Torneo de LA película de El Séptimo Arte [GRUPO 5]

Iniciado por El Nota, 13 de Agosto de 2011, 03:12:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Tampoco he dicho una estupidez xD He dicho que no me recordaba nada, ahora hablas de sus cortos, y ahí ya no me meto que no he visto ninguno xD
  •  

El Nota

Pues no sé a qué cortometrajes debe referirse el santaderiño, porque yo no veo ni una relación formal ni de fondo con los susodichos, o será que tampoco los he visto todos. Si me tuviese que recordar a algún Polanski lo más seguro es que tirara por el de El quimérico inquilino que, si bien hay que salvar mucho las distancias y echarle algo de imaginación, sí retrata el enfermizo pasatiempo del vouyerismo perpetrado en el propio espectador.

Me alegra que la de Haneke vaya escalando poco a poco a pesar de las hostias que se va llevando (aún queda por votar toda la mocedad :burla)
  •  

Banacafalata

Es que de recordarme a algo, me recuerda más al James Stewart mirón de Alfred Hitchcock en La Ventana Indiscreta como ya dije en mi comentario, los paralelismos con Polanski es que no los veo xD
  •  

~ΣDU~

A mí me recuerda a una mezcla entre 'Asesinato' (1957) y 'Una sonrisa' (1957), ambos de Polanski. El crimen silencioso cuchillo en mano, el vouyerismo de la cámara (ahora una ventana), etc. Y la disposición de los apartamentos, con ese "tenebroso" piso de arriba que comenta en un momento la ciega, era 'El quimérico inquilino' (1976) salvando alguna que otra distancia.

Pero vamos, que es una percepción personal de poca cosa ;)


  •  

El Nota

  •  

Botxi

Stalag vista, no entiendo el 4 de Querol....


Una revisión a la mía y un pequeño repaso al fotografo (no la vi en condiciones plenas) y listo para votar


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

Si otro no dice nada ni fruto caso, pero si El Nota sólo se limita a decir que no está mal ya vamos a facepalmearlo y decir que se parece a Boyero. Anda sha.

Es curioso, porque me puse a ver la película pensando que era del rollo drama carcelario y tal, y, viendo los primeros minutos de la película de Wilder uno se da cuenta de que ya ha sonreído en más de una ocasión. Y eso que resulta difícil intentando ponerse en la piel de los seiscientos sargentos prisioneros en el stalag. La película sigue, los minutos avanzan y el metraje se acorta, pero el tono de comicidad que imprime Wilder a su película sigue muy presente durante gran parte del mismo, aunque en ocasiones uno no sabe si reír o llorar (cuando el Animalote y el que recibe siempre cartas llegan tarde al rancho y ven que el que lo sirve limpia sus calcetines en su comida-brebaje, por ejemplo). Y éste recurso, uno de los más marcados de la película, a veces pensándolo me parece una virtud (a pesar de la cercanía del fin de la guerra, he leído por ahí que parte de la família de Wilder murió en campos de concentración, así que uno ya no puede quejarse y comentar que qué frío y descarado resulta hacer una película cómica sobre los campos estando tan cerca la guerra) y a veces me parece que el tono no es del todo adecuado, porque cuando se intenta meter algo de drama, sobretodo en el tramo final de película, pues qué quieres que te diga, no acaba resultando del todo efectivo. Y el personaje de Holden (que no su actuación), sí, es un chulito y queda como el der putten amen, pero a mí me da la sensación de que no le llega el riego a la cabeza y que va vacilando al personal y haciendo creer que él es el delator para recibir palizas por doquier. Pero bueno, tampoco me quejo demasiado de eso. De lo que sí me quejo es del insulso y hostiable personaje de Cookie o cómo cojones se escriba, que es el narrador en off de la película, una narración que, sinceramente, no resulta necesaria en absoluto, mismamente como el propio personaje, que, aparte de darle puros al señor Holden no sé cual es su función dentro de la película. Además, que la primera hora la disfruté como un enano, y durante la segunda parte de la película, más o menos después de la paliza a Holden, el interés por mi parte empezó a decaer, el tono cómico desaparece casi en su totalidad y ya sólo queda saber quién es el guarro que da los chivatazos. No digo que sea malo, pero sí tengo que la impresión, una vez finalizada la película, que ésta va de más a menos, con lo que el poso que me deja acaba siendo el de ligera decepción viendo lo que me estaba gustando la primera mitad de película. Por otra parte y para sacarle las cosas buenas, pues eso, que resulta facilísimo empatizar con estos gamberretes, cuando hacen las jugarretas para ir a ver a las rusas, cuando se insultan con el gendarme alemán (eso sí, ridiculísima la escena del subnormal alemán jugando a volleyball xD) o, sencillamente, cuando planean las fugas y tal. Todos los momentos que se suceden dentro de la caseta número 4 son más que dignos y bueno, para ser sencillos y directos, la película es molona, a pesar de que no me ofrezca nada que me haga decir: ¡peliculón! Así que nada, no me extraña que esté en la filmo de Wilder como una obra menor ya que, a pesar de ser una buena película, está lejos de sus Testigo de cargo o El crepúsculo de los dioses por citar dos al azar. Al final le casco un señor 6.5.
  •  

