lo que hablo, vaya, he puesto por encima películas que a lo mejor son 8 antes que algún 9. No veo por qué no iba a poder o iba a ser "incoherente", si es que el hecho de que me guste no tiene necesariamente que ver con la enormérrima calidad cinematográfica de la cinta, y, como ya he dicho, yo he hecho una mezcla de ambos criterios, y no siento que haya "traicionado mis gustos" ni pepinos en vinagre (no los estoy comiendo, por si quedan dudas). No he puesto ninguna película únicamente por su calidad cinematográfica pero que luego en sí no me diga nada. Ese no es el caso.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Asparaggi

Lo que está claro es que dentro de la subjetividad de la votación, está también la subjetividad del criterio a seguir
  •  

Banacafalata

Pero es que todas las que metí también las consideró peliculas favoritas! Que es lo que parece que no sois capaces de entender, nunca habría metido por ejemplo 2001 por que me aburre y no me gusta (la pienso revisionar en estos quince días, lo prometo), pero todas las que metí también las puedo considerar favoritas... pero es que aparte no estamos eligiendo las favoritas de E7A
  •  

Aloysius

Cita de: El Nota en 02 de Noviembre de 2011, 06:46:06 PM
Que sí, que los criterios parten la manteca y todo lo que queráis, pero sigo sin verlo. Ejemplifiquemos para que todos nos entendamos: yo en toda mi vida he visto 200 películas; puede que tenga el gusto un poco raruno, atrofiado o pasado de rosca, pero de esas 200, la mitad (100 por si alguien no quiere pensar) son del calibre y de la pasta de Dos tontos muy tontos, Los caraconos, Hot Shots o Scary Movie 2...y la verdad es que me encantan: esta parcela de 100 de películas tontunas es mi preferida. La otra parcela de 100 películas vistas está compuesta por la crême de la crême (según toda la crítica de todos los tiempos): me he visto El Padrino, Cadena Perpetua, Ciudadano Kane, Los siete samuráis, Pulp Fiction o Tiempos modernos, por ejemplo. Pero hay un problema: me aburren cantidá, no consigo entrar en ellas, me parecen un soberano coñazo. Ah, pero a la hora de valorar las 100 mejores películas de LA HISTORIA según El Séptimo Arte meteríais a los padrinos y a las tarantiniadas antes que a vuestras películas favoritas, que si son favoritas lo son en base a lo que habéis visto, cojones.

Creo que esto no es así. Por lo menos, en mi caso es un camino de un solo sentido, no de dos. Me explico. Esto lo hago con películas que me pueden haber gustado mucho, pero que realmente las considero que tengan la suficiente calidad para estar ahí. Ahora, si Ciudadano Kane me aburre y no me gusta, en la vida pongo por delante. Si las típicas tópicas me gustan si que las pongo.
  •  

El Nota

Bueno, como sois unos cabezones del copón, me limitaré a ir a hacer un trabajillo del cual estaba dilatando demasiado el tiempo de espera antes de ponerme con él. Gracias, aquí no me haréis ni fruto caso, pero almenos me motiváis en mis quereseres académicos  :burla

Cita de: Banacafalata en 02 de Noviembre de 2011, 06:52:16 PM
Pero es que todas las que metí también las consideró peliculas favoritas! Que es lo que parece que no sois capaces de entender, nunca habría metido por ejemplo 2001 por que me aburre y no me gusta (la pienso revisionar en estos quince días, lo prometo), pero todas las que metí también las puedo considerar favoritas... pero es que aparte no estamos eligiendo las favoritas de E7A

¿Quién lo hizo? Ya sospechaba que tenías un mono mecanógrafo que, además de escribir lo que de vez en cuando le dictabas, conseguía adquirir conciencia propia e ir votando y comentando películas por sí sólo. Sorprendente.

