Rabbits

Iniciado por Lektro, 15 de Mayo de 2011, 04:44:55 PM

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Lektro

Cita de: julio 24 en 15 de Mayo de 2011, 11:14:57 PM
de 72 minutos de bazofia

Son 40 minutos, no 72 flipao!! Si, Lynch experimenta muy mucho con esto, pero siempre tiene un "algo" por lo que lo hace. Me temo que la película no la hizo por hacer ni mucho menos. Si no no tendría un 6.2 en Filmaffinitty y un 7 en IMDB.

Pero vamos, que si la odiais no me extraña nada porque es rarita de cojones...
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El Nota

No recuerdo mi comentario a Rabbits en el hilo de películas vistas, pero intenté justificar mi nota hablando de que, almenos, consigue una atmósfera vagamente enfermiza, con esos silencios letárgicos, con esas conversaciones que hacían que desearas que volvieran los silencios, con las risas enlatadas de fondo...no sé, todo me pareció una broma bien orquestrada, un parodia de la vida real más o menos lúcida que, sin embargo, necesitaba mucho de la disposición del espectador para poder encajar de forma satisfactoria. En mi caso, cómo no, me aburrí como una ostra (ahora que lo pienso, ¿de dónde cojones ha salido esta comparación?) durante todo su visionado y ya no digo si me resulto terrorífica. Obviamente, ver que los minutos pasaban de forma tan lenta suponía una agonía mental que rozaba el dolor. Terror en estado puro. Eso sí, bastante mejor que la ya mencionada Inland Empire, almenos debido a su corta duración. Grande Lynch.

Un 2.5 más o menos.
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Banacafalata

Cita de: julio 24 en 15 de Mayo de 2011, 11:24:40 PM
Cita de: Banacafalata en 15 de Mayo de 2011, 11:22:10 PM
Pues sin verla, estoy casi seguro que habría sido la misma que la de la montaña xD
lo de la montaña sagrada fue un duro golpe para ti, verdad


Es un tipo de cine que no disfruto, de 2001 a Mulholland Dr.... da igual, a mi estas ralladas, idas de olla, arte gafapastil.... no, a mi lo que me gusta es que el cine me cuente historias, por eso me gusta tanto el Lynch de El Hombre Elefante y Una historia verdadera
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Lektro

Cita de: Banacafalata en 15 de Mayo de 2011, 11:33:13 PM
Cita de: julio 24 en 15 de Mayo de 2011, 11:24:40 PM
Cita de: Banacafalata en 15 de Mayo de 2011, 11:22:10 PM
Pues sin verla, estoy casi seguro que habría sido la misma que la de la montaña xD
lo de la montaña sagrada fue un duro golpe para ti, verdad


Es un tipo de cine que no disfruto, de 2001 a Mulholland Dr.... da igual, a mi estas ralladas, idas de olla, arte gafapastil.... no, a mi lo que me gusta es que el cine me cuente historias, por eso me gusta tanto el Lynch de El Hombre Elefante y Una historia verdadera
Entonces al contrario que amí. Soporto mucho las idas de olla porque lo que para unos aburre y/o desespera amí me atrae (dentro de unos límites...). Eso no quiere decir que las películas normales no me gusten, ni mucho menos... Pero nose, siempre hay que estar dispuesto a disfrutar de cosas nuevas
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julio 24

Cita de: Lektro en 15 de Mayo de 2011, 11:28:19 PM
Cita de: julio 24 en 15 de Mayo de 2011, 11:14:57 PM
de 72 minutos de bazofia

Son 40 minutos, no 72 flipao!! Si, Lynch experimenta muy mucho con esto, pero siempre tiene un "algo" por lo que lo hace. Me temo que la película no la hizo por hacer ni mucho menos. Si no no tendría un 6.2 en Filmaffinitty y un 7 en IMDB.

Pero vamos, que si la odiais no me extraña nada porque es rarita de cojones...
concretamente 50 flipaoo  y me da igual cuanto dure pues se me hizo lo mismo de insoportable que si durara 72
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Puto.Godard

Podría haber salido algo original, pero me parece bastante tomadura de pelo, quizá yendo muy colocado la disfrutas.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
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Amármol

Cita de: Lektro en 15 de Mayo de 2011, 04:44:55 PM
RABBITS (2002)

Y aquí, para los que no entendieron nada de la película:

Spoiler
Desde mi punto de vista Lynch ha tratado de reflejar la monotonía desesperante y la angustia vital en que viven sumidos muchos seres humanos de nuestro mundo. Hablamos de sensaciones mentales producidas por un entorno y un día a día poco estimulante, es decir, de una realidad del mundo desarrollado. El teléfono como único punto de contacto con la realidad exterior y el miedo a cogerlo supone el miedo a afrontar la realidad, cuando por fin se decide Jack llega tarde. La incapacidad para entablar una conversación es un reflejo del grado de aislamiento al que hemos llegado en muchos casos en nuestra vida social y familiar, desconociendo realmente a los que nos rodean. Suzie, la ama de casa, constantemente está haciendo alusión a la hora, el momento del día o la climatología (curiosamente siempre es de noche o está lloviendo), lo cual es signo de tener más bien poco que decir, algo que ocurre en millones de realidades. Por lo demás vemos decenas de referencias violentas y oscuras en una atmósfera cargada de tensión, se trata del subconsciente rezumando, de la enfermedad mental surgiendo a la superficie, del agotamiento producido por la monotonía (me refiero al momento en que los protagonistas interpretan una especie de canción, si es que se le puede llamar así. Vemos como, al estar solos, sus peores fantasmas afloran, aparecen y después desaparecen, pero siguen siendo ellos mismos porque eso tiene origen en su interior). Y el silencio como testigo de una tragedia, una entre tantas. Es una visión muy crítica de la realidad y muy pesimista al mismo tiempo que, para acabar, se combinaría con las risas y aplausos enlatados que no serían más que una muestra del alejamiento que vivimos respecto a la realidad (al menos la que es ajena a nosotros), nuestra escasa capacidad de empatía. Los aplausos al entrar en escena uno de los protagonistas no denotan sino el sadismo, el morbo oculto en todo ser humano por saber más, por esperar que por fin algo va a pasar. Pero nada pasa. Nada que al menos pueda ser visualizado.
[close]

NOTA: 6/10

al menos, pon la procedencia http://www.filmaffinity.com/es/review/86775789.html
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
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Lektro

Cita de: Amármol en 16 de Mayo de 2011, 11:09:57 PM
Cita de: Lektro en 15 de Mayo de 2011, 04:44:55 PM
RABBITS (2002)

Y aquí, para los que no entendieron nada de la película:

Spoiler
Desde mi punto de vista Lynch ha tratado de reflejar la monotonía desesperante y la angustia vital en que viven sumidos muchos seres humanos de nuestro mundo. Hablamos de sensaciones mentales producidas por un entorno y un día a día poco estimulante, es decir, de una realidad del mundo desarrollado. El teléfono como único punto de contacto con la realidad exterior y el miedo a cogerlo supone el miedo a afrontar la realidad, cuando por fin se decide Jack llega tarde. La incapacidad para entablar una conversación es un reflejo del grado de aislamiento al que hemos llegado en muchos casos en nuestra vida social y familiar, desconociendo realmente a los que nos rodean. Suzie, la ama de casa, constantemente está haciendo alusión a la hora, el momento del día o la climatología (curiosamente siempre es de noche o está lloviendo), lo cual es signo de tener más bien poco que decir, algo que ocurre en millones de realidades. Por lo demás vemos decenas de referencias violentas y oscuras en una atmósfera cargada de tensión, se trata del subconsciente rezumando, de la enfermedad mental surgiendo a la superficie, del agotamiento producido por la monotonía (me refiero al momento en que los protagonistas interpretan una especie de canción, si es que se le puede llamar así. Vemos como, al estar solos, sus peores fantasmas afloran, aparecen y después desaparecen, pero siguen siendo ellos mismos porque eso tiene origen en su interior). Y el silencio como testigo de una tragedia, una entre tantas. Es una visión muy crítica de la realidad y muy pesimista al mismo tiempo que, para acabar, se combinaría con las risas y aplausos enlatados que no serían más que una muestra del alejamiento que vivimos respecto a la realidad (al menos la que es ajena a nosotros), nuestra escasa capacidad de empatía. Los aplausos al entrar en escena uno de los protagonistas no denotan sino el sadismo, el morbo oculto en todo ser humano por saber más, por esperar que por fin algo va a pasar. Pero nada pasa. Nada que al menos pueda ser visualizado.
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NOTA: 6/10

al menos, pon la procedencia http://www.filmaffinity.com/es/review/86775789.html
Siempre se me olvidan las fuentes macho... Gracias Amármol!!
+1 para tí :guiñar
De todas formas, supongo que nadie podría imaginar que semejante texto lo iba a escribir yo :poss
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Amármol

#23
Cita de: Lektro en 16 de Mayo de 2011, 11:14:54 PM
Cita de: Amármol en 16 de Mayo de 2011, 11:09:57 PM
Cita de: Lektro en 15 de Mayo de 2011, 04:44:55 PM
RABBITS (2002)

Y aquí, para los que no entendieron nada de la película:

Spoiler
Desde mi punto de vista Lynch ha tratado de reflejar la monotonía desesperante y la angustia vital en que viven sumidos muchos seres humanos de nuestro mundo. Hablamos de sensaciones mentales producidas por un entorno y un día a día poco estimulante, es decir, de una realidad del mundo desarrollado. El teléfono como único punto de contacto con la realidad exterior y el miedo a cogerlo supone el miedo a afrontar la realidad, cuando por fin se decide Jack llega tarde. La incapacidad para entablar una conversación es un reflejo del grado de aislamiento al que hemos llegado en muchos casos en nuestra vida social y familiar, desconociendo realmente a los que nos rodean. Suzie, la ama de casa, constantemente está haciendo alusión a la hora, el momento del día o la climatología (curiosamente siempre es de noche o está lloviendo), lo cual es signo de tener más bien poco que decir, algo que ocurre en millones de realidades. Por lo demás vemos decenas de referencias violentas y oscuras en una atmósfera cargada de tensión, se trata del subconsciente rezumando, de la enfermedad mental surgiendo a la superficie, del agotamiento producido por la monotonía (me refiero al momento en que los protagonistas interpretan una especie de canción, si es que se le puede llamar así. Vemos como, al estar solos, sus peores fantasmas afloran, aparecen y después desaparecen, pero siguen siendo ellos mismos porque eso tiene origen en su interior). Y el silencio como testigo de una tragedia, una entre tantas. Es una visión muy crítica de la realidad y muy pesimista al mismo tiempo que, para acabar, se combinaría con las risas y aplausos enlatados que no serían más que una muestra del alejamiento que vivimos respecto a la realidad (al menos la que es ajena a nosotros), nuestra escasa capacidad de empatía. Los aplausos al entrar en escena uno de los protagonistas no denotan sino el sadismo, el morbo oculto en todo ser humano por saber más, por esperar que por fin algo va a pasar. Pero nada pasa. Nada que al menos pueda ser visualizado.
[close]

NOTA: 6/10

al menos, pon la procedencia http://www.filmaffinity.com/es/review/86775789.html
Siempre se me olvidan las fuentes macho... Gracias Amármol!!
+1 para tí :guiñar
De todas formas, supongo que nadie podría imaginar que semejante texto lo iba a escribir yo :poss

y por que no?

vamos a ver
hace unos años, hubo un anuncio en television sobre la drogadiccion en los jovenes; en el salian una madre y una hija que intentaban hablarse pero no se decian ni mu, simplemente pensaban lo que le querian decir a la otra pero no abrian la boca; asi, la hija pedia ayuda y la madre intuia algo y queria ofrecerse; las caras que tenian lo decian todo
al no haber comunicacion se dejaba entrever que la hija acababa cayendo en la drogadiccion cada vez mas
con los "dialogos" de estos bichos intuyo algo parecido; tienen algo que decirse pero no se atreven, simplemente piensan lo que le van a decir al contrario y esperan que el otro "capte" el mensaje y conteste, pero cada uno piensa en cosas diferentes
que al principio pensaba otra cosa: que habia que cruzar las frases, lo que se preguntaba en la frase 1, se respondia en la 4 (por decir algo) pero he estado estudiando los subtitulos, montando y desmontando frases y tampoco me cuadra mucho
aparte lo de los monologos, dicen lo mismo, variando unas pequeñas cosas (algunas palabras sueltas) pero no acabo de pillarlo y, con lo de las risas y aplausos enlatados, me apunto al parecer de la mayoria: critica a las series USA, donde se insertan para hacer empatizar al espectador con los personajes porque... a son de qué hay que aplaudir porque entre Steve Urkel por la puerta o reirse a cada frase "ingeniosa"?
apunto una tercera via: conseguir un editor de video y hacerse el propio "Viewer's cut"; o sea, el montaje del espectador (no hacen ellos el "director's cut"? pues eso

la nota paso de ponersela, que la adivine David Lynch, a ver si pilla lo que he querido decir (donde las dan, las toman)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

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julio 24

Citarla nota paso de ponersela, que la adivine David Lynch, a ver si pilla lo que he querido decir (donde las dan, las toman)


solo puedo decir que bravo por ti :sonreir :sonreir :sonreir
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Lektro

Cita de: Amármol en 16 de Mayo de 2011, 11:57:38 PM
Cita de: Lektro en 16 de Mayo de 2011, 11:14:54 PM
Cita de: Amármol en 16 de Mayo de 2011, 11:09:57 PM
Cita de: Lektro en 15 de Mayo de 2011, 04:44:55 PM
RABBITS (2002)

Y aquí, para los que no entendieron nada de la película:

Spoiler
Desde mi punto de vista Lynch ha tratado de reflejar la monotonía desesperante y la angustia vital en que viven sumidos muchos seres humanos de nuestro mundo. Hablamos de sensaciones mentales producidas por un entorno y un día a día poco estimulante, es decir, de una realidad del mundo desarrollado. El teléfono como único punto de contacto con la realidad exterior y el miedo a cogerlo supone el miedo a afrontar la realidad, cuando por fin se decide Jack llega tarde. La incapacidad para entablar una conversación es un reflejo del grado de aislamiento al que hemos llegado en muchos casos en nuestra vida social y familiar, desconociendo realmente a los que nos rodean. Suzie, la ama de casa, constantemente está haciendo alusión a la hora, el momento del día o la climatología (curiosamente siempre es de noche o está lloviendo), lo cual es signo de tener más bien poco que decir, algo que ocurre en millones de realidades. Por lo demás vemos decenas de referencias violentas y oscuras en una atmósfera cargada de tensión, se trata del subconsciente rezumando, de la enfermedad mental surgiendo a la superficie, del agotamiento producido por la monotonía (me refiero al momento en que los protagonistas interpretan una especie de canción, si es que se le puede llamar así. Vemos como, al estar solos, sus peores fantasmas afloran, aparecen y después desaparecen, pero siguen siendo ellos mismos porque eso tiene origen en su interior). Y el silencio como testigo de una tragedia, una entre tantas. Es una visión muy crítica de la realidad y muy pesimista al mismo tiempo que, para acabar, se combinaría con las risas y aplausos enlatados que no serían más que una muestra del alejamiento que vivimos respecto a la realidad (al menos la que es ajena a nosotros), nuestra escasa capacidad de empatía. Los aplausos al entrar en escena uno de los protagonistas no denotan sino el sadismo, el morbo oculto en todo ser humano por saber más, por esperar que por fin algo va a pasar. Pero nada pasa. Nada que al menos pueda ser visualizado.
[close]

NOTA: 6/10

al menos, pon la procedencia http://www.filmaffinity.com/es/review/86775789.html
Siempre se me olvidan las fuentes macho... Gracias Amármol!!
+1 para tí :guiñar
De todas formas, supongo que nadie podría imaginar que semejante texto lo iba a escribir yo :poss

y por que no?

vamos a ver
hace unos años, hubo un anuncio en television sobre la drogadiccion en los jovenes; en el salian una madre y una hija que intentaban hablarse pero no se decian ni mu, simplemente pensaban lo que le querian decir a la otra pero no abrian la boca; asi, la hija pedia ayuda y la madre intuia algo y queria ofrecerse; las caras que tenian lo decian todo
al no haber comunicacion se dejaba entrever que la hija acababa cayendo en la drogadiccion cada vez mas
con los "dialogos" de estos bichos intuyo algo parecido; tienen algo que decirse pero no se atreven, simplemente piensan lo que le van a decir al contrario y esperan que el otro "capte" el mensaje y conteste, pero cada uno piensa en cosas diferentes
que al principio pensaba otra cosa: que habia que cruzar las frases, lo que se preguntaba en la frase 1, se respondia en la 4 (por decir algo) pero he estado estudiando los subtitulos, montando y desmontando frases y tampoco me cuadra mucho
aparte lo de los monologos, dicen lo mismo, variando unas pequeñas cosas (algunas palabras sueltas) pero no acabo de pillarlo y, con lo de las risas y aplausos enlatados, me apunto al parecer de la mayoria: critica a las series USA, donde se insertan para hacer empatizar al espectador con los personajes porque... a son de qué hay que aplaudir porque entre Steve Urkel por la puerta o reirse a cada frase "ingeniosa"?
apunto una tercera via: conseguir un editor de video y hacerse el propio "Viewer's cut"; o sea, el montaje del espectador (no hacen ellos el "director's cut"? pues eso

la nota paso de ponersela, que la adivine David Lynch, a ver si pilla lo que he querido decir (donde las dan, las toman)
:obacion :obacion :obacion :obacion

Desde luego, la película queda claro que parodia las series americanas. Yo diría lo siguiente:

¿Tienen sentido la gran cantidad de recursos y tópicos que usan estas series? ¿Por que iba a ser lógico meter esas risas y aplausos si a ti no te hace gracia el chiste? ¿Acaso los actores no son unos simples "conejillos de indias" que trabajan a las ordenes del director (en el caso de esta peli, "el señor verde")?

Y por último, ¿Tiene sentido Rabbits? Ahora me doy cuenta de que si, pues es extraer ese absurdo de las series y sociedad americanas y plasmarlo deformandolo a placer por la mente de Lynch. Surrealismo, al fin y al cabo. Pero eso si, para mí algo hecho por hacer no es, porque sentido y puntos de vista se le pueden sacar unos cuantos...
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Puto.Godard

A mi series del palo Friends me parecen autentica basura y me gusta que se parodien, que se les humille, y todo eso, pero esto no es ningún producto elaborado ni currado... lo podría hacer cualquiera.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
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Sacri94

Cita de: Banacafalata en 15 de Mayo de 2011, 11:33:13 PM
Cita de: julio 24 en 15 de Mayo de 2011, 11:24:40 PM
Cita de: Banacafalata en 15 de Mayo de 2011, 11:22:10 PM
Pues sin verla, estoy casi seguro que habría sido la misma que la de la montaña xD
lo de la montaña sagrada fue un duro golpe para ti, verdad


Es un tipo de cine que no disfruto, de 2001 a Mulholland Dr.... da igual, a mi estas ralladas, idas de olla, arte gafapastil.... no, a mi lo que me gusta es que el cine me cuente historias, por eso me gusta tanto el Lynch de El Hombre Elefante y Una historia verdadera
2001 te cuenta la historia de la humanidad, si eso te parece poco... y Mulholland Drive tiene un guión cojonudo. El problema es que no es cine convencional y algunos no ven más allá de ese cine  :roto2 :roto2

"Puedo estar horas comiendo una perita."
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Legendary

Cita de: Sacri94 en 17 de Mayo de 2011, 09:43:42 AM
Cita de: Banacafalata en 15 de Mayo de 2011, 11:33:13 PM
Cita de: julio 24 en 15 de Mayo de 2011, 11:24:40 PM
Cita de: Banacafalata en 15 de Mayo de 2011, 11:22:10 PM
Pues sin verla, estoy casi seguro que habría sido la misma que la de la montaña xD
lo de la montaña sagrada fue un duro golpe para ti, verdad


Es un tipo de cine que no disfruto, de 2001 a Mulholland Dr.... da igual, a mi estas ralladas, idas de olla, arte gafapastil.... no, a mi lo que me gusta es que el cine me cuente historias, por eso me gusta tanto el Lynch de El Hombre Elefante y Una historia verdadera
2001 te cuenta la historia de la humanidad, si eso te parece poco... y Mulholland Drive tiene un guión cojonudo. El problema es que no es cine convencional y algunos no ven más allá de ese cine  :roto2 :roto2

Banaca se refiere más bien a historias como las que contaban John Ford, Billy Wilder o Howard Hawks xD.
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Sacri94

Cita de: Tyler Durden X en 17 de Mayo de 2011, 11:05:15 AM
Cita de: Sacri94 en 17 de Mayo de 2011, 09:43:42 AM
Cita de: Banacafalata en 15 de Mayo de 2011, 11:33:13 PM
Cita de: julio 24 en 15 de Mayo de 2011, 11:24:40 PM
Cita de: Banacafalata en 15 de Mayo de 2011, 11:22:10 PM
Pues sin verla, estoy casi seguro que habría sido la misma que la de la montaña xD
lo de la montaña sagrada fue un duro golpe para ti, verdad


Es un tipo de cine que no disfruto, de 2001 a Mulholland Dr.... da igual, a mi estas ralladas, idas de olla, arte gafapastil.... no, a mi lo que me gusta es que el cine me cuente historias, por eso me gusta tanto el Lynch de El Hombre Elefante y Una historia verdadera
2001 te cuenta la historia de la humanidad, si eso te parece poco... y Mulholland Drive tiene un guión cojonudo. El problema es que no es cine convencional y algunos no ven más allá de ese cine  :roto2 :roto2

Banaca se refiere más bien a historias como las que contaban John Ford, Billy Wilder o Howard Hawks xD.
No lo decía en serio  :poss Hay películas para todo tipo de personas.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
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