VIVA SAN FERMIN, GORA SAN FERMIN

Iniciado por Amármol, 06 de Julio de 2011, 11:58:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

#45
momento de la cogida de australiano


el video del encierro, aqui
http://www.rtve.es/alacarta/videos/sanfermines/segundo-encierro-san-fermin-2011/1148329/
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Botxi

Hay que ser tonto (no hay otro nombre), vaya cogida...

Bonito encierro, aunque al final había demasiada gente y no podían correr con claridad, de hecho muchos optaban por tirarse al suelo y darlo por terminado. Por cierto, hermosos toros, una pena su futuro... :despedida


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

princesadelguisante

Una cosa es pensar que los encierros, corridas y demás fiestas similares suponen estrés o tortura para un animal y que deberían prohibirse, y otra cosa muy distinta es desear que el tore pille a la gente. Lo digo por el comentario de Sulli en mi muro de facebook, que me parece lamentable y desafortunado  :abajo
  •  

HeyJude

Cita de: princesadelguisante en 08 de Julio de 2011, 03:23:56 PM
Una cosa es pensar que los encierros, corridas y demás fiestas similares suponen estrés o tortura para un animal y que deberían prohibirse, y otra cosa muy distinta es desear que el tore pille a la gente. Lo digo por el comentario de Sulli en mi muro de facebook, que me parece lamentable y desafortunado  :abajo

La cosa es que si el toro coge al torero entonces es: "Oh, pobre, casi se muere", cuando en realidad es: "Oh, pobre, qué tonto es el pobre. Va a matar un animal, le coge y encima la gente actúa como si fuese un héroe caido en combate".
Lo que es lamentable es eso, y encima que la gente vaya a verlo.
Si el torero mata al toro es un buen día y hay que celebrarlo. Si el toro mata al torero entonces es una pena...
365 Film Challenge
  •  

Sullivan

Cita de: HeyJude en 08 de Julio de 2011, 03:28:32 PM
Cita de: princesadelguisante en 08 de Julio de 2011, 03:23:56 PM
Una cosa es pensar que los encierros, corridas y demás fiestas similares suponen estrés o tortura para un animal y que deberían prohibirse, y otra cosa muy distinta es desear que el tore pille a la gente. Lo digo por el comentario de Sulli en mi muro de facebook, que me parece lamentable y desafortunado  :abajo

La cosa es que si el toro coge al torero entonces es: "Oh, pobre, casi se muere", cuando en realidad es: "Oh, pobre, qué tonto es el pobre. Va a matar un animal, le coge y encima la gente actúa como si fuese un héroe caido en combate".
Lo que es lamentable es eso, y encima que la gente vaya a verlo.
Si el torero mata al toro es un buen día y hay que celebrarlo. Si el toro mata al torero entonces es una pena...

+1
  •  

princesadelguisante

Sin entrar en el debate de la prohibición de las corridas de toros, comparar la vida de una persona con la de un animal no lo entiendo. Y soy la primera defensora de los animales. Se pueden argumantar muchísimas cosas en contra de las corridas, pero una de ellas no debe ser la de "qué bien que el toro ha cogido al torero". Supongo que todos los que argumentáis esto estáis a favor de la pena de muerte, porque si no no es congruente. O lo que es peor, estáis a favor de la ley del talión o del ojo por ojo diente por diente que preconizan los fundamentalistas islámicos, con el añadido de que no es hombre por hombre, sino animal por hombre  :noo Cómo odio los extremismos.
  •  

gicu

Encierro precioso el de hoy, emocionante y casi limpio, hay salvajadas como la del imprudente de la plaza que tienen el desenlace esperado.
Digo yo, si este post es de VIVA SAN FERMIN, porque los que están en contra no abren uno para despotricar contra él y podemos charlar tranquilamente delos que disfrutamos de los encierros?

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Sullivan

Cita de: princesadelguisante en 08 de Julio de 2011, 03:33:46 PM
Sin entrar en el debate de la prohibición de las corridas de toros, comparar la vida de una persona con la de un animal no lo entiendo. Y soy la primera defensora de los animales. Se pueden argumantar muchísimas cosas en contra de las corridas, pero una de ellas no debe ser la de "qué bien que el toro ha cogido al torero". Supongo que todos los que argumentáis esto estáis a favor de la pena de muerte, porque si no no es congruente. O lo que es peor, estáis a favor de la ley del talión o del ojo por ojo diente por diente que preconizan los fundamentalistas islámicos, con el añadido de que no es hombre por hombre, sino animal por hombre  :noo Cómo odio los extremismos.

¿Pena de muerte?

Acaso matar a un animal solo por puro divertimento sin que este haya hecho nada, solamente para el deleite de la gente que lo ve es algo natural? Ah vale, que eso no no es extremismo que es CULTURA y TRADICION :noo
  •  

gicu

A ver, no voy a postear más defendiendo , pero si hay una lucha de igual a igual entre toro y hombre es en un encierro yo corro, tú corres. Si me aparto a tiempo no me arroyas, si vienes a por mí ganas, no hay engaño , ni armas en el humano, no?
Pues eso, fuera d elo loco que se pueda esstar para realizar semejante aventura...

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

princesadelguisante

Sulli, no entiendes mi comentario. Yo puedo estar a favor de que se prohíban las corridas porque SUPONEN MALTRATO Y TORTURA A LOS ANIMALES, pero para justificarlo jamás me podré regocijar de que un toro mate a un torero o a un borrachuzo que se mete en un encierro como un imbécil. Tu argumento es: es un delito o una vergüenza o una injusticia matar a un toro delante de la gente en una plaza. Por ello, que se muera el torero/corredor. Sí que es comparable a lo del ojo por ojo o la pena de muerte, porque para reaccionar contra algo "malo", no deseable, imponen una consecuencia equivalente o peor.
  •  

Sullivan

Cita de: gicu en 08 de Julio de 2011, 03:38:15 PM
A ver, no voy a postear más defendiendo , pero si hay una lucha de igual a igual entre toro y hombre es en un encierro yo corro, tú corres. Si me aparto a tiempo no me arroyas, si vienes a por mí ganas, no hay engaño , ni armas en el humano, no?
Pues eso, fuera d elo loco que se pueda esstar para realizar semejante aventura...

Yo no hablo del encierro y el tema no era ese, sino la corrida de después  :guiñar

  •  

Amármol

Cita de: princesadelguisante en 08 de Julio de 2011, 03:33:46 PM
Sin entrar en el debate de la prohibición de las corridas de toros, comparar la vida de una persona con la de un animal no lo entiendo. Y soy la primera defensora de los animales. Se pueden argumantar muchísimas cosas en contra de las corridas, pero una de ellas no debe ser la de "qué bien que el toro ha cogido al torero". Supongo que todos los que argumentáis esto estáis a favor de la pena de muerte, porque si no no es congruente. O lo que es peor, estáis a favor de la ley del talión o del ojo por ojo diente por diente que preconizan los fundamentalistas islámicos, con el añadido de que no es hombre por hombre, sino animal por hombre  :noo Cómo odio los extremismos.

no entres al trapo...
que tu misma lo decías
Cita de: princesadelguisante en 07 de Julio de 2011, 07:41:45 PM

Otro tema distinto de debate es el de las corridas de toros. En el que no me meto porque me lloverán palos por doquier.


Cita de: gicu en 08 de Julio de 2011, 03:34:18 PM

Digo yo, si este post es de VIVA SAN FERMIN, porque los que están en contra no abren uno para despotricar contra él y podemos charlar tranquilamente delos que disfrutamos de los encierros?

+1
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Sullivan

En respuesta a Amarmol y a gicu y para que se vea que los que estamos en contra no hemos traido este tema aqui:

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,19328.msg462355.html#msg462355

  •  

princesadelguisante

Amármol, prefiero que me lluevan puffs a dejar de rebatir un comentario directo que ha hecho un forero sobre el tema. No quería meterme en el tema previamente, pero viendo los comentarios, cómo no voy a opinar. Otra cosa es que queráis que lo hagamos en un post distinto, con lo que estoy de acuerdo  :guiñar
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •