Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte 2

Iniciado por Wanchope, 14 de Julio de 2011, 11:44:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Séfora

Ese vídeo deja los pelos de punta...  :'(

Y bueno, qué decir de la peli... aunque Las Reliquias de la Muerte Parte 1 me parece mejor y mucho más redonda, esta segunda parte no se queda atrás. La primera es más intimista y lenta, supongo que me gustó que una peli de Harry Potter pasase a tener ese tono, pero esta última necesitaba todo lo contrario, y es lógico. Es EL FINAL, debe notarse.
Arranca con un tema precioso de Alexandre Desplat (grandísima elección) como es el de "Lily's theme" y un par de planos del nuevo régimen en Hogwarts mientras Snape lo contempla con su habitual cara de póker, que dice mucho más que cualquier gesto de muchos actores. Después, regresamos donde nos quedamos en la anterior película: con Harry frente a la tumba de Dobby. Una presentación impresionante.
Lo que sigue ya nos lo sabemos, pero no deja de ser genial ver a Helena Bonham Carter interpretando a Hermione, el vuelo a lomos del dragón (de nuevo, una genial banda sonora) hasta llegar a Hogwarts. Donde todo comenzó y donde todo debe terminar. A quien no le emocionase escuchar de nuevo el "Hedwig's theme" cuando Harry se reencuentra con todos sus compañeros no tiene corazón xDDD
También estoy de acuerdo en que la batalla es muy superior a la descrita en el libro, aunque no era difícil, la del libro era una mierda xD  pero aquí han procurado empañar todo de un toque de nostalgia que funciona muy bien, dado que la mayoría de los que vamos a ver la peli hemos crecido con el niño mago y este final supone también un punto y aparte para nosotros.
Cómo no, me quedo con Alan Rickman. No destriparé su gran escena porque los que hayan visto la película ya sabrán cuál es. Un montaje genial y una interpretación sublime. Para mí, lo mejor de todo el filme. En cuanto al final...

Spoiler
mira que el epílogo me pareció super baboso y rosa en el libro, pero aquí lo han hecho cortito y con los diálogos justos, así que creo que queda muy bonito y emotivo. Mención aparte es el maquillaje JAJAJAJAJA algunos salieron mejores que otros xD el de Harry muy logrado, pero Ron es un madurito fondón y a Hermione le han plantado un moño y ya, no me la puedo tomar en serio tratando de aparentar ser madre.
[close]

Así que creo que no podemos quejarnos. Han hecho un final más que digno y, en mi opinión, mejor que el escrito por Rowling (y mira que es raro, porque en el resto de películas ocurre lo contrario... pero como ya digo, a mí el final de ese libro me pareció bastante basurilla xD).
  •  

Querol

Una gozada, épica 100%, despues de los tres últimos bajonazos, por fin vuelve esa aventura perdida, esa emoción, una gran BSO que tanto echaba en falta (y eso que había perdido las esperanzas, porque la BSO de Desplat en la primera parte de las reliquias de la muerte me parece la peor BSO de la saga, menudo sorpresón vaya) como ya digo es épica 100% y una de las películas mas entretenidas que he visto en muuucho tiempo. Un locurón de principio a fin, con solo un momento para el respiro. La entrada y salida Gringotts simplemete brutal, la batalla en el castillo buenísima, el beso entre Ron y Hermione en la cámara secreta, bien metido ahí jaja, y que grande Neville, tan tontorrón en las primeras y ahora tan heroico y bueno, el tan esperado duelo final no me ha decepcionado en absoluto, espectacular, impresionante, épico (como amo esa palabra xd) sin duda que va a pasar a la historia.
Ojala que la nominen a bastantes premios porque sin duda se lo merece, sobretodo para Alan Rickman, esta impresionante, nunca se había visto a Snape así en la saga, porque vaya, la escena de el pensadero es de lo mejor de toda la saga, que bien explicada y que gusto como encaja todo, pelos de punta...
Una pena, se acabo una de mis sagas favoritas con un final muy emotivo (imposible no emocionarse con esa música de mi querido Williams, todo un acierto el precioso Leaving Howgarts, uno de los mejores temas de este genio, como se nota que Williams fue y es Harry Potter)
Para mi Harry Potter pasará a ser un clásico al igual que Star Wars o El señor de los Anillos.
HASTA LA VISTA HARRY!!!, te voy a echar mucho de menos :despedida :despedida :despedida :'( :triste

8.75/10
  •  

Botxi

Parece que han sabido rescatar lo que parecía que se estaba convirtiendo en naufragio, tras dos o tres decepciones consecutivas, termina la saga, pero termina como debe de ser, con un buen sabor de boca, con la sensación de que nada se queda en el tintero, con la certeza de no haber aburrido en absoluto en ningún momento, y con gran fidelidad al libro, de hecho puede que sea la versión que mejor se adapta (sabe dejarse las cosas más irrelevantes, no como en anteriores que no nombraban sucesos bastante importantes y cosas sin apenas valor las plasmaban...).
Entretenida de principio a fin, si hay que sacarle algún fallo, diremos que el final es un poco amargo (aunque así lo cuente el libro), el hecho de que Harry no termine siendo director o profesor en Hogwarts me defrauda un poco, aunque en cierto modo eso sería lo esperado, y de esta manera se convierte en un tanto impredecible...
Grandes actuaciones, sobre todo cabe destacar la de Snape (como señala Querol), y pelos de punta con el "cameo" de la BSO de Williams, ya pensaba que no la volvería a escuchar.
En definitiva, gran película, que cierra una saga con altibajos que empezaba a tener "el síndrome de la serie española" (como tiene éxito la voy alargando hasta que el cuerpo aguante y luego ya pondré un final de consecuencias...) aunque finalmente no ha sido así, la ha cerrado por todo lo alto, no es la mejor para mí (como si lo es el cierre de ESDLA), pero si de las mejores.

8,25/10


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

ÁngelNeg

Lo malo de no estar fanatizado con el maguito y que transcurra mucho tiempo entre una y otra entrega, es que las cosas llegan a olvidarse. Muchos términos y personajes mencionados apenas en la primera parte de esta última entrega, ya no me venían a la mente, po lo que los obviaba en contexto y dejaba que todo siguiera. Sin duda tiene excelente material para capturar la atención y me parece que tiene demasiados buenos momentos. Exceptuando el final de pena ajena que nadie se puede creer o asimilar. El maquillaje fatal... bien pudieron hacer uso de la digitalización para que fuera más creíble. En fin, por lo menos ya todo pasó a mejor vida, y habremos quien no extrañe a estos personajes. 7/10
  •  

Amármol

me pasa como a angel; muchas cosas que se deberian saber, las ignoraba (por olvido algunas, por no seguir bien la saga otras)
al menos, algo bueno: se han olvidado de los paseos de la primera parte ede las reliquias y se han centrado en las batallas
bien el torpon, como dice querol
y bien el de negro tambien
un 6
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Yeezus

#65
Y con el fundido a negro se va mi infancia. La épica conclusión del cosmos mágico creado por JK Rownling cuando se encontraba al borde del abismo es curiosamente la mejor escultura del director David Yates en toda la franquicia (que no la mejor película de la saga). El marco argumental cerrado sin hacer muchas aguas a pesar de su prounda complejidad, la excepcional evolución del personaje creo que para todos cumbre de esta década, Severus Snape, el cual se ve detallado en esta última entrega con mucha más facilidad, y la espectacularidad de los efectos para la segunda parte del film, repleta de acción incontenible, son los pilares sobre los que se asienta esta épica conclusión final del héroe de toda una niñez, del chico con gafas y cicatriz en forma de rayo que nunca saldrá del corazón de toda una generación. Una notable película, una sobresaliente segunda parte, una inolvidable saga. Hasta siempre Harry.




That's what I say.
  •  

Wanchope

  •