Las 100 mejores películas de la historia según El Séptimo Arte (Vol. 2)

Iniciado por jescri, 08 de Octubre de 2011, 11:51:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Legendary

Cita de: Siouxsie en 07 de Noviembre de 2011, 01:46:15 AM
Disculpen, soy nuevo en el foro pero creo que es un insulto que no este Tarkovski.

Hubieses votado. Yo puse una cinta de Tarkovski pero no pasó el corte.
  •  

El Nota

Tampoco no hay ninguna de Kalatozov y nadie ha hecho un drama. Buen aporte por ser tu primer mensaje, campeón :guiñar
  •  

Banacafalata

A mi me parece más preocupante la pequeña presencia de Ford... ¿Dónde están películas como Que verde era mi valle, La Diligencia, El Hombre Tranquilo, El Delator...?
  •  

Legendary

Cita de: Banacafalata en 07 de Noviembre de 2011, 01:58:39 PM
A mi me parece más preocupante la pequeña presencia de Ford... ¿Dónde están películas como Que verde era mi valle, La Diligencia, El Hombre Tranquilo, El Delator...?

Yo ya me contenté con que estuviese El hombre que mató a Liberty Valance... Podría decir tranquilamente que es una de mis 5 películas favoritas...
  •  

Banacafalata

Si, pero me parece bastante preocupante que sólo esté ésa y Centauros del Desierto...  Vamos miro que hay 2 películas del maestro y en cambio, por ejemplo (con todos los respeto que me parece un gran director eh) hay hasta 3 de Cristopher Nolan, pues me parece bastante irrisorio... pero bueno xD
  •  

Tyrion

Cita de: Banacafalata en 07 de Noviembre de 2011, 01:58:39 PM
A mi me parece más preocupante la pequeña presencia de Ford... ¿Dónde están películas como Que verde era mi valle, La Diligencia, El Hombre Tranquilo, El Delator...?

Sabía que lo ibas a decir. Lo de El hombre tranquilo si que clama al cielo  :bueno
La lista tiene sus defectos, es logico que cada uno esté descontento en algun punto. A mi me pasa un poco como intuyo que te pasa a ti: me faltan clásicos y me sobran modernas.
  •  

Siouxsie

#771
Cita de: Banacafalata en 07 de Noviembre de 2011, 01:58:39 PM
A mi me parece más preocupante la pequeña presencia de Ford... ¿Dónde están películas como Que verde era mi valle, La Diligencia, El Hombre Tranquilo, El Delator...?
¿La quimera de oro, El septimo sello, El espejo, Stalker, Memorias de Antonia, Gadjo dilo, La banda llega, Tres colores: azul, blanco, rojo, El detectica, Pierrot el loco, Rashomon, Cuentos de la luna palida, Nuestra musica, La Chinoise, El silencio antes de Bach, El extraño caso de Angelica, La ciencia de los sueños, etc, etc? Esto me parece una conspiracion. :D

Estoy de acuerdo con Tyrion.

"(...)inmortal, has soñado esta noche que vivías de nada y morías de todo."
César Vallejo
  •  

Legendary

Te vuelvo a repetir que si querías que estuviesen todas esas tenías que haber votado. Además, no sé como citas 3 ó 4 películas de Tarkovski y no mentas la mejor...
  •  

El Nota

Cita de: Siouxsie en 07 de Noviembre de 2011, 03:31:45 PM
Cita de: Banacafalata en 07 de Noviembre de 2011, 01:58:39 PM
A mi me parece más preocupante la pequeña presencia de Ford... ¿Dónde están películas como Que verde era mi valle, La Diligencia, El Hombre Tranquilo, El Delator...?
¿La quimera de oro, El septimo sello, El espejo, Stalker, Memorias de Antonia, Gadjo dilo, La banda llega, Tres colores: azul, blanco, rojo, El detectica, Pierrot el loco, Rashomon, Cuentos de la luna palida, Nuestra musica, La Chinoise, El silencio antes de Bach, El extraño caso de Angelica, La ciencia de los sueños, etc, etc? Esto me parece una conspiracion. :D

Estoy de acuerdo con Tyrion.

