Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 8]

Iniciado por El Nota, 27 de Septiembre de 2011, 02:36:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Creo que se refiere a Hiroshima...

Pues Mai, por mí no hay problema, además de que mañana a las 12 dudo que ande por mi casa para poder hacerlo correctamente. Aunque esto ya se está convirtiendo en una costumbre e igual los demás se cabrearán con servidor xD
  •  

Mai

Es Hiroshima y me fastidia mucho hacerle eso al Lobito...

Bueno,  no pasa res, intentaré en la próxima ronda ir más deprisilla.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Banacafalata

Yo por mi que se deje algo más abierta, es cierto que se esta convirtiendo en (mala) costumbre... pero bueno, mejor cerrarla un día más tarde y que haya más votos
  •  

Botxi

Yo sintiendolo mucho voy a tener que pinchar...me faltan 2 y a las 4 marcho rumbo a Zaragoza, mínimo una intentaré ver, y me dejaré sin ver "El sargento negro" que parece la que más posibilidades tiene de pasar.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Turbolover1984

Entonces se cierra el domingo por la noche y no hoy por la noche?

A servidor le vendría de puta madre, justo me queda ver la del tambor  :alegre
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

¿Qué? Es evidente que una de mis ¿cualidades? es la flexibilidad. Se cierra mañana por la noche :guiñar
  •  

Señor Lobo

Perfecto. Ya las tengo todas vistas pero tengo poco tiempo para escribir ahora. Iba a poner las puntuaciones en plan rápido pero ya espero a mañana y lo hago más tranquilo.
  •  

Amármol

Cita de: El Nota en 15 de Octubre de 2011, 01:32:13 PM
¿Qué? Es evidente que una de mis ¿cualidades? es la flexibilidad. Se cierra mañana por la noche :guiñar
no me jodas que llegas  a la autofelacion...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sacri94

Pues de puta madre tu, intentaré ver las 3 que me faltan, pero vamos, dos más como mínimo (y una de ellas la del tambor Amarmol).

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

El Nota

#161

El tambor de
hojalata



3
El sargento
negro



5
Hiroshima




4
Juego de
lágrimas



1
Time




2


El tambor de hojalata: Interesante película que narra las peripecias de una família medio alemana medio polaca, centrándose especialmente en los quehaceres del vástago único (hasta el final, almenos) de la misma y en sus quehaceres cotidianos, en los cuales, mediante su particular visión del mundo, analiza de forma subrepticia la conducta del mundo de los adultos, haciendo especial hincapié en su comportamiento sexual (pre y post incluidos). La narración proviene, básicamente, de la voz en off de Óscar, personaje omnisciente, que locuta los sucesos más importantes de su vida. Y puede que haya gente a la que no le gusta, pero es una película de excesos, de escenas surrealistas, grotescas, que pueden dejar a uno algo descolocado (ej: toda la historia relacionada con la madre de Óscar, en especial después del traumático encuentro con la cabeza de caballo con anguilas y el posterior resquebrajamiento de su psique; el desfile nazi que acaba siendo un hermoso baile de graduación con Strauss y su Danubio Azul sonando de fondo; o todo lo contextualizable en el ambiente circense). El problema principal de la película, como muchos dicen y concuerdo con ellos, es que acaba haciéndose demasiado larga. No resulta tediosa, pero sí que hace que me salga durante algunos tramos de la historia, haciendo que no vea más que imágenes sin nada detrás, cuando ésta película no es para esto. Lo peor llega cuando llevas unas dos horas o un poco menos de película y ya vas pensando que es realmente interminable, que no está mal la jodía, pero que quieres ver un the end hermosote a la de ya. Y eso es algo imperdonable. Perverso. Que me salga de la película es un síntoma de que el director no ha sabido contarme o expresar de la mejor manera la historia que tiene entre manos, y eso que creo que está rodada de forma bastante atractiva y efectiva (también en parte gracias a sus excesos y su excentricidad), pero no llega a captar mi interés durante sus 140 minutejos. Por otra parte, el tramo final me convence (todo el rollo de los enanitos), pero lo que sucede una vez
Spoiler
entran los rusos en el sótano
[close]
no acaba de hacerme tilín, y es que ya se me hacen excesivos los excesos, valga la redundancia. Y ya.

El sargento negro: Próximamente...

Hiroshima: He dejado reposarla demasiado...aunque mi percepción sobre ella no ha cambiado lo más mínimo. Nunca acaba de convencerme el diseño de los personajes, de los escenarios, de la película en general. Se me hace más bien feísta su conjunto. Y aunque deba prevalecer, por encima de todo, la -durísima- historia y el modo en que está narrada, me cuesta horrores obviar que lo que se cuece en pantalla no me resulta atractivo a los vidrios. Aunque fuera de esto, el desarrollo de la película es más que decente, con algún que otro altibajo (a mí el inicio no acaba de convencerme y toda la trama posterior al bombardeo tampoco me entusiasma, aunque sí me parece mejor que los prolegómenos), pero que sabe mantenerse a pesar de sus lacrimógenas escenas que la componen. Y no digo que sea malo que haya escenas lacrimógenas, en absoluto. Es más, en una película de este palo resulta casi imposible no estremecerse. Lo que falla es la reiteración. Ya lo comenta Monchita, no hace falta que cada cinco minutos el hermano mayor mire al cielo clamando en pos de la resurrección y la nostalgia reprimida. Ya sabemos que estás más triste que la leche, pero no nos lo repitas cada dos por tres, pesao. Fuera coñas, sí que es duro el relato, sí. Aunque coincido con ¿Monchita otra vez? que
Spoiler
lo del bebé ya acaba siendo el summum, aunque no pongo en duda que pudiese haber ocurrido (desconozco si también le pasó lo mismo al autor del manga). También iba a tildar de algo inverosímiles algunas reacciones, pero sería hilar finísimo, porque además, resulta del todo ABSURDO intentar diseccionar las conductas de las personas ante una situación EXTREMÍSIMA como es una bomba atómica. Vamos, que cualquier reacción debería ser tachada de verosímil por cojones y sin fisuras.
[close]
Ah, y como comentáis, el momento bomba y sus minutos justamente posteriores son absolutamente espeluznantes. No acaba la película por llamarme del todo la atención, pero sí que acabo su visionado con un buen sabor de boca. El problema principal, cómo no, es La tumba de las luciérnagas que, a pesar de ser posterior, parece como si la gente las comparara habiéndose creado aquélla primero. Y yo me recuerdo buscando por ahí como adquirir Hiroshima justo después de haber visto La tumba... Por eso supongo que uno acaba esperando encontrarse con algo de semejante calidad. Pero crear algo tan casi redondo como aquello resulta sumamente complicado, por no ser pesimistas y tildarlo directamente de quimérico.

Juego de lágrimas: Aunque no me parece tan mala como quiere predicar el de arriba (a.k.a. Sullivan), sí que tiene un bajón importantísimo en la segunda mitad de la película que la deja siendo una peliculilla del montón. Y eso que empieza de forma cojonuda (ya por la canción inicial me tenía ganado). Toda la trama que se va desarrollando entre el terrorista de la IRA y el soldado británico es decentísima, y está llevada con pulso y con un sentido del ritmo y del interés ejemplares. Me parece un tanto inverosímil el final de esta parte
Spoiler
que vendría a ser, más o menos, cuando un tanque atropella a Whitaker y el terrorista amiguito huye bosque adentro, dónde la mayoría de sus compinches acaban rellenos de plomo. Vemos como se peta aquello de soldados con tanques, helicópteros y demás y el director, funde la escena, y ya vemos al cabroncete salvado. Supongo que es una manera de resolver el asunto de forma fácil, pero no sé, creo que ahí un tramo sobre cómo consiguió huir habría resultado bastante interesante.
Después, cuando el terrorista de la IRA decide renunciar a ella y pasar desapercibido, no sin antes contarle a la "parienta" de Whitaker que él lo "mató", la cosa empieza a descender, primero poco a poco, pero acaba siendo una debacle importante. Y eso que me gustan los inicios entre el ex IRA y "la parienta", pero el golpe vaginoplástico me deja descolocado, y a partir de ahí (y no por eso), la película empieza a decaer en interés, a pesar de que se intente mantener mediante la aparición de sus antiguos compañeros y blablabla. La verdad es que me ha acabado costando un poco acabar la película, y eso que comienza, como digo, de forma más que notable. Una lástima, aunque el aprobadete sí que se lo lleva.
[close]

Time: Próximamente...
  •  

Genjuro


El tambor de
hojalata



2
El sargento
negro



3
Hiroshima




Juego de
lágrimas



Time




1
  •  

Amármol

nota, se pueden contar los votos de genjuro?
tu mendas
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Legendary

¿Por qué no se iban a poder contar? Todo el mundo es libre de participar en el torneo. Se agradecería un linkecillo a su cuenta de FA o algo eso sí.
  •