Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 8]

Iniciado por El Nota, 27 de Septiembre de 2011, 02:36:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sullivan

Cita de: Amármol en 13 de Octubre de 2011, 09:31:53 PM
cuidado con la boca que te la pueden lavar con lejia

Por posibles spoilers o por palabras malsonantes?
  •  

Ludovicum



  •  

Amármol

Cita de: Sullivan en 13 de Octubre de 2011, 09:33:33 PM
Cita de: Amármol en 13 de Octubre de 2011, 09:31:53 PM
cuidado con la boca que te la pueden lavar con lejia

Por posibles spoilers o por palabras malsonantes?
por respeto
y no solo porque hubiera una mia; sino porque creo que hasta la peor de las pelicuals (segun el criterio de cada uno) merece ese respeto
la pelicula que peor me ha sentado (la que menos meha gustado de todas la que he visto, se podria decir) es caracremada
y mi critica fue esta

¿Caracremada? no, caradura; porque hay que ser un caradura para hacer una película así y que, encima, te la subvencionen. Infumable, lenta a mas no poder, con planos fijos de casi un minuto (parece poco pero se hace muuuuuuuuuuuy largo) de... PAISAJE (muy bonito el Berguedà, no lo niego pero, jodeeeeeeeeeeeer)


sigo en el spoiler
Spoiler

Veamos, un tio que se tira 15 años en el monte, serrando torres de alta tensión y plantando patatas, vale. Aparece una muchacha que se queda con él y lo único que le dice en unos años es que no cuidan bien el ganado, que al año siguiente lo harán. Se hiere en una mano no se sabe con qué (se supone que con la sierra), aparece con una herida en el vientre que ¿con qué coño se la ha hecho? matan a otro anarquista que pasaba por allí pero, ¿quien? él? la chica? ni se sabe; al principio aparece una carga explosiva de plástico con detonador de la que ya no se vuelve a saber más, se supone que habrá estallado y al final lo mata la Guardia Civil a tiros sin que suene un solo tiro, que sí suenan en medio de la película pero que no se sabe de quien son.
Lo unico pasable de la película es que el actor, Lluis Soler, se parece al personaje real, Ramón Vila
[close]

la puedo llamar infumable, lenta, sin guion (que supongo que lo tendra) todo lo que quieras, pero nunca dire que es una mierda
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sullivan

Cita de: Amármol en 13 de Octubre de 2011, 09:42:10 PM
Cita de: Sullivan en 13 de Octubre de 2011, 09:33:33 PM
Cita de: Amármol en 13 de Octubre de 2011, 09:31:53 PM
cuidado con la boca que te la pueden lavar con lejia

Por posibles spoilers o por palabras malsonantes?
por respeto
y no solo porque hubiera una mia; sino porque creo que hasta la peor de las pelicuals (segun el criterio de cada uno) merece ese respeto
la pelicula que peor me ha sentado (la que menos meha gustado de todas la que he visto, se podria decir) es caracremada
y mi critica fue esta

¿Caracremada? no, caradura; porque hay que ser un caradura para hacer una película así y que, encima, te la subvencionen. Infumable, lenta a mas no poder, con planos fijos de casi un minuto (parece poco pero se hace muuuuuuuuuuuy largo) de... PAISAJE (muy bonito el Berguedà, no lo niego pero, jodeeeeeeeeeeeer)


sigo en el spoiler
Spoiler

Veamos, un tio que se tira 15 años en el monte, serrando torres de alta tensión y plantando patatas, vale. Aparece una muchacha que se queda con él y lo único que le dice en unos años es que no cuidan bien el ganado, que al año siguiente lo harán. Se hiere en una mano no se sabe con qué (se supone que con la sierra), aparece con una herida en el vientre que ¿con qué coño se la ha hecho? matan a otro anarquista que pasaba por allí pero, ¿quien? él? la chica? ni se sabe; al principio aparece una carga explosiva de plástico con detonador de la que ya no se vuelve a saber más, se supone que habrá estallado y al final lo mata la Guardia Civil a tiros sin que suene un solo tiro, que sí suenan en medio de la película pero que no se sabe de quien son.
Lo unico pasable de la película es que el actor, Lluis Soler, se parece al personaje real, Ramón Vila
[close]

la puedo llamar infumable, lenta, sin guion (que supongo que lo tendra) todo lo que quieras, pero nunca dire que es una mierda

Esque hoy tengo un día irascible de esos que me da por maldecir y llamar a todo mierda y para colmo me he cabreao al haber perdido toda la tarde con una peli que me ha parecido una tomadura de pelo. Entiendo y soy el primero que me he percatado de las faltas de respeto, por eso  cuando lo de juego de lagrimas dije que perdon a quien la hubiera puesto, pero hoy tengo un dia de esos que tengo que soltar todo lo que se me pasa por la cabeza aparte de que soy asi, cuando me pongo a escribir no me controlo... asique I'm sorry
  •  

Ludovicum

No sé por qué no se va a poder decir eso, ni que hubiéramos participado en las películas propuestas. Si una peli la considero una bazofia lo digo aquí, en "Qué película viste hoy" o en cualquier otro hilo.


  •  

Amármol

Cita de: Sullivan en 13 de Octubre de 2011, 09:46:57 PM

Esque hoy tengo un día irascible de esos que me da por maldecir y llamar a todo mierda y para colmo me he cabreao al haber perdido toda la tarde con una peli que me ha parecido una tomadura de pelo. Entiendo y soy el primero que me he percatado de las faltas de respeto, por eso  cuando lo de juego de lagrimas dije que perdon a quien la hubiera puesto, pero hoy tengo un dia de esos que tengo que soltar todo lo que se me pasa por la cabeza aparte de que soy asi, cuando me pongo a escribir no me controlo... asique I'm sorry

pues otro dia te tomas la pastilla

118
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jenamalone

Faltaría más, podemos poner a parir una película pero aquí la cuestión es el respeto a quien la ha enviado. Son las formas de decirlo.
  •  

El Nota

Y más aún cuando sabemos que todas las pelis que ha enviado Sulli son carne de cate potencial.

Vayamos por partes, que los comentarios del susodicho dan para debatir de lo lindo (es lo que tienen las provocaciones baratas):

Cita de: Sullivan en 13 de Octubre de 2011, 09:06:52 PM
El tambor de hojalata 3.5/10

Tontuna de película. Absurda a más no poder. 140 minutos de aburrimiento e indiferencia ante una pelicula que podía haber sido un buen drama y acaba conviertiéndose en una comedieta tontaina que genera un 0% de interés a lo largo de su tonta historia en la que no ocurre ABSOLUTAMENTE NADA. Un chaval que se cree que tiene superpoderes por romper cristales con sus griticos y se dedica a vivir una vida aburrida haciendo cosas absurdas como tocar los huevos con el tamborcito, romper copas de los generales nazis o dibujar corazoncitos con sus gritos en las copas de las enanas (esa escena me ha matao, tenía que decirla JAJAJJAJA). Pos eso, un rollo que sorprendentemente está incluido entre los 100 clasicos del cine de Taschen (un libro del que me fiaba....hasta ahora jajajja)

El problema, QUIZÁ, es que no te paras a pensar o no quieres ver que ni pretende ser un buen drama ni mucho menos una comedieta tontaina (es más, ni acaba siéndolo...que tenga puntazos de humor en según qué tramo de película no tiene porqué el conjunto simplificarse y denominarlo comedieta). Que probablemente ya vayas predispuesto a bajarte los pantalones y defecar sobre la película te nuble la vista y no puedas leer lo que sucede detrás de la película (pero Stalker mola un puñao). Y mira que es evidente la metáfora o la idea que quiere representar el director. No hace falta ser ningún lumbrera para ver que detrás de esta una comedieta tontaina hay dónde rascar, y la reflexión, aunque a mi parecer no del todo conseguida, es, cuanto menos, interesante y original.

Cita de: Sullivan en 13 de Octubre de 2011, 09:06:52 PM
Hiroshima 5/10

La verdad esque me esparaba un dramón duro, ya que con este tema se podría haber hecho y muy bueno. A pesar de que tiene escenas tremendas (cuando estalla la bomba y los momento de después son brutalísimos) pero otras que la verdad esque sobran. También hay cosas un poco exageradas, o eso creo: ¿de verdad hay gente que iba caminando zombi con los ojos colgando de las cuencas y el niño no tiene ni un simple rasguño? nose, nose, la verdad esque hay cosas así que saltan a la vista o bien no me he enterado ni del nodo. Podría haber dado más de sí, no me ha llegado. Aprueba raspado

¿Y qué te has encontrado, si me haces el favor? También tiene tintes de comedia, eh. Cuando intentan pescar la carpa es descojonante. Unas risas jajaja Joer, Sulli, la verdad es que me ha llamado mucho la atención esta primera frase, hablando de la película que hablas. De veras que no sé si has visto la misma que nosotros, pero soltar eso así y quedarte tan pancho manda güevos. Y ya lo mejor la pregunta, no sé si retórica, de los zombies con ojos colgando de las cuencas (xD). No creo que haya nadie en el foro que viviese la situación y estuviera aquí para contártelo...bueno, igual amármol por la edad que gasta sí que podría haber estado, pero me da que nunca ha pisado Japón (que te lo diga él de primera mano), pero bueno, que busques cosquillas a las rocas ya es de meapilas. Ni una triste licencia artística le dejas pasar al diseñador. En fin, que yo también me aburro y quería repartir un poco, más aún después de herir la sensibilidad de Mai. Motoratón.

Post-rata: marmolete, sabes que es con coña y con cariño  :burla
  •  

~ΣDU~

Cita de: El Nota en 13 de Octubre de 2011, 11:06:25 PM
Cita de: Sullivan en 13 de Octubre de 2011, 09:06:52 PM
Hiroshima 5/10

La verdad esque me esparaba un dramón duro

¿Y qué te has encontrado, si me haces el favor?

Exacto. Hubo escenas que me dejaron noqueado. Y si hay escenas "chupipandilleras" es supongo para que resalte el contraste de los horrores de la maldita guerra mundial. Y sobre lo de que el niño no tenga ningún rasguño, pues ahí reconozco que se lo sacaron de la manga, porque en el momento de la explosión, de la chica que tenía al lado no quedaron ni las uñas :roto2


  •  

Xiry

Cita de: ~ΣDU~ en 13 de Octubre de 2011, 11:21:34 PM
Cita de: El Nota en 13 de Octubre de 2011, 11:06:25 PM
Cita de: Sullivan en 13 de Octubre de 2011, 09:06:52 PM
Hiroshima 5/10

La verdad esque me esparaba un dramón duro

¿Y qué te has encontrado, si me haces el favor?

Exacto. Hubo escenas que me dejaron noqueado. Y si hay escenas "chupipandilleras" es supongo para que resalte el contraste de los horrores de la maldita guerra mundial. Y sobre lo de que el niño no tenga ningún rasguño, pues ahí reconozco que se lo sacaron de la manga, porque en el momento de la explosión, de la chica que tenía al lado no quedaron ni las uñas :roto2

:roto2
Qué bestia! xD
La cosa, en teoría, es que se agacha y todo solucionado.  :bueno
  •  

El Nota

Creo recordar que una pared evita que la calor lo descomponga, mientras que la chica está tan ricamente en medio de la calle. Y collons, que no se lo sacan de la manga, igual lo de la chica de al lado y eso sí, pero el chaval no debía estar demasiado mal si pudo sobrevivir y llegar a contarlo (recordemos que es un caso real hecho manga hecho peli de animación).
  •  

~ΣDU~

#131

El tambor de
hojalata



4
El sargento
negro



1
Hiroshima




5
Juego de
lágrimas



2
Time




3


No ha sido un mal grupo, pero los ha habido mucho mejores. La primera que vi fue 'Hiroshima', y desde 'La tumba de las luciérnagas' no había visto una película de animación tan... funesta con el tema de la muerte. Animación no apta para menores. Creo que al día siguiente me atreví con 'El sargento negro' y me resultó pesada. Es buena, y no porque sea del mítico Ford, es buena porque tiene los ingredientes para ello: un buen guión presentado a través de largos flashbacks, unas interpretaciones pasables y una crítica al racismo en USA de hace 100 años. Eso sí, me chirrió mucho el final, bastante atropellado e irrisorio, y que algunos momentos eran perfectos para echarse una cabezadita. Al otro día vi 'El tambor de hojalata'. Su duración me echaba para atrás, pero cuando el pequeño gran Oskar hacía de las suyas... ¡joder con Oskar! Me gustó hasta el punto de pensarme si darla un 5 en el Torneo. Luego vino 'Juego de lágrimas' con una primera media hora maravillosa. Después de la escena del colmo del soldado sobre el asfalto, la película parece una telenovela rancia. Además, creo que verla doblada (creo que no la encontré en VO) ha sido uno de los grandes errores cinéfilos de mi vida. Y por último 'Time', una de ésas que después de ver el final, sientes curiosidad por ver el principio. Una historia un tanto irreal y utópica, pero está llevada con la suficiente clase que exige el cine coreano.

Esto de verlas hace varios días y comentarlas es una mierda, porque te dejas en el tintero muchos detalles :\


  •  

Señor Lobo

Cita de: ~ΣDU~ en 13 de Octubre de 2011, 11:21:34 PM
Exacto. Hubo escenas que me dejaron noqueado. Y si hay escenas "chupipandilleras" es supongo para que resalte el contraste de los horrores de la maldita guerra mundial. Y sobre lo de que el niño no tenga ningún rasguño, pues ahí reconozco que se lo sacaron de la manga, porque en el momento de la explosión, de la chica que tenía al lado no quedaron ni las uñas :roto2

Según el autor del manga, sobrevivió gracias a que quedó protegido por un muro de granito que le cayó encima a pesar de estar relativamente cerca del lugar de la detonación. En la peli se ve cómo se agacha a coger la piedra en el momento justo y eso le salva de morir por la onda de calor. Eso sí, algún rasguñillo que otro me imagino que sí que debería haber tenido.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

Cita de: Señor Lobo en 14 de Octubre de 2011, 12:10:07 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 13 de Octubre de 2011, 11:21:34 PM
Exacto. Hubo escenas que me dejaron noqueado. Y si hay escenas "chupipandilleras" es supongo para que resalte el contraste de los horrores de la maldita guerra mundial. Y sobre lo de que el niño no tenga ningún rasguño, pues ahí reconozco que se lo sacaron de la manga, porque en el momento de la explosión, de la chica que tenía al lado no quedaron ni las uñas :roto2

Según el autor del manga, sobrevivió gracias a que quedó protegido por un muro de granito que le cayó encima a pesar de estar relativamente cerca del lugar de la detonación. En la peli se ve cómo se agacha a coger la piedra en el momento justo y eso le salva de morir por la onda de calor. Eso sí, algún rasguñillo que otro me imagino que sí que debería haber tenido.

Pobre niño lo quereis mutilar...¿no teneis suficiente con dejarlo temporalmente calvo? :roto2


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •