Las 100 mejores películas de la historia según El Séptimo Arte (Vol. 2)

Iniciado por jescri, 08 de Octubre de 2011, 11:51:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Lektro

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sacri94

Pues yo he votado por votación libre, una película no es mejor ni peor por el año en que esté hecha  :D.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Botxi

Yo he votado por el método de las décadas, soy consciente de que sino mis 50 estarían en su inmensa mayoría entre 1990 y 2011...


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Aloysius

Pues si el baremo es Crepúsculo (o Max Payne) se me ocurren un montón que deberían entrar... Appaloosa, Hellboy2, Man on Wire, Mi nombre es Harvey Milk, Cloverfield, Quantum of Solace, Revolutionary Road entre otras podrían entrar.

Crepúsculo, Max Payne, Vicky Cristina, Valkiria, Australia...más bien me sobran.
  •  

Legendary

Bueno a ver voy por partes.

Primero, he optado por la primera opción ya que votar por la segunda opción no es más que un síntoma de desconfianza al buen gusto de este nuestro foro, y yo creo que buen gusto tenemos para rato. ¿Que hay algunos modernillos y empalmados que a lo mejor se pasan con el cine moderno? Pues sí, pero también los hay rancios y que no meterán más de 5 películas de esta década.

Como decía Notas por ahí, esto no debería tener restricciones ya que se trata de las verdaderas películas favoritas del foro y por lo tanto, poner restricciones por décadas sería engañarnos a nosotros mismos. No hay más que ver los resultados de la última votación, Ciudadano Kane de primera. Yo dudo que en conjunto Ciudadano Kane sea la película favorita de todo el foro, porque me sé de varios que la odian por estos lugares...

Aún así si sale la otra opción a mí no me va a influir ya que cumplo con el cupo (justito pero lo cumplo) así que no problemo, que salga lo que salga.
  •  

Chris!

En mi caso que he visto poco cine clásico, las votaciones no serían del todo justas con la 2ª opción ya que casi metería todos los clásicos que he visto y se quedarían fuera pelis mas actuales a las que considero mejores. Asi que mi voto para la 1ª opción.
  •  

Banacafalata

Cita de: jescri en 09 de Octubre de 2011, 10:30:21 PM
Eso no está decidido. Pero vamos, yo creo que como mínimo una semana y no más de dos.

Yo estoy con Monchito se debería dejar más tiempo (en plan cosa de un mes al menos, o así) a mi me gustaría ver todas las que salgan que no haya visto, que seguro que serán bastantes, y tampoco creo que corra excesiva prisa
  •  

Legendary

Yo voto por dejar más de un mes por lo menos, no corre para nada ninguna prisa, y así sería todo más fiable, de hecho no hay ni por qué poner una fecha límite, cuando veamos que la gente ya se ha visto lo que quiere ver pues lo cerramos y listo. Esto será serio y recordado
  •  

Tyrion

Yo he votado la segunda opción. Y aun siendo novato, me atrevo a dar una tercera que creo que queda muy chula y que no repetiría la primera lista que ya teneis: hacer top tens por temáticas. Comedias, Dramas, Westerns, Intriga,...
  •  

Legendary

Cita de: Tyrion en 10 de Octubre de 2011, 08:04:27 AM
Yo he votado la segunda opción. Y aun siendo novato, me atrevo a dar una tercera que creo que queda muy chula y que no repetiría la primera lista que ya teneis: hacer top tens por temáticas. Comedias, Dramas, Westerns, Intriga,...

No es mala idea pero el problema de los Top tens por géneros es que habría que delimitar qué películas caen en un género o en otro... Ejemplo: Pulp Fiction, qué es realmente? Unos dirán acción, otros dirán thriller... No sé, a mí no me convence mucho por esa razón, pero bueno, que hable la gente...
  •  

Tyrion

Estoy totalmente de acuerdo, es el gran problema de esa lista, el encajar peliculas en generos. La idea la saco de un programa de radio y al principio les pasaba justo eso, pero en cuanto hay 100 votos de usuarios distintos, las "extravagancias" (tipo "Pues yo pienso que Reservoir Dogs es un melodrama") suelen quedar tapadas.
Pero mi ánimo no era meter mas gasolina en este ardiente debate, que ya está indeciso el solo, si no más bien dejar una idea para el futuro. He votado la opcion 2, la de las décadas.
  •  

~ΣDU~

Eso obligaría a subir a la palestra musicales o westerns, que sin denostar dichos géneros, quizá no serían verdaderamente nuestras películas favoritas. Ojo, es sólo un ejemplo.

Yo he votado por décadas, para que haya una total representación cronológica. En verdad lo he hecho para igualar la contienda y que siga habiendo debate :P


  •