La escena favorita de... Banacafalata

Iniciado por Banacafalata, 27 de Septiembre de 2011, 07:46:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Es muy difícil eso de decir mi escena favorita, seguro que si me preguntase para responder en caliente, cada vez diría una cosa distinta y pocas veces me repetiría. Todas esas películas que me encantan, suelen tener más de una escena que me electrifica, que me apasiona, que se convierte automáticamente en una de mis favoritas.

Todos sabéis por aquí, que bueno, más que mi película favorita (esto de tener sólo una cosa favorita es harto complicado), una cinta que me encanta y se la recomiendo a todo el mundo, en parte también por no tratarse de una película demasiado conocida, además de ser bastante accesible para todo el mundo, es Tu vida en 65' y he decidido elegir una escena de esa película. Aviso de que se puede ver, pero que es una escena que está a la parte final de la película, así que si queréis ver la peli, comentarla aquí, y luego venir a este post a comentar la escena por mi encantando :)

Primero decir que técnicamente me parece una maravilla, no sé quien encontraría ese piso con esa entrada tan fabulosa con las escaleras y esa puerta que se abre con una cuerda. Es una entrada que habla por sí sola, y habla y te quiere contar mil historias, tiene una fuerza visual terrible, por eso la Ripoll no necesita de nada, simplemente se limita colocar la cámara y que cuando suene el timbre, Cristina se meta en el encuadre y vaya hacía la puerta, con un solo plano ya nos ha contado centenares de cosas.

La forma de jugar con la iluminación también es una maravilla, esos segundos mientras que la puerta se abre, no los necesitamos ver por qué lo vamos viendo poco a poco en la cara de Cristina que se va iluminando con ello. Y pasamos a la declaración, una declaración que no está escrita en cualquier lado, rápidamente nos dejan ver que está en la parte de atrás de la foto de Albert. Una declaración maravillosa, en apenas 65 palabras, una declaración que es totalmente Albert Espinosa, una declaración en la que de forma concisa, directa y fascinante le explica en un par de frases la forma de la que le ha cambiado el mundo. No sé que es mejor, si la cara de felicidad que tiene Dani mientras lee todo ese fantástico manifiesto, las parcas respuestas de Cristina, que sin necesidad de decir nada lo dice todo, el fantástico aroma que tiene toda la escena, o ese tramo de escaleras que les impide tocarse aunque se estén abrazando.
  •  

Lektro

No esta mal la escena, pero supongo que cuando de verdad debe ser la leche es cuando has visto toda la peli que viene detras porque en mi caso, sin haberla visto, la verdad es que tampoco es que me haya parecido que este muy pa' ya
  •  

Aloysius

No he visto la película, pero la escena me parece una pastelada bastante cutre. Me parece que la adornas demasiado para lo que realmente es. Igual me veo influído porque a Javier Pereira nunca lo he tragado, todo es posible.

Sin acritud Banalacasitos.
  •  

~ΣDU~

"Te quiero porque creo que entiendes cómo soy, te quiero porque a ti te puedo contar lo que a nadie le puedo contar. Porque puedo sentir que mi vida a tu lado cobrará sentido y dejará de ser vacía. Te quiero porque me preguntaste cuántos años tenía cuando murió mi padre y eso nadie me lo había preguntado jamás. Te quiero tanto que me gustaría..."

(El Word no miente, son 65 justas) xD

Está claro que es el escenón de la película para los que la hemos visto, pero tampoco se merece tanta empalmada. La escena está muy bien interpretada, sobre todo por ella a la que incluso vemos que le cuesta tragar saliva. Ciñéndome sólo a la escena y no a la película, la calificaría de bonita, transparente y emocionante.

Es curioso que la chica, Tamara Arias, sea prácticamente una actriz desconocida.

•  

Legendary

No me dice mucha cosa, me gustan sus actuaciones pero poco más, creo que fuera de contexto sin conocer a los dos personajes poco tiene que hacer la escena. Podías haberla puesto en el desafío Banano, aún estás a tiempo de cambiarla por la del Visitor ese xD
  •  

Banacafalata

The Visitor es un peliculón Tyler ;) Ya la he puesto en un par de desafíos aunque obviamente te invito a verla cuando quieras, merece mucho la pena

Es posible que fuera de contexto no tenga la misma fuerza, al fin y al cabo es el problema de esto. Pero aún así, en serio, no os enamora esa entrada?? No os fascina la forma que se va iluminando la cara de Cristina :)
  •  

Legendary

Cita de: Banacafalata en 28 de Septiembre de 2011, 01:34:42 AM
The Visitor es un peliculón Tyler ;) Ya la he puesto en un par de desafíos aunque obviamente te invito a verla cuando quieras, merece mucho la pena

Es posible que fuera de contexto no tenga la misma fuerza, al fin y al cabo es el problema de esto. Pero aún así, en serio, no os enamora esa entrada?? No os fascina la forma que se va iluminando la cara de Cristina :)

Apenas da tiempo a ver ese cambio la verdad, si fuese más lento quizá se apreciaría mejor. Eso sí, un elemento muy importante que no cité es la falta de la música en esa escena. Sin duda, una cancioncilla lo único que habría hecho es estropearla, edulcorándola y dejándolo en una melosada, pero en cambio, así suena muy sincero por parte del director.
  •  

Banacafalata

La música en Tu vida en 65' está muy bien usada (y tiene un pedazo de BSO con gente como Micah P. Hinson), esta escena no es para nada típica ni moñas la verdad...

Sobre lo de que dura poco... sólo hay que fijarse, no es necesario ralentizar una escena como esa para hacer una preciosidad en un acto tan común (y a la vez tan especial por la forma de hacerse, y es que más que abrir puerta parece que esta abriendo un telón)
  •  

Sacri94

Si lo que querías era elegir la mejor escena de esta película lo has conseguido, pero digamos que aún siendo una muy buena película, no tiene demasiadas escenas que se te queden en la memoria. Si tengo que valorar lo que supone la escena dentro de la película, sería con el calificativo de gran escena, porque resulta muy emocionante una vez has visto todo lo que viene detrás.

Como se tiene que calificar la escena en sí y nada más, pues diría que es una escena muy bien narrada, muy bonita y muy... natural. Como dice Tyler, la ausencia de música es un gran acierto en esta escena. Pero la escena en sí, no creo que pueda emocionar a alguien que no haya visto el film, que recomiendo a todos los que no lo hayan visto.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Banacafalata

Cita de: Sacri94 en 28 de Septiembre de 2011, 01:31:20 PM
no tiene demasiadas escenas que se te queden en la memoria.

Dani echando a correr, el primer encuentro con Cristina, la escena de la lavadora al final de la película, toda la escena final, el momento de los cascos... no comparto esto contigo eh xD
  •  

Sacri94

Cita de: Banacafalata en 28 de Septiembre de 2011, 01:53:34 PM
Cita de: Sacri94 en 28 de Septiembre de 2011, 01:31:20 PM
no tiene demasiadas escenas que se te queden en la memoria.

Dani echando a correr, el primer encuentro con Cristina, la escena de la lavadora al final de la película, toda la escena final, el momento de los cascos... no comparto esto contigo eh xD
Yo lo digo porque no recuerdo muchas a la perfección, pero ahora que me lo recuerdas la de Dani echando a correr es buenísima y la de la lavadora mejor.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

El Nota

Pues me pasa lo mismo que, supongo, como a todos. Que vista así, a pelo, sin poder empatizar nada con ninguna de las dos criaturas que hay en pantalla, me resulta imposible calificar ésta escena, más aún si me dices que a tí te conmueve y que hay gran parte del metraje detrás de ella. No digo que sea mala, no me ha desagradado lo que he visto, es una escena tiernecilla, a lo pan bimbo, pero poco más. Es el problema de poner escenas en las que la fuerza reside en la emoción y no en la técnica o demás (en caso de no haberla visto, sobretodo). Ya me huelo que me la meterás en el desafío...xD
  •  

Xiry

Me gusta la escena, sí. Y eso que parece que dice muchas más de 65 palabras eh!
Lo que comentas banaca, es bueno el efecto de la sombra del "telón" en su cara y la redacción que recita el amigo Dani. Lo de la puerta me parece un poco frikada, eso sí jajaja. Y teniendo en cuenta la película, veamos, es bastante predecible que pase algo así, pero está bien narrada, con lo que no es como pensabas que iba a pasar.
  •  

Black Knight

Muy bonitas las escena, pero no puedo decir mas, tendria que ver la pelicula para meterla en el contexto.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Botxi

No participo, pero las escenas las veo  :burla , y sólo puedo decir que el JD tiene faena.  :poss

Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •