V de Vendetta

Iniciado por reporter, 08 de Abril de 2006, 03:23:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

NeoLink

ami la verdad que me parece un peliculon de 8 parriba


  •  

MoJoStYk

yo como os dije la tengo en edicion especial traida de eeuu y me  la pienso comprar otra vez en edicion especial en españa porque me parece una pelicua buenisima mi nota fue un 9 y sigue siendolo xD
  •  

JerryDiMaggio

Perdonen, soy  nuevo aca y encontrar un foro con TANTO para decir me obliga a resucitar temas viejos.

Una de las cosas que mas me sorprendio al registrarme en esta web fue que este film haya sido el elegido de los usuarios. Veamos:

Tanto el director como los productores no pueden salir con esto y pensar seriamente que NADIE se va a dar cuenta que es una copia. Copia de que? Del film y/o la novela 1984. La unica diferencia es que en este caso los buenos ganan. Hasta se afanaron olimpicamente la idea del Big Brother. No existen, asi de facil. De nuevo se viene la discusion pe!otud@ que si salio del comic o no salio del comic, yo no sé ni me importa. Lo cierto es que la idea esta robada y punto.

Cinematograficamente hay recursos buenos y una serie de paralelismos que tienen mucho sentido. Natalie Portman no puede hacer ni de ella misma, horrible su actuacion. Hugo Weaving esta pintado, podrian haber puesto a cualquier actor y que el le doble la voz (en ningun momento V se quita la mascara "para la gente"). Del guion rescato la elocuencia de "V", una especie de Agente Smith con sobredosis de Shakespeare, el discurso de introduccion cuando se presenta ante Evey es memorable.

En mi opinion el film deberia llamarse "V" de Verguenza.

J.
  •  

jescri

Tranquilo compañero puedes rescatar todos los post que quieras, faltarías más  :guiñar

Aunque en esta ocasión no esté para nada de acuerdo contigo, está bien ver opiniones desde todos los puntos de vista  :sonreir
  •  

reporter

Cita de: JerryDiMaggio en 04 de Marzo de 2007, 05:13:24 PMTanto el director como los productores no pueden salir con esto y pensar seriamente que NADIE se va a dar cuenta que es una copia. Copia de que? Del film y/o la novela 1984.

Lo dixo, es una adaptación d un comic. Comic (y su rspectiva peli) q sí pudo inspirarse en 1984, pro q su intencion siempre fue la d la crítica al govierno d Margaret Thatcher... asi q x cualkier duda consulte a Alan Moore, no a director/productores.

Ademas, n ste caso seria mas conveniente hablar d homenaje, no d copia :guiñar.
  •  

JerryDiMaggio

Ojo, yo solo soy un observador. Es decir, "V" resulta como entretenimiento muchisimo mejor que las 2 ultimas Matrix. Es una pelicula divertida para comer palomitas, todo OK. Prefiero 500 veces ver "V" antes que cualquier pedorrada de "terror adolescente". A decir verdad, no recuerdo de los ultimos tiempos muchas peliculas de entretenimiento que hayan resultado mejor que "V".

Lo unico que no pueden pretender es venderla como un film serio u original porque la idea fue claramente tomada de otro sitio. La trama de 1984 tambien sucede en el Reino Unido y el actor John Hurt tambien trabajo en 1984, eso esta hecho a proposito. Notaron el robo a The Wall???? En las escenas de discurso politico en exteriores... hasta los colores son los mismos!!! Esto no es mi opinion, es lo que veo.

Un detalle bueno: notese que detras del villano existe otro ser infinitamente mas malvado. Ese recurso se ha visto en Star Wars, Batman Forever (esa es la II, no?), Hannibal, etc.


J.

PD: alguien ya ha explicado el porque del desayuno en la sarten? Recuerdan que Gordon y V cocinaban igual? Me parecio muy traido de los pelos. Es eso o un error imperdonable. No creo que la hayan puesto asi nomas o tan solo porque ambos son rebeldes. De una forma muy burda hacen hincapié en el desayuno de la misma forma que enfocan la taza marca Kobayashi en la secuencia final de The Usual Suspects. Esa taza estaba diciendo ALGO: habian engañado al policia, eso esta muy claro. En este caso el desayuno no dice NADA, pero le dan un enfasis de la san put@.
  •  

reporter

Cita de: JerryDiMaggio en 04 de Marzo de 2007, 05:35:23 PMLo unico que no pueden pretender es venderla como un film serio u original porque la idea fue claramente tomada de otro sitio. La trama de 1984 tambien sucede en el Reino Unido y el actor John Hurt tambien trabajo en 1984, eso esta hecho a proposito. Notaron el robo a The Wall???? En las escenas de discurso politico en exteriores... hasta los colores son los mismos!!! Esto no es mi opinion, es lo que veo.

Repito, hay q distinguir ntre copia y homenaje. Y caundo se pilla al mismo actor, es obvio q stamos hablando d los segundo.

Cita de: JerryDiMaggio en 04 de Marzo de 2007, 05:35:23 PMUn detalle bueno: notese que detras del villano existe otro ser infinitamente mas malvado. Ese recurso se ha visto en Star Wars, Batman Forever (esa es la II, no?), Hannibal, etc.

