[Post Oficial] Liga de fútbol y Champions 2011/2012

Iniciado por ~ΣDU~, 07 de Julio de 2011, 02:58:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

aprendiz_de_harry

#465
Cita de: Misterk12 en 06 de Septiembre de 2011, 04:46:36 PM
Cita de: aprendiz_de_harry en 06 de Septiembre de 2011, 04:23:16 PM
Estoy seguro que esa gente que tu dices que son del Madrid o del Barça son más aficionados a los equipos de su ciudad de lo que tu piensas, si sus equipos estuvieran en las misma condiciones económicas que Madrid y Barça para luchar por la liga, fichar buenos jugadores etc,  no les prestarian tanta atención a esos 2 equipos

No te digo que no, pero piensa que lo que tu comentas pasa en la mayoría de equipos, y si todos los aficionados que no sean prioritariamente del Madrid/Barça les gusta ver noticias, partidos etc de estos 2 aunque les sea algo secundario, la suma de tantos aficionados que tienen un interés, sea primario o no en ellos hace que los medios centralizen sus noticias en ellos, los mandamases de los derechos repartan mas a ellos etc, porque  generan interes y eso es lo que vende. Entiendo que se quiera ver al Madrid/Barça, es obvio que son equipos buenos y ni mucho menos creo que no se debieran de poder ver, pero si la gente quisiera que los equipos de su ciudad estuvieran mejo podrian asistir al estadio que por ejemplo es la mejor forma de animar al equipo, y esto no es asi porque yo por ejemplo siendo del Atleti, en bastantes partidos ha habido bastantes claros en las gradas, y asi normal que Madrid/Barça tengan mayor dinero.

Sacado de la todopoderosa Wikipedia:

Asistencia media en los estadios de los clubes europeos

1. Manchester United      75,304
2. Real Madrid C.F.        74,895   
3. FC Barcelona                   73,913
4. Borussia Dortmund   73,802
...
20. Eintracht Frankfurt       47,012
21. Atlético de Madrid        44,605

Aqui dejo el link para quien quiera ver toda la tabla: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Asistencia_media_en_los_estadios_de_los_clubes_europeos

El Atlético es tras Madrid/Barça el que mas reúne, y para eso hay que irse hasta la posicion 21. En la 20 esta el Eintracht Frankfurt, que quedo penúltimo el año pasado en la Bundesliga y este año juega en segunda división. De Alemania hay 23 equipos que están entre los 100 primeros algunos de segunda división, de Inglaterra hay 31, de segunda y hasta tercera división, mientras que en España hay 12, ninguno de otra división que no sea Primera, con lo que se ve que hay bastantes diferencias en lo que van a ver los aficionados de cada país al equipo de sus ciudades

Siento explayarme tanto pero es para que se vea un poco la diferencia  :alegre


en primer lugar lo de que Madrid y Barça generan más interes en obvio, puesto que son los únicos equipos que parten como favorito para ganar la liga todas las temporadas, y gran parte de ello lo tiene, la ventaja económica, o ¿crees que si en los últimos 30 años hubieran ganado la liga 15 equipos distintos captarian la misma información en los medios?, yo creo que no

segundo lugar es normal que Madrid y Barça albergen más aficionados ¿cuanta gente vive en madrid, barcelona?, y cuanta vive en granada, villa-real, a coruña, navarra etc?

tercer lugar ¿no crees que en Alemania, 23 equipos esten en el top 100 de asistencia en campos de fútbol, aparte de su afición al futbol, también sea por su igualdad en el campeonato en el que ha habido 5 campeones diferentes en los últimos 10 años?
esta variedad de ganadores viene porque todos o casi todos los equipos tienen bien repartido el dinero para poder crear equipos que por lo menos creen espectación en sus seguidores, no como en España que la mitad de los equipos subsisten con los descartes de los grandes o con cesiones de última hora porque sino no tendrían plantilla para empezar la temporada
  •  

Amármol

pero es la pescadilla que se muerde la cola
tengo mas dinero----> gano mas titulos------> recibo mas dinero-----------> ficho a los mejores----> gano mas titulos---> tengo mas dinero

Del Nido no se quejaba cuando compraba a fulano por 6, ganaba 5 titulos en 3 años, vendia al mismo fulano por 30 y seguia ganando, luciendo sombrerito y vacilando al vecino

Cuando Roig montó un villareal con 4 duros y se clasifico para champions tampoco se quejó

cuando Lendoiro se puso como sueldo el 4% de presupuesto del depor tampoco se quejo; y cuando el barça se llevo a rivaldo por 4000 milllones se quejo con la boca pequeña (que le hubiera puesto la clausula mas alta, ahi no puede decir ni mu)

como dije dias atras, el problema ha sido que se han dado dos resultados (0-6 y 5-0) en la misma jornada y, ademas, en la primera que se ha jugado

2010-2011
1ª jornada
Racing Santander 0 – Barcelona 3
Mallorca 0 – Real Madrid 0

2009-2010
1ª jornada
Real Madrid 3 - Deportivo 2
Barcelona 3 - Sporting 0

2008-2009
numancia 1 - barcelona 0.
Deportivo  2 - Real Madrid 1

y en las 3 se ha llegado a casi 100 puntos con el 3º a mas de 30... y nadie se quejó

pero si se dan las circunstancias que el en barça se ha juntado/creado una generacion de futbolistas excelsos y el madrid ficha a casi todo 5 estrellas que pasa por delante (porque, a quien mas ha podido fichar el madrid que realmente sea considerado como un 5 estrellas? Ribery? tuvo su momento en el mundial de alemania y ya está; Drogba? no estaba en el mercado; Ibrahimovic? se lo llevo el barça; alguien mas? ahora no se me ocurre otro en estos ultimos tres/cuatro años) es normal que acaparen la mayoria de puntos a disputar en cualquier competicion (y el madrid solo lo ha hecho este año; que los anteriores solo ha luchado hasta el final por la liga; en copa y champions se atascaron antes de los partidos importantes; teniendo la misma plantilla que en la liga le plantaba cara al barça)

no todo es el dinero
Figo dejo en el barça casi 12000 millones, Nuñez habia dejado la caja llena (aunque fuera en patrimonio en forma de solares que valian un huevo) y, que hizo Gaspart? comprar a Overmars y Petit (7000 kilos el extremo); pagar 6000 kilos por Saviola (cuando no le pedian ni la mitad - "Chusito (Por Chus Pereda, el enviado para la compra), el precio lo pongo yo") otro tanto por Riquelme cuando Van Gaal ni lo queria; se gasto 1000 kilos en Sonny Anderson y a las dos semanas tuvo que pagar 4000 por Rivaldo porque le echaban los perros encima para tapar bocas... resultado de todo eso? en la caja ni telarañas y ni un puto trofeo durante su mandato (en futbol, que es lo que interesa en el barça)

si se administra bien, se puede hacer maravillas con "poco" dinero (6000 kilos del getafe en 2009/2010 no es poco dinero; ya los querria yo como presupuesto para el resto de mi vida) y ahi estuvo en la Uefa
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Misterk12

Coincido con Amármol y añado lo que iba escribiendo para responderte aprendiz, que justo me salto el comentario de Amármol XD

Lo primero es un pez que se muerden la cola, interés porque ganan, ganan por interés, ahí creo que ni siquiera los repartos televisivos pueden cambiar las cosas porque tienen mas culpa los medios que otra cosa.

A lo segundo,  Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Getafe, Espanyol y muchos otros equipos de categorías inferiores, también están en grandes ciudades, y no por ello se inundan sus estadios.

