Ahivá qué chorrazo: Torneo de pinículas de El séptimo arte

Iniciado por El Nota, 15 de Junio de 2011, 10:23:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

si la peli ya se ha visto, cosa facil si sale una peli propia, se vota directamente o se vuelve a ver?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Legendary

Cita de: Amármol en 16 de Junio de 2011, 04:55:02 PM
si la peli ya se ha visto, cosa facil si sale una peli propia, se vota directamente o se vuelve a ver?

No tienes porque volverla a ver, pero sería más fiable.
  •  

Rhaegar

Yo creo que deberíamos regalarles a Tyler y al Nota un jamón por lo menos, que los pobres no se cansan de repetir lo mismo una y otra vez. Que el tema sólo lleva cinco páginas chicos, no es tan difícil darle un repaso aunque sea a las dos últimas  :disimu

El sistema de votación también mola
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Xiry

Y para decidir cual es la mejor de las 5 a partir de la votacion de todos, se hace una media no? porque en ese ejemplo tuyo, Pulp Fiction tiene de media 2'5, pero el fontanero tiene de media un 3. Lo considero más justo que si fuera por suma de notas, ya que Pulp tendría un 5 y el fontanero un 3, pero no te jode, a la pobre la ha visto menos gente, normal.
  •  

Legendary

#64
Cita de: Xiry en 16 de Junio de 2011, 05:02:13 PM
Y para decidir cual es la mejor de las 5 a partir de la votacion de todos, se hace una media no? porque en ese ejemplo tuyo, Pulp Fiction tiene de media 2'5, pero el fontanero tiene de media un 3. Lo considero más justo que si fuera por suma de notas, ya que Pulp tendría un 5 y el fontanero un 3, pero no te jode, a la pobre la ha visto menos gente, normal.

No se hace media de nada, si alguien no ha visto una peli pues mala suerte para esa peli, no se le suman los votos. Parece un poco injusto, pero bueno, es que con medias no creo que vaya a salir la que de verdad es la peli ganadora. Además, todas las pelis que vamos a poner son más o menos desconocidas, vamos que no todas han sido vistas por todos
  •  

El Nota

Se hace sumando los puntos. Las tres que tengan más puntos del grupo serán las que pasarán. Obviamente, esto joderá bastante a las películas mediocres (se lo merecen) y a las películas menos vistas (no se lo merecen), por lo que se pide que se intenten ver todas, que a todo el mundo le gustaría que se puntuasen las suyas y pasasen de ronda, claro.

edit jodío Tyler xDD
  •  

jenamalone

También creía que se iba a hacer media... Así que nada, a verlas todas, para ser lo más justos posible con las votaciones. Menuda putada que una peli buenísima no pase porque no la haya visto casi nadie...
  •  

Banacafalata

Eso se pueden arreglar haciendo medias...

Si a una la votan 10 personas con un 5, 7, 6, 2, 6, 5, 1, 3, 1, 4 Tendría 40 votos, pero su medía seria de 4
Y a otra en esa misma ronda la votan 4 personas con un 7, 8, 7, 9 Tendría 31 votos, pero la medía seria de 7,75, por lo cual sería más justo que esa pasase

Además eso también ayuda a que en rondas venideras quizá una película que recibió pocos votos pero todos muy buenos, sea más vista en la siguiente ronda...
  •  

Xiry

Estoy de acuerdo, lo que se podría hacer es que se haga media, pero si queréis solo entrando pelis vistas por 5 personas, para que tampoco pase una con un solo voto de un 5.
Si no me veo todas las largas al garete
  •  

Legendary

Cita de: Xiry en 16 de Junio de 2011, 05:19:50 PM
Estoy de acuerdo, lo que se podría hacer es que se haga media, pero si queréis solo entrando pelis vistas por 5 personas, para que tampoco pase una con un solo voto de un 5.
Si no me veo todas las largas al garete

Cita de: Banacafalata en 16 de Junio de 2011, 05:14:23 PM
Eso se pueden arreglar haciendo medias...

Si a una la votan 10 personas con un 5, 7, 6, 2, 6, 5, 1, 3, 1, 4 Tendría 40 votos, pero su medía seria de 4
Y a otra en esa misma ronda la votan 4 personas con un 7, 8, 7, 9 Tendría 31 votos, pero la medía seria de 7,75, por lo cual sería más justo que esa pasase

Además eso también ayuda a que en rondas venideras quizá una película que recibió pocos votos pero todos muy buenos, sea más vista en la siguiente ronda...


La idea del Xiry no está mal, pero eso es lo que te iba a decir, que la media no es fiable porque imagínate que si la ven 2 personas y se empalman tendría una media de? tachan tachan de 5, es decir, insuperable, mientras que cuanta más gente vote más posible es que los detractores bajen la nota media. Por lo tanto se deja como estaba, es decir, sumando, si la peli recibió pocos votos pues lo sentimos por ella, eso quiere decir que no interesó a casi nadie
  •  

El Nota

La gracia del juego/torneo es que se vayan viendo las películas. Tampoco creo justo que una peli que han visto tres foreros empalmados (como tú, Monchi y yo, por ejemplo) que le tenemos un 10 a El vengador tóxico (hola Monchi jaja) y no la ve nadie más y votamos con tres cincos (nota máxima en cada ronda) la media será de 5 y pasará con el ojal por delante de otra que la han visto 15 personas y tiene una media de 4.13.

Banaca, no se vota por la nota que le tengas puesta, se vota por grupos cerrados del 1 al 5, dependiendo de cual te gusta más o cual te gusta menos.
  •  

Xiry

Por eso digo, que sea una media pero a partir de un cierto número de votos, 7 tal vez, para que no sea exagerado
  •  

Querol

Entonces no se pueden repetir votos? dar dos cincos por ejemplo estaria prohibido no?
  •  

El Nota

Nada, nada, así como está está bien :burla Ahora ya sólo dependerá de la gente, así que culpad a los que no vean vuestras pelis :risa

Cita de: Querol en 16 de Junio de 2011, 05:32:25 PM
Entonces no se pueden repetir votos? dar dos cincos por ejemplo estaria prohibido no?

Home, prohibido, prohibido tampoco, no creo que acabes en ningún juzgador por hacerlo. Lo que sí que es recomendable no poner dos cincos en un mismo grupo :green
  •  

Rhaegar

Respecto a lo que comentáis, yo prefiero simplemente la suma, y eso, si una peli no es suficientemente votada, pegamos a quienes no la hayan visto (que aunque no es obligatorio ver todas, sí se pide un cierto compromiso de ver las más posibles).

Y lo de dar dos cincos... yo lo de los números lo entendía más como una "preferencia" que como una nota en sí misma. Osea, que si ves cinco pelis, tienes que dar un punto a una, dos a otra, tres a otra, cuatro a otra, y cinco a otra, vamos, tipo eurovisión. Lo de dar dos 5, o dos 1, etc... yo creo que no tiene mucho sentido, el tema es elegir, ¿no?
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •