Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 8]

Iniciado por El Nota, 27 de Septiembre de 2011, 02:36:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

Mola ver a Sullivan en modo talibán para que le baje la nota media de FA :roto2

Acabo de ver "Time" y quiero darle las gracias al que la ha puesto, necesitaba descansar y este somnífero me ha ido de perlas. Lo siento mucho, no me gusta NADA suspender una película, pero es que siento que esta no puede pasar del 5, a pesar de tener cosas interesantes.

Entre otras cosas, su historia. La forma de plantearla me ha parecido muy aburrida, soporífera más bien diría, incluso he llegado a dormirme y me he visto obligado a verla otra vez para valorarla con argumentos válidos. Ese es el problema que tiene principalmente, su ritmo, porque un mal guión no tiene. El inicio resulta perturbador, y el final es más de lo mismo:

Spoiler
Como en "Juego de lágrimas", resulta arrollador ese atropello, aún más si cabe. Esa sangre, ese primer plano (sin cortarse ni nada) del muerto y esa protagonista desesperada, angustiada y asustada. Acojonante la actriz en este momento, se sale. Por no hablar del final definitivo, una metáfora en forma de bucle infinito que a muchos les dejará un poco atontados, pero que al pensarlo seguro que se darán cuenta de que es solo eso, una metáfora sobre que lo hecho, hecho está, y no podemos rebobinar ese error o modificación como si de una cinta VHS se tratara.
[close]

El problema viene con el nudo. El inicio y el desenlace, muy buenos, pero el nudo... quizá es porque llevo una semana muy ajetreada y hoy estaba terriblemente cansado, pero me importaba más bien poco lo que le pasaba o le dejaba de pasar a los personajes del film. Y no es que los actores estén mal, ni mucho menos, creo que todos están bien y que la chica protagonista está de escándalo, pero me he quedado dormido casi a la media hora de película y me he despertado al final, con la fatídica escena, y eso no puede ser algo bueno.

Aunque el ritmo de la película me haya resultado soporífero, no quiere decir que no pueda apreciar la correcta dirección, la gran música que hay o algunos buenos momentos en la historia obviando el principio y el final:

Spoiler
El primer reencuentro entre la pareja después del cambio de cara de la chica, mareando al niño pequeño con la pelota de futbol o, mucho mejor aún, el momento en el que la chica se encuentra con el fotógrafo que la ha estado acosando todo el tiempo. Ella se cree que es X persona, y él en ningún momento afirma que es esa persona, pero la chica se cree que si y se acuesta con él. Lapidario momento en el que dice el chico "Yo no soy ni esa persona ni la otra" (¿se nota que no me acuerdo del nombre? jaja) justo después de acostarse con ella. La chica, indignada, arranca casi todas las fotos de la pared y vemos como el chaval se tapa con la manta como hizo la chica al principio. Un escenón.
[close]

Es curioso como ha cambiado mi opinión a medida que escribía este comentario... cuando he acabado de verla, he pensado "Tostón infumable", pero mientras sacaba mis pensamientos a la luz escribiendo, me he dado cuenta de que es mejor de lo que me pensaba. Tanto, que le voy a dar el beneficio de la duda de cara a un revisionado (próximo o no, ya lo veremos) y la voy a aprobar con un 5 peladísimo, porque no creo que se merezca suspender, pero tampoco más de lo mínimo para aprobar.

5/10

PD: Un comentario totalmente bipolar :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Amármol

:risa
es lo que tiene ver "Cara a cara" fumado o esta dormido
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sacri94


"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Chris!



El tambor de
hojalata



-
El sargento
negro



-
Hiroshima




3
Juego de
lágrimas



2
Time




1
Sientiendolo mucho no voy a poder ver las otras 2, y eso que me habíais convencido con la de 'El sargento negro'. Igual mañana a la tarde me da tiempo a alguna de las 2 pero lo dudo así que hay quedan las notas por si acaso, mañana edito comentándolas un poco
  •  

Sullivan

Cita de: El Nota en 13 de Octubre de 2011, 11:06:25 PM
Cita de: Sullivan en 13 de Octubre de 2011, 09:06:52 PM
El tambor de hojalata 3.5/10

Tontuna de película. Absurda a más no poder. 140 minutos de aburrimiento e indiferencia ante una pelicula que podía haber sido un buen drama y acaba conviertiéndose en una comedieta tontaina que genera un 0% de interés a lo largo de su tonta historia en la que no ocurre ABSOLUTAMENTE NADA. Un chaval que se cree que tiene superpoderes por romper cristales con sus griticos y se dedica a vivir una vida aburrida haciendo cosas absurdas como tocar los huevos con el tamborcito, romper copas de los generales nazis o dibujar corazoncitos con sus gritos en las copas de las enanas (esa escena me ha matao, tenía que decirla JAJAJJAJA). Pos eso, un rollo que sorprendentemente está incluido entre los 100 clasicos del cine de Taschen (un libro del que me fiaba....hasta ahora jajajja)

El problema, QUIZÁ, es que no te paras a pensar o no quieres ver que ni pretende ser un buen drama ni mucho menos una comedieta tontaina (es más, ni acaba siéndolo...que tenga puntazos de humor en según qué tramo de película no tiene porqué el conjunto simplificarse y denominarlo comedieta). Que probablemente ya vayas predispuesto a bajarte los pantalones y defecar sobre la película te nuble la vista y no puedas leer lo que sucede detrás de la película (pero Stalker mola un puñao). Y mira que es evidente la metáfora o la idea que quiere representar el director. No hace falta ser ningún lumbrera para ver que detrás de esta una comedieta tontaina hay dónde rascar, y la reflexión, aunque a mi parecer no del todo conseguida, es, cuanto menos, interesante y original.