Pues a mí, y conste que estoy en vuestro bando en la idea de que sobra mucho y falta mucho más, me parece lógico que la lista haya quedado así. No me gusta (nada, nada), pero lo entiendo. Si fui el primero en clamar al cielo por la ausencia -dolorosísima- de La pasión de Juana de Arco, por poner un ejemplo. Pero hay que pensarlo fríamente. La mayoría de votantes, para empezar, no estaban registrados aquí y su primer mensaje era la lista de 100 películas. Por estadística, de cada 20 votantes, uno votará con más tendencia a los clásicos y al cine más, ejem, "artístico" y los 19 restantes tirarán para los blockbuster y modernillos de siempre. ¿Porqué? La mayoría de ellos no ha visto ni siquiera a Chaplin en acción, ni ganas que tienen de ello. Buscan otras cosas. Les guste el cine a su manera. Y, por suerte o por desgracia, eso se extrapola a la gran mayoría de población mundial, por lo que lo más normal del mundo es que haya películas como las que hay en esta lista que no clásicos de calidad incontestable. Pero bueno, que Gadjo dilo dudo que esté ni vaya a estar nunca en ninguna lista, la verdad. Una cosa es comentar lo de Banaca con películas como El hombre tranquilo, película que casi todo el mundo conoce aunque sea de referencias y otra tirar de pelis francesas semidesconocidas que, en este foro almenos, no he visto mencionar nunca. No nos pasemos.
  •  

Legendary

Yo lo llamaría ganas de llamar la atención. Hay gente que está muy necesitada de eso.
  •  

Sullivan

Cita de: Tyler Durden X en 07 de Noviembre de 2011, 02:31:46 PM
Cita de: Banacafalata en 07 de Noviembre de 2011, 01:58:39 PM
A mi me parece más preocupante la pequeña presencia de Ford... ¿Dónde están películas como Que verde era mi valle, La Diligencia, El Hombre Tranquilo, El Delator...?

Yo ya me contenté con que estuviese El hombre que mató a Liberty Valance... Podría decir tranquilamente que es una de mis 5 películas favoritas...

Yo puse Las Uvas de la Ira, pero parece que poca gente apoyó la causa.....
  •  

El Nota

Cita de: Tyler Durden X en 07 de Noviembre de 2011, 04:21:12 PM
Yo lo llamaría ganas de llamar la atención. Hay gente que está muy necesitada de eso.

Créeme que no es eso. Y si es así, menuda manera de intentar llamar la atención tan cutre y poco original. Si alguien quisiese llamar la atención que intente imitar la conducta de chaplan, pero no tiene sentido "llamar la atención" creando una lista de 100 películas (que han creado otras 100 personas antes) con películas no-clásicas para que le hagan caso. Lo que pasa es que, simplemente, no han visto cine de antes del 2000 o de los 90, así de facil. Y te lo digo yo, que mi hermana me ve mirando una película en blanco y negro (el año es irrevelante) y me llama friki y tío raro. Después ella pagará por ir al cine a ver La proposición, pero eso ya es otra historia para ser contada en otra ocasión. Nada, que a la mayoría de gente los clásicos se la traen floja y lo que miran son productos masificados hechos única y exclusivamente para ellos, con grandes campañas de márketing y grandes presupuestos o caras conocidas. Que no digo que esté mal, vaya, pero que no es mi idea de un séptimo arte tampoco.
  •  

Aloysius

Tampoco creo que sean ganas de llamar la atención. Estoy con Nota, simplemente es desconocimiento, o fenómeno fan. Si, eso que nos hubiésemos quitado de un plumazo con un bonita restricción  :green
  •  

Legendary

No, si yo me refería al chaval ese mentando películas como Gadjo dilo :risa
  •  

Sullivan

Cita de: El Nota en 07 de Noviembre de 2011, 04:42:05 PM
Cita de: Tyler Durden X en 07 de Noviembre de 2011, 04:21:12 PM
Yo lo llamaría ganas de llamar la atención. Hay gente que está muy necesitada de eso.

Créeme que no es eso. Y si es así, menuda manera de intentar llamar la atención tan cutre y poco original. Si alguien quisiese llamar la atención que intente imitar la conducta de chaplan, pero no tiene sentido "llamar la atención" creando una lista de 100 películas (que han creado otras 100 personas antes) con películas no-clásicas para que le hagan caso. Lo que pasa es que, simplemente, no han visto cine de antes del 2000 o de los 90, así de facil. Y te lo digo yo, que mi hermana me ve mirando una película en blanco y negro (el año es irrevelante) y me llama friki y tío raro. Después ella pagará por ir al cine a ver La proposición, pero eso ya es otra historia para ser contada en otra ocasión. Nada, que a la mayoría de gente los clásicos se la traen floja y lo que miran son productos masificados hechos única y exclusivamente para ellos, con grandes campañas de márketing y grandes presupuestos o caras conocidas. Que no digo que esté mal, vaya, pero que no es mi idea de un séptimo arte tampoco.

Tu hermana es choni?
  •