Capitán América. El primer vengador (The First Avenger: Captain America)

Iniciado por Wanchope, 05 de Agosto de 2011, 10:59:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Josemi19

Para ser uno de los superheroes que más caña puede haber dado y sin embargo la película carece del abuso de acción y aún así es buena. Me gustó, a pesar de que todas las pelis de Marvel tienen la misma estructura: buena acción, algunos chistes cortos que gustan y no cansan, tonteo entre superheroe y chica encaminado a la profesión (vease en Ironman)... ¡Y la verdad es que funciona! Lo que eché en falta fue una mayor presencia de Hugo Weaving y que el uniforme del Capitán América se pudiera ver más. Un 7.

PD: Un forero comentaba que hubiera preferido una escena de entrenamiento a la escena de la venta de bonos... No lo entiendo, si se ve claramente que les interesa más hacer publicidad con un superhombre para conseguir armamento a poner dicho superhombre en combate, sería ilógico.
  •  

Taiwan

Cita de: Josemi19 en 12 de Agosto de 2011, 12:00:13 AM
Para ser uno de los superheroes que más caña puede haber dado y sin embargo la película carece del abuso de acción y aún así es buena. Me gustó, a pesar de que todas las pelis de Marvel tienen la misma estructura: buena acción, algunos chistes cortos que gustan y no cansan, tonteo entre superheroe y chica encaminado a la profesión (vease en Ironman)... ¡Y la verdad es que funciona! Lo que eché en falta fue una mayor presencia de Hugo Weaving y que el uniforme del Capitán América se pudiera ver más. Un 7.

PD: Un forero comentaba que hubiera preferido una escena de entrenamiento a la escena de la venta de bonos... No lo entiendo, si se ve claramente que les interesa más hacer publicidad con un superhombre para conseguir armamento a poner dicho superhombre en combate, sería ilógico.

La cita es mía.
Me refería a que si hubiesen decidido entrenarle en lugar de meterle a bailarina, cambiando un poquito el guión, habría quedado más redondo el ritmo de la película, además de que se justificaría el alto rendimiento en el campo de batalla del Capi (que no todo es fuerza y agilidad en batalla).
  •  

cineasta

Se me olvido comentarla. Una buena peli de accion muy entretenida, me ha sorprendido Hugo Weaving en su rol de Red Skull, tambien las escenas de accion que estan muy bien rodadas (aunque le falta una GRAN escena de accion). Me ha dejado sorprendido la escena final (aunque no vi la de despues de los creditos :deses :enfadado). En fin un 7/10 y esperando a los vengadores.
:palomitas
  •  

Aloysius

Bastante constante desde el principio hasta el final. Por una parte eso es una virtud, ya que no flojea por ningún lado, pero por otra es un defecto ya que acaba dejando un poco frio al personal. Aún así la he disfrutado, eché un poco de menos algo más de épica.

Un 6
  •  

Turbolover1984

Una de las tantas pelis vistas en las últimas semanas, pendiente de criticar y con los detalles bastante olvidados por lo que no me extenderé.  Aunque de esta al menos me oigo a mi mismo en el podcast y hago memoria.

Una película dentro de la media habitual de la Marvel dejando de lado las de Iron Man que están algo por encima. Películas simples, entretenidas con el superheroe (Chris Evans) , la chica (la preciosa Hayley Atwell) y el villano principal (Hugo Weaving en este caso como red skull).

Si en una película americana tenemos la bandera cada dos por tres, esta resulta una oda al patriotismo aunque justificada por lo que nos está contando. Tiene otras cosas típicas de pelis americanas como la parte de su mejor amigo.

Tenemos buenas escenas de acción (aunque me esperaba más) y mis momentos favoritos son en una especie de capturas de pantalla estáticas que hay en plan comic con explosiones e intrusiones del protagonista. Y justamente en una intrusión viene el momento ridículo del film. Y es que es capaz de meterse en la base más protegida de los malos, rescatar a los que quiere empuñando un "discreto" escudo de barras y estrellas e irse como llegó. He visto colegios de primaria con más seguridad que esa base inexpugnable nazi.

Como en toda película de Marvel y más acercándonos a la fecha clave, siguen enlazando con el tema de los Vengadores y esperaros tras los créditos para una sorpresa al respecto.

Cinta entretenida, de ligero y fácil visionado para los amantes de las pelis de superheroes. Gafapastas a otra cosa. Un 6.1
  •  

Mambu09

Bueno al final, y contra todo pronostico personal, vi esta pelicula. La verdad es que desde que la vi anunciarse pense siempre lo mismo: Esta peli no la veo ni de coña ¿Por que?, el nombre, el traje, el contexto... es demasiado para mi. Pero vamos, que esto no solo contra los EEUU, tampoco querria ver en principio una pelicula llamada Capitan España, o Capitan Marruecos o Capitan Quinchinpu... no se, me parece ridiculo. Entiendo que cuando salio el comic era logico su existo, en mitad de la II Guerra Mundial un comic americano que ponia a un soldado americano vestido con la bandera americana y pegando americanamente a Hitler, pues hombre, logico. Pero hoy en dia me parecia tan triste que saliera una peli llamada asi que mis prejuicios me impedian verla.

Pero la vi. Desgraciadamente para mi amor propio me ha gustado. Probablemente es una de las mejores peliculas de superheroes de este año, muy por encima de Thor y a la estela de X-Men Origenes, que para mi es la mejor del año. No es tampoco un "Caballero Oscuro", pero llega al nivel de Iron Man I y sobretodo, por fin es una pelicula que deja con ganas de ver esa poderosa superproduccion llamada Avengers (Iron Man II, The Incredible Hulk y la mencionada Thor no le decian ¡¡Vete corriendo al cine a ver Avengers!!, esta la verdad es que si, o al menos que vaya, que ya es algo)

-El Capi: Gran actuacion de Evans, especialmente antes de convertirse en el Capi, donde por cierto caben resaltar los efectos tecnicos. En los trailers no se porque veia raro a Evans con ese cuerpo, me parecia algo cutre, pero cuando lo vi en la pelicula cambie radicalmente de opinion. Su actuacion es solvente, no le veo ningun fallo y consigue darle cierto carisma al personaje, como ya lo hizo en su dia con la Antorcha Humana (Sus bromas con la Cosa eran lo mejor, y quizas lo unico realmente decente, de los Cuatro Fantasticos)

-Howard Stark: Uno de los mejores puntos de la pelicula. La verdad es que no tengo ni idea de como es el Capitan America en los comics, por todos lo motivos que he dicho antes, por eso no tenia ni idea de que iba a aparecer el padre del gran Tony Stark. Genial, al menos para mi, Dominic Cooper, con una actuacion que recuerda a la de Downey pero no la plagia y le da algo de personalidad propia.

-Peggy Carter: Al margen de ser la tipica "novia" del heroe, tambien transmite un poco de la dificultad del personaje por llegar hasta donde ha llegado y del caracter necesario que posee. Eso si, su relacion con el Capi me ha parecido muy forzosa. No se, no me termina de encajar, todo demasiado simple para ser creible. La actriz hace su trabajo, sin resaltar pero sin quitarle puntos a la pelicula. Correcta y punto.

-Coronel Chester: Tommy Lee Jones siempre ha sido un actor que me gusta y en esta pelicula no es la excepcion. No brilla, su personaje es secundario a mas no poder, pero no sobre. Tiene un par de momentos graciosos y par de escenas de dar ganas de asesinarle, un complemento decente al menos.

-Red Scrull: Los papeles de malo siempre le quedan bien a Hugo, o al menos en los que le he visto. Red Scrull tampoco es que haga nada demasiado interesante, en el contexto de la pelicula casi parece mas que se han quitado del medio a Hitler y le han metido a el para que no fuera todo demasiado obsceno, por asi decirlo. Vi la pelicula en español, asi que no se como sera el acento aleman que le ha dado a su personaje, pero el doblaje lo odie. Parecia algo... ¿Tonto? Por asi decirlo.

En conclusion, es una pelicula agradable de ver. Tiene una trama mas o menso buena, que no aburre en ningun momento pero que tampoco se te queda gravada a fuego en la mente. No da nada nuevo al mundo de las peliculas de superheroes, se queda entre la mediocridad y el notable bajo, y tiene algunos detalles que simplente no me gustan.

Spoiler
-La primera vez que el Capitan America se pone el nuevo traje, deberian haberlo sacado en una escena en solitario y bien grande, no en mitad de la pelea y sin verse bien, le quita impotancia a la indumentaria y eso en una pelicula de superheroes es contraproducente.

-La broma del final... ¿Se pasa no se cuantos años congelados y lo primero que se le ocurre al decirle en el año en el que estaba es decir que tenia una cita? Esa broma sobra, es un momento mas tragico que otra cosa.

