Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 7]

Iniciado por El Nota, 12 de Septiembre de 2011, 02:29:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Dragondave



El club de
los cinco



4
El violín
rojo



3
Los hombres
que caminan
sobre la cola
del tigre

1
Hedwig and the
Angry Inch



5
Estómago




2

Resumen de las impresiones del torneo:

El club de los cinco: Flaco favor se le hace catalogándola de comedia adolescente, pues creo que va mucho más allá de eso. John Hughes sabe imprimir alma en cada uno de los personajes, pasando de ser, dentro y fuera de la película, un estereotipo dentro del instituto, para revelarse como las personas con inquietudes, problemas y dudas que son. Un reflejo de la dura pero hermosa etapa de la adolescencia, siemrpe llena de preguntas hacia el futuro, y los cinco personajes, encerrados un sábado en el instituo cumpliendo un castigo, sacarán una buena reflexión que les ayudará en sus vidas (si es que no se les muere el corazón...)
Un buen clásico ochentero con una buena historia detrás, personajes solventes bien llevados por los actores/actrices y la nostalgia de aquellos años mozos, desafiante al tiempo y a las nuevas generaciones. Un hermoso 7

Los hombres que caminan sobre la cola del tigre: Título metafórico para una obra que adapta una obra de teatro tradicional japonesa. Y, esta teatralidad, le pesa bastante a la obra menor de un gran Kurosawa, aquí aún despegando. Un personaje tan cargante como el porteador jamás debiera existir en una película, pierde cuando sale en pantalla, y es casi todo el rato  :poss
Tiene algún toque interesante, como la tensión que se crea en la barrera del enemigo, pero tampoco se llega a crear tanta como para levantar la gran losa que acaba siendo la película. Le falta ritmo, personajes más currados, y algo más de emoción, sobre todo ya de cara al final, que, por cierto, termina horriblemente...
Los decorados pintados, tienen su aquel, y la música acompaña bien, pero no es suficiente para una historia un tanto insulsa.
No sé si la culpa será del guión o ya de la propia obra que se adapta, el caso es que queda como mera curiosidad de los inicios de un gran director, y poquito más. Un 5 raspadete. Y difícil lo tiene en el torneo...

Estómago: Comedia negra mezclada con drama carcelario, donde, realmente, no acaba despegando ni uno ni otro de forma destacada, pero que, milagrosamente, ambos se apoyan entreteniendo bastante bien al espectador sin que este se aburra nunca. Sin ofrecer nada nuevo, y tirando hacia un final previsible, este Ratatouille presidiario ofrece cuanto se puede esperar de él; buenos planos culinarios, escenas graciosas de sexo alimenticio y algo de jerarquía del trullo. No creo que tenga muchas más pretensiones, con lo cual, el 6 le viene de fábula.

Hedwig and the Angry Inch: Un musical sobre el descubrimiento de uno mismo, representado por un hombre tuvo que convertirse en mujer y tampoco llegó a serlo del todo. Aparte de ser una historia 'de travestis' o como se le quiera denominar, es algo más universal, a través de su historia y las pegadizas canciones, hace una retrospectiva hasta que se encuentra a sí mismo y se siente a gusto consigo mismo. 'Origin of love' es un prodigio musical, y cuando descubrí la película, me llegó bastante, y ahí se le quedó ese buen 8.

El violín rojo: película de varias historias unidas por la vida de un violín un tanto especial, creado en circunstancias especiales. La cosa es que, aunque la historia escrita es emotiva, las historias sueltas no enganchan tanto, destacando, como siempre en estos casos, unas sobre otras y dejándome una sensación como si hubiera visto varios cortos en vez de una película. El final, al ser predecible le resta parte del encanto, pero, aun con ello, el mimo con el que se expone la película y las hermosas partitiras de violín, hacen disfrutar del visionado. Un 6

  •  

jenamalone

Vista 'El violín rojo' y así me evito la venganza de Botxi  :burla

No está mal pero no deja de ser una película por episodios con el nexo común del violín, un instrumento que va cayendo de mano en mano con el paso de los siglos y que tiene detrás una historia peculiar, que iremos conociendo poco a poco gracias a la viejecita esa. Se va haciendo algo largo el metraje, precisamente, por ser episódica (al fin y al cabo, como dice David, es como si fueran varios cortos y cada vez que el violín tiene un nuevo dueño, te toca volver a conectar con los nuevos personajes y lo que esconden) y por los flashbacks y flashforwards. Ojo, que pegan completamente en el desarrollo y no te rompen el ritmo ni nada de eso pero a mí, siendo algo ya muy subjetivo, se me hacen cansinos.

Como yan comenté las otras pelis por ahí, puedo votar tan ricamente. 'El violín rojo' y 'Estómago' se llevan la misma nota en la página-que-no-debe-ser-nombrada pero pondré la brasileña un poco por encima porque se me hizo más llevadero su visionado, incluso más entrañable gracias a Romero.



El club de
los cinco



5
El violín
rojo



2
Los hombres
que caminan
sobre la cola
del tigre

1
Hedwig and the
Angry Inch



4
Estómago




3
  •  

El Nota

Es curioso, porque tendré que bautizar éste grupo como El club de los cinco. De las tres pelis que he visto ninguna ha variado de nota, y se quedan en el aprobado raspadete (unas más lejos y otras más cerca). Ayer ví, precisamente, la peli que pone nombre al grupo 7 y, de momento, creo que es la que más me ha gustado de las vistas. Es cierto que los personajes están algo estereotipados, que son clichés con patas y que el punto de partido es algo insulso e inverosímil, pero a medida que se va desarrollando la trama, la personalidad de la película aparece, haciendo que estos chavales tan dispares entre sí acaben congeniando como los que más (el final sí que ya me parece algo más ridículo). A fin de cuentas, no es más que un relato sobre la amistad (el empollón preguntando a los demás si cuando sea lunes se van a saludar entre ellos) y sobre la psique de los adolescentes de los 80 (¿porqué todos se llevan mal con sus famílias?). Igual me estoy tirando el pisto y exagero un poco, porque cualquiera diría que es una peliculilla simpática, sin más pretensiones y que da al espectador lo que suele buscar: un rato entretenido. Acabas cogiendo algo de cariño y todo a esa panda de piltrafillas. Y las dos chicas muy monicas ellas. Lástima del final, que si no me hubiera empalmado y le hubiera cascado un señorazo 6. Grande Banac.
  •  

Banacafalata

Pues no me esperaba que te gustase demasiado la verdad, me alegro de que algo si lo haya hecho xD

Hay crítica abierta en clásicos por si os queréis explayar más
  •  

Turbolover1984

Cita de: El Nota en 24 de Septiembre de 2011, 12:08:10 PM
Lástima del final, que si no me hubiera empalmado y le hubiera cascado un señorazo 6. Grande Banac.

Uooooooooooooo, tampoco te vaya a dar el locurón, plantarle un señorazo 6 a una peli con la notaza que es eso :risa :risa
  •  

El Nota

Un 6 es notaza, aquí y en Panamá. Que tú le des ésa nota a pelis insulsas es problema de otros. Que le casques un 3 a La caza ya duele más. Aunque también supuse que era evidente la hipérbole del empalmamiento para cascarle un triste punto más allá del cinco raspado. Responder a una ironía con otra ironía es como un choque de trenes, no sé si al volver el foro seguirá activo.
  •  

Sullivan

Cita de: El Nota en 24 de Septiembre de 2011, 01:01:29 PM
Un 6 es notaza, aquí y en Panamá. Que tú le des ésa nota a pelis insulsas es problema de otros. Que le casques un 3 a La caza ya duele más. Aunque también supuse que era evidente la hipérbole del empalmamiento para cascarle un triste punto más allá del cinco raspado. Responder a una ironía con otra ironía es como un choque de trenes, no sé si al volver el foro seguirá activo.

Si a ti te gusta una peli y la pones un 5 y estás orgulloso, ¿porque dices a la peña que un 5 a la de juana de arco es baja nota?
  •  

Turbolover1984

Cita de: El Nota en 24 de Septiembre de 2011, 01:01:29 PM
Un 6 es notaza, aquí y en Panamá. Que tú le des ésa nota a pelis insulsas es problema de otros. Que le casques un 3 a La caza ya duele más. Aunque también supuse que era evidente la hipérbole del empalmamiento para cascarle un triste punto más allá del cinco raspado. Responder a una ironía con otra ironía es como un choque de trenes, no sé si al volver el foro seguirá activo.

Para rácanos y talibanes si. Pero bueno, si lo dices en plan "para no ser asiática ni checoslovaca y siendo una americanada tópica de esas que gustan a las masas, por lo que le casco un 6 y ya he hecho la generosidad del mes" lo entiendo  :alegre

Cita de: Sullivan en 24 de Septiembre de 2011, 01:03:36 PM


Si a ti te gusta una peli y la pones un 5 y estás orgulloso, ¿porque dices a la peña que un 5 a la de juana de arco es baja nota?

Zasca! :risa
  •  

El Nota

Cita de: Sullivan en 24 de Septiembre de 2011, 01:03:36 PM
Cita de: El Nota en 24 de Septiembre de 2011, 01:01:29 PM
Un 6 es notaza, aquí y en Panamá. Que tú le des ésa nota a pelis insulsas es problema de otros. Que le casques un 3 a La caza ya duele más. Aunque también supuse que era evidente la hipérbole del empalmamiento para cascarle un triste punto más allá del cinco raspado. Responder a una ironía con otra ironía es como un choque de trenes, no sé si al volver el foro seguirá activo.

Si a ti te gusta una peli y la pones un 5 y estás orgulloso, ¿porque dices a la peña que un 5 a la de juana de arco es baja nota?