Y nada, la conclusión que saco de vuestros comentarios, es tópica y directa, y ni siquiera la ha dicho alguien de carne y hueso, aunque bien podría serlo por la fruta amería que desprende su ser:

https://www.youtube-nocookie.com/v/URWLnItt5p0?version=3&hl=es_ES
  •  

Aloysius

Cita de: El Nota en 02 de Noviembre de 2011, 06:59:23 PM
Bueno, como sois unos cabezones del copón, me limitaré a ir a hacer un trabajillo del cual estaba dilatando demasiado el tiempo de espera antes de ponerme con él. Gracias, aquí no me haréis ni fruto caso, pero almenos me motiváis en mis quereseres académicos  :burla

Cita de: Banacafalata en 02 de Noviembre de 2011, 06:52:16 PM
Pero es que todas las que metí también las consideró peliculas favoritas! Que es lo que parece que no sois capaces de entender, nunca habría metido por ejemplo 2001 por que me aburre y no me gusta (la pienso revisionar en estos quince días, lo prometo), pero todas las que metí también las puedo considerar favoritas... pero es que aparte no estamos eligiendo las favoritas de E7A

¿Quién lo hizo? Ya sospechaba que tenías un mono mecanógrafo que, además de escribir lo que de vez en cuando le dictabas, conseguía adquirir conciencia propia e ir votando y comentando películas por sí sólo. Sorprendente.

Y nada, la conclusión que saco de vuestros comentarios, es tópica y directa, y ni siquiera la ha dicho alguien de carne y hueso, aunque bien podría serlo por la fruta amería que desprende su ser:

https://www.youtube-nocookie.com/v/URWLnItt5p0?version=3&hl=es_ES

Tras leer todo tu post, solo se me viene esto a la cabeza

http://www.youtube.com/watch?v=4eJJF11bIxM

Spoiler
:green
[close]
  •  

El Nota

Es que es un documento realmente impactante. No sé cómo nadie lo ha enviado para las 100 películas. Igual para el que hagamos de cortometrajes... :disimu
  •  

Soprano

#703
Cita de: Tyler Durden X en 02 de Noviembre de 2011, 05:48:57 PM
Hombre pero es que nadie ha visto todas las películas para determinar qué películas son las mejores de la historia, es obvio que cuando se hace una cosa así te preguntan por las que más te gustan a tí, nadie tiene el poder objetivo de decir cuáles son las mejores películas de la historia...

Y bueno, con esto dejo de dar el coñazo, tenéis razón, son vuestros criterios y yo no me tengo que meter con ellos aunque no rezumen coherencia  :poss

Ronda de +1's para todos.

Coincido totalmente con tu opinión y yo por mi parte he tratado de ser consecuente con mis gusto tanto a la hora de realizar mi lista de las 50 mejores películas como en el momento de valorar las seleccionadas por otros foreros, al fin y al cabo creo que esta era la finalidad de la encuesta y la única manera de obtener unos resultados "fiables".

De todas formas al igual que tu sigo sin entender muy bien la "necesidad" de utilizar un doble rasero al valorar según que películas aunque esto vaya en contra de nuestros propios gustos o que demos por sentado que ciertos directores o sus obras deban aparecer casi siempre en este tipo de encuestas, vamos que yo no me voy a sonrojar por darle la misma puntuación a "Uno de los nuestros" que a "RocknRolla" por mucho reconocimiento que tenga la primera, ambas a su manera me parecen igual de disfrutables.
  •  

Amármol

yo estoy con rhaegar; hay peliculas que me han gustado mucho pero no creo que sean la hostia dentro de la historia del cine (que es lo que estamos votando: las 100 mejores peliculas de la historia)
por lo que dice nota de las 100/100; ahi estan mis votos a 2001, Magnolia o Avatar
2001: no me ha gustado aunque creo que es parte de la historia del cine, de todos modos le doy un 1 por coherencia
Magnolia: ni me ha gustado ni creo que sea algo importante en la historia (ojo, es MI opinion); resultado: otro 1
Avatar: me ha gustado; le tengo puesto un 9 pero, en mi opinion tampoco es para entrar en las 100 mejores de la historia porque su construccion no se basa en una direccion de actores o en unas actuaciones, o en una historia excepcional o... en lo que sea que la haga excepcional, sino en unos ordenadores muy potentes que han creado unos graficos que parecen realidad; por lo tanto, otro 1
y no creo que sea incoherencia
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •