Venecia '11 - 'Faust' gana el León de Oro

Iniciado por Wanchope, 29 de Abril de 2011, 02:23:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

Mejor actor para Fassbender

¿Descartamos Shame como ganadora?
  •  

Banacafalata

León de Oro para Faust de Alexandr Sokurov y recibida muy bien

Nota estará contento
  •  

~ΣDU~

Toda una sorpresa. A ver qué tal sale de las críticas del respetable de a pie...


  •  

Banacafalata

Han sido bastante sorpresa todos los premios, quizá el que menos el de actor, pero aún así se esperaba que éste fuese para Oldman y Shame se llevase algo más gordo
  •  

Banacafalata

Supongo que lo pondréis en la web, pero mientras pongo aquí el palmares

León de Oro a la mejor película: "Fausto"
Gran Premio del Jurado: "Terraferma"
León de Plata al mejor director: Cai Shangjun (People mountain, people sea)
Copa Volpi al mejor actor: Michael Fassbender (Shame)
Copa Volpi a la mejor actriz: Deannie Yip (A simple life)
Guión: Yorgos Lanthimos y Efthymis Filippou (Alps)
Contribución técnica/artística: Robbie Ryan, por su fotografía en "Cumbres borrascosas"
Intérprete joven: Shôta Sometani y Fumi Nikaidô (Himizu)
Ópera prima: "Là-Bas" de Guido Lombardi
  •  

Wanchope

  •  

El Nota

Pues sí que es sorpresa sí. Yo creía que, visto lo visto, la de McQueen se llevaría con la chorra el León de Oro, aunque la de Sokurov también había recibido buenas críticas. Y no sé porqué dices que estaré contento Banaca, que creo que no he visto nada de éste hombre, almenos en formato de largometraje. Me apunto unas cuantas de éste festival '11, que ha sido muy muy interesante.
  •  

princesadelguisante

Creo, corrígeme si me equivoco Banaca, que lo dice por ser un director ruso, muy problamente de tu gusto gafapasta (aunque creo que, el hecho de que sea ruso no puede decir de por sí ni que sea gafapasta, ni que le guste al Nota).
  •  

El Nota

Sí, ésto ya lo había supuesto, pero vamos, que me guste el cine de la Europa del Este en general no quiere decir que todas las películas de por esos lares me vayan a gustar, ni mucho menos. Y menos con Sokurov, que de las pocas referencias que tengo, parece ser uno de ésos tipejos que dilatan los planos que da gusto pero sin acabar de funcionar del todo (no como Béla Tarr, por ejemplo). No sé, la verdad es que la ganadora del León de Oro de éste año me interesa más por cómo planteará la historia de Fausto que porque el director sea Sokurov. Pero sí, había entendido el chascarrillo gafapastillero que me ha enviado Banaca, a pesar de que aún no entiendo porqué quiere adjetivarme de ésta manera. En fin, yo no creo que lo sea (aunque si os dijera la peli que me estoy bajando ahora ya me ponéis el adjetivo de por vida), pero ya estoy acostumbrado a que me lo digan Banak y calde xD
  •  

princesadelguisante

Cita de: El Nota en 11 de Septiembre de 2011, 12:57:33 PM
En fin, yo no creo que lo sea (aunque si os dijera la peli que me estoy bajando ahora ya me ponéis el adjetivo de por vida), pero ya estoy acostumbrado a que me lo digan Banak y calde xD

Yo me acabo de bajar "Decasia" que creo que te encantó  :disimu Pero una de mis almas gemelas, a quien tienes el placer de conocer, Estratega, la tiene puntuada con un 10, así que..... Aunque no sé si con fiebre debo verla o no jajaja.
  •  

Banacafalata

Obviamente si premian a un director ruso la broma tiene que caer :burla
  •  

Sullivan

He leido muiltitud de opiniones sobre Fausto, pero la mayoria sobretodo malas  :disimu

Eso sí, he leido la descripcion del inicio del film, y no es apto para mentes sensibles.... :poss

Habrá que catarla
  •