Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 8]

Iniciado por El Nota, 27 de Septiembre de 2011, 02:36:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Nota

Se confirman al finalizar el grupo. Si queréis soltar por aquí vuestras hipótesis estáis en vuestro derecho xD
  •  

Amármol

Buena critica contra el imperiio japones que no supo rendirse a tiempo, con unas imagenes impactantes a mas no poder. La escena de la explosion pone los pelos de punta, silencio sepulcral durante los segundos previos. Pero me ha sobrado todo el anime exagerado, esos movimientos extarños, esas fuentes de lágrimas y, sobre todo, la forma de hablar a gritos de los japoneses. La nota, al final del grupo
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Mai



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Mai



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Banacafalata

  •  

Mai



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Banacafalata

  •  

Banacafalata

Hiroshima

7/10
Que comparen a Hiroshima con la posterior La Tumba de las Luciérnagas le hace más mal que bien, realmente tampoco son cintas similares por el hecho de ser dramas ambientados durante la segunda guerra mundial. La de Takahata era una cinta bastante redonda, muy sobria, y con una historia muy visceral detrás. La de Masaki, aunque es una gran película y el trasfondo sobre el que se apoya es mucho más brutal, no deja de ser una cinta bastante manipuladora, y mucho más irregular.

No es que estemos ante una mala película ni mucho menos, al revés es una gran película, en la que chirría demasiado el contraste de tanto trasfondo dramático, con algunas cosas cogidas por los pelos (como esa resurrección), con el optimismo que también quiere imprimir el realizador a la película. Aún así la película cuenta con momentos realmente atroces, toda la explosión de la bomba y las imágenes que le suceden, están rodados con una frialdad y una sobriedad que llega a poner los pelos de punta. Además Masaki en cierta forma trata de presentarla como un documental informativo, algo que hace sin salirse de la narración y de una forma bastante bien insertada y que no chirría en absoluto.

Una película bastante recomendable, aunque tenga ciertos bajones y no cuente con la firmeza que a lo mejor se le precisaba, pero que no deja de poner los pelos de punta al contar uno de los momentos más negros de nuestra historia, por supuesto el importante mensaje antibelicista es bastante palpable.
  •  

Amármol

Cita de: Banacafalata en 30 de Septiembre de 2011, 12:53:43 PM
Hiroshima

7/10
Que comparen a Hiroshima con la posterior La Tumba de las Luciérnagas le hace más mal que bien, realmente tampoco son cintas similares por el hecho de ser dramas ambientados durante la segunda guerra mundial. La de Takahata era una cinta bastante redonda, muy sobria, y con una historia muy visceral detrás. La de Masaki, aunque es una gran película y el trasfondo sobre el que se apoya es mucho más brutal, no deja de ser una cinta bastante manipuladora, y mucho más irregular.

No es que estemos ante una mala película ni mucho menos, al revés es una gran película, en la que chirría demasiado el contraste de tanto trasfondo dramático, con algunas cosas cogidas por los pelos (como esa resurrección), con el optimismo que también quiere imprimir el realizador a la película. Aún así la película cuenta con momentos realmente atroces, toda la explosión de la bomba y las imágenes que le suceden, están rodados con una frialdad y una sobriedad que llega a poner los pelos de punta. Además Masaki en cierta forma trata de presentarla como un documental informativo, algo que hace sin salirse de la narración y de una forma bastante bien insertada y que no chirría en absoluto.

Una película bastante recomendable, aunque tenga ciertos bajones y no cuente con la firmeza que a lo mejor se le precisaba, pero que no deja de poner los pelos de punta al contar uno de los momentos más negros de nuestra historia, por supuesto el importante mensaje antibelicista es bastante palpable.


?????? la de los pelos?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Cita de: Amármol en 30 de Septiembre de 2011, 01:31:33 PM
?????? la de los pelos?

Lo pongo así, por que el que lo ha visto la entiende y no supone ningún spoiler

Spoiler
Obviamente me refiero a la "resurrección" del hermano, cuando aparece el otro chaval que es igual
[close]
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

#42


no es del oeste, sino de juicios racistas ambientada en el oeste; me esperaba otro culpable (pero era mucha paranoia); para pasar el rato, con actuaciones muy deficientes; yo soy el director y muchas escenas no las mando a positivar
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Cita de: Amármol en 02 de Octubre de 2011, 12:56:33 AM


no es del oeste, sino de juicios racistas ambientada en el oeste; me esperaba otro culpable (pero era mucha paranoia); para pasar el rato, con actuaciones muy deficientes; yo soy el director y muchas escenas no las mando a positivar

Por suerte tu no eres el director, y seguro que aunque eres un tipo con talento marmolcete, no le llegas ni a la suela de los zapatos al gran Ford :burla Yo la he visto esta tarde y es una joyita, mañana la comento con tranquilidad
  •  

Señor Lobo

Bueno, esta ronda espero llevarla de forma más desahogada ya que (sorprendentemente) sólo me falta ver una de las películas pero a ver si puedo revisionar alguna de las otras. Creo que la del sargento pasará con la gorra y probablemente también la de juego de lágrimas. El tercer puesto ya me presenta más dudas.
  •