Henry's crime (2011)

Iniciado por Sullivan, 15 de Julio de 2011, 12:32:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sullivan

Henry's crime


SINOPSIS

Henry (Reeves) es un hombre sencillo sin ninguna ambición particular en la vida que, de casualidad, es acusado y encarcelado por un robo a un banco que no ha cometido. Sin embargo, cuando Henry queda libre no se le ocurre mejor idea que, ya puestos y junto a su compañero de celda también ya libre, robar ese mismo banco que no ha robado pero por el cual ya ha sido juzgado... y para ello se infiltrará en una compañía de teatro local, donde sin querer se enamorará de la protagonista.

CRÍTICA

A mi buen ver se suelen encontrar 3 tipos de películas en el mundo cinematográfico actual; las pelis buenas, las malas, y las del montón. Con "las del montón" me refiero a aquellas en las que sus creadores poco se preocupan por la calidad de sus productos, para darle una mayor importancia a un género universal, el entretenimiento, que es capaz de atravesar las barreras que separan a los distintos tipos de públicos para llegar a ser capaz por medio de dicha palabra a poder contentar a todos. Y esque este tipo de películas piden sentarse a verlas con la mente despejada y sin ninguna expectativa creada de antemano puesto que lo que lo que finalmente ofrecen pueden discernir de lo que uno se espera.

'Henry's crime'es un perfecto ejemplo de lo mencionado anteriormente, puesto que cumple a la perfección todos clichés y tópicos para poder incluirla en este tipo de producciones. En ella,poco importan los "pequeños detalles" cómo que el guión tenga poco realismo, que la trama tenga tantas lagunas que sea díficil tomársela en serio, que lo que ocurra ya se haya visto mil y una veces más o que misteriosamente (y para ser una película de robos) todo salga a la perfección sin que uno sepa cómo se ha llegado a tal punto. Además, si a esto se suman las historias y personajes secundarios que se van ligando a la trama principal, pero que más tarde se desvanecen sin que uno sepa el cómo ni el porqué, supone la guinda a un pastel que parece haberse quedado en el precocinado y que hace que sea difícil comérselo en serio.

Pero cómo no todo el monte es orégano, también se pueden encontrar cosas destacables, cómo la química entre la pareja protagonista, que aunque sus actuaciones dejen mucho que desear, (sobretodo si hablamos de Keanu Reeves, que parece que no acaba de encontrar su sitio en el mercado actual) abren camino hacia el verdadero mulo de carga de esta obra que se come la pantalla, James Caan, que gracias a su presencia el viaje se hace más ameno (parte de culpa también la tiene la maravillosa banda sonora).

Llegados a este punto, sólo queda colocar la guinda al pastel, aclarando lo ya mencionado al principio de esta crítica, y esque el punto fuerte de éstas producciones, y ésta en especial, es el entretenimiento, y esque si uno no hace caso a los detalles anteriores, es bastante facil desconectar y disfrutar de la cinta por lo que és; un mero producto del entretenimiento que gustará a todo tipo de público y que supone una muy buena opción para una de esas tardes veraniegas sumidas en el aburrimiento.



5/10
  •