Eyes Wide Shut

Iniciado por reporter, 26 de Julio de 2007, 06:28:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dalai

Cita de: jescri en 27 de Julio de 2007, 01:29:20 PM
'2001, Odiea en el espacio', 'Blade Runner'.... Dos de los grandes timos de la historia  :ko

Ya te digo, donde esté Esteso y Pajares, eh? o Karate Nabo...digo, Kid jajajajaja
  •  

~ΣDU~

Una que tengo pendiente de ver... :si

Espero que no aburra como he leido por ahí.. :disimu

No obstante me ha convencido la cfitica reporter, esta semana la veo :guiñar



  •  

jescri

Cita de: Dalai en 27 de Julio de 2007, 02:36:44 PM
Cita de: jescri en 27 de Julio de 2007, 01:29:20 PM
'2001, Odiea en el espacio', 'Blade Runner'.... Dos de los grandes timos de la historia  :ko

Ya te digo, donde esté Esteso y Pajares, eh? o Karate Nabo...digo, Kid jajajajaja


Si no lo dice revienta  :poss
  •  

reporter

Cita de: jescri en 27 de Julio de 2007, 03:49:15 PM
Cita de: Dalai en 27 de Julio de 2007, 02:36:44 PM
Cita de: jescri en 27 de Julio de 2007, 01:29:20 PM
'2001, Odiea en el espacio', 'Blade Runner'.... Dos de los grandes timos de la historia  :ko

Ya te digo, donde esté Esteso y Pajares, eh? o Karate Nabo...digo, Kid jajajajaja


Si no lo dice revienta  :poss

:risa
  •  

Pentesilea

Hace tiempo hice una crítica de la película, os la pongo aquí:

CitarMe parece que es una de las mejores peliculas que indaga y analiza las profundidades de una relacion de pareja.
Desde la apariencia o la superficie ( todo es perfecto y ellos lo tienen todo ) hasta los deseos mas oscuros y desconocidos (no conocen lo que el otro desea, sus pensamientos, fantasias...Comunicacion cero patatero), el conformismo y el tedio de las clases altas, la infidelidad mental y real, "las mascaras" humanas. Una serie de metaforas que cada vez que veo el film no puedo evitar decir eres "Dios" Kubrick.

Lo que mas me gusto de la pelicula fue la forma de mostrar los pensamientos, deseos o las fantasias de ambos protagonistas. La genialidad de Kubrick y su ojo más lascivo que penetra en una vida aparentemente "normal y perfecta" destapando toda una odisea de fantasias sexuales y mentales.

La fotografia como siempre asombrosa y deliciosa. La evolucion desde los colores mas calidos hasta los mas frios.

En definitiva.... "Eyes wide shut"

Es una película muy abrupta, compleja, y dificil de digerir pero eso no es sinónimo de mala, ni de aburrida. Creo que Eyes wide shut se tiene que ver un par de veces para entenderla, para pillar las distintas insinuaciones no explícitas.
  •  

Matia

#20
Nos encontramos ante una obra de arte, estéticamente hablando. Lo visual, la puesta en escena, la música, el mensaje de fondo, todo eso unido con el talento de Kubrick, uno de los más grandes directores de la historia del cine.

Sin dudas este film no tiene la valoración que merece, está infravalorado. Muchos no la entienden, no aprecian cada detalle y finalmente les resulta compleja, aburrida, pesada, etc... Otros la encuentran soez, inmoral, pues no son de mente abierta y la ven con muchos prejuicios encima.
Pero nada de eso, para el que la sabe apreciar es una verdadera obra de arte, tan obra de arte como el Second Walt de Shostakovich que suena de fondo.

Las actuaciones son buenas, muy bien Cruise, Kidman y Pollack.
Los diálogos son interesantes, el guión es sabroso, sabroso para el que lo sabe apreciar, y de ahí viene el título de mi crítica, tal como dice el dicho "la miel no es para el hocico de los burros".

Kubrick retrata muy bien en este film el tema del matrimonio, aquel contrato, y eso es lo que es, la rutina, las fantasías sexuales, los celos, la infidelidad, los deseos, los sentimientos.
Y como es habitual en Kubrick, cuida muy bien de cada detalle, el juego de colores primarios en el fondo de cada plano, el juego de luces y sombras en el ambiente, la hermosa música de fondo, los decorados, la belleza de los cuerpos, etc... La puesta en escena es de una exquisitez técnica sólo digna de un genio.

Nota: 8/10


  •  

Sullivan

Peliculón. Todo un viaje a través de los celos, el subconsciente, el compromiso, el placer... una experiencia cómo pocas. Hacía mucho que no me llegaba tanto una peli, y eso que no había oído cosas muy buenas, pero el caso esque me ha encantado. La parte de la mansión hedonista, simplemente, de 10, sublime, increíble, para nada me lo esperaba (no sabía nada de la peli)...de las mejores escenas que he visto en cine. Una pena que la última hora caiga en picado, porque si hubiera mantenido el nivel, estaríamos ante una película perfecta.

La atmósfera que nos crea el maestro Kubrick es simplemente brutal, a veces hasta sobrecoge. Las actuaciones magníficas, y una historia con doble interpretación hacen de ésta peli todo un ejemplo a seguir.

Muchas, muchas ganas de volver a verla. Un 8, y cómo pocos
  •  

Deckard

Cita de: Dalai en 27 de Julio de 2007, 02:31:43 AM
Vaaaaaaaaaaaaaaale

Vaya culito que tiene Nicole eh?  :poss :burla

Se que esta feo decirlo pero despues de años de verla es lo que se me ha quedado  :obacion
  •