Xiry


Seabiscuit


3
Traidor en
el infierno

5
Eres mi
héroe

4
La cinta
blanca

1
El fotógrafo
del pánico

2


'Seabiscuit' A cada momento estaba a punto de emocionarme y nada, al final no llegó. Eso sí sin hacerse aburrida tampoco con lo repetitiva que es, es un mérito. 6

'Traiaodor en el infierno' La mejor del grupo, me pasaré por su crítica, divertida, con tensión y emocionante en algún momento. 7'5

'Eres mi héroe'A ésta le voy a dar los 4 puntos, muy reñido con Seabiscuit, no sé, tampoco me ha motivado del todo, pero estaba interesado todo el rato por saber como se iba a defender ese chiquillo, de los matones al principio, del amor después o de la injusta sociedad al final. Vamos, que las tres tramas me han gustado, y la de política tiene su mérito, ya que nunca antes había visto una película que lo tratara así. 6'25

'La cinta blanca' Ya he dejado mi opinión en críticas, lo siento pero no entré en ningún momento, se hizo pesada, aburrida y con pocos momentos que me hicieran abrir bien los ojos. 3'75

'El fotógrafo del pánico' Ésta pues mira, no me ha dicho nada tampoco. A penas interesantes los asesinatos y la historia de la vecina poca cosa. 5'5
  •  

Tibudani


Seabiscuit


1
Traidor en
el infierno

5
Eres mi
héroe

3
La cinta
blanca

2
El fotógrafo
del pánico

4


Seabiscuit, más allá de la leyenda: Típica película de superación americana, que no me emocionó ni lo más mínimo, pero al menos está bien realizada y no se hace pesada. Un 5,5

Traidor en el infierno: Otra película de Billy Wilder que veo (la 4ª) y que me gusta, a este paso tendré que ver toda su filmografía. Comedia muy divertida con diálogos desternillantes (presos con el nazi). Parece que hasta se lo pasaban bien para ser un campo de concentración nazi. Un 7,75

Eres mi héroe: Me gustan mucho las películas en las que los protagonistas son adolescentes y si encima ocurre en Sevilla (soy sevillano), me veo fielmente reflejado. Bonita historia sobre la amistad y la adolescencia. Un poquito exagerada con lo acentos y eso, pero bueno es como nos ven desde fuera, es normal. El indio me sobró totalmente en la historia. Un 10 para cuando le preguntan
Spoiler
si es del Sevilla o del Betis y toda la clase expectante, jajajaja. Lo que me pude reir con eso
[close]
Un 6,25

La cinta blanca: Se me hizo bastante pesada y lenta aunque me gustó mucho la fotografía. No la ví en la mejor de las condiciones (en varias sentadas y bastante tarde) así que pudo influir en la sensación final del la peli. Un 5,75

El fotógrafo del pánico: Entretenido thriller con tintes de gran película pero se queda algo corta. Le falta chispa. Un 6,75
  •  

Botxi

Mmmm un 4 y un 3, no está mal, no me lo esperaba, no caerá humillada finalmente  :gafas


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Amármol

Cita de: Amármol en 28 de Agosto de 2011, 09:26:00 AM
Cita de: El Nota en 28 de Agosto de 2011, 12:25:09 AM
Vista la de Wilder. Psé, no está mal.
y despues dicen de mis comentarios :noo
Cita de: El Nota en 28 de Agosto de 2011, 12:08:34 PM
Si otro no dice nada ni fruto caso, pero si El Nota sólo se limita a decir que no está mal ya vamos a facepalmearlo



lo mio traducelo como un :"Ay, madre..." con la voz del niño del anuncio de renault
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sullivan

Chavules lo siento mil, pero no voy a poder votar en este grupo. Acabo de volver de vacaciones y mañana no estaré en casa asique no me da tiempo a verlas. Lo siento por quien las puso y más lo siento yo porque este grupo pintaba de puta madre. Aunque las veré, que encima las tengo todas bajadas  :poss
  •  

Amármol

tres te da tiempo a verlas el miercoles, no seas pejigueras
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

El Nota

#149

Seabiscuit


2
Traidor en
el infierno

3
Eres mi
héroe

1
La cinta
blanca

5
El fotógrafo
del pánico

4


Seabiscuit: Incluso en la coletilla del título español se permiten el lujo de seguir creando un clima de grandiosidad y epiquicidad que no le hacen demasiado bien a la película, porque, al fin y al cabo, o almenos para servidor, las carrericas de caballos no son uno de mis hobbys y el interés que pueda crearme una película que gira en torno a ese mundillo sólo puede pasar por un buen guión. Y el guión, aunque no es lamentable, sí que puede decirse que tira demasiado de tópicos y que es del todo previsible. A los yanquis, especialmente desde Rocky, les mola cojón y medio demostrar al mundo que tienen un afán de superación que supera los límites de lo humano (y, en esta película, de lo animal). Eso sí, la ambientación está muy cuidada, Jeff Bridges casi irreconocible y la música acompaña bastante bien, especialmente durante las carreras (dónde también destaca el montaje), que es cuando el director intenta calar más hondo en el espectador. Prejuicioso de mí, creía que me encontraría con una película más ñoña y estereotipada (más aún xD) pero al final tampoco ha sido tan terrible su visionado. Aunque creo que media hora menos le habría venido bastante bien y quitar todo el inicio, que, al fin y al cabo, no termina de aprovecharse cuando intenta meter pensamientos de los personajes hacia su pasado, y bueno, para contextualizar la película tampoco se me antoja demasiado necesario el inicio, así que rien, algo sí que me ha sobrado viendo después el desarrollo de la película. Ah, y no sé qué le véis a la actuación de Maguire, de lo más normalica (tremendo con ése pelo pelirrojo). En fin, una película algo floja que, sin embargo, y sin destacar en nada, se puede ver tranquilamente. No llega al aprobado, pero se queda cerca.

Traidor en el infierno: Es curioso, porque me puse a ver la película pensando que era del rollo drama carcelario y tal, y, viendo los primeros minutos de la película de Wilder uno se da cuenta de que ya ha sonreído en más de una ocasión. Y eso que resulta difícil intentando ponerse en la piel de los seiscientos sargentos prisioneros en el stalag. La película sigue, los minutos avanzan y el metraje se acorta, pero el tono de comicidad que imprime Wilder a su película sigue muy presente durante gran parte del mismo, aunque en ocasiones uno no sabe si reír o llorar (cuando el Animalote y el que recibe siempre cartas llegan tarde al rancho y ven que el que lo sirve limpia sus calcetines en su comida-brebaje, por ejemplo). Y éste recurso, uno de los más marcados de la película, a veces pensándolo me parece una virtud (a pesar de la cercanía del fin de la guerra, he leído por ahí que parte de la família de Wilder murió en campos de concentración, así que uno ya no puede quejarse y comentar que qué frío y descarado resulta hacer una película cómica sobre los campos estando tan cerca la guerra) y a veces me parece que el tono no es del todo adecuado, porque cuando se intenta meter algo de drama, sobretodo en el tramo final de película, pues qué quieres que te diga, no acaba resultando del todo efectivo. Y el personaje de Holden (que no su actuación), sí, es un chulito y queda como el der putten amen, pero a mí me da la sensación de que no le llega el riego a la cabeza y que va vacilando al personal y haciendo creer que él es el delator para recibir palizas por doquier. Pero bueno, tampoco me quejo demasiado de eso. De lo que sí me quejo es del insulso y hostiable personaje de Cookie o cómo cojones se escriba, que es el narrador en off de la película, una narración que, sinceramente, no resulta necesaria en absoluto, mismamente como el propio personaje, que, aparte de darle puros al señor Holden no sé cual es su función dentro de la película. Además, que la primera hora la disfruté como un enano, y durante la segunda parte de la película, más o menos después de la paliza a Holden, el interés por mi parte empezó a decaer, el tono cómico desaparece casi en su totalidad y ya sólo queda saber quién es el guarro que da los chivatazos. No digo que sea malo, pero sí tengo que la impresión, una vez finalizada la película, que ésta va de más a menos, con lo que el poso que me deja acaba siendo el de ligera decepción viendo lo que me estaba gustando la primera mitad de película. Por otra parte y para sacarle las cosas buenas, pues eso, que resulta facilísimo empatizar con estos gamberretes, cuando hacen las jugarretas para ir a ver a las rusas, cuando se insultan con el gendarme alemán (eso sí, ridiculísima la escena del subnormal alemán jugando a volleyball xD) o, sencillamente, cuando planean las fugas y tal. Todos los momentos que se suceden dentro de la caseta número 4 son más que dignos y bueno, para ser sencillos y directos, la película es molona, a pesar de que no me ofrezca nada que me haga decir: ¡peliculón! Así que nada, no me extraña que esté en la filmo de Wilder como una obra menor ya que, a pesar de ser una buena película, está lejos de sus Testigo de cargo o El crepúsculo de los dioses por citar dos al azar.

