¿Qué es el cine para ti?

Iniciado por Legendary, 25 de Agosto de 2011, 10:45:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Nota

Yo venía aquí a debatir con los puños abiertos y me encuentro con que no puedo decir nada. No quiero levantar polémica.
  •  

Legendary

Cita de: El Nota en 26 de Agosto de 2011, 01:04:11 AM
Yo venía aquí a debatir con los puños abiertos y me encuentro con que no puedo decir nada. No quiero levantar polémica.

Claro que puedes decirlo xD No te cortes tíu
  •  

Banacafalata

Cita de: El Nota en 26 de Agosto de 2011, 01:04:11 AM
Yo venía aquí a debatir con los puños abiertos y me encuentro con que no puedo decir nada. No quiero levantar polémica.

BUUUU AMARICONADO
  •  

Aloysius

Cita de: El Nota en 26 de Agosto de 2011, 01:04:11 AM
Yo venía aquí a debatir con los puños abiertos y me encuentro con que no puedo decir nada. No quiero levantar polémica.

Dilo, que yo estoy de acuerdo contigo.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Misterk12

"Por ponerte un ejemplo. Jugar a la play 2 es una actividad para matar el tiempo ¿O no? ¿Busca algo más que diversión? No, solo busca eso, que se te pase el tiempo rápido, sin ninguna pretensión de emocionar o transmitir ideas. El cine es muy distinto a esto, y por eso creo que en ningún momento he patinado."

Siento discrepar, pero en decir que los videojuegos son solo diversión me parece un craso error. Hay muchos que solo son diversión, pero por ponerte ejemplos, Heavy Rain de Playstation 3 es prácticamente una película interactiva, o por ejemplo al igual que el cine el genero de terror transmite miedo, en los videojuegos transmite más ya que eres tu quien manejas al personaje.

Para no irme del tema, claro que se puede suspender una película por ser aburrida y lenta, porque en ese caso, es culpa del director/guionista etc, el no haber sabido transmitir su idea de forma que el espectador de verdad la capte y entienda. Hay casos(la gran mayoría a menos que la película sea una bazofia) en los que no tiene porque ser culpa de los arriba mencionados, pero "aburre" porque a algunas personas hay formas de hacer películas que no pueden captar/entender/percibir/comoloquierasllamar, y entonces por ello hay diferencias entre gustos, criterios y notas.

Espero haberme explicado bien
  •  

Amármol

a ver
http://www.filmaffinity.com/es/film347867.html
aburrida? lenta? yo diria que no; pero la nota media es bajisima

la cinta blanca; todo lo contrario; aburre, es lenta y tiene un 7.2  
Spoiler
(porque aburre; por muy gafapasta que se sea, 5 minutos de plano fijo aburren a cualquiera; no es  lo mismo la escena de "Funny games", que ahi hay una mujer que intenta hacer algo con una carga emocional bestial por lo que acaba de suceder - Aunque la camara no se mueva del sitio durante 10 minutos)
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Cita de: Amármol en 26 de Agosto de 2011, 02:08:14 AM
a ver
http://www.filmaffinity.com/es/film347867.html
aburrida? lenta? yo diria que no; pero la nota media es bajisima

la cinta blanca; todo lo contrario; aburre, es lenta y tiene un 7.2 
Spoiler
(porque aburre; por muy gafapasta que se sea, 5 minutos de plano fijo aburren a cualquiera; no es  lo mismo la escena de "Funny games", que ahi hay una mujer que intenta hacer algo con una carga emocional bestial por lo que acaba de suceder - Aunque la camara no se mueva del sitio durante 10 minutos)
[close]

Que sea lenta no quiere decir que aburra

Que no sea lenta no quiere decir que no aburra
  •  

Canary

#53
Cita de: Tyler Durden X en 25 de Agosto de 2011, 11:20:20 PM
Por ponerte un ejemplo. Jugar a la play 2 es una actividad para matar el tiempo ¿O no? ¿Busca algo más que diversión? No, solo busca eso, que se te pase el tiempo rápido, sin ninguna pretensión de emocionar o transmitir ideas. El cine es muy distinto a esto, y por eso creo que en ningún momento he patinado.

Gravísimo error el que has cometido diciendo esto. ¿Como que los videojuegos es para matar el tiempo? Lo mismo puedo decir yo entonces con el cine, ¿no?. Muchas personas creen que ver a un chaval verse 1 o 2 peliculas diarias o jugar una o dos horas diarias es perder el tiempo pero no, tanto uno como el otro es cultura para el ser humano.

De los videojuegos es lo mismo que el cine. Lo mismito. Hay juegos con historias muy bien hechos, personajes realmente increibles, BSO que te cagas y demás cosas que se pueden comparar con el cine. Decir que los videojuegos es pura diversión es un craso error. Incluso lo consideraría como un arte en algunos juegos. veáse el Final Fantasy VII (o el 8, 9, 10,...), Bioshock, Alan Wake, Zelda, Metal Gear Solid, etc etc. Por no decir que hay cientos y cientos de estudios (incluso el sñoe punset lo dice) que beneficia enormemente muchas cualidades del ser humano. Yo he aprendido parte de la historia de la guerra gracias al call of duty o el viejo medal of honor, por ponerte un ejemplo. O he sentido demasiadas emociones cuando era pequeñajo con el Final Fantasy VII, creo que no hay una obra de arte que me haya hecho emocionar tanto como ese juego, ni cualquier pelicula se puede acercar a lo que he sentido con ese videojuego.
  •  

Banacafalata

Hombre, yo en eso estoy de acuerdo con Tyler, el aporte cultural que te puede hacer un videojuego es el mismo que el de una película de Michael Bay
  •  

Canary

#55
Vuelvo a repetir que eso depende de a que juego juegues tu. Si te gusta jugar por puro entretenimiento lo verás como una perdida de tiempo o pasatiempo. Lo mismo pasa con el cine. La gente que va al cine (en su mayoría) va para pasar un rato, por puro entretenmiento. Solo personas como nosotros ven el cine como un arte. Lo mismito pasa con los videojuegos.

Que tu juegues a juegos apestosos, es debido a eso, a que juegas por quemar el tiempo (vease el pro evolution, call of duty online, etc etc etc etc). Hay juegos que son considerado una obra de arte del cual puedes culturizarte igual que una pelicula. Tanto uno como el otro crean y desarrolla una historia (con sus personajes, BSO, guin, ...). Un videojuego puede llegar a durar muchas horas de las cuales aprendes del modo de como lo veas.

Jugando al Colin Mcrae o Gran Turismo puedes aprender las piezas que forman un coche. Puedes saber que tipo de neumatico es adecuado para X pista. En un juego como el Trivial coges mas cultura que viendo 20 peliculas. En juegos como Zelda o Final Fantasy puedes desarrollar emociones y sentimientos. En juegos como Call of Duty, Battlefield, etc descargas adrenalina, aprendes equipamiento de armas, etc etc y un larguisimo etc.

Todo es segun de como trates o mires el producto.
  •  

Amármol

#56
Cita de: Banacafalata en 26 de Agosto de 2011, 02:13:05 AM
Cita de: Amármol en 26 de Agosto de 2011, 02:08:14 AM
a ver
http://www.filmaffinity.com/es/film347867.html
aburrida? lenta? yo diria que no; pero la nota media es bajisima

la cinta blanca; todo lo contrario; aburre, es lenta y tiene un 7.2 
Spoiler
(porque aburre; por muy gafapasta que se sea, 5 minutos de plano fijo aburren a cualquiera; no es  lo mismo la escena de "Funny games", que ahi hay una mujer que intenta hacer algo con una carga emocional bestial por lo que acaba de suceder - Aunque la camara no se mueva del sitio durante 10 minutos)
[close]

Que sea lenta no quiere decir que aburra

Que no sea lenta no quiere decir que no aburra

yo no digo que vayan juntos




Cita de: Canary en 26 de Agosto de 2011, 06:08:05 AM
Vuelvo a repetir que eso depende de a que juego juegues tu. Si te gusta jugar por puro entretenimiento lo verás como una perdida de tiempo o pasatiempo. Lo mismo pasa con el cine. La gente que va al cine (en su mayoría) va para pasar un rato, por puro entretenmiento. Solo personas como nosotros ven el cine como un arte. Lo mismito pasa con los videojuegos.

Que tu juegues a juegos apestosos, es debido a eso, a que juegas por quemar el tiempo (vease el pro evolution, call of duty online, etc etc etc etc). Hay juegos que son considerado una obra de arte del cual puedes culturizarte igual que una pelicula. Tanto uno como el otro crean y desarrolla una historia (con sus personajes, BSO, guin, ...). Un videojuego puede llegar a durar muchas horas de las cuales aprendes del modo de como lo veas.

Jugando al Colin Mcrae o Gran Turismo puedes aprender las piezas que forman un coche. Puedes saber que tipo de neumatico es adecuado para X pista. En un juego como el Trivial coges mas cultura que viendo 20 peliculas. En juegos como Zelda o Final Fantasy puedes desarrollar emociones y sentimientos. En juegos como Call of Duty, Battlefield, etc descargas adrenalina, aprendes equipamiento de armas, etc etc y un larguisimo etc.

Todo es segun de como trates o mires el producto.

he llegado a mirar relaciones de cambio en coches reales para configurar los del juego
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Misterk12

Cita de: Canary en 26 de Agosto de 2011, 03:59:42 AM
Cita de: Tyler Durden X en 25 de Agosto de 2011, 11:20:20 PM
Por ponerte un ejemplo. Jugar a la play 2 es una actividad para matar el tiempo ¿O no? ¿Busca algo más que diversión? No, solo busca eso, que se te pase el tiempo rápido, sin ninguna pretensión de emocionar o transmitir ideas. El cine es muy distinto a esto, y por eso creo que en ningún momento he patinado.

Gravísimo error el que has cometido diciendo esto. ¿Como que los videojuegos es para matar el tiempo? Lo mismo puedo decir yo entonces con el cine, ¿no?. Muchas personas creen que ver a un chaval verse 1 o 2 peliculas diarias o jugar una o dos horas diarias es perder el tiempo pero no, tanto uno como el otro es cultura para el ser humano.

De los videojuegos es lo mismo que el cine. Lo mismito. Hay juegos con historias muy bien hechos, personajes realmente increibles, BSO que te cagas y demás cosas que se pueden comparar con el cine. Decir que los videojuegos es pura diversión es un craso error. Incluso lo consideraría como un arte en algunos juegos. veáse el Final Fantasy VII (o el 8, 9, 10,...), Bioshock, Alan Wake, Zelda, Metal Gear Solid, etc etc. Por no decir que hay cientos y cientos de estudios (incluso el sñoe punset lo dice) que beneficia enormemente muchas cualidades del ser humano. Yo he aprendido parte de la historia de la guerra gracias al call of duty o el viejo medal of honor, por ponerte un ejemplo. O he sentido demasiadas emociones cuando era pequeñajo con el Final Fantasy VII, creo que no hay una obra de arte que me haya hecho emocionar tanto como ese juego, ni cualquier pelicula se puede acercar a lo que he sentido con ese videojuego.

:obacion :obacion :obacion
  •  

Botxi

Totalmente de acuerdo con lo de los videojuegos, en concreto yo con el Age of Empires aprendí bastantes anecdotas (aunque cierto es que no son completamente ciertas tal y como estan contadas en el juego).

Respecto a ¿qué es el cine para mi?, pues hasta hace bien poco era mero entretenimiento, no lo voy a negar, pero por una sencilla razón, porque en los canales de TV predominan el tipo de películas dedicadas al entretenimiento, y desconocía por completo estilos del tipo Lars Von Trier o Kim Ki-Duk, e incluso llegué a comparar a Fincher con Bay (craso error). Ahora mismo empiezo a entender el cine como un arte, algo creado para enseñar y hacer sentir emociones, esto muchas veces va ligado al entretenimiento, y en tema de puntuar, siempre se va a puntuar mejor una película con fondo filosófico pero rápida y entretenida (vease El club de la lucha) que una igual de ilustrativa en cuanto a la idea que desea mostrar, pero menos atinada a la hora de hacerla pasajera (La cinta blanca).

PD: Coincido con Rhaegar en que todo esto es MUY subjetivo. Entre otras cosas yo creo que esa subjetividad es la que hace grande al cine, como siempre se ha dicho para gustos colores, y gracias a esas diferencias podemos debatir en este foro todos los días y pasar buenos ratos.


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Querol

En cine para mi es: emoción, aventura, magia, entretenimiento, miedo, debatir, vivir experiencias imposibles, dejarte pensativo, reír, llorar, sufrir, soñar, disfrutar, ponerme los pelos de punta, gozar, etc etc
!QUE VIVA EL SÉPTIMO ARTE COÑO!
Lógicamente si la película me aburre soberanamente y me parece un buen coñazo pues no se suele dar ninguno de los adjetivos anteriores, esta claro :sonreir
  •