Misery

Iniciado por Amármol, 06 de Marzo de 2011, 01:51:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol

MISERY

REPARTO    Kathy Bates (oscar 1990 a la mejor actriz protagonista), James Caan, Frances Sternhagen, Richard Farnsworth, Lauren Bacall, Graham Jarvis
SINOPSIS    Un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Terminado su trabajo, emprende el regreso, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un grave accidente. Annie Wilkes (Kathy Bates), una brusca e impetuosa mujer, gran admiradora suya, lo rescata, se lo lleva a su casa y lo cuida con esmero. Obsesionada con el personaje de Misery, retiene a Sheldon para obligarlo a escribir una nueva historia en la que resucite al personaje.


Yo no quiero tenr un(a) fan

Inconmensurable Kathy Bates dando vida a Annie, una enfemera con un pasado un poco turbio y una mente dispersa, capaz de pasar de la alegria a la ira en décimas de segundo; que hace que nos sintamos (muy) apiadados del pobre John Sheldon, escritor que quiere reinventarse (al principio de la película) e intenta sobrevivir durante el transcurso de ella.
Una muy clara progresión de los personajes principales; donde vemos como la solícita Annie se va transformando, cual Mrs. Hyde, en un ser capaz de matar sin tener ningún remordimiento por ello.
Una muy brillante adaptación de la novela homónima de Stephen King, aunque se haya visto suavizada en sus momentos más brutales y no interiorice más en la psicología del escritor (el extraordinario trabajo facial de James Caan no llega a transmitir todo el miedo que sufre su personaje en el libro original).
A pesar de ello, muy logradas las escenas cumbres (el momento doloroso y la pelea final)

Spoiler
lLa cara de James Caan durante el brindis fallido es todo un poema y los gruñidos de Annie imitando a la cerda, que en otras circunstancias harían reír, causan pavor
[close]

9/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

Este hilo debería estar en la sección ce Clásicos.  :disimu
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol

es que es del '90; tanto como clasico...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

Cita de: Amármol en 06 de Marzo de 2011, 03:11:25 PM
es que es del '90; tanto como clasico...

Cualquier película con un mínimo de 15 años de existencia debe ir a esa sección (películas de los años 70, 80 o 90 llevan en el título del post, añadido al título de la película y el año, el término 'clásicos modernos').  :guiñar

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

El Nota

Como dijo Guevaras en una ocasión, lo del año es meramente circunstancial y anecdótico. Fue a raíz de que yo colgué una critiquilla de Supervixens y él argumentó que aquello no era un clásico: 1) porque lo del año poco tiene que ver y 2) porque parecía porno-erótica y se indignó un poco (yo sigo pensando que sí lo es, pues el cine de Russ Meyer tuvo ciertas repercusiones en la sociedad de su época y bueno, quien quiera mirar lo que pienso de ella ahí está la crítica). En este caso, y aunque no he visto Misery, sí creo que bien podría ser un clásico. Pero vamos, por poner un ejemplo, Barb wire tiene más de quince años y tiene de clásico lo que yo de palomitero.
  •  

Amármol

+1, nota, por lo de supervixens
yo no veo a misery como un clasico
por esa regla de tres, cada año se deberian mover peliculas a clasicos
http://www.todocine.com/mov/iny00170.htm
http://www.estoescine.com/cineporfecha.php?fechaestreno=1990
http://www.decine21.com/anios/titulo/peliculas-1990
todas esas tendrian que estar en clasicos, si hubiera critica
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

Se podría decir que tiene puntos en común con El resplandor, pero aquí temas como la soledad o la crisis de un escritor, presentes en la película de Kubrick, se tratan de diferente manera en ésta historia escritos en novela por el mismo autor, Stephen King.

Aún así, reina la inquietud en ésta película y el mal rollo va in crescendo. Por conseguir esa sensación, por la interpretación de Kathy Bates y por la escena del mazo Misery no pasará desapercibida.

El punto negativo, creo yo, es que
Spoiler
el final no es tan épico. Una lucha bastante floja, creo que podía haber dado más de sí.
[close]

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •