Ahivá qué chorrazo: Torneo de pinículas de El séptimo arte

Iniciado por El Nota, 15 de Junio de 2011, 10:23:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

No estoy inspirado y el nombre del "juego" que voy a proponer se puede cambiar si se ve a la gente comprometida y la cosa sale adelante.

Inspirándonos (no diré ligeramente, porque es a chapa) en un juego de otra página web, Tyler me comentó que si creía buena idea que se pudiera llevara a cabo en El séptimo arte. La idea me pareció buena, pues con unos foreros de este calibre es difícil que esto no salga para adelante, si incluso estamos (sí, me incluyo  :D.) haciendo un podcast. Bueno, dejo de enrollarme:

La cosa consistiría en llevar a cabo un torneo de carácter, cómo no, cinéfilo, en el que cada forero que quiera participar deberá enviarme un mensaje privado con 5 películas que él crea que son joyitas reivindicables. Aquí no queremos Cadena Perpetua, ni La vida es bella, ni El Padrino. No queremos películas reputadas que estén incluídas en todas las listas habidas y por haber. Queremos que nos enviéis películas que creéis que estén injustamente minusvaloradas o no han tenido la aceptación crítica que creéis que merecían. Es un torneo para descubrir nuevas películas, para crear un espectro más amplio de géneros y tipos de película. Queremos que lo gafapasta se una con lo palomitero. No se desechará ninguna película de las enviadas. Sólo existe una condición: que no sea celebérrima, que no sea la obra más importante de un director conocido (for example, no valdrían Los siete samuráis, pero sí valdría Madadayo, por decir algo). Sé que la línea que separa las incluibles de las no incluibles a veces puede ser muy fina, pero se intentará ser lo más justo posible en ese sentido y se intentará consensuar con algun forero en caso que creyamos que tal o cual película no cumple el requisito.

La cuestión es que, una vez los foreros hayáis enviado vuestras cinco joyas reivindicables, se irán haciendo sorteos cada dos semanas para formar un grupo de 5 películas, en el cual los foreros podrán votar del 1 al 5 según sus propias preferencias. De cada grupo pasarían a la siguiente ronda 3 películas y dos serían eliminadas. Y pasadas las dos semanas, nuevo grupo. Así hasta llegar a la segunda fase en la que habrá nuevos cruces con las pelis que pasaron en la primera ronda, hasta la final y hasta dónde veremos cual es la joyita encumbrada por el foro. Pero bueno, ahora las reglas son lo de menos. Lo que quiero preguntar con este hilo es si la gente estaría dispuesta a llevar el juego a cabo. Si todos decís que sí que os gustaría pues nada, sería cuestión de empezar a enviar emepés con vuestras cinco pelis y a principios de julio igual podríamos empezar con la primera ronda. Todo está dicho ya. Ahora decidid vosotros, ea.

FOREROS QUE HAN ENVIADO SUS PELÍCULAS (DE MOMENTO)


  • Sacri94
  • Rhaegar
  • amármol
  • Banacafalata
  • Sullivan
  • Botxi88
  • Querol
  • Chris
  • Tyler Durden X
  • Edu
  • Peter Punk
  • er_calderilla
  • El Nota
  • Xiry
  • Monchita
  • Lektro
  • Jason
  • Aloysius
  • princesadelguisante
  • Alex_de_Large
  • Señor Lobo
  • Vector
  • Tibudani


AVISO A NAVEGANTES: EL PLAZO "OFICIAL" ESTÁ CERRADO, PERO YA HE DICHO QUE SE PUEDE HACER ALGÚN CHANCHULLO SI ALGUIEN NO LO HABÍA VISTO ANTES (ACABA DE ENTRAR VECTOR, POR EJEMPLO). EL PLAZO DE VERAS DE VERAS SE CERRARÁ DENTRO DE DOS SEMANAS, UNA VEZ ACABADO EL PRIMER GRUPO (DíA 1 DE JULIO DE 2011)
  •  

Legendary

Gracias por ahorrarme el esfuerzo tíu  :obacion No sabía ni como empezar jajaja, ha quedado de frutas, yo  por supuesto me apunto jaja, y bueno, como requisitos, podríamos poner limitaciones en las notas medias o número de votos de las pelis así la restricción de qué pelis entran y cuáles no sería mucho más objetiva.

Ya me iré pensando qué pelis puedo proponer  :tititi

PD: Por cierto, si lo prefieres pueden mandarme ellos las 5 pelis, como veas
  •  

Sullivan

Yo me he enterado de nada, pero me apunto

PD. Pero entonces consiste en verse las pelis o que?
  •  

Banacafalata

  •  

El Nota

Cita de: Sullivan en 15 de Junio de 2011, 11:06:01 PM
Yo me he enterado de nada, pero me apunto

PD. Pero entonces consiste en verse las pelis o que?

Cada forero que se apunte me envía 5 pelis que él quiera que participen por privado. Cuando yo tenga todas las pelis será cuestión de ir haciendo sorteos por cada ronda. En cada ronda habrá cinco pelis. Y la gente tendrá que verlas para votar unas por encima de otras y que vayan pasando rondas. Pero bueno, se explicará mejor algo más adelante. De momento ya somos 4 :D.
  •  

Lektro

Yo me apunto, faltaría más. A partir de este fin de semana hasta la vuelta de las vacaciones tengo todo el verano para ponerme al día de 1000 y una pelis que tengo que ver, y por supuesto tendré tiempo de ver estas :guiñar
Además, creo que el juego tiene poco de complicado...
  •  

Sullivan

Cita de: El Nota en 15 de Junio de 2011, 11:18:23 PM
Cita de: Sullivan en 15 de Junio de 2011, 11:06:01 PM
Yo me he enterado de nada, pero me apunto

PD. Pero entonces consiste en verse las pelis o que?

Cada forero que se apunte me envía 5 pelis que él quiera que participen por privado. Cuando yo tenga todas las pelis será cuestión de ir haciendo sorteos por cada ronda. En cada ronda habrá cinco pelis. Y la gente tendrá que verlas para votar unas por encima de otras y que vayan pasando rondas. Pero bueno, se explicará mejor algo más adelante. De momento ya somos 4 :D.

pero pueden ser cualquie peli o tienen que ser estilo cineclub que se quieran recomendar y sean raras
  •  

Sacri94

Si es que esto era predecible, Nota lo ha estado diciendo por los desafíos cada dos por tres jaja A mi la idea me encanta, así que me apunto. ¿Te envío ya las películas o hay que esperar?

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Botxi

Yo no me he apuntado al Cineclub por no saber que película pondría en caso de llegarme el turno, como para pensar en 5  :nuse :nuse así que de momento mejor no me apunto  :inocente  aunque las que pongais las veré  :disimu


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

Chris!

Vamos, algo parecido al cineclub pero a lo bestia no?
Yo de momento en verano no me apunto, si sigue por septiembre o hay una 2ª edición o lo que sea si que me apunto, es que 5 pelis en 2 semanas es mucho para mi
  •  

El Nota

Cita de: Sullivan en 15 de Junio de 2011, 11:24:41 PM
Cita de: El Nota en 15 de Junio de 2011, 11:18:23 PM
Cita de: Sullivan en 15 de Junio de 2011, 11:06:01 PM
Yo me he enterado de nada, pero me apunto

PD. Pero entonces consiste en verse las pelis o que?

Cada forero que se apunte me envía 5 pelis que él quiera que participen por privado. Cuando yo tenga todas las pelis será cuestión de ir haciendo sorteos por cada ronda. En cada ronda habrá cinco pelis. Y la gente tendrá que verlas para votar unas por encima de otras y que vayan pasando rondas. Pero bueno, se explicará mejor algo más adelante. De momento ya somos 4 :D.

pero pueden ser cualquie peli o tienen que ser estilo cineclub que se quieran recomendar y sean raras

Bueno, como he comentado, estaría bien que no fuesen Padrinos, Señores de los anillos o Matrixes. Por ponerte un ejemplo, me voy a tus votaciones en FA (coño, acabo de ver un sacrílego 6 a Toy Story 3 :noo) y, yo que sé, podrías meter, por ejemplo, Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket que no es la película más famosa de la historia, que no tiene una gran reputación entre la crítica y el público pero que a tí te parece una joya reivindicable. Pues me la envías junto a otras cuatro y esas cinco participarán en el torneo.

Sacri, si quieres puedes enviármelas ya :risa

Botxi, tienes cantibudi de pelis que parece que quieres reivindicar, sólo hay que elegir cinco. Vamos tío, tampoco lo veo algo complicado elegir cinco peliculillas :burla

Chris, ten en cuenta que, alomejor, de esas cinco pelis, ya habrás visto 2, o 3, o 4. Quién sabe. Y tampoco hace falta verlas todas, ahí ya depende de la implicación de cada forero, aunque yo sí que pondría un límite de mínimo tres pelis vistas para votar. Anímate tío, que dos o tres peliculillas en 2 semanas tampoco es ninguna exageración :si
  •  

Lektro

Cita de: Tyler Durden X en 15 de Junio de 2011, 10:33:52 PM
podríamos poner limitaciones en las notas medias o número de votos de las pelis así la restricción de qué pelis entran y cuáles no sería mucho más objetiva.
Podrían ser películas con menos de 1000 votos en Filmaffinitty, o si queréis ser más bestias, con unos 750 o 500 xD
  •  

El Nota

Mmmm, yo limitaciones de número de votantes en FA tampoco lo pondría, sería mutilar gran parte de las películas posibles a elegir. Lo que sí metería es una limitación de la nota media quizá, en plan, que no sea superior a 7.9, por ejemplo.
  •  

Sullivan

Yo creo que si alguien propone alguna y los demas la han visto que habria que revisionarlas, para poder votar con el recuerdo fresco y objetivamente
  •  

Lektro

Hay una cosa que esta clara, y es que si ya es chungo poner una película de calidad media y que no hayamos visto casi ningun@, poner 5 y encima hacerlo por rondas, va a estar complicadillo, aunque fijo que lo conseguimos
  •