Las 100 mejores películas de la historia según El Séptimo Arte (Vol. 2)

Iniciado por jescri, 08 de Octubre de 2011, 11:51:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

es que el titulo es las 100 mejores peliculas
si hay que contar 30 votos minimo, no llegamos a 100 peliculas
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

Yo pienso que el resultado final debería ser por media, por votos totales sería bastante discriminatorio, porque al fina y al cabo casi todo el mundo ha visto Avatar u Origen...y otras películas, mejores, al ser más antigüas seguro que no las ha visto tanta gente.
  •  

jescri

Cita de: Amármol en 30 de Octubre de 2011, 09:18:12 PM
es que el titulo es las 100 mejores peliculas
si hay que contar 30 votos minimo, no llegamos a 100 peliculas

No lo entendiste. 30 es un número al azar, dependerá de la gente que vote. Y en la lista entrarían todas, sólo que las que tengan mayor número de votos tendrían preferencia en la lista a las que tuvieran pocos votos.

Por ejemplo, supongamos que estas cinco películas quedan así:

La lista de Schindler - 27 votos, 4,5 de media
El caballero oscuro - 33 votos, 4 de media
Amelie - 13 votos, 4,4 de media
Magnolia - 17 votos, 4,6 de media
Old Boy - 7 votos, 4,8 de media

Digamos que han votado 50 personas, y el corte queda en 25. Como yo digo, La lista quedaría:

1ª. La lista de Schindler
2ª. El caballero oscuro
3ª. Old Boy
4ª. Magnolia
5ª. Amelie


No teniendo en cuenta el corte quedarían:

1ª. Old Boy
2ª. Magnolia
3ª. La lista de Schindler
4ª. Amelie
5ª. El caballero oscuro
  •  

Amármol

si lo de la media estamos mas o menos de acuerdo
es la cantidad de votos minima para que no pase la que solo tenga 1 voto con la maxima puntuacion
por media pasaria pero no seria representativa
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Cita de: jescri en 30 de Octubre de 2011, 09:29:48 PM
Cita de: Amármol en 30 de Octubre de 2011, 09:18:12 PM
es que el titulo es las 100 mejores peliculas
si hay que contar 30 votos minimo, no llegamos a 100 peliculas

No lo entendiste. 30 es un número al azar, dependerá de la gente que vote. Y en la lista entrarían todas, sólo que las que tengan mayor número de votos tendrían preferencia en la lista a las que tuvieran pocos votos.

Por ejemplo, supongamos que estas cinco películas quedan así:

La lista de Schindler - 27 votos, 4,5 de media
El caballero oscuro - 33 votos, 4 de media
Amelie - 13 votos, 4,4 de media
Magnolia - 17 votos, 4,6 de media
Old Boy - 7 votos, 4,8 de media

Digamos que han votado 50 personas, y el corte queda en 25. Como yo digo, La lista quedaría:

1ª. La lista de Schindler
2ª. El caballero oscuro
3ª. Old Boy
4ª. Magnolia
5ª. Amelie


No teniendo en cuenta el corte quedarían:

1ª. Old Boy
2ª. Magnolia
3ª. La lista de Schindler
4ª. Amelie
5ª. El caballero oscuro

como tu dices, solo pasaria el caballero y la lista
las demas no llegan a 25 votos
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Una idea que se me ha ocurrido, aunque sería un poco lioso a la hora de hacer los resultados, pero podría ser la más justa

Hacer una relación de números con valor de las notas

Por ejemplos

150 vistas - Valor 100% de las notas
125 vistas - 90%
100 vistas - 80 %
90 vistas - 70 %
75 vistas - 60%
65 vistas - 50%
50 vistas - 40%
40 vistas - 30%
30 vistas - 20%
25 vistas - 10%

Menos de 25 nulo...

Así por ejemplo alguien que vota pero no ha llegado a las 30 películas si da un 5 a una película en realidad le contaría como 0,5... creo que podría ser lo más justo y nos quitamos de mínimo de ver películas, mínimo de número de votos etc.



  •  

Aloysius

Banaca, aunque se debería hacer en algunos casos, no puede valer el voto del alguien más que el de otro...
  •  

Banacafalata

Pero no es cuestión de que unos votos valgan más sea quien sea, es cuestión de si has visto más películas de la lista, es más justo para el resultado final que tus votos sean mas valiosos que los de alguien que ha visto menos, creo que quitaría muchos quebraderos de cabeza, y yo no lo veo una medida injusta en absoluto
  •  

Amármol

llamadme pesado (abro paraguas) pero si una peli solo recibe 10 votos, pero son todos un 5, deberia entrar en la siguiente fase; posiblemente caera mas tarde... (o no)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Cita de: Amármol en 30 de Octubre de 2011, 09:37:49 PM
llamadme pesado (abro paraguas) pero si una peli solo recibe 10 votos, pero son todos un 5, deberia entrar en la siguiente fase; posiblemente caera mas tarde... (o no)

Pero es como yo digo eso pasaría, por que es bastante probable que esa película la haya visto gente que ha visto bastante cantidad de películas de la lista... Y los avatares y demás, pues también seguramente conseguirían su sitio a base de acumular muchos votos pequeños (y alguno grande)



  •  

Amármol

avatar ha entrado con 11 votos
no creo que vaya a tener una media muy alta (aunque consiga muchos votos)
que pelicual consideras mejor? una con 35 votos con 2.75 de media o una de 10 con 5 de media?
posiblemente la de 35 votos no superara el corte o quedaria en los puestos de abajo
no seria ninguna injusticia, como sí lo seria que la que consigue ese 5 de media quedara fuera por no tener la mitad de los votos
una que tuviera 15 puntos de solo 3 votos sí seria normal que no entrara
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

Estoy de acuerdo con Amármol en esto último que se está hablando.
  •  

jescri

Sigues sin enterarte Amármol   :poss

Entrarían todas, aunque no llegasen al corte de 25. Lo único que en la lista tendrían preferencia las que pasasen el corte de 25.

Pero bueno, da igual. ¿Entonces empezamos ya dejando en 10 votos el corte?

  •  

Xiry

Sí, 10 votos en realidad estaría bien, porque 6 los tienen seguros, 4 más no será tan complicado que aparezcan.
  •  

Banacafalata

  •