Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 8]

Iniciado por El Nota, 27 de Septiembre de 2011, 02:36:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

Anoche vi 'El tambor de hojalata' y la daré un 6.5 como 'Hiroshima' (ambas 6 en FA). Lo que no sé es a cuál dar el 2 o el 3. De momento el 1 va para 'El sargento negro' a la espera de ver las dos que me quedan.

Jodío "niño"... :bueno


  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

  •  

Amármol

Cita de: Banacafalata en 07 de Octubre de 2011, 02:39:48 PM
En calidad para John Ford...
la diatriba es entre hiroshima y el tambor, a ti nadie te ha llamado...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Xiry

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,20186.0.html

El sargento negro.
Id metiendo vuestros comentarios si los consideráis dignos, es decir, los que le den buena nota. Pero bueno, como debieran ser todos, podéis meter todos los que queráis jajaja.
  •  

Dragondave

Vistas Juego de lágrimas y El tambor de hojalata:

Juego de lágrimas me ha dejado muy buenas sensaciones. Tanto en la primera parte (secuestro) como en la segunda (relación amorosa) me engancha la historia y me adentra poco a poco en las decisiones y sentimientos de los personajes, de forma que vives lo que se narra. La nota: 8

El tambor de hojalata excéntrica y curiosa rareza que le pesa bastante la longitud del metraje y el personaje tan cargante del niño. Se le puede comparar la historia a la de Léolo, pero sin la misma magia y, por tanto, pierde enteros. Se acaba haciendo pesada porque no engancha lo debido, y aun con eso, alguna buena escena la salva de la mediocridad. Un 6 benévolo.

Sé que es una mierdecilla de comentario, pero ahora mismo no me sale nada más elaborado xD
  •  

aprendiz_de_harry

Time

La historia que se cuenta en esta película es tan irreal como la forma que tiene de entrar la protagonista en un quirófano cuando el cirujano está operando, eso no se lo cree nadie.

Una rara historia de amor en la que la parte femenina de la pareja piensa que su novio a comenzado a mirar otras chicas porque ella ya no le gusta, comienza así a entrar en una locura incurable dado que piensa que su novio no para de tontear con todas las mujeres que pasan por delante de él, por ello está dispuesta hacer todo lo que esté en sus manos, para que él le preste la atención de antaño.

Decir que se me ha hecho muy lenta en su desarrollo y eso que solo dura hora y media, pero la manera de contar la historia es como si vivieras en un continuo deja-vu, y el final es lo más estupido que he visto en bastante tiempo 3/10
  •  

jenamalone

Bueno, vamos comentando las vistas (sí, menuda tarde de sábado más aburrida)

- Time: Vale, no he visto mucho cine coreano pero creo que ya puedo decir que no es mi estilo. Kim Ki-Duk compone mucho planos bellos, eso no lo vamos a negar. Parte de historias, a priori, interesantes, sobre todo por la reflexión - en este caso - que puedas extraer del paso del tiempo y de ser uno mismo
Spoiler
o no, vaya, porque no puedes huir de lo que eres
[close]
. Por eso le doy un 5 más que pelao.
Sin embargo, vuelvo a lo de siempre. Estos asiáticos están muy colgados. Y no caso con su forma de ser. Me sacan de quicio los celos de la protagonista, lo poco que confía en sí misma
Spoiler
no soy capaz de hacerle feliz, venga, me cambio la cara y así me querrá más y, bueno, lo loca perdía que está. Y es que, por esa locura suya, lo vuelve loco a él, que está tan por los suelos desde que ella le dejó... la tía vuelve, con otro careto, y él se enamora. Ella está contenta porque se ha vuelto a enamorar de ella. Pero se tiene celos de sí misma porque, en realidad, él se ha enamorado de otra - de otra cara, se entiende.
Me cuesta entender que él no la reconozca. ¿A parte de operarse la cara se ha operado las manos, la voz, el cuerpo, la forma de ser? Son cosas que se RECONOCEN cuando amas a una persona. Vamos, no me jodas.
Y cuando ella se da cuenta de que el tío está enamorado aún de "su otro yo", quiere volver con él. Pero es tarde. Y entonces él comprende un poco la locura de ella y por eso se cambia la cara. Joder, y ahí la tía ya se desquicia... Busca que te busca para que al final él muera (o eso cree ella, es muy probable que no sea verdad). Y al final final, todo vuelve a empezar (escena inicial del choque de las mujeres). Un bucle. No way out.
[close]
Bah, lo pongo todo en spoiler que se me ha ido la olla comentando.

