Super 8

Iniciado por Banacafalata, 07 de Agosto de 2011, 06:12:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

estopero_peliculero

Opino lo mismo que Dragondave. Echar la vista atrás hacia lo que aun sigue llamándose buen cine, que lo es,siempre es un regalo. No se que pasara el día que personas como Spielberg no estén. Aunque con un final un poco frio, y tal vez dejándote con..quizás ganas de aunque sea 5 minutos más para acabar de poner todas las cartas sobre la mesa. Como ya se imagina la gente, no es una película de innovación, no deja de ser algo que ya hemos contado muchas veces en distintos escenarios, pero este escenario en si es muy especial, huele a Goonnies, o a E.T.  Y eso siempre es digno de ver.
No señor...no fueron los aviones...fue la belleza lo que mató a la bestia.
  •  

Jason

Super 8 = intento de Monstruoso + Goonies + E.T., pero infinitamente más aburrida que cualquiera de ellas por separado. Ruido a tope, unos chavales chistosos de vez en cuando (el del aparato se roba la función), y un final para unir dos historias que no pegan ni con cola para que quede bonita la cosa. Justita.

Nostalgia falaz...


5/10
  •  

Tuco

Increíble. No coincido en nada con Jason.

Para mi a sido toda una sorpresa. Sabía que tenía todas las papeletas de que me gustara pero es que me a encantado.

Sin duda es la mejor peli de Abrams hasta ahora y mira que Star Trek es la hostia.

Ciertamente me a robado el corazón con esos detalles que inundan la cinta, es como si Spielberg hubiera vuelto a las pelis de antaño.

Aún que sinceramente lo que más me a gustado es el impresionante final. La peli no es perfecta desde luego pero desde Inception de Chris DIOS Nolan que no salia de un cine tan contento.

9/10
  •  

willyfog

#48
He leído todo o casi y me he liado aún más... Fui a verla ayer y le sigo dando muchas vueltas.
La fotografía es lo que más me ha impresionado, la historia..no me convence 100%.
No soy bueno para escribir críticas pero hay una web dónde podéis dejar la vuestra:Moderador: No se permiten enlaces externos en esta sección, tiene buena pinta, y le han dado un 5, yo le daría un 6.5. A ver si me animo...
  •  

Amármol

has dejado tambien el enlace de esta web en numerocero?
es lo menos que podrias hacer; porque, el primer mensaje y ya enlazando a otras webs...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

willyfog

lo haré, simplemente me interesaba compartir otro contenido!! :)
y la peli se presta muy bien...
  •  

ÁngelNeg

#51
Es cierto que la cinta evoca ciertos aires, de tiempos estadounidenses de añoranza y demás, y eso pinta muy bien en la cinta, es por demás llamativo. Es la mano de Spielberg de inicio a fin, y también la melosidad de los relatos que solía dirigir sin atreverse a más, lo cual para el tipo de clasificación es por demás adecuada -mis ganas se quedaron en el trailer-; pero de JJ Abrahams no queda rastro ante lo delineado de un proyecto que parece superditado ante propósitos de estudio. No que este último me parezca un buen director, pero creo que pudo bajo libertad desarrollar una mejor cinta que este tímido filme alentador
Spoiler
con extraterrestres muy de fondo
[close]
que ya estaba demostrado a lo largo del filme, que era totalmente innecesario mostrar. Menos habría sido más. 5/10
  •  

Turbolover1984

J.J. Abrams homenajea a Steven Spielberg en una película cargada de nostalgia y referencias. Yo me quedo con la mezcla de Goonies + E.T. + Monstruoso, (a parte de algún homenaje a la CiFi en general y a G.A.Romero en particular) aportando con este último elemento el toque personal del director y su manera de manejar el misterio de como será ese monstruo y su procedencia (a parte de secuencias de laboratorio que recuerdan mucho a aquellas cintas de Dharma en Perdidos). El que se espere ver un despliegue de un monstruo liándola parda que se olvide. Como digo, cualquiera que conozca al director sabe lo que le gusta jugar al escondite.

Aunque no diría que hacia el final caiga estrepitosamente si destacaría la primera parte y todos los momentos entre la pandilla de crios que son entrañables, con gran despliegue de divertidos diálogos y situaciones y en resumen... lo mejor de la cinta. Muy superior a los personajes de Los Goonies que como dije hace días cuando la vi me parece una película encumbrada por el efecto nostalgia y con una historia sin practicamente interés, con personajes olvidables al instante y que no pasa de correcta.

Con esta salí muy entusiasmado del cine pero a poco a poco y al ir asentándose y meditándola le he ido viendo fallitos que para nada la convierten en una mala película, de hecho me parece de lo mejor del año hasta ahora, pero que no es la gran obra que muchos dicen o podría haber sido.

Para empezar el tema de las cosas inverosímiles o llevadas al límite. Siempre pasa todo en el último momento, en el último segundo, forzado lo "happy endístico" de cada escena al máximo. Sin contar esos niños que ya pueden vestirse con camisetas de "odio a Bin Laden" en medio de Irak y forrados con banderas de EEUU que sobreviven fijo. Cosa que ya pasaba en Los Goonies y ea más increible y en esta con eso de que "es por el homenaje a aquella y a aquel tipo de cine"....aceptamos pulpo como animal de compañía pero sigue sin colar. (Hacer incapié en este sentido la escena de tanques a lo Star Wars con crios corriendo).

El descarrilamiento inicial es superhipermega flipado. Que mola si y mucho pero es poco plausible. De hecho el propio director se cubre las espaldas en plan "se que es una flipada pero me apetece hacerlo así" con eso de que hablan los niños de:

- Oye, es normal que un tren descarrile por una simple furgoneta?
- Pues no se, parece ser que si...

Lo que menos me gusta de ella es la parte de drama. Esa relación del padre con el hijo, el chaval recordando a su madre, el padre de la chica y el drama "misterioso" que se esconde tras el enfrentamiento con el progenitor del protagonista..... en ningún momento entristece o transmite al espectador lo que pretende.

Quién esté leyendo mi crítica creerá que no me ha gustado nada la película pero nada más lejos de la realidad. Lo que pasa es que si hubiera ajustado esos fallitos estaríamos ante una obra maestra del cine moderno (aunque esté hecha a lo ochentero).

Como curiosidad comentar que me llamó la atención y me pareció hasta molesto sobretodo al inicio, unos brillos azules horizontales en la imagen, que yo pensaba que serían fallo del cine pero me dijo un amigo que es una firma personal del director y que ya lo usó en Star Trek, cosa de la que no era consciente o no lo recuerdo.

En fin, que estamos ante la película del verano y una de las candidatas a las mejores del año. Una aventura entrañable, divertida y muy entretenida (y que aunque algunos digan que es para niños tiene escenas oscuras y potentes de sangre o acción) que por mi parte se lleva un 7.5

P.D. No quisiera olvidarme de la BSO de Michael Giacchino cuyas notas nos habrán encantado y recordado emociones especialmente a los nostálgicos (aunque se terminara hace poco) de Lost.
  •  

cineasta

Film buenisimo, tenia bastantes espectativas y las ha cumplido de sobra, un film lleno de personalidad con un grupo de chavales de lo mas carismaticos, con unas escenas de FX bestiales y una HENORME  banda sonora de Michael Giacchino. Aprobada con un 7 :si :palomitas
  •  

princesadelguisante

#54
Tras leer la súper crítica de Sacri, poco más se puede decir, la verdad.

Mis sensaciones después de salir del cine son que me lo he pasado como una enana (y mi madre también, que la ha disfrutado muchísimo), que me ha hecho vivir un viaje nostálgico a mi niñez y que, aunque tiene algunos fallos, es una de las pelis que más me han gustado de lo que llevo viendo últimamente en pantalla grande.

No repetiré las influencias evidentes que tiene la película, aunque sí añadiría que bebe mucho de todo el cine de Spielberg, en general, no sólo de ET, sino de Encuentros en la tercera fase y algunas otras. Para mí el grupo de chicos es lo mejor de la película. El protagonista me ha encantado (sería el Mickey de Los Goonies), el gordito está lleno de puntazos (un poco a lo gordi, sin su famoso meneo jeje), el de los aparatos por su pirotecnia y el de las gafas por su torpeza y sus vomiteras. Y Fanning está muy bien.

A diferencia de otros foreros, creo que tiene la dosis justa de drama por el tema de la madre. A mí me ha emocionado por momentos, sin llegar a la lágrima, pero nada me ha sobrado o chirriado en ese sentido.

La acción es muy disfrutable, a efectos visuales e incluso a efectos de guión, por los diálogos que suenan de fondo, a veces cómicos, otras creando tensión. Muy acertado el que "el plato fuerte" de la película no se dejara mostrar hasta bien avanzado el metraje, pues como nos enseñara Spielberg con su famoso escualo, es mucho mejor sugerir que mostrar para tensionar al espectador.

Como habéis comentado, tanto la banda sonora como la fotografía son una delicia. No sólo la partitura de Giachino, sino también las canciones conocidas tipo My Sharona (que acabé cantando y bailando a pleno pulmón). Los efectos lumínicos de cinta sobreexpuesta azulada adrede le sientan genial (efecto lúminico con el que, por cierto, se cierra también la película).

En general, me ha parecido una película muy cuidad y de detalles.

Es cierto que la historia de "ciencia ficción" podría haber dado más de sí y que resulta poco creíble, pero lo que la rodea está tan tan bien, que casi eso me ha parecido secundario.

Un 7'75

PD: Puntazo la escena de los créditos finales :obacion :obacion
  •  

Lektro

Para que me voy a enrrollar si ya está todo dicho. Una película excepcional, donde todo es excelente, desde la banda sonora a las geniales interpretaciones, su cuidada ambientación y efectos especiales, su interesante trama y el aire fresco que transmite. Por momentos está sobrecogiendote con escenas como la del tren, como está derrochando humor o emocionandote de lo lindo.

Llevaba bastante sin salir tan motivado del cine :muy

Mira que llevaba esperando tiempo para verla, cumple de sobra en todo, y su final es muy muy emotivo. Sus créditos finales, un puntazo, si señor xD

En fin, que por mi parte le dejo un 8.5 y que en Filmaffinity he redondeado a un 9. Según si la película "envejece" bien en mi mente, se lo dejaré o lo bajaré a un 8. Desde luego, su pinta de recordar a grandes clásicos de la ciencia ficción la aúpa pero que bastante. Muy recomendable.
  •  

~ΣDU~

Qué dilema... me lo he pasado en grande como hacía tiempo, pero en cambio, los últimos 15 minutos me han parecido verdaderamente penosos :abajo (salvo los últimos 45 segundos)

Spoiler
Cuando el prota y el de los petardos entran al agujero del cementerio a salvar a la chica. La de los rulos de por medio, la incógnita de saber cómo consiguen salir de ahí sin ayuda, etc. Lo del niño hablando con el bicharraco y lo que le dice fue el acabose. Una secuencia ridícula y atropellada. Con lo bien que estaba yendo todo...
[close]

De momento no voy a darla nota, ya mañana reflexiono y la comento más a fondo. En general es una buena película, que conste.


  •  

Tibudani

Se echaba de menos el típico cine ochentero de aventuras con niños y ahora lo han recuperado como si no hubiera pasado el tiempo. A ver si se animan más a hacer este tipo de cine, que a mi por lo menos me encanta. Personajes entrañables y momentos divertidos para acompañar una historia intrigante.
Hacía tiempo que mi novia y yo no salíamos bastante contentos los 2 de cine, así que doblemente feliz.

Un 8 para Super 8, xD
  •  

informatico93

Esta tarde lo mas seguro es que vaya a verla al cine... pero estoy viendo malas criticas por parte de los usuarios de Filmaffinity... aunque la ponéis bastante bien... espero no decepcionarme

Un saludo
  •  

princesadelguisante

Cita de: ~ΣDU~ en 28 de Agosto de 2011, 06:20:35 AM
Qué dilema... me lo he pasado en grande como hacía tiempo, pero en cambio, los últimos 15 minutos me han parecido verdaderamente penosos :abajo (salvo los últimos 45 segundos)

Spoiler
Cuando el prota y el de los petardos entran al agujero del cementerio a salvar a la chica. La de los rulos de por medio, la incógnita de saber cómo consiguen salir de ahí sin ayuda, etc. Lo del niño hablando con el bicharraco y lo que le dice fue el acabose. Una secuencia ridícula y atropellada. Con lo bien que estaba yendo todo...
[close]

De momento no voy a darla nota, ya mañana reflexiono y la comento más a fondo. En general es una buena película, que conste.

Sin duda es lo peor de la película y eso es lo que me impide subirla al podio de pelis de 8 para arriba  :nuse
  •