-Red Scrull sin ser un mal villano no tiene la profundidad o el caracter necesarios para suponer una verdadera tension a la largo d ela pelicula. Cuando te metes en el cine a ver una peli de Superheroes sabes que el heroe va a ganar, es de cajon, pero en esta resulta evidente desde el primer momento hasta el ultimo. No impone en absoluto.
[close]

En definitiva, la Nota:

6,25

Nota Moral: Politicamente Indecente, que no incorrecto, el esalzamiento del modo de vida norteamericano como sinonimo de la verdad absoluta. Esta en todas las peliculas de superheroes (Incluso en el Caballero Oscuro, el detalle de la pistola del sicario al intentar matar a Harvy "Comprate una americana") pero en esta esta elevada al cuadrado.
  •  

ÁngelNeg

Después de meses y meses sin ninguna buena cinta -para mi gusto- adaptada de un cómic de superhéroes, me encuentro con esta de uno de los personajes que menos me llaman; pero no importa, porque me ha gustado sobremanera. Las actuaciones correctas, las hilaciones, incluso la faclta de efectos especiales no se echa de menos, y muy por el contrario, el guión está perfectamente desarrollado aún con unas partecitas forzadas para poder dar continuidad. Quizá le quitaría un poco de reiteración para llegar a la batalla cúspide -que carece de fuerza-; y bueno, ni que decir de los errores de continuidad bastante obvios. 7/10
  •  

Wanchope

Cita de: ÁngelNeg en 23 de Octubre de 2011, 07:13:46 AM
Después de meses y meses sin ninguna buena cinta -para mi gusto- adaptada de un cómic de superhéroes, me encuentro con esta de uno de los personajes que menos me llaman; pero no importa, porque me ha gustado sobremanera.

Precisamente tal vez por esto mismo, que la falta de expectativas a veces pueden ser un aliado.  :poss
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Wanchope en 23 de Octubre de 2011, 08:35:16 PM
Después de meses y meses sin ninguna buena cinta -para mi gusto- adaptada de un cómic de superhéroes, me encuentro con esta de uno de los personajes que menos me llaman; pero no importa, porque me ha gustado sobremanera.

Precisamente tal vez por esto mismo, que la falta de expectativas a veces pueden ser un aliado.  :poss

Es verdad, pero no en todos los casos, con Thor y Linterna Verde iba casi igual... y ah que desastre ha sido (aunque se enoje Bana).
  •  

Wanchope

Cita de: ÁngelNeg en 24 de Octubre de 2011, 05:00:52 AM
Cita de: Wanchope en 23 de Octubre de 2011, 08:35:16 PM

Es verdad, pero no en todos los casos, con Thor y Linterna Verde iba casi igual... y ah que desastre ha sido (aunque se enoje Bana).

Creo que más bien es por decir que Thor es peor que Linterna Verde, pero es que es algo que no hay por qué ocultar como si fuera la verdad que se esconde tras los Reyes Magos... Un desastre es 'El callejón', por ejemplo; Thor o Linterna verde son sólo dos producciones por debajo de sus posibilidades.  :poss
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Wanchope en 24 de Octubre de 2011, 05:33:32 AM
Creo que más bien es por decir que Thor es peor que Linterna Verde, pero es que es algo que no hay por qué ocultar como si fuera la verdad que se esconde tras los Reyes Magos... Un desastre es 'El callejón', por ejemplo; Thor o Linterna verde son sólo dos producciones por debajo de sus posibilidades.  :poss

Crees que si digo que Thor es infinitamente superior que Linterna Verde; pero que está a la par de Dragon Ball, la cosa mejore...?  :poss
  •  

Wanchope

Cita de: ÁngelNeg en 24 de Octubre de 2011, 05:39:39 AM
Cita de: Wanchope en 24 de Octubre de 2011, 05:33:32 AM

Crees que si digo que Thor es infinitamente superior que Linterna Verde; pero que está a la par de Dragon Ball, la cosa mejore...?  :poss

Con decirte que a mí me han entrado ganas hasta de pegarte... te lo digo todo. Por Dios, ¡que la comparación de cualquier película con Dragonball es humillante!  :risa
  •  

Banacafalata

•  

Wanchope

Cita de: Banacafalata en 24 de Octubre de 2011, 03:03:30 PM
Linterna Verde está al mismo nivel que Dragon Ball

Thor NO

Siguiendo con esa comparación... es que entonces está por debajo.  :risa
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Wanchope en 24 de Octubre de 2011, 11:21:38 PM
Cita de: Banacafalata en 24 de Octubre de 2011, 03:03:30 PM
Linterna Verde está al mismo nivel que Dragon Ball

Thor NO

Siguiendo con esa comparación... es que entonces está por debajo.  :risa

:alegre Por más que quisimos ayudarle...
  •