Convención en Cedar Rapids (2011)

Iniciado por Turbolover1984, 01 de Agosto de 2011, 09:07:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Convención en Cedar Rapids

(Cedar Rapids)




SINOPSIS:

Tim Lippe (Ed Helms) por fin está preparado para salir al mundo... pero, ¿está el mundo preparado para Tim? El sugerente e innovador elemento cómico que Miguel Arteta propone como eje del filme radica en un agente de seguros de una pequeña ciudad que, tras pasar los 34 años de su existencia en la pequeña localidad de Brown Valley, Wisconsin, de repente se ve inmerso en el desenvuelto y propicio ambiente de la convención anual de seguros que se celebra en Cedar Rapids. En consecuencia, la ingenuidad e inocencia de Tim le ocasionan más de un problema. Las circunstancias le llevan a Tim a hacer sorprendentes amistades cuando debe enfrentarse a todo lo que teme: el sexo, la mentira, la tentación... o la inesperada oportunidad de convertirse en el actor cómico que siempre quiso ser.


CRÍTICA:

Vista ya hace semanas el recuerdo de ella empieza a no ser fresco, por lo que procedo a comentarla ya sin más demora antes de que desaparezca. No por ello quiero decir que la película sea mala, recalco más bien mi mala memoria o retentiva.

Siento un dejavú al decir que está de moda desde hace unos años las comedias de adultos que se van a una especie de retiro / aventura a desfasar de un modo u otro (Cerdos Salvajes, Jacuzzi al Pasado o la saga Resacón en las Vegas como máximo exponente entre las muchas que han salido). Está quizá tiene más aires independientes, más toques de ternura y reflexión que desfase puro y duro pero podríamos meterla dentro del grupo.

Ed Helms, agente de seguros local, con clientes fijos que lo quieren, le toca ir a una gran convención tras no poder hacerlo el que va cada año. Recuerda mucho al papel que nos ofreció en Resacón en las Vegas como dentista mojigato bajo las alas de una mujer autoritaria y como personaje aún sin madurar, sin salir del cascarón.

Aquí es más mojigato si cabe, parece que no ha vivido la vida pese a tener ya los 40 y tiene una vida sencilla de trabajo, casa y una pequeña aventura con una ex-profesora del colegio (Sigourney Weaver) de la que sigue enamorado desde aquella época.

Por tanto, la convención que afronta con tanto tiempo es un salto abismal en su madurez, como alguien que ha estado en una burbuja y descubre el mundo por primera vez y el lado más tentativo del mismo con el alcohol, las drogas, el sexo, las mentiras....

En esta aventura cuenta con la compañía de otros agentes de seguros que también acuden al evento y hará especial amistad con 3 (John C. Reilly, Anne Heche y Isiah Whitlock Jr.).

Cabe destacar de la cinta sobretodo las geniales actuaciones del cuarteto protagonista y especialmente la complicidad y el carisma de ellos en pantalla que es clave para las buenas sensaciones que transmite la película al espectador.

Es por momentos tierna y a otros divertida, sobretodo en la parte final donde todo se acelera y tiene mayor intensidad. Grata sorpresa que da esta comedia, cuanto menos entretenida. Un 6.2



  •