Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 6]

Iniciado por El Nota, 28 de Agosto de 2011, 12:32:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Ludovicum

Yo si veo las 5 y resulta que no me gustaron y veo injusto dar 4 y 5 puntos a pelis -para mí- malas pues cojo y sólo voto con 1, 2 y 3 puntos, absteniéndome de votar dos pelis.


  •  

Amármol

Cita de: Ludovicum en 31 de Agosto de 2011, 01:20:37 AM
Yo si veo las 5 y resulta que no me gustaron y veo injusto dar 4 y 5 puntos a pelis -para mí- malas pues cojo y sólo voto con 1, 2 y 3 puntos, absteniéndome de votar dos pelis.

es una opcion...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Legendary

Cita de: ~ΣDU~ en 31 de Agosto de 2011, 01:20:21 AM
Cita de: Tyler Durden X en 31 de Agosto de 2011, 01:17:15 AMDesgraciadamente, no vale, ya que se vota en escala, independientemente de la calidad, así como si en una ronda te salen de notas 1 - 1 - 1 - 1 - 2, el 2 a pesar de que te haya parecido horrorosa le tendrías que dar el 5

En ese caso no votaría ninguna, ni la del 2 :poss

Estás en todo tu derecho de no votar si no quieres obviamente xD
  •  

El Nota

En su derecho está sí, al igual que yo tengo el mío de collejearlos hasta que corra la sangre xD

A ver, aquí se vota por grupos, independientemente de la calidad de las películas de otros grupos contiguos. Si en un grupo pones tres dieces y dos unos (que lo dudo muy, pero muy seriamente) votas del 5 al 1 en relación a lo que te guste cada uno de tus dieces (yo tengo algún que otro diez por encima de otro, vamos, como todo buen hijo de cani) y lo mismo con los unos. Pero bueno, que eso ya es hiperbolizar el asunto e intentar hacerle cosquillas al bruto de la clase. Tampoco veo el "posible" beneficio de ver todas las películas y votar las que te dé la gana, si precisamente votándolas todas es cuando se establece la mayor ventaja entre la mejor votada y la menos votada y dónde la primera puede abrir una buena brecha de distancia con la última. Si quieres beneficiar a una película resulta bastante evidente que lo mejor es verlas todas y cascarle los cinco señores puntazos a la que más te gusta. Aunque yo ya dije que si queréis hacer un sistema mejor, que se puede discutir tranquilamente :guiñar
  •  

Ludovicum

De momento no he tenido que salirme del sistema: he votado todo lo que he visto siempre y cuando haya visto 3 ó más. Todavía no me he visto en la tesitura de tener que votar obligadamente 2 hipermegabodrios, ojalá siga así.


  •  

Banacafalata

#80
No sé quién ha mandado Underground, pero le beso los pies :) Hasta la fecha la mejor del torneo con diferencia, una maravilla. Me queda por ver la japo, prácticamente imposible que se lleve los 5, ojalá se lleve los 4, será buena señal :)

Underground

9,5/10
En plena guerra de los Balcanes, Kusturica se plantaba y realizaba esta maravillosa producción en la que resume a la perfección la historia de Yugoslavia desde la II guerra mundial hasta la propia guerra de los Balcanes. Pero al director bosnio no le interesa simplemente contar la historia de Yugoslavia, solo supone un telón de fondo para contar la historia de dos amigos a lo largo de este tiempo, y lo hace en forma de comedia, con momentos realmente desternillantes, pese a lo crudo de lo que está contando.

La película comienza con un bombardeo, con algunas imágenes impresionantes como el fantástico bombardeo al zoo e inmediatamente la bajada de sus protagonistas al sótano, un sótano que será el verdadero de la película.

A modo de introducción, Kusturica usa el primer capítulo de la película, el de la guerra, como introducción y presentación de los personajes, así vemos las peripecias de estos dos amigos comunistas, durante alrededor de 40 minutos, con su sencillez y su forma de actuar el espectador rápidamente empatiza con ellos, y se forma participe de esa relación. Por el medio empieza a aparecer una mujer: Natalija. Que acabará siendo la desencadenante de la tan horrible situación que veremos después.

Posiblemente ésta, junto a su conclusión, sean las mejores partes de la película. Durante el segundo capítulo: la guerra fría, se desarrolla el núcleo de la película, una historia atroz pero que aún así es capaz de confeccionar escenas tan hilarantes como la del set de la película. La conclusión está en los últimos 20 minutos, un nuevo capítulo, una vuelta al principio, vuelve a ser la guerra, aunque esta vez "Yugoslavia ya no existe", una conclusión terrible y fatal.

Todo su final realmente es para enmarcar, no solo ya la dureza de ese tercer y último capítulo, sino también su fantástico epílogo final.