Eres mi héroe: Antes que nada un par de preguntas chorras al aire, que bien podrían ir al cutre hilo chorra de preguntas sin respuesta o al de tópicos cinematográficos:

¿Porqué siempre que llega un alumno nuevo a un colegio no entra en clase a las 9 de la mañana como todo el mundo y espera a que el director entre a presentarlo para que todo el mundo se ría de sus aparatos bucales?
¿Porqué siempre que hay roce entre dos alumnos, estos están estratégicamente posicionados en clase (el pringadillo siempre está por delante) y siempre el matadete se gira para ver a sus bullyngueros? Ah, y los bullyngueros, cómo no, siempre estarán mirando al matadete al que quieren apalizar a sabiendas que éste se girará con cara de acojonado para mirarlos. Muy grande todo.
Pero bueno, esto sólo era un inciso cutre que tampoco he utilizado a la hora de puntuar la película, una película que, por cierto, durante sus primeros compases me había sorprendido para bien (aunque todo me sonaba algo a deja vú no estaba mal construido), con la historia del chaval y su intento de integración en el nuevo colegio (los momentos colegueo y florecimiento de la primera amistad resultan incluso hermosetes). Por cierto, ¿a nadie le daba la sensación de estar viendo una suerte de Cuéntame en largometraje? A veces me daba esa curiosa sensación, sobre todo al principio. Eso sí, a partir de la muerte de Franco los derroteros de la película cambian de forma radical y el interés que había despertado en mí hasta el momento también. Lo de meter un indio consejero también se me hace bastante gratuito, qué queréis que os diga. Y desde ahí, aunque casi inconscientemente, la película va bajando poco a poco su nivel, hasta llegar a un final bastante bastante lamentable (los cinco minutos finales en general y la secuencia final en particular). Nada del otro mundo, puede verse tranquilamente aunque esté edificada en base a unos cuantos topiquetes y los personajes tengan cierta carisma. Lo peor es que viendo el lento descenso de calidad de la película, uno se queda más con la parte mala que con la buena. Yo es que aún no puedo quitarme el absurdo final de la película de la cabeza, de veras.

La cinta blanca: La verdad es que debería haberme marcado un revisionado, porque creo que es la película que más he disfrutado en la vida dentro de un cine. Con qué sobriedad y frialdad trata Haneke los posibles inicios de los que, en un futuro, podrían llegar a abrazar el nacionalsocialismo (nadie dice que vayan a serlo, sólo se trata de diseccionar, como casi siempre en el cine del austríaco, la compleja psique humana, la maraña de relaciones que se entreteje en la vida del, a priori, apacible pueblo alemán, y, sobretodo, los comportamientos y las reacciones de esos seres humanos ante una educación represiva y mutiladora. Aún guardo una cantidad innombrable de imágenes grabadas en la retina y es que no sólo de fondo vive la película del austríaco, sino que, la película, se nos presenta como todo un regalo para la vista, en uno de los B&N más elegantes que he podido ver. Además, recuerdo con qué inteligencia se utilizaban las elipsis, cómo le gusta a Haneke sugerir y hacer que el espectador dé un poco de su parte para aprehender la fuerza de sus relatos. Grande, parece que he visto la película hace un par de días y hará casi dos años. Por eso es grande, La cinta blanca, porque es cine de quilates, de ése que se te queda marcado a fuego, de ese que, en definitiva, me mantiene enganchado e ilusionado en este nuestro deporte.

El fotógrafo del pánico: Según dice Banacalastetas fue el primer slasher de la historia, y, bueno, porqué no creerlo. Pero a mí me funciona a bastantes más niveles más allá del slasher puro y duro, que tampoco es santo de mi devoción. El comienzo es ya toda una declaración de intenciones, con el protagonista haciendo de las suyas, mientras vemos primero la imagen en tiempo real y, poco después, en los créditos iniciales, el visionado del material grabado. Y digo que funciona a más niveles, porque almenos Powell se preocupa de dar algo de empaque a la historia, introduciendo el personaje como ayudante de un equipo de cine que trabaja para una productora importante de cine. Además, en alguna que otra ocasión (a partir de la incursión de la chavalina simpática aunque feílla xD) vamos sabiendo un poco cómo fue la infancia de nuestro bienamado protagonista, una infancia que roza casi el enfermismo paterno y que, no por casualidad, fue la detontante de la personalidad del protagonista. Además, todo ello llevado con un ritmo decentísimo, en el que no hay momento para el descanso y con unos momentos de tensión muy bien llevados. Ah, y el final es bueno (¡al fin!), más por el final en sí, por el hecho que
Spoiler
realmente el protagonista se puede intuir que podría curarse, ya que se puede interpretar que el amor que siente por la pelirroja le impide asesinarla, siempre y cuando esta no ponga cara de susto xD
[close]

  •