Transformers: El lado oscuro de la Luna

Iniciado por Wanchope, 28 de Junio de 2011, 08:50:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Sullivan

Yo esta ya he kedao pa verla en el cine, y antes me veré la 2 que me falta (aunque la 1 me parecio una chustita)
  •  

Banacafalata

Pues si la 1 te pareció mala, seguro que te encanta la 2... xD
  •  

Lektro

Yo era tu y me iba directamente a por la 3 porque la 2...
  •  

Sacri94

La 2 los que no la han visto se la pueden saltar perfectamente, que tampoco es que pase nada importante. A mi se me hizo infantil y aburrida por no hablar de que el esquema de la película es Efectos especiales apabullantes - pelea de robot de fondo - Megan Fox corriendo - Shia labeouf cayéndose - Megan Fox corriendo - Megan Fox corriendo...

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

estopero_peliculero

Yo me ire a verla esta noche, en 3D, son muchas las ganas que tengo de ver esta 3 parte, aunque voy a echar mucho de menos a Megan, esa chica me encanta.
No señor...no fueron los aviones...fue la belleza lo que mató a la bestia.
  •  

Jason

Seré breve. Este gran película tiene dos cosas buenas:

1. La rubia es un auténtico bomboncín. Una Cameron Díaz con 20 años menos. Habrá que marcarla de cerca. Bay, al igual que hizo con la Fox, se la folla con la cámara. No es para menos. 1 point.
2. Parece que las exigencias del 3D han hecho que el director se tuviera que contener a la hora de hacer sus característicos planos. La acción, a quien le interese, se puede seguir mejor que en las dos entregas anteriores. 1 point.

El resto, es defecación con sangre.


2/10
  •  

HeyJude

Cita de: Jason en 01 de Julio de 2011, 10:33:50 PM
Una Cameron Díaz con 20 años menos. Habrá que marcarla de cerca.

¿Pero actúa bien o es solo que está buenísima?
365 Film Challenge
  •  

Sullivan

Cita de: HeyJude en 01 de Julio de 2011, 10:36:00 PM
Cita de: Jason en 01 de Julio de 2011, 10:33:50 PM
Una Cameron Díaz con 20 años menos. Habrá que marcarla de cerca.

¿Pero actúa bien o es solo que está buenísima?

Acaso importa? :risa
  •  

HeyJude

Cita de: Sullivan en 01 de Julio de 2011, 10:38:28 PM
Acaso importa? :risa

Hombre, puedes seguir a Susan Sarandon y a Helen Mirren porque te gusta cómo actuan y te mola ver sus pelis.
Puedes seguir a Megan Fox & Co. para entretenerte en la ducha...
365 Film Challenge
  •  

Jason

Cita de: HeyJude en 01 de Julio de 2011, 10:36:00 PM
¿Pero actúa bien o es solo que está buenísima?

Mal no lo hace. Mejor que la Fox seguro, aunque no lo tenía difícil. Yo me entretenía viéndola correr y a la vez fijándome en qué escenas le quitaban los tacones y en cuales no. Es lo más profundo que encontré en el desarrollo de la historia. Me salvó de la parada cardio-respiratoria. Se puede decir que le debo la vida a la Huntington ésta...
  •  

~ΣDU~

Cita de: HeyJude en 01 de Julio de 2011, 10:41:40 PM
Cita de: Sullivan en 01 de Julio de 2011, 10:38:28 PM
Acaso importa? :risa

Hombre, puedes seguir a Susan Sarandon y a Helen Mirren porque te gusta cómo actuan y te mola ver sus pelis.
Puedes seguir a Megan Fox & Co. para entretenerte en la ducha...

Pues yo prefiero deleitarme con el par de encantos de Susan Sarandon antes casi que con cualquier otra...


  •  

Doomwatcher


Empecemos porque no se puede (ni debe) esperar grandes reflexiones filosóficas, diálogos apasionantes y un mensaje transformador en una película cuyo argumento está basado en que unos robots poderosísimos del espacio exterior que se transforman en coches vienen a usar la tierra como campo de batalla, aún así y por respeto al público se podría ofrecer algo más, mucho más decente, quizá producto del trabajo de las neuronas más que de las hormonas.

Honestamente y sin saber mucho de cine podría decir que por meterle cosas aún más absurdas como 
Spoiler
teletransportar su maravilloso planeta al nuestro
[close]
Spoiler
el ridículo personaje del ex-agente ahora millonario
[close]
y la
Spoiler
menopáusica jefe de inteligencia
[close]
entre otras tantas tonterías, lograron crear un guión confuso, nada interesante y que le quitó mucho a lo que realmente uno va a ver en la película que es a los robots mechándose y destruyendo todo.... acaso qué niño bueno no ha soñado nunca en su vida con robots gigantes que destruyen la ciudad???


Lo mejor:

Spoiler
- El chino de the Hangover que brinda los únicos momentos realmente graciosos de toda la cinta
- Fx
- Megatron...  es decir 
- El Mercedes de la rubia
[close]

Lo peor:
Spoiler
- Sobra decir que el guión, los diálogos y el ritmo??
- Lo muy muy pero muy desaprovechados que fueron los robotcitos
- Las batallas no resultaron tan espectaculares como podrían haber sido, recordemos cuando en T2 Optimus Prime casca a Megatron y a Starcream en un bosque, por citar un solo ejemplo
- La escena del edificio,
- Los padres del chico, digánme si no deseaban que los decepticons les sacaran la mierda
- Los personajes del jefe de Sam, el ex agente Turturro y la tipa esa que era la jefe de los polis.
- Todo lo demás.
[close]

Saludos
DOOMWATCHER
  •  

princesadelguisante

#27
Ayer cuando salí del cine y llamé a un forero para contarle mis impresiones, la primera frase que le dije fue: qué fantasmada  :nuse  La segunda frase fue: ¡¡¡qué fantasmada!!! Mooola :sorpresa :D.

Es un poco la sensación que se te queda tras tanta orgía de persecuciones, palizas y tuercas. Tenemos lo mejor de la primera y lo peor de la segunda, así que el resultado es un punto intermedio entre la disfrutable primera parte y la vomitiva segunda.

La pregunta del millón, ¿me lo pasé bien, se me hizo larga? Me lo pasé pipa y no miré el reloj ni una vez, a diferencia de Wanchope. La otra pregunta del millón, ¿está mejor la Huntington que la Fox? Mira que es difícil mejorar las curvas de la morena (aunque facilísimo sus ¿dotes? interpretativas), pero es que la rubia está....buff y eso que soy una chica y no me va el rollo bollo. Además Bay lo sabe y a veces parece que sus planos, más que enfocarla, se la comen viva. Eso sí, lo de la química con LaBeouf de la que habla Jason no la veo por ningún lado. Pegan menos que Alberto de Mónaco y Charlene Widstock (perdón pero hoy es el día de la boda monegasca)  :poss

La verdad es que hay escenas trepidantes por doquier: la persecución por carretera, la invasión alienígena, el sobrevuelo de los "mini batmans" sobre Chicago, las escenas del edificio en picado a lo Titanic.... Visualmente la película cumple con creces, proporcionando adrenalina y efectos especial increíbles a grandes dosis.

Ahora bien, creo que Bay sacó las frases de esta peli de una caja de cereales, porque mira que dan vergüenza ajena. Creo que la primera parte, con la presentación de LaBeouf y Huntington eran lo más patético que he visto en mucho tiempo. Eso sí, cuando empiezan a entrar en acción los caricaturescos secundarios (que hacen un poco de bufones o comparsa), la cosa empieza a subir (qué risas con Turturro y con el japonés) hasta que llega la acción más frenética. Grandiosos Turturro y el patético y requemado personaje de Malkovich. La única que me sobra es la sin par McDormand, que quizás (salvo en la escena de bonus track del final de los créditos) se toma a sí misma demasiado en serio, a diferencia de los citados, que logran suscitar las risas de la sala en un par de ocasiones. En cuanto a Dempsey, bastante prescindible, aunque eso sí, es la contrapartida en belleza a la que proporciona Huntington, así que que, se quede donde está.

Cosas destacables para bien o para mal:

- vaya preciosidad de cochazos, me quedo con el rojo que es un Ferrari si no me equivoco y con el gris que no tengo ni idea qué marca es.

- ¿cuántas veces va a intentar Bay que echemos una lagrimilla a costa de Bumblebee?

- ¿puede alguien decirme qué marca de detergente utilizaron para la impoluta chaqueta blanca de Huntington? Mientras que LaBeouf acaba como si volviera de recoger patatas de un huerto, ella va como recién salida de la pasarela tras haber dado más piruetas que una noria.

- ¿era realmente necesario que nos pusieran escenas de relleno para explicarnos los fallos que vamos a ver a continuación?, como diciéndole al espectador, ya sé que lo siguiente es una fantasmada, pero te lo voy a decir para que luego no me critiques.

- ¿por qué ella puede hacer mil virguerías en el aire sin que se le caigan los zapatos?

- ¿no ha aprendido todavía Bay, por las críticas que le llovieron en Armaggedon, que en la Luna no hay explosiones?

- ¿no os suena la banda sonora a un refrito entre la de Terminator e Inception?

- después de ver más de 200 contrapicados llegué a la conclusión de que a Bay y sus ayudantes se les rompieron los soportes de las cámaras y no había presupuesto para más  :alegre

- Un puntazo el nuevo Decepticon: shockwave, aunque me recuerda un poco al "monstruo" que salía al principio de "La conspiración del pánico".

Conclusión: para divertirse y pasar un rato entretenido  :D. Un 5/10
  •  

princesadelguisante

Por cierto, al margen de la peli, qué puntazo cuando entra en la sala de cine, casi por el final, una ancianita que estaba haciendo un "sinpa" en toda regla (a lo Sullivan :poss ) y después de unos 15 minutos se marchó horrorizada por lo que estaba viendo, qué risas madre mía  :risa :risa :risa

Y como datos "a mayor abundamiento" decir que en la sala sólo había dos chicas y que al final de la peli unos flipados hasta aplaudieron y no fui yo  :disimu
  •  

Banacafalata

Yo para ser feliz quiero un camión

Más que cine, a los productos de Michael Bay se les podría calificar de parque de atracciones, y esta Transformers 3 que nos llega es posible la mayor de las atracciones de ese parque temático, así que prepárense para disfrutar a lo grande.

Claro que el espectáculo tarda en arrancar, y si entras a la sala cuando la película ya ha pasado los 90 minutos, no te preocupes, llegas justo para que el espectáculo empiece.

Sabemos que los productos de Michael Bay no se identifican por un gran guión, unos personajes bien trabajados, o ni siquiera una historia que pueda dar mucho de sí. Y los que pagan una entrada para ver una película de Michael Bay tampoco buscan esto, buscan entretenimiento puro y duro.

Por eso no es lógico que durante hora y media el director se dedique a preparar el terreno para esa gran orgía venidera, una hora y media tan insustancial, que salvo puntuales escenas de acción acaba resultando aburrida y realmente entran ganas de echarte una buena siesta mientras lo ves.

Pero llega un momento en el que todo cambia, que empieza un auténtico apocalipsis, y ahora sí, es el momento de entrar de lleno en la atracción de Michael Bay. El director lo sabe, sabe que para ese momento muchos de los espectadores están totalmente fuera de la historia, pero se lo pone fácil para volverse a conectar a la película, sabe que es para lo que el espectador ha pagado, y se lo sirve en bandeja de plata.

Y la única condición para disfrutar de esta atracción es olvidarse de todo, no importa el extenuante uso de la banda sonora para emocionar, no importa la sencillez de todo lo que se cuenta, o lo odiosos que resultan todos sus protagonistas humanos (y algunos robots), si no el cómo lo cuenta.

Y es que la hora final es un verdadero festín, llena de giros de cámara acrobáticos, maravillosos efectos especiales, peleas de robots, explosiones, situaciones de lo más inverosímiles capaces de provocar la sonrisa más macarra en el espectador. Y lo mejor de todo es que este espectáculo épico se prolonga durante una hora, pero una hora que realmente se hace muy corta.

Así que una vez terminada la película, realmente el espectador sale satisfecho de la sala, ya se le ha olvidado la tediosa hora y media inicial, pero lo cierto es estaba ahí. Pero ¿para qué? ¿No habría sido más cómodo haber comprimido toda esa hora y media en escasos 30 minutos? No sólo no se habría perdido nada, si no que la sensación final sería aún mejor y el divertimento aún mayor.

No es la primera vez que Bay peca en algo así, el realizador californiano debería ir planteándose reducir todo ese desarrollo de la trama que suele alargar hasta la extenuación y muchas veces cargándose el concepto general de la película, el Bay que funciona esta al final, y es un tipo de lo más divertido y entretenido, pero que no se engañe, mucho tiene que cambiar para que pueda hacer algo más que eso.


4/10
  •