Por el camino Kusturica deja un grandísimo mensaje antibelicista, riéndose de lo estúpido de la guerra. Deja un puñado de personajes entrañables como Javon, Ivan o ese fantástico mono: Soni. Deja una fantástica banda sonora, con esa orquesta que no para y no para, y deseas que siga continuando. Y consigue hacer tanto en apenas 3 horas, ¿3 horas? Me han debido engañar por que a mí se hicieron mucho más cortas.

Éste ha sido mi primer contacto con Kusturica y hay que decir que firma una fantástica obra maestra, una de las grandes obras de los últimos 20 años.
  •  

Dragondave

  •  

Mai

Me sumo a la besada de pies  :alegre. Hace mucho tiempo que la vi pero guardo muy buen recuerdo de ella, deseando pegarle un buen revisionado :guiñar

Y con respecto a ' Choose me'... siento el patinazo. A mí me gustó mucho en su día pero entiendo que os parezca un auténtico peñazo, digamos que fue una fricada del momento.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Banacafalata

#83
Bueno pues ya vista confessions, como pongo al final del comentario, se resume muy fácil, primera media hora brillante, el resto: me ha encantado lo que cuentan, pero no como lo hacen

Confessions

7/10
Interesante película japonesa que gira en torno a la venganza, la película comienza el último día de clases, cuando una profesora cierra la puerta de las clases y les habla a su alumnos de la muerte de su hija, la cual fue asesinada por dos alumnos de esa clase,
Spoiler
a los que les ha hecho beber un vaso de leche infectada con el VIH.
[close]

Esa primera hora es alucinante, no solo se pasa en un momento, si no que deja al espectador atónito y metido de lleno en la película, el problema viene con que después de esta primera parte, la película empieza a ir cuesta abajo.

Aún así el puzzle que monta Nakashima alrededor de los hechos narrados en esa primera parte, tanto lo que origino ese asesinato, como las consecuencias de la acción de la profesora, están bastante bien construidas, pero se tornan cada vez menos interesantes.

Y es que el director nipón da más importancia al estilismo y a la belleza imágenes que en dotar a la película con ritmo y construir unos personajes que lleguen a calar en el espectador, de forma que resulta en ocasiones un producto demasiado artificial e incapaz de emocionar ni impactar al espectador.

El abuso de las narraciones tampoco ayuda a escapar de la sensación de producto artificial, y es que entre unos y otros la película se convierte en un gran relato, que acaba abrumando al espectador. Aún así, alguno de éstos consiguen funcionar muy bien, sobre todo la llamada final de teléfono, que vuelve a enganchar al espectador en su tramo final, tal y como hizo la primera parte.

Aún así, y sobre todo como acto reflejo de su primera media hora, la película se sigue viendo con ganas y con atención, aunque en todo momento se eche en falta algo más de brillantez, y es que pese a lo bien construido que esta cada una de las partes del relato, la forma de narrarlo no sólo no funciona, sino que hace que pierda toda la fuerza y el impacto que una hechos tan crudos como los que narra debería tener. Básicamente se podría acabar resumiendo en que me gusta lo que cuenta, pero no como lo cuenta.




Y ahí van mis votos, ya están todas comentadas por ahí:



Los duelistas


3
Management


1
Underground


5
Elígeme


2
Confessions


4
  •  

Xiry

Coincido bastante sobre Confessions con Banaca. La primera media hora es flipante, y todo lo que se descubre que pasó en verdad y porqué lo mismo, flipante. La última llamada vuelve a ese nivel. En verdad me gusta casi toda la película, lo único que flojea, para mí, es el tramo entre la primer parte y la conversación bajo el puente de la chica delegada (guapilla ella, sí) y el asesino más frío: la presentación del profesor nuevo y todo lo que hace, las putadas, la locura del asesino miedica, eso es lo que me pareció peor. Pero las confesiones de primer asesino, la de la chica, aun més inesperada y la del segundo asesino vueven a engancharme, que son tremendas. Le doy un 7'25, con algo, el disfrute supongo, que me dice que la suba para ir hacia el 8 y otro algo, yendo hacia la última frase de Banaqui, que me lo impide.
  •  

Canary

#85
Dale un SPOILER al primer párrafo, Banaca. Que lo guay es descubrirlo cuando lo dicen, que si se sabe de antemano pierde la gracia  :burla

Yo a ver cuando me pongo con las demás. Que tengo ganas. Cuantas pelis tengo pendientes.... :deses
  •  

Banacafalata

Cita de: Canary en 31 de Agosto de 2011, 08:13:37 PM
Dale un SPOILER al primer párrafo, Banaca. Que lo guay es descubrirlo cuando lo dicen, que si se sabe de antemano pierde la gracia  :burla

No lo había considerado como tal, aunque no te falta razón, he tapado ya la frase final del párrafo que es realmente la que tiene el Spoiler ;)
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Canary

  •  

Vector

u.u me atraso demasiado con esto. por los estudios no veo casi nada, y me quedan 4 de las 5 de la ronda pasada,

de esta yo creo q alcanzare a ver una o 2 con suerte, pero ganas no sobran, sobretodo con Underground

  •