Nuestro club particular de directores sobrevalorados

Iniciado por Puto.Godard, 07 de Julio de 2011, 08:02:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jenamalone

No sólo contigo, Godard no le gusta a mucha gente. Muchos hasta le odian, sí. Que el pavo sea un engreído orgulloso de ello, tampoco ayuda. Pero vamos, desde mi punto de vista, habría que dejar los prejuicios fuera y entrar a valorar su obra porque hay mucha gente que se escuda en que es pedante, para no ver sus películas y juzgar de antemano diciendo que son basura.
Godard estuvo en una época, la nouvelle vague, en la que se experimentó con las formas de hacer cine. Él fue, quizá, uno de los más "atrevidos", por transgresor y provocador.

Y sí,  "amplitud de miras" = friki + gafas = Furanu  :poss
  •  

Loco8

Gracias por aportar vuestra opinión  :D. Es util ver vuestros puntos de vista.
  •  

Furanu

Cita de: Monchita en 20 de Abril de 2012, 11:09:18 AM
Godard estuvo en una época, la nouvelle vague

Creo que ya he dicho alguna vez por aquí que a mí uno que se me atragantaba mucho al principio era Éric Rohmer. Hasta que le pillé el punto tardé dos o tres películas. Y ahora me gusta bastante  :si El rayo verde o Cuento de invierno me encantaron. No os diría que no me pasará lo mismo con Godard...  :gafas

Aunque es verdad eso que dices de que no me gusta mucho su actitud. Aunque pueda ser arriesgado decirlo, sí que le noto cierto punto pedante a sus películas.


Go ahead, make my day.
  •  

jenamalone

Cita de: Furanu en 20 de Abril de 2012, 11:20:47 AM
Cita de: Monchita en 20 de Abril de 2012, 11:09:18 AM
Godard estuvo en una época, la nouvelle vague

Creo que ya he dicho alguna vez por aquí que a mí uno que se me atragantaba mucho al principio era Éric Rohmer. Hasta que le pillé el punto tardé dos o tres películas. Y ahora me gusta bastante  :si El rayo verde o Cuento de invierno me encantaron. No os diría que no me pasará lo mismo con Godard...  :gafas

Aunque es verdad eso que dices de que no me gusta mucho su actitud. Aunque pueda ser arriesgado decirlo, sí que le noto cierto punto pedante a sus películas.
Eso se llama dotar de (tu) personalidad a las películas :risa :risa

Calla, a mí se me ocurrió empezar con Rohmer con 'Perceval el galés', una película con diálogos en versos, semicantada (creo)  y sin escenarios, bueno, escenarios de cartón-piedra, como si se tratase de un teatro. Salí traumatizada, te lo juro! Era como ver una obra del colegio :noo
  •  

Sacri94

De la Nouvelle Vague solo he visto una película, y es de Godard. Hablo de 'Al final de la escapada', que me pareció sorprendentemente ligera, muy llevadera,con un estilo único y con un guión muy bueno, además de nada pretenciosa, algo que me sorprendió mucho después de todo lo que escuché de Godard. Me encantó, la verdad, y ya tengo en mi disco duro 'Banda Aparte' y 'Los 400 golpes', que no es de Godard pero le tengo ganas. Con una sola película no puedo decir que esté sobrevalorado o no, pero que es un tío atrevido e innovador, seguro.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

El Nota

A mí Godard no es que no me guste por cómo es, al menos no valoro su obra en base a lo bien o a lo mal que me caiga (sino podría enviar a Von Trier a lamer sapos a Guaracaibo). Si es un tío que se crece y se cree ídolo de masas o de intelectuales allá él, por mí, de fruta madre. Y tampoco es que encuentre excesivamente pedantes sus películas. Le reconozco los méritos y virtudes que todo el mundo le ve (narrativa rompedora, nueva visión del cine como arte, etc.) y reflexionando después de ver la película es algo que sí valoro. El problema no es ése, el problema es que, durante el visionado, siento que todo aquello es una farsa, que el poco interés que me despierta es por las gilipolleces de diálogos de besugos que mete, que los cortes extraños y el montaje me sacan absolutamente de la película o que simplemente siempre me acaba pareciendo que todas sus películas son iguales (vale, sólo he visto Vivir su vida, Al final de la escapada, Pierrot el loco y Alphaville, pero es que a todas les veo una estructura de lo más repetitiva). Y no es que no lo haya intentado, porque a  Al final de la escapada le volví a dar de nuevo una oportunidad no hace mucho y siguió sin gustarme, y encima le pillé una tírria que no tiene nombre. Le seguiré dando oportundidades, claro, a El desprecio la verdad es que le tengo ganas, pero vaya, que ya iré, en cierta manera, predispuesto a ver alguna "godardada". No sé, del movimiento gabacho me quedo antes con Resnais que, aunque también antepone la forma al fondo (basta ver El año pasado en Marienbad, que entiendo que mucha gente pueda odiarla a muerte) sí consigo durante el visionado de sus películas que las pulsaciones se me aceleren y que yo note que estoy viendo algo que me gusta, que me llega, de lo que no puedo despegar las córneas de la pantalla. Porque al final y al cabo ya puede existir mucha teoría de "éste es el puto amo porque tal y cual y pascual", pero a la hora de la verdad, cada espectador lo tomará diferente, sepa o no sepa la importancia del director o de la película para "La Historia". En fin, que con lo que molan Truffaut, Resnais, Malle o Franju como que estoy de momento yo para perder tiempo con éste señor, del que sólo le puedo dar las gracias por haberme dado a descubrir a las señoritas Karina y Seberg. Por lo demás, de momento, que me sople el culete.
  •  

Puto.Godard

Yo tampoco tengo nada en contra de su persona, de hecho, si yo hubiera nacido en los años 30/40 en vez de en los 80, seguramente habría sido un fanboy de tipos como Godard, y esto que acabo de decir define lo que yo pienso de su cine, que esta caducado, que hasta algunas películas de los años 30 se conservan mejor que su cine, que en estos 40 últimos años hemos visto muchas cosas y todo ese rollo de gamberro-culto ya no pega nada con lo actual.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

pombo

¿Y qué opináis de Burton?
Personalmente solo me gustan Ed Wood y Vicent. Es un director muy aclamado por el público, pero al que la crítica en general tampoco le hace muchos ascos. Sus "obras maestras" tales como Eduardo Manostijeras o Big Fish me parecen manifiestamente mejorables y su "mágico mundo interior" reiterativo hasta la saciedad.
  •  

Tyrion

+1

Me divierte en pequeñas dosis, pero me cansa mucho. Creo que su proxima peli va a ser más original, va a ser algo en un mundo oscuro y tendrá de protagonistas a Johnny Depp y Helena Bonham Carter  :mirada :mirada
  •  

El Nota

Burton me recuerdo al Kilométrico Boomer. Tú tenías tu cajita cojonuda de chicle y al principio molaba un puñado, pero a medida que estirabas y estirabas iba quedando menos chicle...hasta que un día te petaba la cajita antes de acabártelo y se jodió la marrana. Con este adalid de lo excéntrico me pasa lo mismo...me gustan sus primeras obras, sobre todo Eduardo Manostijeras y Ed Wood, pero a partir de ahí sólo ha ido perpetrando moñada tras moñada, escudándose en esa etiqueta de autor que le pusieron hace ya más de 15 años y que no le ha hecho nada de bien. ¿Qué pasa? Pues que te vuelves condescendiente y aceptas filmar cualquier engendrillo para seguir manteniendo tu estatus. La película en sí, como bien ironiza Tyrion, debe ser la hostia de original y mostrar un mundo oscuro y gótico, con vida propia y muchos personajes loquísimos, entre los cuales, cómo no, cualquier suerte de personaje que puedan interpretar su amado Johnny y su amada Helena. Y claro, le salen mierdacas orbitales de la talla de El planeta de los simios o Alicia en el País de las Maravillas, cargándose de paso dos clasicazos como dos copas de dos pinos. En fin.
  •  

Madloco

Tim bartom es la genialidad al servicio de la basura, creo yo.
Sabes que tiene ese algo de buen director, pero a veces como posiblemente sea en esta ocasion se hunde en la mierda como nadie. Se aprovecha muy bien de la etiqueta, pero yo aun diria mas, Prostituye esa etiqueta de autor.
  •  

Michael Myers

No he visto suficiente de Tim Burton como para tener una opinión subjetiva; pero es cierto que su reputación se está viniendo abajo por repetirse en exceso con la fórmula de Johnny Depp + Helena Bonham Carter + mundo visual marca de la casa. Con 'Big Fish' la mayoría de la gente le gusta y no utilizó esa fórmula (aunque Helena si estuvo); por algo será.

Por otro lado, el Burton más inspirado me encanta: Bitelchús y Eduardo Manostijeras.  :obacion
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Banacafalata

A mi no me molesta nada el estilo Burton, Scorsese se ha tirado media vida haciendo videoclips con De Niro y Di Caprio... A mi me gusta el tono Burton, lo mejor es que ha sabido escaparse de ese estilo cuando le ha hecho falta y lo hace bien, que haya colaborado tanto con Depp tampoco lo veo negativo, ¿Hay alguno de esos papeles que no se ajustara al perfil de Depp? Es cierto que lleva un par de películas bastante flojo, pero yo no dudo de que el tuvo retuvo y tampoco es que haya sido nunca un director especialmente regular
  •  

El Nota

Si precisamente la gran mierda de todo esto es que hace las películas y los personajes únicamente para ajustarlos al único papel que parece saber hacer Depp últimamente: el de pirado excéntrico y esquizoide.
  •  

cardinrri

Cita de: Madloco en 13 de Junio de 2012, 10:17:48 AM
Tim bartom es la genialidad al servicio de la basura, creo yo.
Sabes que tiene ese algo de buen director, pero a veces como posiblemente sea en esta ocasion se hunde en la mierda como nadie. Se aprovecha muy bien de la etiqueta, pero yo aun diria mas, Prostituye esa etiqueta de autor.

:obacion :obacion para ti MAD, no lo habría dicho mejor.

La verdad que no puedo hablar de ningún director más que este sobrevalorado ya que la filmografia que más vista tengo es la de Yimou, el cual idolatro, asi que nada, de los demás no he visto todas las pelis como para hablar.

Si acaso podría decir Spielberg, que salvo unas pocas la mayoría son bodrios  :poss
  •