Sip, en la Casa Blanca también robaron la idea... George W. Bush y Dick Cheney :D.
  •  

JerryDiMaggio

MMMMMhhhhh... no seeeeeeeee... Tiene logica lo que decis, pero a mi el homenaje solapado no me cierra del todo. Es decir, no me gusta o no me convence.

Me podes aventurar alguna explicacion para el asunto de la sarten? Recordas el detalle?

Qué se quiere decir? Que había cierta relacion entre el gordo y "V"
Cómo se quiere decir? Mediante la toma del desayuno
Qué se quiere decir entre líneas? NADA. Aca esta la falla. No tiene el menor significado, son todas hipótesis mal atadas. Por qué lo hicieron? Muy probablemente ni ellos saben.
A que me sonó? Imaginense un guia de un museo que se planta frente a un Van Gogh y empieza a largar frases como "... yyyy este es un cuadro... reee importante, porqueeee... porque sí, porque es re importante...".

J.
  •  

HiroOgs

Hace falta darle tantas vueltas a una película que su función primordial es entretener sin tener que comerse mucho al cabeza¿? Porque yo ya me pierdo jajajaa

:adios :adios
  •  

JerryDiMaggio

BINGO!!!!!!!!!!

V es demasiado chata para ser pretenciosa y demasiado compleja para ser mero entretenimiento.

J.
  •  

jescri

En honor a la verdad tengo que reconocer que lo del desayuno no me cuadró para nada   :bueno
  •  

JerryDiMaggio

Si el administrador de un foro ESPANOL no tiene la respuesta, entonces ESTAMOS JODIDOS. Yo intente explicarlo por varios lados, pero todo lo que pense fue mas justificacion que otra cosa. Definitivamente el desayuno fue un error imperdonable.

J.
  •  

reporter

Cita de: JerryDiMaggio en 04 de Marzo de 2007, 06:28:35 PMMe podes aventurar alguna explicacion para el asunto de la sarten? Recordas el detalle?

Qué se quiere decir? Que había cierta relacion entre el gordo y "V"
Cómo se quiere decir? Mediante la toma del desayuno
Qué se quiere decir entre líneas? NADA. Aca esta la falla. No tiene el menor significado, son todas hipótesis mal atadas. Por qué lo hicieron? Muy probablemente ni ellos saben.
A que me sonó? Imaginense un guia de un museo que se planta frente a un Van Gogh y empieza a largar frases como "... yyyy este es un cuadro... reee importante, porqueeee... porque sí, porque es re importante...".

Lo kualo?? No he ntendido nada...
  •  

JerryDiMaggio

Estamos hablando del detalle del desayuno, a Gordon se lo llevan preso cuando esta preparando el desayuno. La imagen que queda es un primer plano de la sarten. Eso no me cerro y entonces mis preguntas son estas: (pongo las mismas que antes, mejor explicadas por si no fui del todo claro. A ver si podes aventurar una respuesta)

a) Qué se quiere decir? Supongo que quieren mostrar un paralelismo entre Gordon y "V"

b) Cómo se quiere decir? Obvio, mediante la toma de la sarten, es lo que estamos discutiendo ahora

c) Qué se quiere decir entre líneas? A que se refieren con esa toma, que cosa quieren significar? En mi opinion NADA. Aca esta la falla. No tiene el menor significado, son todas hipótesis mal atadas.

d) Por qué lo hicieron? Por que pusieron esa toma en ese momento? Muy probablemente ni ellos saben.

e) A que me sonó? A un guia de un museo que se planta frente a un Van Gogh y empieza a largar frases como "... yyyy este es un cuadro... reee importante, porqueeee... porque sí, porque es re importante...".

J.
  •  

reporter

Cita de: JerryDiMaggio en 05 de Marzo de 2007, 11:27:33 PM
Estamos hablando del detalle del desayuno, a Gordon se lo llevan preso cuando esta preparando el desayuno. La imagen que queda es un primer plano de la sarten. Eso no me cerro y entonces mis preguntas son estas: (pongo las mismas que antes, mejor explicadas por si no fui del todo claro. A ver si podes aventurar una respuesta)

a) Qué se quiere decir? Supongo que quieren mostrar un paralelismo entre Gordon y "V"

b) Cómo se quiere decir? Obvio, mediante la toma de la sarten, es lo que estamos discutiendo ahora

c) Qué se quiere decir entre líneas? A que se refieren con esa toma, que cosa quieren significar? En mi opinion NADA. Aca esta la falla. No tiene el menor significado, son todas hipótesis mal atadas.

d) Por qué lo hicieron? Por que pusieron esa toma en ese momento? Muy probablemente ni ellos saben.

e) A que me sonó? A un guia de un museo que se planta frente a un Van Gogh y empieza a largar frases como "... yyyy este es un cuadro... reee importante, porqueeee... porque sí, porque es re importante...".

J.

Bufff... lo mismo q dijo Hiro... no le des tantas vueltas tio :S
  •