Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte 2

Iniciado por Wanchope, 14 de Julio de 2011, 11:44:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Cita de: El Nota en 16 de Julio de 2011, 12:49:49 AM
¿De verdad se merecen Origen o El caballero oscuro estar consideradas entre las 10 mejores películas de la Historia?

JAJAJAJAJJAJJAJAJA

Obviamente, NO.

Pues eso  :palomitas

Me encantan los prejuicios, o acaso es que has ido hoy a verla?? :noo
  •  

Lektro

Cita de: Wanchope en 16 de Julio de 2011, 01:27:46 AM
Cita de: Lektro en 16 de Julio de 2011, 12:55:46 AM
... me tubieron loco de pequeño, luego llegué a ver la 4 al cine y ahí lo dejé. Estos días me puse a punto para ver esta, acabando las que me faltaban por ver, y me alegro mucho, muchísimo, de haber salido de la sala de cine viendo que las cosas se han echo bien. Bien no, fenomenal.

Ya lo sé, todos tenemos las nuestras... pero esas dos me han dolido.  :mmm
Ostia, mis jodidos ojos!!

+1, menos mal que me lo has dicho, con lo que odio tener faltas, debo usar mas lo de revisar ortografía xDD
  •  

Tabris

#32
A pesar de tener sus contras, como el hecho de acortar dialogos que en el libro iban un poco mas alla  y no mostrar una que otra escena, me lo he pasado bomba en la sala. Visualmente fue magistral, y si bien me hubiese gustado algo mas de grandilocuencia generadora de lloriqueo facil, he soltado sus lagrimas de todas formas. Me despido así de la saga de toda una infancia )=

Excelentes criticas todos, un goze leerlas.

  •  

cicely

Acabo de salir de verla, y le casco un 10 a TODA la película, usease, la primera parte y esta segunda, al fin y al cabo es una sola,había dejado en 9 la primera a espera de ver esta, y una vez vista, no puedo darle menos. Mañana pondré crítica.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Gio

Acabo de verla y mi única pega (como dije en la anterior) son por el doblaje de algunas voces T_T (ya la veré en ingles la próxima vez) faltan cosillas que se podrían haber contado (como la historia de Dumbledore) pero bueno.... la música ha mejorado respecto a la parte 1 (la canción Statues es impresionante), me hubiera gustado que John Williams la hubiera hecho.. o si no Nicholas Hooper (se recupera una partitura de el, buenisima) en fin mi nota a pesar de esas cosillas es de:

9,5/10

Bravo Harry Potter!
  •  

Luiis___x

Me puedo permitir no ser objetivo de vez en cuando, y aquí lo gastare.

HP7 es una de las mejores experiencias cinematográficas que he tenido, un homenaje al maravilloso mundo mágico que J.K. Rowling (aka DIOS)  creo con quien sabe cuanta creatividad y a los fans que crecimos con la saga.

Steve Kloves y David Yates se merecen flores por lo que han hecho. SI, David Yates, el hijo de puta que nos dio esa sosa Orden del Fenix y el NEFASTO Principe Mestizo ya esta mas que perdonado.

Poco mas que decir. Una maravilla para quien sepa apreciarla.

No creo que la nominen como mejor película... si lo hicieran como homenaje a la saga me gustaría mucho, eso si, Alan Rickman se merece por lo menos nominacion a Mejor Actor de Reparto. Y yo se que esto es imposible, pero me encantaría algún reconocimiento para Matthew Lewis, Maggie Smith o Julie Waters que cada vez que salían en pantalla se la comían.
  •  

El Nota

Cita de: Banacafalata en 16 de Julio de 2011, 01:35:07 AM
Cita de: El Nota en 16 de Julio de 2011, 12:49:49 AM
¿De verdad se merecen Origen o El caballero oscuro estar consideradas entre las 10 mejores películas de la Historia?

JAJAJAJAJJAJJAJAJA

Obviamente, NO.

Pues eso  :palomitas

Me encantan los prejuicios, o acaso es que has ido hoy a verla?? :noo

¿Me citas dos veces la misma frase para contestarla de forma distinta? :risa

Tío, no son prejuicios, simplemente es centrar un poco la cabeza (ya sé que la euforia y el empalme post-visionado os está nublando la cabeza) y ser realistas. Si ahora me venís con que Jarri Potter es un prodigio de la cinematografia, de forma objetiva, es que algo no funciona y que debo dejar de mirar pelis.
  •  

Banacafalata

Si, es que luego caí en que eras tú y que no la has visto de coña

Y no es nada empalme (la iba a cascar un 9 pero me controle xD) Harry Potter es de lo mejor de este año, y por supuesto que esta en la línea de El Caballero Oscuro y Origen, nadie esta diciendo que sea la mejor película de la historia. Pero si una película gran película, que no deja de ser una película veraniega (como las otras dos), pero bien realizada y con un buen guión a sus espaldas.
  •  

Turbolover1984

Posiblemente la que sea la mayor saga de aventuras  que se ha hecho (al menos en cuanto duración y éxito) ya ha llegado a su fin y en su esperada parte final ha cumplido. De hecho esta es la mejor película de toda la saga aunque es lógico cuando llegan los momentos más deseados, para los cuales muchas de las anteriores cosas relatadas eran una mera preparación.

