Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 8]

Iniciado por El Nota, 27 de Septiembre de 2011, 02:36:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jenamalone

Cita de: Xiry en 08 de Octubre de 2011, 10:22:36 PM
Aww yeah! Me alegro mucho por el recibimiento  :alegre Y pasarsus por la crítica, que es un buen comentario Monchi, y a Sulli le espero con su supercritica como westernero que es.

PD: WOW, primer mensaje con el nuevo foro jaja
Pobrecillo, su crítica está sola y abandonada  :poss
Hacemos una cosa. Borro el comentario de aquí y lo pego allí. Aunque al lado de tu crítica quedará como un churrete.

Cita de: El Nota en 09 de Octubre de 2011, 10:53:10 AM
Yo voy de culo, últimamente no tengo demasiado tiempo ni para ver una triste película,
Tú eras de los que decía que 15 días era suficiente, ¿no?  :burla
Es una putada tener otras obligaciones, quitan mucho tiempo para disfrutar del cine pero bueno (ahora que he dejado el curro puedo ver muchas, antes me las veía y deseaba para llegar), seguro que al final te da tiempo para cumplir.
  •  

Xiry

Cita de: Monchita en 09 de Octubre de 2011, 11:41:31 AM
Cita de: Xiry en 08 de Octubre de 2011, 10:22:36 PM
Aww yeah! Me alegro mucho por el recibimiento  :alegre Y pasarsus por la crítica, que es un buen comentario Monchi, y a Sulli le espero con su supercritica como westernero que es.

PD: WOW, primer mensaje con el nuevo foro jaja
Pobrecillo, su crítica está sola y abandonada  :poss
Hacemos una cosa. Borro el comentario de aquí y lo pego allí. Aunque al lado de tu crítica quedará como un churrete.


:alegre
  •  

jenamalone


El tambor de
hojalata



2
El sargento
negro



5
Hiroshima




3
Juego de
lágrimas



4
Time




1

Yastá. Comentaré Hiroshima en su crítica. Ha sido una ligera decepción  :nuse
  •  

~ΣDU~

Cita de: Monchita en 10 de Octubre de 2011, 09:45:07 PMYastá. Comentaré Hiroshima en su crítica. Ha sido una ligera decepción  :nuse

Y la das un 3 xD

Yo ya vi las cinco. Mañana por la tarde, que no tengo nada que hacer, las comento.

- 'El tambor de hojalata' (6.50)
- 'El sargento negro' (5.0)
- 'Hiroshima' (6.50)
- 'Juego de lágrimas' (5.50)
- 'Time' (6.25)

Aún no sé a cuál le daré el 4 y el 5. Mañana las comento y lo echo a suertes xD


  •  

Amármol

te lo dije; en conciencia, debe ser para el tambor





yo tampoco entiendo el 3 a hiroshima de monchita...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Dragondave



El tambor de
hojalata



1
El sargento
negro



2
Hiroshima




4
Juego de
lágrimas



5
Time




3

Impresiones:

Juego de lágrimas me ha dejado muy buenas sensaciones. Tanto en la primera parte (secuestro) como en la segunda (relación amorosa) me engancha la historia y me adentra poco a poco en las decisiones y sentimientos de los personajes, de forma que vives lo que se narra. La nota: 8

El tambor de hojalata excéntrica y curiosa rareza que le pesa bastante la longitud del metraje y el personaje tan cargante del niño. Se le puede comparar la historia a la de Léolo, pero sin la misma magia y, por tanto, pierde enteros. Se acaba haciendo pesada porque no engancha lo debido, y aun con eso, alguna buena escena la salva de la mediocridad. Un 6 benévolo.

Time Interesante propuesta, en plan metafórica, sobre el amor, el paso del tiempo y la locura que transita en todo ser romántico.
Aun con ello, no me seduce como Hierro 3, la protagonista me empieza a caer gorda desde el principio, por su actitud infantiloide y desesperante. Visualmente está trabajada, pero, igualmente, no llega a emocionarme demasiado, y pese a que una película de tono metafórico deben hacérseles conceciones en el guión, la trama argumental tiene lagunas que dejan un poco en cueros la película
Spoiler (Click para ver)
No me deja mal sabor, pero teniendo en un buen pedestal Hierro 3, esperaba más de Kim Ki Duk, la verdad. Un 6

Hiroshima Dura cinta de animación que recrea el desastre de Hiroshima durante la II Guerra Mundial.
Mezcla entre un documental y la historia ficticia de una familia durante ese periodo, la historia empieza con mucho gancho, llegando a su culmen en la escena del bombardeo (brutal). Es una pena que luego se desinfle un poco y que se abuse en ciertas partes de intentar sensibilizar y lagrimear al espectador, sobre todo cuando la historia ya estremece de por sí. Pese a esto, la escena del bombardeo me impresionó tanto que no le puedo dar menos de un 7.

El sargento negro Un drama judicial bien llevado, pero que no me emocionó en su día demasiado. Correcto, es la palabra que mejor describe lo que piensop de ella, para bien o para mal.
Si pasa esta ronda, prometo revisionarla. Un 6

No ha sido un mal grupo, viendo mis notas finales.
  •  

jenamalone

Fácil. Le he dado un 6 justito. Y esperaba que fuera de 8 como mínimo.
De hecho, hasta la explosión nuclear, me tenía en vilo, muy emocionada (Moncho puede dar fe de mis lagrimones). Después, se volvió una más, pesada por momentos. Los personajes ya no me caían tan bien. Noté la manipulación en el espectador clarísimamente y, por eso, es una ligera decepción.
Ya me extenderé en su crítica.

Las dos pelis que he puesto por debajo de 'Hiroshima' tienen un 5 pelado, luego los votos son coherentes.
  •  

El Nota

El problema de Hiroshima, es, a todas luces, compararla con una película -mucho más redonda, supongo que nadie lo pone en duda- como es La tumba de las luciérnagas, cosa que suele hacerse por haberse realizado más o menos durante la misma época (demostrando ambas que los dibujitos no eran sólo cosa de niños) y por tratar una temática como es el lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima prestando especial atención a las vivencias de unos chavales que no sobrepasan los 14 años de edad. Lo mejor es que Hiroshima es anterior, cosa que puede ser de agradecer, porque pulida un poco, como se pulió aquella, surgió una de las obras de animación más hermosas y tristes que he tenido la oportunidad de ver. Y sí que cae en la sensiblería acomodada, pero si vais a la crítica de Lobo, en el espoiladero, veréis que la película está basada en un manga que a su vez está basado en las vivencias personales de su creador, dónde relata de forma exacta lo que ocurrió (especialmente en una de las escenas más lacrimógenas de la película)
Spoiler
En la que los tres miembros de la familia (padre, hermana y hermanito) quedan atrapados bajo los escombros de la casa, mientras la madre, medio enloquecida, intenta salvarles la vida y, mientras el niño pequeño (ahí viene lo jodido) repite constantemente que tiene calor y que se está quemando. A mí me parece una escena totalmente excesiva, incluso gratuita por la de veces que el nene repite lo quemadete que tiene el trasero. Yo eché la lagrimilla, pero como para no hacerlo.
[close]
Y en fin, que desde el momento en que cae la bomba, sobretodo el cuarto de hora siguiente, la atmósfera que se consigue es colosal, deja un mal cuerpo y hace mucha, mucha pupa.
  •  

Señor Lobo

Ya lo ha comentado Nota pero, por si alguien no se ha dado cuenta, he abierto una crítica para que podáis comentar cualquier cosa que queráis sobre Hiroshima:

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,20205.msg491108.html#msg491108

Sin la escena de la bomba sería una película normalita pero creo que es una de esas secuencias que se quedan grabadas en la retina y que por si sola justifica el visionado de la peli.
  •  

El Nota

Yo mañana o cuando saque un poco de tiempo haré una cutre reseña de mis impresiones, que es lo mínimo cuando ves que alguien se toma la molestia de abrir una crítica de una película que igualmente muchos veremos. Y sí, eso es para que os animéis los demás, chavales, que no cuesta nada dejar un mensaje bueno ahí y aquí dejarlo más o menos para los puntos clave y ésas cosas.
  •  

Xiry

Cita de: El Nota en 11 de Octubre de 2011, 12:11:03 AM
Yo mañana o cuando saque un poco de tiempo haré una cutre reseña de mis impresiones, que es lo mínimo cuando ves que alguien se toma la molestia de abrir una crítica de una película que igualmente muchos veremos. Y sí, eso es para que os animéis los demás, chavales, que no cuesta nada dejar un mensaje bueno ahí y aquí dejarlo más o menos para los puntos clave y ésas cosas.

Lo mismo digo, que no hace falta hacerlo tan cojonudamente como Mr. Lobo o yo (:green). Y eso, que mañana me paso por ahí. :guiñar
También he visto Juego de lágrimas y la comentaré:  :ko
  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 11 de Octubre de 2011, 12:11:03 AM
Yo mañana o cuando saque un poco de tiempo haré una cutre reseña de mis impresiones, que es lo mínimo cuando ves que alguien se toma la molestia de abrir una crítica de una película que igualmente muchos veremos. Y sí, eso es para que os animéis los demás, chavales, que no cuesta nada dejar un mensaje bueno ahí y aquí dejarlo más o menos para los puntos clave y ésas cosas.

Espero todavía la reseña de los cinco eh :disimu

A mi la secuencia esa que dice que esta basada en la experiencia del autor, no me chirrió en absoluto, me parece bastante emotiva y bien llevada, son otras cosas las que me hizo pensar que se pasaba de la raya (aunque me gusto mucho)
  •  

aprendiz_de_harry


Un niño que no crece, superpoderes adquiridos al intentar quitarle el tambor (hasta puede hacer dibujos en los cristales), escenas asquerosas (la madre comiendo pescado y otras más), escenas eróticas a las que yo catalogaria como asquerosas (estás nerviosa? nada mejor que tu primo te meta los dedos a tres metros de tu marido mientras el bebe vino placidamente para relajarte), etc....5/10

¿entonces porque la apruebas?, porque la historia me gustó, no así la forma de llevarla a pantalla

  •  

aprendiz_de_harry


El tambor de
hojalata



2
El sargento
negro



4
Hiroshima




5
Juego de
lágrimas



3
Time




1

El tambor de hojalata 5/10
El sargento negro 7/10
Hiroshima 8/10
Juego de lágrimas 7/10
Time 3/10         
  •  

princesadelguisante

Voy votando, por si me pilla el toro...


El tambor de
hojalata



1
El sargento
negro



2
Hiroshima




Juego de
lágrimas



3
Time





     
  •