- Juego de lágrimas: Es una de esas pelis en las que parece que estás viendo un 2x1. Primera parte brutal, con todo el secuestro y la relación entre el soldado y el secuestrador. Mucho blablablá entre ellos para que esta parte de la historia termine dejándote tal que así:  :flipando. Y esta primera historia enlaza directamente con la segunda. La relación amorosa que mantiene el secuestrador con la mujer de su secuestrado. Relación sorpresiva, cuanto menos. Para mí, ahí radica la grandeza, si no, habría sido una película demasiado normal. Es una forma de jugar con el espectador nada sucia.
Spoiler
Además, se nota que en realidad es un hombre. Le comentaba a David, poco antes de que se le descubriera el pichín que la tipa tenía manos de hombre. Y vaya que sí, no es lo único de machote que tenía.
[close]
Para mi gusto, la segunda parte flojea un poco pues no deja de ser una historia de amor en el marco de un defensor del IRA, que reniega y trata de escapar de lo que fue. Un 7.

- El tambor de hojalata: Pséee, larga, laaaaaaaaaarga. La defino así. Es que ni Stalker se me hizo tan larga. Un niño decide dejar de crecer a los 3 años (aparenta mínimo 12, en fin) y se pone a dar la lata con su tamborcito y su vocecilla de pito. Para mí, el petardo este es lo que le hace perder enteros a la película. Me cae muy mal, lo siento. Así que toda la reflexión esa de que el mundo de los adultos es un asco, se me queda en un segundo plano. Otro 5 pelao.

- El sargento negro: De momento es la que más me gusta junto a la irlandesa y aún no sé cuál pondré por delante  ( a falta de ver Hiroshima, en la que tengo puestas todas mis esperanzas). Para mí no es un western, es un drama judicial. Prácticamente todo consiste en saber si el sargento Rutledge es culpable o no. La trama va girando alrededor de la reconstrucción de los hechos gracias a los testigos o implicados en el caso. Ford lleva muy bien esos momentos. Me gustaba cuando fundía en negro la escena y sólo se veía a quien hablaba para luego dar paso al "recuerdo". El clímax, sin duda, llega al final, cuando se descubre el pastel. Con esa tensión que dices:
Spoiler
'el abogado aún guarda un as en la manga, por favor'. Eso, o que llame al Henry Fonda de 12 hombres sin piedad, nos hace falta.
[close]
Otro 7.
  •  

Sullivan

Vista 'El Sargento Negro'. La mejor de las 3 que llevo. Buena película con grandes mensajes y una aspecto técnico impecable (esa iluminación cuándo destacan al testigo que declara.....bufff
  •  

Xiry

Cita de: Sullivan en 08 de Octubre de 2011, 09:28:26 PM
Vista 'El Sargento Negro'. La mejor de las 3 que llevo. Buena película con grandes mensajes y una aspecto técnico impecable (esa iluminación cuándo destacan al testigo que declara.....bufff
Cita de: Monchita en 08 de Octubre de 2011, 08:12:19 PM

- El sargento negro: De momento es la que más me gusta junto a la irlandesa y aún no sé cuál pondré por delante  ( a falta de ver Hiroshima, en la que tengo puestas todas mis esperanzas). Para mí no es un western, es un drama judicial. Prácticamente todo consiste en saber si el sargento Rutledge es culpable o no. La trama va girando alrededor de la reconstrucción de los hechos gracias a los testigos o implicados en el caso. Ford lleva muy bien esos momentos. Me gustaba cuando fundía en negro la escena y sólo se veía a quien hablaba para luego dar paso al "recuerdo". El clímax, sin duda, llega al final, cuando se descubre el pastel. Con esa tensión que dices:
Spoiler
'el abogado aún guarda un as en la manga, por favor'. Eso, o que llame al Henry Fonda de 12 hombres sin piedad, nos hace falta.
[close]
Otro 7.


Aww yeah! Me alegro mucho por el recibimiento  :alegre Y pasarsus por la crítica, que es un buen comentario Monchi, y a Sulli le espero con su supercritica como westernero que es.

PD: WOW, primer mensaje con el nuevo foro jaja
  •  

aprendiz_de_harry

Hiroshima

Cuenta la vida de una familia que vive en el Japón de la 2ª guerra mundial, de como tenían que esconderse cada vez que daban la alerta de bombardeo por la zona.

Cuenta desde el punto de vista Japones la odisea que se vivio en el lugar cuando EE.UU lanzaron las dos bombas sobre territorio japones, la animación en si es brutal, contada sin pelos en la lengua como debió ser la masacre, imagino que sería muchisimo peor de lo imaginado, pero Masaki se lo hace pasar tan mal al espectador que parace que lo hubiese vivido en sus propias carnes. 8/10
  •  

Botxi

Cita de: aprendiz_de_harry en 09 de Octubre de 2011, 02:40:12 AM
Hiroshima

Cuenta la vida de una familia que vive en el Japón de la 2ª guerra mundial, de como tenían que esconderse cada vez que daban la alerta de bombardeo por la zona.

Cuenta desde el punto de vista Japones la odisea que se vivio en el lugar cuando EE.UU lanzaron las dos bombas sobre territorio japones, la animación en si es brutal, contada sin pelos en la lengua como debió ser la masacre, imagino que sería muchisimo peor de lo imaginado, pero Masaki se lo hace pasar tan mal al espectador que parace que lo hubiese vivido en sus propias carnes. 8/10

¿Ya has entendido el por qué de mejor sin niños?  :gafas Peliculón pero muy duro...


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

aprendiz_de_harry

Cita de: Botxi88 en 09 de Octubre de 2011, 02:42:04 AM
Cita de: aprendiz_de_harry en 09 de Octubre de 2011, 02:40:12 AM
Hiroshima

Cuenta la vida de una familia que vive en el Japón de la 2ª guerra mundial, de como tenían que esconderse cada vez que daban la alerta de bombardeo por la zona.

Cuenta desde el punto de vista Japones la odisea que se vivio en el lugar cuando EE.UU lanzaron las dos bombas sobre territorio japones, la animación en si es brutal, contada sin pelos en la lengua como debió ser la masacre, imagino que sería muchisimo peor de lo imaginado, pero Masaki se lo hace pasar tan mal al espectador que parace que lo hubiese vivido en sus propias carnes. 8/10

¿Ya has entendido el por qué de mejor sin niños?  :gafas Peliculón pero muy duro...

cierto, pense en tus palabras cuando la estaba viendo, menos mal que la deje para hoy, porque tenia pensado verla anoche con ellos y me olio que podia ser algo asi al ser japonesa
  •  

~ΣDU~

Cita de: Amármol en 07 de Octubre de 2011, 01:58:43 PM
en conciencia, deberia ser para el tambor :disimu

No sé, aún estoy en duda jaja. Ayer me vi 'Juego de lágrimas' y... me estaba pareciendo un peliculón, pero a partir de la media hora se va desinflando. De momento la cosa va así y ya mañana las comento buenamente de golpe:

- 'El sargento negro': 5.25
- 'Hiroshima': 6.50
- 'El tambor de hojalata': 6.50
- 'Juego de lágrimas': 5.50


  •  

El Nota

Yo voy de culo, últimamente no tengo demasiado tiempo ni para ver una triste película, pero ayer al fin cayó El tambor de hojalata. Antes de empezar el torneo pensaba que podría ser una buena película, pero viendo la de "palos" que le estábais dando con que si niñato por aquí y por allá, la verdad es que me esperaba algo realmente insoportable. Pero no, la verdad es que es una buena película, metáfora del comportamiento de los adultos a partir de los ojos de un niño de saber omnisciente -incluso sin haber nacido nos narra la historia-. Ya me extenderé un poco más en Desafíos cinéfilos aprovechando la coyuntura de que mi compatriota me la recomendó en aquél hilo infame, pero se puede decir que no me ha disgustado en absoluto, aunque quizá sí que su metraje es demasiado dilatado para lo que ofrece y el final no acaba de convencerme del todo.
  •