Si en la anterior hablaba de un gran dinamismo pese a la condensación de todo el abundante material a contar en esta lo es más notable, gracias eso si a que va con más desahogo y menos saturación de elementos o sucesos a mostrarnos, quizá hasta demasiado pocos pero con eso se recrea en las esperadísimas batallas y secuencias de acción.

Y es que esta como se esperaba es un no parar en este sentido, rodado además con mucho gusto y detalle con escenas en las que el espectador disfruta de cada detalle y no se pierde ni confunde.

El guión es más bien sencillo y sus giros de guión son más que predecibles y aunque quizá por ello no sea una obra mayor cumple como digo con lo esperado.

La batalla final igual me la esperaba mejor pero no por ello no me gusta, sino que seguramente habían muchas expectativas puestas en ella y le falta algo más de épica, calificativo que por otra parte acompaña a la cinta de principio a fin.

A parte de ser visualmente espectacular condensa lo mejor de la saga con los típicos momentos de humor que la han acompañado y algún que otro emotivo.

Es la película con más ritmo que he visto en mucho tiempo (menos el momento "Matrix" que la frena en seco y es como un kit kat), entretenimiento puro y duro del bueno que tiene solo un pero y es que para llegar a esta por lógica uno ha tenido que verse las anteriores, algunas mejores y otras peores, pero el viaje ha sido entretenido y el final del mismo ha valido la pena.

Un 7.4

P.D. Sobre el final..

Spoiler
Hay cosas evidentes aunque el diretor intente dejarlas un poco en el aire o lo deje (innecesariamente quizá, no le pega a la saga) como cosas (que el espectador da por hecho como digo) como que la madre de Drako le pregunta a Harry si este está vivo y este asiente timidamente y ya por ello se pasa al otro bando y sobretodo el tema de que Voldemort haya desaparecido del todo cuando Harry muere y al resucitar (por la piedra esa de la resurrección que tira al suelo se supone) ya no lo tiene dentro aunque en Matrix lo vea allí, agonizando aún. Pero bueno, es evidente que desaparece dado que el final es happy end total y los vemos 19 años después sin problema alguno, bastante bien caracterizados por cierto.

En fin, puestos a buscarle fallos esas dos cosillas podrían estar un poco cogidas o contadas con pinzas pero no resultan un lastre a la historia ni una excusa para criticarla
[close]
  •  

Banacafalata

Sobre tu Spoiler

Spoiler
Yo lo de la madre de Draco no sé dónde ves ningún problema, a mi me parece soberbio, como con una palabra "¿Draco?" y un gesto (asentir), cambia drásticamente un personaje entero, y además llevado de una manera perfecta.

Lo otro no te he entendido bien a que te refieres
[close]
  •  

Turbolover1984

Ya he aclarado que no supone ninguna cosa negativa para la peli para que ningún fanboy ciego que está con las uñas preparadas ante cualquier cosa que se diga como tu salte :risa

Spoiler
Está claro que Malfoy ha ido a cargarse a Potter y la madre al ver a este vivo y pensar en que enfrentamiento ha habido lo primero que se imagina es que el hijo pueda estar muerto. De todos modos no sabe que ha sobrevivido gracias a Potter, me sigue pareciendo un poco rápido el cambio de bando.

De lo otro no se como explicarlo mejor de lo que lo he hecho ya. Basicamente que se da por hecho que Harry muere y por tanto muere la parte de Voldemort que lleva el dentro, el último horocrux (aunque en el "cielo" o matrix de Potter lo vemos aún vivo agonizando) y que resucita gracias a la piedra esa de la resurrección que tira al suelo poco antes.
[close]
  •  

Banacafalata

Tampoco soy fanboy, de hecho cualquiera que se haya leído los libros seguro que te lo puede explicar mejor

Spoiler
Que motivo hay más justificado para cualquier cambio de bando por rápido que sea, que la vida de tu propío hijo, esto esta perfecto a mi parecer.

Sobre lo otro, lo que entendí a través de la conversación que tiene con Dumbledore y lo que pasa después, es que Harry resucita, ya no solo por la piedra, si no por que tiene el poder de los tres magos (tiene la capa que le lego su padre, la varita de Sauco aunque aún no lo sepa, y la piedra que le lego Dumblore) y quien tuviese el poder de los tres magos consigue ser inmortal, al recibir el ataque de Voldemort este separa a su mitad de Potter, a esa mitad si la mata, pero a Potter no le puede matar
[close]
  •  

Tabris

lo que yo encuentro que se ha dejando en el tintero, mas que lo de la madre de Draco, es la historia familiar de Dumbledore, la introducen pero la dejan ahi, para eso mejor no haber dicho nada desde un principio y ya.