Cita de: Sullivan en 13 de Octubre de 2011, 09:06:52 PM
Hiroshima 5/10

La verdad esque me esparaba un dramón duro, ya que con este tema se podría haber hecho y muy bueno. A pesar de que tiene escenas tremendas (cuando estalla la bomba y los momento de después son brutalísimos) pero otras que la verdad esque sobran. También hay cosas un poco exageradas, o eso creo: ¿de verdad hay gente que iba caminando zombi con los ojos colgando de las cuencas y el niño no tiene ni un simple rasguño? nose, nose, la verdad esque hay cosas así que saltan a la vista o bien no me he enterado ni del nodo. Podría haber dado más de sí, no me ha llegado. Aprueba raspado

¿Y qué te has encontrado, si me haces el favor? También tiene tintes de comedia, eh. Cuando intentan pescar la carpa es descojonante. Unas risas jajaja Joer, Sulli, la verdad es que me ha llamado mucho la atención esta primera frase, hablando de la película que hablas. De veras que no sé si has visto la misma que nosotros, pero soltar eso así y quedarte tan pancho manda güevos. Y ya lo mejor la pregunta, no sé si retórica, de los zombies con ojos colgando de las cuencas (xD). No creo que haya nadie en el foro que viviese la situación y estuviera aquí para contártelo...bueno, igual amármol por la edad que gasta sí que podría haber estado, pero me da que nunca ha pisado Japón (que te lo diga él de primera mano), pero bueno, que busques cosquillas a las rocas ya es de meapilas. Ni una triste licencia artística le dejas pasar al diseñador. En fin, que yo también me aburro y quería repartir un poco, más aún después de herir la sensibilidad de Mai. Motoratón.

Post-rata: marmolete, sabes que es con coña y con cariño  :burla

- Si una pelicula es visualmente un coñazo, su historia es aburrida y muchas escenas dan verguenza ajena por muchos mensajes y metáforas que tenga entre líneas no la voy a poner un 6, obviamente. Y eso que yo soy de los que buscan lo que el director nos quiere transmitir y he suspendido películas por no tener nada, pero esque ésta nisiquiera me ha ha motivado o interesado de analizarlo a fondo

- Y de dramón tiene el momento de la bomba, porque lo demás deja mucho que desear
  •  

Amármol

Citar- Si una pelicula es visualmente un coñazo, su historia es aburrida y muchas escenas dan verguenza ajena por muchos mensajes y metáforas que tenga entre líneas no la voy a poner un 6, obviamente. Y eso que yo soy de los que buscan lo que el director nos quiere transmitir y he suspendido películas por no tener nada, pero esque ésta nisiquiera me ha ha motivado o interesado de analizarlo a fondo

pues todo eso lo dices ayer y yo no te digo ni mu
son las formas, no el fondo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Xiry


El tambor de
hojalata



1
El sargento
negro



5
Hiroshima




4
Juego de
lágrimas



2
Time




3

He dudado entre el 1 y el 2 mucho, pero vaya, que la que me ha gustado menos ha recibido un 6'25, así que muy buen grupo.

El tambor, El sargento y el descalzo tienen crítica en su sitio.

Juego de lágrimas: Coincido totalmente con Sacri, inicio muy bueno, centro que decae y el final recupera (aunque no tanto tampoco). La sorpresa se veía venir por como se presentaba eya, pero me moló la reacción y las frases consecuentes que comentáis. Por cierto, grande Broadbent  :alegre 6'25

Time: Me dejan bastante confuso estas películas, que no sé si reír, llorar, o qué. Pero vamos, como su forma de llevarse me gusta, pues me entretiene. La metáfora no me ha hecho pensar, ha sido el predecible wtf que no hacía flata, pero vaya. Lo he pasado bien viéndola. 6'5
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Cita de: Amármol en 14 de Octubre de 2011, 08:45:03 PM
me parece que me quedo fuera otra vez...

No sé como están las cosas pero no veo nada claro... a mi habrá una que me joderá mucho que se quede fuera... la otra espero que sea Time..
  •  

Amármol

pues de momento estamos las dos fuera, de largo...

edu, tu y yo; los unicos que salvamos al tambor
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

  •  

Amármol

tienes el mismo problema que yo con el grupo 9, 4 pelis con la misma puntuacion
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Mai

Me vendria muy bien que se ampliara el plazo un día más, hasta mañana por la noche no podré ver la que me queda.

Si no se puede no pasa nada, eh



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

El Nota

Se cierra mañana por la noche, Maicita :si

Lo digo suponiendo que creas que se cierra hoy  :poss
  •  

Mai

No, ya sé que se cierra mañana, pero no creo que lo tenga listo a esa hora. No importa, voto una menos y ya está.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •