Las 100 mejores películas de la historia según El Séptimo Arte (Vol. 2)

Iniciado por jescri, 08 de Octubre de 2011, 11:51:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Xiry

  •  

Banacafalata

El Excel lo hace solo... si el problema es ése, yo me puedo encargar de hacerlo
  •  

Legendary

Cita de: princesadelguisante en 30 de Octubre de 2011, 08:57:04 PM
Ha pasado Mulholland, soy feliz  :amor
A mí me quedan por ver 11 pelis:
El bueno, el feo y el malo
El show de Truman
El hombre que mató a Liberty Valance
Tiempos modernos
V de Vendetta
Los 7 samuráis
El viaje de Chihiro
Hasta que llegó su hora
Ordet
¡Vivir!
Ran

Pero si El viaje de Chihiro te la recomendé yo en desafíos...  :flipando :flipando :flipando

Y yo te veo votada El hombre que mató a Liberty Valance, la tienes con un 8  :pregunta
  •  

Aloysius

Cita de: Banacafalata en 30 de Octubre de 2011, 09:59:56 PM
Y en vez del corte, no veis mejor mi idea :/





No, tu idea tendría más sentido si los puntos otorgados variasen. Es decir, en vez de puntuar sobre 5, se puntuase 150 puntos a la mejor, 149 puntos a la segunda mejor...hasta llegar a la peor, que recibiría 1 punto.
  •  

Banacafalata

Realmente el valor luego de las votaciones es bastante similar a si se votase así...
  •  

jescri

Igual se podría hacer lo que dice Banaca, pero no con los porcentajes que ha dicho. Primero porque dejar un 5 en un 0,5 me parece excesivo. En ningún caso un cinco debería valer menos de un 3. Además, dejar el máximo en 150 vistas también es pasarse, teniendo en cuenta que en la primera ronda votaron 67 personas.

Yo lo dejaría:

+ de 50 vistas - Valor 100% de las notas
        45 vistas - 95%
        40 vistas - 90%
        35 vistas - 85%
        30 vistas - 80%
- de  30 vistas - 75%


Y listo.
  •  

Aloysius

Cita de: jescri en 30 de Octubre de 2011, 10:23:22 PM
+ de 50 vistas - Valor 100% de las notas
        45 vistas - 95%
        40 vistas - 90%
        35 vistas - 85%
        30 vistas - 80%
- de  30 vistas - 75%


Y listo.

De esa forma casi todo el mundo estaría en el 100%. Venga va, ahora pongo yo otra cosa xD:

+ de 125 vistas - 100&
+ de 100 vistas - 90%
+ de 75 vistas - 75%
+ de 50 vistas - 50%
  •  

Banacafalata

Quizá yo lo he hecho más talibanesco, pero bueno sólo era un ejemplo de la idea, así también estaría bien (aunque si subiría el 100% al menos hasta 100 vistas)

Como ha dicho Alo también me parece bien
  •  

jescri

Repito, en la primera ronda han votado 67 personas. ¿Esperáis que ahora haya películas con más de 100 votos?   :ko

Yo creo que con que una película tenga más de 50 votos es más que suficiente para contabilizar el 100% de los votos. Da igual que tenga 55 votos que 80, para mi tendría el mismo valor   :si
  •  

Banacafalata

Cita de: jescri en 30 de Octubre de 2011, 10:38:16 PM
Repito, en la primera ronda han votado 67 personas. ¿Esperáis que ahora haya películas con más de 100 votos?   :ko

Yo creo que con que una película tenga más de 50 votos es más que suficiente para contabilizar el 100% de los votos. Da igual que tenga 55 votos que 80, para mi tendría el mismo valor   :si

Pero no estamos hablando de películas con más de 100 votos... si no que el valor de la gente que ha visto 100 o más películas sea el 100% xD
  •  

jescri

Pero y qué tendrá que ver que uno haya visto 100 películas o 50 para que una película tenga más o menos valoración?   :ko

La media debería hacerse según la gente que la haya visto, sin más.
  •  

Banacafalata

La cosa esta en que no valgan lo mismo los votos de una persona que ha visto 120 de las 150 que los de alguien que ha visto 30 de las 150
  •  

Señor Lobo

Otra alternativa sería emplear el mismo algoritmo que la IMDB para su top 250

http://en.wikipedia.org/wiki/Internet_Movie_Database#Ranking_.28IMDb_Top_250.29

Básicamente se basa en aplicar una corrección dependiendo del número de votos de la peli. Cuantos menos votos tenga una peli más se ajusta al valor medio del voto. En la práctica, una peli con media alta pero pocos votos verá reducida su media. Cuantos más votos tenga menos será penalizada.
  •  

Banacafalata

Cita de: Señor Lobo en 30 de Octubre de 2011, 11:01:27 PM
Otra alternativa sería emplear el mismo algoritmo que la IMDB para su top 250

http://en.wikipedia.org/wiki/Internet_Movie_Database#Ranking_.28IMDb_Top_250.29

Básicamente se basa en aplicar una corrección dependiendo del número de votos de la peli. Cuantos menos votos tenga una peli más se ajusta al valor medio del voto. En la práctica, una peli con media alta pero pocos votos verá reducida su media. Cuantos más votos tenga menos será penalizada.


Cojonudo, pero quien es el guapo que aplica eso, por que no sé siquiera si con el Excel... xD
  •  

jescri

Pues chico, cada uno habrá visto las que haya visto y punto. Al fin y al cabo lo importante es cuantos votan cada película. Es decir, si 'El caballero oscuro' la ha visto todo el mundo su media tiene más valor que otra película que sólo han visto 10 personas. Ese es el tema, y no si tú y yo hemos visto más o menos pelis xD.

Ahora que leo lo de Lobo eso es exactamente lo que yo estoy diciendo. Recopilo:

+ de 50 votos - Valor 100% de las notas
        45 votos - 95%
        40 votos - 90%
        35 votos - 85%
        30 votos - 80%
- de  30 votos - 75%

Cambio lo de vistas por votos, para que no haya líos.
  •