  •  

cicely

3537 días es lo que hemos tardado en ver el final de Harry Potter, y sin duda, ha merecido la pena esperar. Grandioso final para una grandiosa saga. Si en la primera parte vimos que la magia ya no era cosa de niños, en esta segunda vemos que la magia es lo que les mantendrá con vida, ya no son pequeños hechizos, son hechizos a vida o muerte, una carrera contrarreloj para llegar el primero y acabar con tu enemigo.
Lo que empezó siendo una historia bonita con tintes oscuros, acabó siendo una historia oscura con tintes bonitos.

Y la historia ha llegado a su fin, de una manera soberbia, esta última película de la saga (y hablo de las dos partes) es de lo más fiel al libro, salvo algunas pequeñas licencias que no llegan a notarse. La oscuridad, la ansiedad, la persecución, las dudas, las revelaciones y sobre todo la lucha final, hacen que esta película deje de lado ese dicho de que segundas partes no son buenas, en el caso de Harry Potter, la segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y sobre todo, séptima y última, sean una delicia para todos los espectadores.

Yates, consigue mover la cámara en los momentos justos y hacernos sentir lo que sienten los personajes, consigue un final épico y grandioso, para una saga que empezó como un juego de niños. Y los pocos chascarrillos que mete, lo hace en momentos oportunos. Los protagonistas, normalitos tirando a sosos (aunque tan bien arropados por semejante casting de actores británicos consagrados, que sólo por las pequeñas actuaciones de cada uno de ellos, hace que te olvides de las mediocres actuaciones del trío protagonista en esta segunda parte), estaban mejor en las anteriores.

La película empieza fuerte, siguen pequeños momentos de tranquilidad, para volver a lo bestia y seguir así hasta el final. Y qué final, llegas a él casi sin respirar, sin mover un músculo por miedo a perderte algo, y merece la pena acabar con calambres, al fin y al cabo, llevamos más de 10 años esperando ese enfrentamiento entre Harry y Voldemort, y no defrauda.

Grandes momentos tiene Las reliquias parte 2, algunos de ellos:
Spoiler
Harry en el pensadero viendo los recuerdos de Snape, viendo a éste, desesperado por la muerte de Lily Potter, y llorando con ella en sus brazos, momentazo.
La entrada en Gringotts y sobre todo la salida, que bárbaro el dragón
Otro, la lucha dentro de Hogwarts, pasan tantas cosas que no sabes ni donde mirar, entre la entrada de La orden del Fénix y todos los profesores lanzando hechizos mientras fuera hay un ejercito de mortífagos, qué pasada.
Muy emotiva la escena de Harry dentro de la escuela mirando a su alrededor y viendo a sus amigos muertos.
La muerte de la parte de Voldemort en Harry, que no la muerte de Harry, y éste encontrándose con Dumbledore.
La parte en la que Voldermort persigue a Harry por los escombros de Hogwarts, mientras Ron y Hermione intentan matar a la serpiente y por supuesto, esa lucha entre Harry y su némesis. E incluso un buen momento es ese final, 19 años después, repitiendo lo mismo que hicieron ellos siendo niños.
Mención especial al esperado beso entre Ron y Hermione, bonito y bien metido en la historia.
Y muchísimos más momentos, pero no es plan ponerlos todos
[close]

.

Ha merecido la pena esperar tantos días, más de 3000, pero te deja tan buen sabor de boca, que parece que fuera ayer cuando un pequeño niño con gafas y cicatriz, que vivía debajo de la escalera, entraba por primera vez en la pantalla. La magia sigue, sólo tienes que poner un disco en un reproductor y la pantalla hará que vuelvas a coger una y otra vez, el expreso a Hogwarts.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Kvothe

Hola a todos.
Por qüestiones de estudios no puedo comentar siquiera una parte de lo que me gustaria, no obstante os leo siempre que puedo.
He decidido comentar en esta noticia porque no nos engañemos, es Harry Potter. Yo al igual que al cine soy un adicto a la lectura y por lo tanto me he leído y releído todos los libros de Harry Potter, tal vez por eso me qüestione un poco mas las películas, pero en general he de decir que siempre que las he visto he acabado bastante complacido, hasta que llegamos a "Harry Potter y el secreto del príncipe" película de la qual me esperaba muchísimo dado que es mi libro favorito, y que sin embargo no acabé ni de ver.
Tal vez por ese motivo ( y porque ya sé cómo acaba todo) no tenga tantas ganas de ver el final.
A partir de aquí abstenganse los no conocedores del final.
Spoiler
He de decir que después de acabarme el libro me sentí un poco "engañado, porqué no decirlo, años leyendo libros y visionando peliculas para que acabe así. ¿Voldemort muriendo porque el Avda Kedavra rebota en un expelliarmus? ¿el hechizo mas poderoso del mundo rebotando en un hechizo defensivo de nivel escolar? no me gustó nada. Y aún me siento mas engañado cuando veo letreros con "el mítico final". Yo sinceramente me esperaba una gran lucha encarnizada, y esto lo digo sin haber visto todavía el film.
Pero, lo que para mí terminó de fastidiarla fue el "19 años después"
[close]
Dicho todo esto, he de reiterar que me gusta tanto la saga cinematográfica como la novelística.
  •