Armageddon

Iniciado por Lektro, 22 de Mayo de 2011, 01:19:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Lektro

Armageddon (1998)



SINOPSIS: Un asteroide del tamaño del estado de Tejas apunta directamente hacia la Tierra. En la NASA, tan sólo encuentran una posible solución: enviar a un equipo de astronautas al espacio para que destruya el meteorito antes de que colisione con nuestro planeta. Para ello recurren a Harry S. Stamper, el mayor experto en perforaciones petrolíferas, y a su cualificado equipo de perforadores, para que aterricen en la superficie del asteroide, lo perforen e introduzcan un dispositivo nuclear que al estallar consiga desviar su trayectoria y poder salvar el planeta, evitando así el Armageddon.

CRÍTICA: Llevaba tiempo intentando ver esta película. Hace mucho tiempo la empecé a ver, pero nunca la terminé, y hoy aproveché para verla en Cuatro y la verdad es que he salido bastante satisfecho. Tenemos antes nosotros una película del señor Michael Bay, y eso solo puede significar acción, acción, efectos especiales y explosiones por todas partes.

Desde luego, esta película tiene de eso que tanto le gusta a Michael, ofreciendo a partir del despegue del cohete acción a raudales, siempre rodada de forma espectacular y con un ritmo bastante bueno, que no da un respiro. Pero lo mejor esque, sobretodo al comienzo, también se sacan algunos momentos bastante bellos por su fotografía y su gusto por ofrecer al espectador algo con lo que pueda interesarle la vida de los hombres que van a subir a volar el meteorito, siempre con un Bruce Willis a la cabeza, y que cumple de sobra con su papel.

El final de la película también está muy bien, un cúmulo de intensas sensaciones que acaban en un punto final que deja con un buen sabor de boca. En términos de efectos especiales y de sonido poco hay que hablar, pues conociendo a este director se pueden esperar cientos de explosiones para amenizar la odisea, con los típicos problemas y situaciones límite que van apareciendo en la trama para que no pare el entretenimiento. La banda sonora cumple de sobra también, he incluso ofrece algo más de lo que cabría esperar.

Y terminando ya, deciros que se que es muy parecida a Deep Impact, película que no he visto, pero que no se porqué me da que en efectos especiales es imposible que la iguale, pero la historia parece algo más profunda y emotiva, o eso parece... ¿Qué me decís?

Volviendo y cerrando ya esta Armageddon, tenemos...

LO MEJOR
-Acción a raudales y efectos especiales típicos de Bay.
-Historia y final que cumplen de sobra. Un buen relato de ciencia ficción.
-Muy pero que muy entretenida.
-Actuaciones que cumplen de sobra, con un Bruce Willis que destaca por su carisma como es lógico.

LO PEOR
-Esta llena de tópicos.
-Los americanos vuelven a tener que salvar el mundo... y lo entiendo, por que son los únicos capaces de permitirse pelis como esta.

Nota: 8.5/10
  •  

~ΣDU~

Hoy la he vuelto a ver a cachos y... ¡gallina de piel!

Sé que es malota, peeeeero es una de las películas de mi vida, con eso lo digo todo. Esta vez me abstengo de poner la nota para no granjearme enemigos, más aún si cabe jaja.


  •  

Lektro

Vi tu nota en Filmaffinity, y me quedé... WTF!!
Te pasa entonces como amí con Godzilla, que aunque es malilla también amí me trae muchísimos recuerdos porque de pequeño la flipaba xD
  •  

Banacafalata

A mi Bay salvo excepciones (Pearl Harbor, Transformer 2) me parece un tio muy entretenido. Esta no es Dos policías rebeldes (para mi su mejor peli), pero tampoco se queda muy lejos
  •  

Jean Claude Van Damme

Cita de: ~ΣDU~ en 22 de Mayo de 2011, 01:31:12 AM
Hoy la he vuelto a ver a cachos y... ¡gallina de piel!

Sé que es malota, peeeeero es una de las películas de mi vida, con eso lo digo todo. Esta vez me abstengo de poner la nota para no granjearme enemigos, más aún si cabe jaja.

+1

Lloré y todo la primera vez que la vi al final.
  •  

Sullivan

Vaya fantasmada de película, pero joder, como mola la cabrona. Ver ahí a Willis a cámara lenta salvando el mundo mientras un meteorito destruye París motiva un huevazo. Entretenidísima, y verla con los amigos comentando cada jugada y descojonandose con lo poco real que es, no tiene precio.

Un 7, pero lo bien que se lo pasa uno no es poco
  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 22 de Mayo de 2011, 01:31:12 AM
Hoy la he vuelto a ver a cachos y... ¡gallina de piel!

Sé que es malota, peeeeero es una de las películas de mi vida, con eso lo digo todo. Esta vez me abstengo de poner la nota para no granjearme enemigos, más aún si cabe jaja.

¿Mala? No, no lo es. Es más, es el ejemplo perfecto de cómo hacer un buen blockbuster.  :D.
  •  

Amármol

deep impact se podria considerar como mas "intimista"; mas centrada en los personajes (aunque tambien hay accion y fx, no podia ser de otra manera) y con un final
Spoiler
diferente; que no siempre tiene que ser el happy end
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Turbolover1984

Como ya dije en el podcast, esta fue algo después de Depp Impact, peli a la que le tengo un cariño especial y por tanto esta pasó por mi vida sin pena ni gloria. Moda de Hollywood de hacer dos pelis casi a la vez diferentes estudios sobre el mismo tema.
  •  

Michael Myers

En mi opinión es de lo mejor que ha dirigido Bay. Una película muy conseguida con espacios para la comedia y el drama hasta llegar a la emoción sentimental. Entre un 6 y un 7, diría yo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

#10
Me encanta 'Armageddon', ayer la volví a ver en V.O. y es a-c-o-j-o-n-a-n-t-e (con todas las letras)   :obacion

'Armageddon' debería venir en el diccionario como sinónimo de entretenimiento    :si

Nota: 9.
  •  

chester

No me acuerdo muy bien de la frase pero.....

- Señorita. Permiso para decirle que su padre es el hombre mas valiente que jamás he conocido...

Y la piel de gallina al instante....La BSO de Aerosmith hace que hasta el corazón me de vuelcos... :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 21 de Junio de 2012, 10:16:14 AM
Me encanta 'Armageddon', ayer la volvía a ver en V.O. y es a-c-o-j-o-n-a-n-t-e (con todas las letras)   :obacion

'Armageddon' debería venir en el diccionario como sinónimo de entretenimiento    :si

Nota: 9.

Duela al que le duela, en su especie es una obra maestra y la mejor película de Bay. :obacion
  •  

jescri

Cita de: Chester en 21 de Junio de 2012, 10:24:20 AM
No me acuerdo muy bien de la frase pero.....

- Señorita. Permiso para decirle que su padre es el hombre mas valiente que jamás he conocido...


Sí, esa era la frase. Nudazo en la garganta   :obacion
  •  

chester

Cita de: Wanchope en 21 de Junio de 2012, 10:26:18 AM
Cita de: jescri en 21 de Junio de 2012, 10:16:14 AM
Me encanta 'Armageddon', ayer la volvía a ver en V.O. y es a-c-o-j-o-n-a-n-t-e (con todas las letras)   :obacion

'Armageddon' debería venir en el diccionario como sinónimo de entretenimiento    :si

Nota: 9.

Duela al que le duela, en su especie es una obra maestra y la mejor película de Bay. :obacion

SEGUNDA mejor película de Bay  :mirada :mirada
  •