No sé si has leído del todo mi comentario sobre la película, pero es obvio que o no lo has hecho enteramente o te cuesta captar al vuelo las sensaciones que me ha transmitido para darle el 5. O igual yo me explico como el culo, que tampoco hay que descartarlo tan rápidamente. No sé para tí, pero mi baremo para cascarle un 5 a una peli viene siendo, más o menos, a pelis algo insulsas pero que destilan simpatía sin ningún tipo de pretensión (como es el caso; si la simpatía y el carisma no existen ya iría sobre el 3 o menos la cosa), a pelis con ideas interesantes pero que se pierden en el desarrollo de la trama, por ejemplo, o a pelis que, aún reconociendo sus virtudes no crean en mi persona ningún tipo de sentimiento y me dejan frío. Así más o menos en líneas generales. Recuérdame cuándo he dicho que cascando un 5 a una peli estoy orgulloso, que tengo un pelín de alzheimer y no me acuerdo de haber dicho nada parecido ni de haberlo sugerido con mis palabras. Un 5 es baja nota por eso, porque es un 5 raspado. Si le hubiesen puesto un 5 a 500 películas más que YO, SUBJETIVAMENTE, piense que merecen más de un 5, también se lo habría dicho. Pero vamos, que no creo haber atacado a nadie haciendo una fruta broma acerca de la nota a Juana. Por ponerle un tío con un garrote y un tío enseñando la lengua a su vera (signo inequívoco de broma o ironía) ya parece que soy la Inquisición, buscando y quemando a aquellos a los que no les gustan las pelis que a mí me gustan. Os tomáis todo demasiado al pie de la letra y enserio. Desmelenáos, hijos míos. Desmelenáos.

Oh, calde ha hecho también el comentario lanza puñales, ése que me suelta cada dos o tres semanas de media. Creo que hacía ya un mes. Dentro de un día o dos tendrías que hacer otro para que la media siga siendo harmoniosa. Pero siempre haces el mismo comentario tío. Para el próximo esperaré algo nuevo. Sorpréndeme, yo sé que puedes más. Lo de los checoslovacos y las banderitas ya pasó hace un año. Diviértenos con nuevas puñaladas. Innova.
  •  

Turbolover1984

Cita de: El Nota en 24 de Septiembre de 2011, 01:16:52 PM


Oh, calde ha hecho también el comentario lanza puñales, ése que me suelta cada dos o tres semanas de media. Creo que hacía ya un mes. Dentro de un día o dos tendrías que hacer otro para que la media siga siendo harmoniosa. Pero siempre haces el mismo comentario tío. Para el próximo esperaré algo nuevo. Sorpréndeme, yo sé que puedes más. Lo de los checoslovacos y las banderitas ya pasó hace un año. Diviértenos con nuevas puñaladas. Innova.

Oye, que no te he dicho nada de Lynch, voy haciendo rotaciones :risa De todos modos como tu no innovas y a no ser que sea una peli de ese estilo no te interesa ninguna de la cartelera pues la coña no pasa de moda  :poss

Y te reitero de nuevo que deberías cambiar de actitud para debatir en el foro, aquí todos nos hacemos coñas y tiramos "puñales" (que no son tales, por eso las comillas) y nadie se lo toma como ataque personal ni tan a la defensiva como tu.
  •  

El Nota

Por eso...si ya conocéis más o menos los baremos que uso para puntuar una película, ¿porqué diantres me lo repetís película tras película que veo? Eso es lo cansino, hijo. Si yo tuviera que ir detrás de cada uno de vosotros a hacer un FBI cada vez que puntuáis una película, como diría amármol, yo sería más cansino que el tío la vara. Si a vosotros os gusta ver moñadas yanquis que no aporten nada, bien por vosotros. Yo no pondré en bandeja vuestras notas. Si a mí no me dicen nada y el body no me pide más, pues au, no hay más que hablar, la verdad. Ya, ya, pero es mejor decir que soy yo el que debe cambiar de actitud para "debatir" (¿debatir una nota o un gusto particular? jajaja). Venga, ya nos "pelearemos" dentro de las tres semanas siguientes de rigor (que se sobreentiendan las comillas aquí también :gafas).
  •  

Banacafalata

  •  

Sullivan

El nota siempre se excusa diciendo que los demás no tenemos sentido del humor y no aguantamos sus frutas bromas, pero él es el primero que llora y está hasta el rabo de que calde le haga bullying :risa

  •  

Banacafalata

Venga yo quiero ver más hostias

Nota me ha dicho que ESDLA es una mierda, y le doy la razón y Calde me ha dicho que odia a los comunistas uuuu
  •  

El Nota

Eh, que a mí ESDLA me gusta lo suyo, macarrón. Y yo tampoco es que abraze el comunismo. No me disgusta como ideal, pero sólo como eso, que así como fué la troca con Lenin y Stalin no es un comunismo demasiado fiel a sus premisas. Ahora voy a comer y a echar un vistazo a todas vuestras votaciones de principio a fin, sacando los trapos sucios de todos y cada uno y cebándome en vuestras vidas juajuajua

El problema es que no entendéis mi delicada psique.
  •