'Terra Nova' - Póster

Iniciado por Wanchope, 17 de Mayo de 2011, 04:57:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Lektro

Tiene una pinta muy buena, al igual que "Falling Skies". La verdad es que recuerda un poco a Avatar :si
  •  

Sullivan

  •  

jescri

  •  

Banacafalata

¡Habemus Serie!

Todos los años hay un estreno que marca la temporada de series en Estados Unidos, esto no es sinónimo de éxito, ni de calidad, sino que se lo digan a algunas como FlashForward. El evento de este año sin duda estaba en los lunes de FOX, bajo la producción de Steven Spielberg, llegaba por fin una serie que debería haberse estrenado el pasado enero: Terra Nova. El del éxito, está cumplido, aunque haya sido de forma moderada, su piloto consiguió un 3.0 en la demo y más de 9 millones de espectadores, puede que menos de lo pretendido, pero que de seguir así (y a partir de la semana que viene tiene a House al lado que le ayudará en esto de las audiencias), se puede traducir como un buen dato. En el de la calidad, desde luego este piloto de presentación se puede traducir como un gran episodio, una rápida y precisa presentación de toda la situación y que ya desde sus inicios nos entrega ciertos momentos bastante trepidantes mientras que ya empieza a abrir otras puertas.

La serie nos sitúa en el año 2149, en un aterrador futuro distópico, el mundo está al borde del colapso, la contaminación obliga a tener que usar mascaras de aire para poder respirar, hace mucho que no se ve la luz del sol. Por si fuera poco, la sobrepoblación mundial hace que las familias no puedan tener más de dos hijos, y la única esperanza para la supervivencia es Terra Nova. El arranque es brutal y trepidante, sin duda lo mejor del episodio, y dudo mucho que no volvamos a ver ese futuro tan aterrador y perfectamente planteado con el que arranca la serie.

Tras salir de ese futuro nos plantamos en la Terra Nova del título, los guionistas quieren dejar muy claro el porqué están ahí (ya habrá tiempo para preguntas, en este mismo episodio surgen), y cuando en el espectador ya han asaltado las dudas de la incoherencia que tiene ese salto atrás en el tiempo, dejan todo perfectamente hilado y sin dejar ningún cabo suelto. Lo que les preocupa ahora son otras cosas, y a ellas que van. Por un lado nos presentan a una parte revelada que no sabemos bien como ha llegado hasta allí, Los Sixters se llaman (inevitable no acordarse de Los Otros), y sobre todo un final que ya hará a los primeros locos empezar a sacar teorías de debajo de las piedras.



¿Y es todo tan bueno y tan bonito en Terra Nova? Pues no, pese al buen funcionamiento del episodio y lo entretenido del mismo, no seríamos justos si obviásemos sus fallos, que si bien es cierto en el conjunto pierden su peso, no dejan de estar claramente ahí. El peor de todos es la saturación de clichés, quizá no deja de ser una simple excusa para no centrarse en unos personajes exageradamente planos y poder desarrollar otros puntos de mayor importancia en el episodio, pero más vale que estos empiecen a evolucionar, porque si no lo hacen, por muchos misterios y tramas que quieran levantar, sin unos personajes más que decentes que las lleven a sus hombros, la serie no va a funcionar. Por supuesto tampoco falta una buena ración de "momentos Spielberg" es decir, asquerosamente sentimentales.

Pero más allá de esto la mayor pega que se le puede poner a una serie como ésta, y casi imperdonable, es no ser visualmente perfecta. Es innegable lo maravillosa que resulta toda Terra Nova, pero si ya quisimos matar a alguien cuando vimos el piloto de la desastrosa Ringer y nos asustamos con sus cromas, aquí, aunque sólo ocurre en una escena, canta en exceso, algo que se debería haber cuidado bastante más. También está el tema de los dinosaurios, llegan a resultar espectaculares, pero tampoco acabamos de creérnoslos del todo, es curioso que en una película de hace veinte años, como Parque Jurásico, estos estuviesen mejor realizados, es para tirarse de los pelos, y podemos entender que el presupuesto de una serie, por alto que sea el de esta, no va a ser nunca igual que el de una gran producción de Hollywood, pero si estos no aparecen de mejor forma en pantalla, sería mejor que en un futuro no abusasen de ellos en las escenas de día, por que como vemos al final del episodio, de noche quedan mucho mejor y resultan más espectaculares (aunque el hecho de que queden tan forzados en pantalla, tampoco nos prohíbe disfrutar de secuencias tan trepidantes como la de la huída de los carnosaurios).

Sí, es cierto que Terra Nova tiene sus fallos por ahora, no es un piloto perfecto, pero desde luego deja un sabor de boca de lo más dulce, y sobre todo nos mete ganas de seguir viéndola y desde ya empezar a darle al coco. Sí esto funciona (por los dos caminos que debe funcionar), desde luego la comunidad fandom puede empezar a gritar bien contenta que ¡por fin tenemos serie!


7/10
  •  

david6666

Banacafalata es buena o mas de lo mismo tipo falling skies.
  •  

Banacafalata

Cita de: david6666 en 27 de Septiembre de 2011, 11:34:15 PM
Banacafalata es buena o mas de lo mismo tipo falling skies.

Me preguntas si es buena teniendo arriba la crítica? :roto2

Mucho mejor que Falling Skies, tiene algun momento megañoño de estos que se cargaron Falling Skies, pero no satura en absoluto ni salpica al episodio entero con ese tono
  •  

david6666

Jeje pues ni me di cuenta de la crtica, como ponia carteles.
bueno le dare una oportunidad, sabes cuando la estrenaran en españa?
  •  

Turbolover1984

Otra que igual me da por seguir aunque esperaré a ver como ponéis los siguientes capis
  •  

Rhaegar

Pues a mi me parece que con el criterio que sigues para puntuar las series te has pasado ocho pueblos con un 7 a Terra Nova.

Me ha parecido entretenidillo, pero lleno de tópicos. Los personajes planísimos como ya has dicho, aunque tiene sus cosas buenas también. Yo la voy a seguir viendo, pero vamos, no es que me apasione en absoluto. Y los momentos croma son más de uno, en ese aspecto sí que creo que está bastante poco pulido (como bien dices, no se puede decir que tengan un presupuesto increíble para hacer algo tipo lo que Parque Jurásico fue en su día), pero vamos, que vaya dinosaurios más cutroncios.

Y por cierto...
Citary cuando en el espectador ya han asaltado las dudas de la incoherencia que tiene ese salto atrás en el tiempo, dejan todo perfectamente hilado y sin dejar ningún cabo suelto

¿Puedes poner una explicación por aqui? Es que yo no me enteré demasiado, la verdad
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Banacafalata

Cita de: Rhaegar en 28 de Septiembre de 2011, 01:38:35 PM
Citary cuando en el espectador ya han asaltado las dudas de la incoherencia que tiene ese salto atrás en el tiempo, dejan todo perfectamente hilado y sin dejar ningún cabo suelto

¿Puedes poner una explicación por aqui? Es que yo no me enteré demasiado, la verdad

Spoiler
Lo explican claramente, no vuelven atrás en su tiempo por que eso modificaría por completo el futuro, sino que al mandar la sonda cuando descubren la brecha, y ver que en el futuro no está, descubren que están en otra línea temporal distinta
[close]

Y si le di un 6 a Person of Interest, ésta tiene un 7 justo, otra cosa que como suelo hacer las notas de la series vayan variando según avanza la serie, tanto a mejor como a peor
  •  

Rhaegar

Hombre, y me lo creo, pero vamos, que eso no resuelve prácticamente ninguna de mis dudas sobre el tema, si a ti te es suficiente imagino que por eso te gustará más que a mi. Espero que se explayen un poco más. No digo que tengan que meter aquí a expertos en física cuántica de asesores, pero me gustaría que hablaran más de esa tecnología y de esa posibilidad de cambiar de líneas temporales etc...
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

cineasta

Ayer lo vi. Y estoy mas o menos como Rae si que empezo muy bien con toda esa ambientacion de la ciudad hecha polvo y como llegan a Terra Nova pero despues.. se me hizo poco a poco pesado, esta muy guay eso de los "Sixers" y los misterios de este nuevo paraiso pero es que por culpa de los personajes que son PLANOS, no tienen personalidad y no conectan con el espectador. Por culpa de los momentos sentimentales que podian haberselos ahorrados y los dinosaurios que como dice Banaca molan mas los de "Parque Jurasico" y es que estos dan pena mucha pena. La seguire viendo a ver si mejora en el segundo (por lo de los "Sixers" que eso puede dar mucho juego) pero que el piloto me ha dejado  :nuse :nuse
  •  

Banacafalata

Cita de: Rhaegar en 28 de Septiembre de 2011, 02:09:53 PM
Hombre, y me lo creo, pero vamos, que eso no resuelve prácticamente ninguna de mis dudas sobre el tema, si a ti te es suficiente imagino que por eso te gustará más que a mi. Espero que se explayen un poco más. No digo que tengan que meter aquí a expertos en física cuántica de asesores, pero me gustaría que hablaran más de esa tecnología y de esa posibilidad de cambiar de líneas temporales etc...

A ver claro que hay que explicar más cosas y demás está claro que el juego de líneas temporales dará mucho juego, pero la primera duda que te asalta es que al llegar al pasado con esa tecnología se crea una gran paradoja en el tiempo, y es algo que dejan muy bien cerrado con una explicación bastante oportuna e inteligente.
  •  

Sullivan

Me ha molao la serie, si saben llevar bien el misterio promete entretenimiento.

Lo que no mola y resulta curioso es que las cosas tecnologicas no son nada creibles, aunque es curioso ver como se van creando los primeros conflictos en la civilizacion y lo dificil que es crear una utopia.

Eso sí, la serie no tiene mucho futuro, puesto que cuando caiga el meteorito que destruya a los dinosaurios morirán todos no???? jajjaja
  •