Y lo tercero, es como lo primero, mayor interés porque ganan mas, y ganan mas por mayor interés, esta claro que las televisiones pondrían unos derechos mas igualados si vieran que la gente ve los partidos de todos los equipos, pero el problema, y esa es la raíz del asunto, es que la gente no ahora en esta época de Madrid/Barça, pero desde hace mucho tiempo, tiene un mayor interés en seguir a Barça/Madrid que a otros equipos, mientras que la tradición en otros países no es así. Os pondré un ejemplo, un profesor mio de Informática es de Inglaterra, su equipo es el Cardiff City de segunda inglesa porque el es de allí, y según el, casi todo el mundo en su ciudad es del equipo. A el también le gusta el Chelsea por ejemplo, pero ante todo iba a los partidos del Cardiff, y los veía todos, aunque Chelsea/Manchester sean allí los punteros, se le puede prestar también mucha atención al equipo local. En cambio aquí en España se pregunta, "eres de Madrid o Barça?" y normalmente siempre tienes que tomar partido ante alguno de los dos equipos, y no es tan corriente el que la gente por ejemplo de Osasuna por poner un ejemplo cualquiera diga soy del Osasuna, voy a ver los partidos, etc... También puedes ver un Madrid o un Barça, pero aparte sigues a tu equipo, pero cuando ya entra el pagar por ver a tu equipo ya ahí el numero de aficionados de los equipos menores desciende.
  •  

Amármol

ya al principio del PPV, los partidos de Barça y Madrid eran mas caros que los demas y se compraban 10/20 veces mas que el siguiente en el ranking; no es algo de ahora
si es que de 88 de los titulos de liga, 52  son entre Madrid y Barça
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Yo diría que de los 88, 61 son entre Madrid, Barça y Atleti, a ver si nos dan lo que merecemos ya de una vez coño xD
  •  

Amármol

#470
vale, pero de los 21 del barça a los 9 del atleti es la msima diferencia, porcentualmente, del segundo al tercero en el campeonato pasado (no es lo mismo que llevaran 81, 71 y 59 que los 31, 21 y 9 aunque la diferncia sea la misma entre ellos)
no hablamos de tres equipos y el resto sino de dos

alguien se queja porque barça y athletic copen 49 de los 108 titulos de la copa? es casi el 50%
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Ains, lo que me jode es que antes de que llegase Gil el Atleti tenía 8 ligas y el barsa andaba por las 10 o así T_T
  •  

Banacafalata

O fichajes estrella como el Tren Valencia... y aún así con todas las perrerías que nos hizo, por esa época también ganamos dos copas del rey (una de ellas al madrid, la mítica con Luis en el banquillo que les puso las pilas al ir perdiendo al descanso), y teniamos un equipazo...  Pero vamos, que nos sentenció el hijo de puta, por no hablar ya del descenso... A mi es que me jode mucho, por que encima no he podido vivir esa época, pero el Atleti era un grande de España y de Europa con todas las letras, y estoy seguro de que va a volver al sitio dónde merece, pero mientras siga habiendo Giles :/
  •  

Amármol

Cita de: Banacafalata en 06 de Septiembre de 2011, 06:25:27 PM
Ains, lo que me jode es que antes de que llegase Gil el Atleti tenía 8 ligas y el barsa andaba por las 10 o así T_T

razon que me das
gestion bien hecha; porque, menos el año del doblete, que hizo Gil aparte de meterse el dinero en el bolsillo? joder, que es muy facil decir que he fichado con "mi" dinero a un negro (no me acuerdo el nombre) para el atleti por un chorro de millones y cuando pueda el atleti, que me lo devuelva (y tampoco, que ya lo voy pillando yo de la caja para jugarmelo al poker con Mendoza en las bolsas del corte ingles)
y que hizo el jugador en el atleti? jugaba siquiera al futbol? es mas, quien coño era ese? ya digo que no em acuerdo ni del nombre
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

he quitado lo de Songo'o porque me he acordado que era el portero del depor
pero el nombre era parecido
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Me sonaba a mi, pero no he dicho nada por que no estaba del todo seguro xDDD Además Songo'o era buen portero pero aparte del tren Valencia... El Pato Sosa, Fortune, Chamot, Gamarra, Javi Moreno, Bogdanovic, Ivan Rocha y seguro que me olvido de muchos xD
  •  

aprendiz_de_harry

lo que esta claro es que los demás equipos tienen que hacer algo para que este monopolio termine de una vez asi que si del nido, o juanito de los palotes hace algo para conseguirlo me parece de p..ta madre que esto es una liga para ver quien queda tercero y quien desciende a segunda
  •  

ZesT

Cita de: Amármol en 06 de Septiembre de 2011, 03:28:42 PM
quitando bernabeu, camp nou, vicente calderon, cornella y sanchez pizjuan (asi, de memoria, igual me dejo alguno); quien tiene capacidad para mas de 50000?

Es que no los hay porque no hay ni dinero ni seguidores para albergar a más y eso es consecuencia de muchos años atrás que nos han llevado a esta situación. Si fomentas la igualdad entre equipos y les ayudas económicamente crecerán en todos los aspectos y con ello sus estadios. Otro problema capital en este tema es el poder adquisitivo de los españoles y el precio de las entradas, pero es otro tema.

Cita de: Misterk12 en 06 de Septiembre de 2011, 03:55:53 PM
Pero es que entonces precisamente no nos podemos quejar de tener una liga dual, si los aficionados no apoyan a sus equipos, esta claro que Madrid y Barcelona tendrán siempre de media mejores jugadores, porque proporcionalmente en sus ciudades hay mas gente. Pero si la gente no apoya a los equipos de su ciudad, entonces ya no sera culpa siquiera del tope salarial y todo lo que tu dices, entonces sera por puro chaqueterismo de los aficionados, que solo apoyan a los que mejores resultados obtienen, y si la gente es lo que quiere pues es lo que tienen, pero a lo que se refiere el articulo es que en otros países da igual la dimensión de un equipo o la división en la que juegue, que tiene el máximo apoyo de su afición, y empezando de los propios aficionados que son la base del fútbol es donde se igualan las fuerzas.

Esto es la pescadilla que se muerde la cola. Los aficionados tienen que apoyar a sus equipos, pero habrá que darles a éstos un ambiente propicio para poder mantener una competitividad de acuerdo con el nivel de su liga y no hacer el ridículo y perder dinero a mansalva, subir los abonos y que pierdan poco a poco su masa social... esto es culpa de todos, no del no saber hacer de las directivas (que seguramente también en algunos casos), sino de ahogar al pequeño y hacerle la vida imposible.

Esto no se trata de querer bajar del tren al Madrid y al Barça, obviamente son y serán por mucho tiempo los clubes más grandes de España y ganarán Ligas y Champions sean cuales sean los repartos televisivos. El asunto es que con el sistema actual (injusto a todas luces) se consigue que Barça y Madrid se disputen todas las Ligas y Champions que vengan. Esto es así. Por mucho que Madrid y Barça sean los clubes que más audiencia crean, están en una Liga común. Tendrán que salir beneficiados en el reparto, obvio, pero nunca a los niveles actuales. A mi modo de ver, siendo culé confeso, nos estamos cargando la Liga Españoles, así de claro. Y desde arriba, desde los mandos de poder, se pueden cambiar estas cosas por el bien común de todos los clubes españoles. No me refiero al reparto televisivo, sino a la futura viabilidad de los clubes.

La superioridad aplastante de Barça y Madrid sobre el resto son sus jugadores. Y a éstos hay que ficharlos y pagarles una ficha.
  •  

Amármol

#478
bueno, han tardado en encontrar el hueco pero despues ha sido un no parar
tres golazos, tanto en creacion (1º y 2º; vaya pase de Xavi y menudo taconazo de Villa) como en definicion (1º y 3º; perfecto el control de Negredo y mejor aun el chute y genial la falta lanzada pr Xavi)
se supone que en la 2ª parte deben caer otros 3 o 4 más
España 3 - Lienchenstein 0
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

He estado buscando un post de Jason en el que se cagaba en el señorío madridista por no fichar a Agüero para rescatarlo pero no lo he encontrado.

Hoy otros 3, en fin.  :nuse

De todas formas sigo pensando que el Madrid no necesitaba a nadie arriba, si Higuaín vuelve por sus fuero y Benzema sigue al nivel de los últimos meses de la temporada pasada y de los primeros de esta no hay problema. Eso si, si tenía que venir uno, mucho mejor Agüero que Neymar, por el que ahora piden 60 kilos (LOL)
  •