Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 8]

Iniciado por El Nota, 27 de Septiembre de 2011, 02:36:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Genjuro

Cita de: Tyler Durden X en 15 de Octubre de 2011, 07:25:05 PM
¿Por qué no se iban a poder contar? Todo el mundo es libre de participar en el torneo. Se agradecería un linkecillo a su cuenta de FA o algo eso sí.
Gracias: http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=665471
  •  

Amármol

como se habia avisado cada vez que entraba alguien mas...

que a mi ya me va bien con los dos puntos, eh?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Ludovicum

•  

jenamalone

Jopetas, otra ronda que nos toca esperar un día más para saber los resultados  :'(

Está bien eso de tener manga ancha pero no deberíamos convertirlo en una costumbre. Si son 15 días, que así sean. No sé, no me molesta que se amplíe el plazo pero preferiría que no se hiciera...
  •  

El Nota

Claro que se cuentan, yo me fío de la gente que puebla éste foro. Si me timáis ya es problema vuestro, pero yo voy a contarlos. Tampoco creo que sea necesario pedirle un link a una cuenta de otra página web, más que nada porque también puede modificar sus votaciones a su antojo sin haber visto las películas. Es por eso que yo siempre digo que está bien que la gente deje un pequeño -o gran- comentario, aunque sea de dos líneas, sobre lo que le ha parecido la película, más que nada para que sepamos que la ha visto y tal, pero vamos, que tampoco es obligatorio. Ahora sí. Quedan menos de 24 horas, no os durmáis :burla
  •  

Amármol

que no era cuestion de fiabilidad ni confianza, cuando entro dragondave y no se si alguno mas, estabamos (sobre todo tu) avisados; por eso, al votar de golpe, no sabia si se podrian contar (que no es como el juego de peliculas sobre, la porra o el ahorcado, por decir algo; que llega uno, pone lo suyo y ya está)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Ya, entiendo que haya cierto recato cuando entra alguien nuevo, como salido de la nada, y vota el grupo. Pero es un torneo abierto, puede entrar y votar quien quiera, nunca se ha puesto trabas para ello. Más me hubiera extrañado, eso sí, que hubiera votado las cinco, pero votando tres tampoco parece que dé prioridad a una película en concreto para poder salvarla, dado el caso. No sé, yo hasta que no se demostrase lo contrario (cosa sumamente difícil, por otro lado) dejaré participar al que tenga la bondad de hacerlo. Hay gente "apuntada" en el torneo, que ha enviado sus cinco pelis y que igual han votado uno o dos grupos, por ejemplo.
  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 16 de Octubre de 2011, 11:52:13 AM
Hay gente "apuntada" en el torneo, que ha enviado sus cinco pelis y que igual han votado uno o dos grupos, por ejemplo.

Hay gente apuntada que no ha votado en ningún grupo... xD
  •  

Amármol

a ver si lo aclaro, que se confunden mis ideas...
ni recato, ni confianza, ni fiabilidad...
simplemente si se poidian contar (fisicamente, si quereis) los puntos
cuando voto genjuro el recuento iba x, 2x, 3x, 4x, 5x
si contaba los votos seguirian y, 2y, 3y, 4y, 5y si no, pues no habria cambio; era para no liarme con los puntos

aclarado?

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

•  

~ΣDU~

Cita de: Genjuro en 15 de Octubre de 2011, 07:32:48 PM
Cita de: Tyler Durden X en 15 de Octubre de 2011, 07:25:05 PM
¿Por qué no se iban a poder contar? Todo el mundo es libre de participar en el torneo. Se agradecería un linkecillo a su cuenta de FA o algo eso sí.
Gracias: http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=665471

Añadido aquí ;)

•  

Mai

Lo primero es daros las gracias por ampliar el plazo, tienes toda la razón, Monchita, la próxima espero no fallar :guiñar

Esta noche pondré mis votaciones, voy a pegarle un revisionado a la del tamborcito y así votaré con más fundamento :poss

Las cinco estupendas, y una joyita que me ha dejado totalmente deslumbrada, 'TIME' :amor, ese cinquito será para ella, creo...

"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Sacri94

El tambor de
hojalata

3
El sargento
negro

-
Hiroshima

-
Juego de
lágrimas

2
Time

1

Al final he salido más de lo que pensaba y he tenido menos tiempo disponible del que me imaginaba. Me ha gustado mucho la del tambor. Original y gran historia, que rondará sobre el 7. La comentaría más a fondo, pero no tengo ganas  :poss

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

El tambor de
hojalata

3
El sargento
negro

4
Hiroshima

5
Juego de
lágrimas

2
Time

1

Un grupo para mi gusto flojo. Salvo dos películas las otras admito que son cintas que tienen buenas notas y críticas y que tienen elementos para que a algunos les gusten bastante pero también otros para que te lleguen poco o nada.

El tambor de hojalata 5.2/10

Una historia sobre la vida de Oscar, un niño que a los 3 años deja de crecer (que es enano vamos) y su visión del mundo de los adultos con el telón de fondo de las guerras mundiales. A parte de una mirada desconcertante y una faz en general bastante malrollera, resulta desesperante todo el día con el tamborcito de los coj... y los gritos "rompe cristales" insoportables.

Entiendo el mensaje que quiere transmitirnos y tiene algunas escenas impactantes y secuencias buenas, básicamente en los momentos más belicistas y por eso aprobará, pero es que en general se hace larga, pesada y quitando esos detalles, toda la vida del chaval y su entorno no tiene mayor interés. Tampoco ayudan los toques surrealistas de algunas escenas y/o personajes.

El sargento negro 6.3/10

Lo primero que veo de John Ford es este interesante drama judicial. Empezamos en una sala de juzgado en la que se acusa a un sargento negro aún no sabemos de que, pero se atisba claramente desde el inicio el elemento racista en la trama (aunque choca que vayan de progres tras la liberación de la esclavitud pero los indios sigan siendo malos malísimos).

A modo de flashbacks nos van narrando qué paso con la visión de acusado y testigos. Desde el inicio convierte al espectador en detective del caso y te tiene interesado de la trama cada vez más a medida que avanza. Tiene giros de guión pero en general es bastante sencilla.

A destacar los toques de humor y a la vez crítica hacia el juez y compañeros. Una buena peli, de esas que gustan practicamente a todo el mundo.

Hiroshima 6.7/10

Con la fecha en la que iniciamos la cinta y el que pese a la guerra fuera todo tan idílico choca así de inicio. Una familia que pasa hambre con la mujer embarazada, una hija mayor y dos hijos pequeños que conviven oyendo aviones pasar y se tienen que esconder pero todo en un tono de felicidad en plan "ya vendrán tiempos mejores", con los niños y sus juegos, intentando además intentando llevar comida a casa. Algo así como sería una extraña mezcla llamada "la casa de la pradera en tiempos de guerra".

Todo esto es el preludio de una tragedia anunciada, de que en cualquier momento te van a clavar una lanza directa al corazón y no solo la van a soltar sino que van a seguir hurgando.

Pese a que los "momentos zombies" me parecen algo exagerados, recuerdo pocas secuencias más duras y mejor recreadas (más sabiendo que hablamos de una película de animación que tiene ya unas décadas) que el momento de la explosión y las secuencias posteriores. Seguramente busque muy exageradamente la lágrima fácil y la consternación del espectador, pero habiendo leido al autor y sabiendo que estos son casi literales a los que él vivió, aún resultan más duros. A parte de que es lógico que sucedieran cosas así aunque no queramos pensar en ellas ni que nos las muestren.

Es muy dura, te deja completamente helado y hay secuencias en las que es muy difícil contener alguna lágrima.

Cinta que critica (nada sutilmente, lo repite varias veces para que quede claro) sorprendentemente no que los americanos tiraran la bomba sino la cabezonería de los propios japoneses de no haberse rendido a tiempo antes de que en los USA tomaran la decisión de lanzar las bombas.

Quizá su fallo resida en la falta de mejores diálogos o en sobretodo que pese a su corta duración se pueda hacer algo larga en una segunda parte de la cinta menos interesante que la primera.

Inevitablemente recuerda a la tumba de las luciérnagas aunque no llega al nivel de aquella. De esta hay una segunda parte que me gustaría ver en algún momento.

Juego de lágrimas 4.3/10

Lo peor que le pasa a la película es que no me la acabo de creer. Ese secuestrado con caracter bipolar que igual se pone a llorar que le dice al secuestrador que quiere ser su mejor amigo. Y es que si habláramos de una relación de semanas o meses pues igual si, pero que en tres días o incluso nada más llegar, cual cachorro quiera ser el mejor amigo del secuestrador y le pide que cuando lo maten vaya a cuidar a la mujer de su vida pues como que no. La relación no la trabajan ni da tiempo a ello y dado que el punto de partida que da pie a la historia me parece inverosímil, ya no he conectado con ella durante todo su metraje. La mejor escena es el momento coche blindado, genial e impactante. Quizá si me puedo creer que el trauma del secuestrador le lleve a intentar cubrir la última voluntad del secuestrado aunque no sea muy normal. Luego pasamos a una historia de amor que no me llega a atraer ni interesar en ningún momento y el supuesto giro de guión que sufre la cinta no lo es dado que desde el primer plano de la cara de ella es evidente.

Flipo bastante con que se llevara en su día el Oscar al Mejor Guión Original. Tiene sus cualidades (como algunas frases geniales) y no la considero una película mala, pero tiene pocas cosas que hayan captado mi interés o atención. Tanto que de hecho la he visto unas 24 horas antes de escribir estas líneas y ya casi la tengo olvidada, costándome recordar algunos detalles.

Time 4/10         

Del cine coreano he "descubierto" grandes joyas, pero esta no es ni de lejos una de ellas.
Nos presentan a una novia insoportable (que aunque lo pretenda es insoportable de ver sumado a otros elementos de la cinta que empeoran por ello) a la que su novio inexplicablemente aguanta. Celosa hasta los niveles más insospechados que le monta cuadros allá por donde va. Se le mete en la cabeza que su novio se ha cansado de ella y de estar con la misma cara siempre, desaparece y se opera la cara para conquistarlo de nuevo. Dicho así el planteamiento no es malo pero en la ejecución no logra llegar al espectador en ningún momento.

A parte de lo inverosímil de muchas cosas como que uno vaya a operarse la cara como quién va a comprarse bragas, que te puedas colar en el quirófano sin más sin que te digan nada, que el novio ligue cual actor de cine y a todas se le caigan las bragas por él..... gran parte de la peli se sostiene sobre el hecho del cambio de cara y jugar con ello y partiendo de la base de que al menos a mi me parecían todas iguales y me costaba saber quién era quién..

No se lo cree nadie que no reconozca la voz y su forma de ser insoportable que es igual que la de su novia. Pasada la mitad de la película sufre un cambio interesante aunque pueda llegar a ser el remate de lo inverosímil pero llega a reenganchar en la película al espectador y que muestre de nuevo interés por ella. Lo fastidia con una malísima resolución en un intento de redondearla-poetizarla, que queda muy guay pero no tiene sentido ninguno.

No me ha llegado pero aún así reconozco que tanto su planteamiento como su reflexión de fondo son interesantes.
  •  

Mai

El tambor de
hojalata

2
El sargento
negro

4
Hiroshima

1
Juego de
lágrimas

3
Time

5

2 -4- 1- 3- 5  :despedida

"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •