Rabbits

Iniciado por Lektro, 15 de Mayo de 2011, 04:44:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Lektro

RABBITS (2002)



SINOPSIS: Miniserie compuesta por ocho episodios de 9 minutos cada uno. Tres personas vestidas con gigantescos trajes de conejo, en una habitación cutremente decorada, mantienen de cuando en cuando diálogos crípticos. La banda sonora, de Angelo Badalamenti, es minimalista, agobiante y está acompañada de risas enlatadas. Varias escenas de Rabbits fueron usadas posteriormente en INLAND EMPIRE.

CRÍTICA: Esta es la primera vez que decido acercarme al cine de David Lynch. Desde luego, he hecho lo que nunca se debe hacer: elegir una de sus películas más controvertidas y personales en vez de ver alguna de sus obras maestras como "El hombre elefante". Aunque no podría haber salido más satisfecho para la extraña película que es esta Rabbits.



La verdad esque no hay mucho de que hablar. Nos encontramos con ¿un larguísimo plano? de 45 minutos de duración que engloba toda la ¿historia? sobre unos ¿personajes? que comparten diáolgos y situaciones que aparentemente no tienen ninguna lógica.
Desde luego el panorama puede parecer absurdo, pero al poco de empezar la película te das cuenta de que su oscura apariencia, unida a su extraña ¿banda sonora? crean una situación muy sobrecargada de terror psicológico, y que desde luego cualquier cosa que pase durante la conversación te hace removerte en el asiento.

Aunque no lo parezca la película guarda algún susto y/o sorpresa que redondea un poco más el tema y que unida a su alto grado de surrealismo crean una experiencia aceptable, pero que podría haber sido mejor. Porque, aunque sea bastante corta, a veces se hace algo coñazo, pues llegas a ver un conjunto de cosas tan inexplicables que dan ganas de quitarla.

Si, es una película que puede que no tenga sentido a primera vista (aunque si te fijas algo logras sacar). Puede que sea una película donde vemos a 3 malditos conejos hablar y hablar. Puede que no le encontremos lógica a esas "risas", aplausos y demás sonidos que aparecen sin venir a cuento.
Pero, con todo esto, estas todo el rato en tensión esperando a que "algo" pase... Y hasta aquí puedo leer.

Sacado de Filmaffinitty: Toda esta oda al absurdo, este lienzo que va más allá de lo abstracto, puede considerarse por muchos como una auténtica tomadura de pelo: "me ponen unos conejos disfrazados, un escenario barato y... a grabar mientras se pronuncian frases chorras". Desde luego, la cáscara de esta pequeña miniserie puede parecer esto, pero conociendo la filmografía y el espíritu de Lynch, aunque sea en parte, podremos saber que el realizador tiene siempre algo que ofrecer, sugerir o insinuar. Una reflexión que crear. Una sensación que transmitir. Un agobio que vivir.

Y aquí, para los que no entendieron nada de la película:

Spoiler
Desde mi punto de vista Lynch ha tratado de reflejar la monotonía desesperante y la angustia vital en que viven sumidos muchos seres humanos de nuestro mundo. Hablamos de sensaciones mentales producidas por un entorno y un día a día poco estimulante, es decir, de una realidad del mundo desarrollado. El teléfono como único punto de contacto con la realidad exterior y el miedo a cogerlo supone el miedo a afrontar la realidad, cuando por fin se decide Jack llega tarde. La incapacidad para entablar una conversación es un reflejo del grado de aislamiento al que hemos llegado en muchos casos en nuestra vida social y familiar, desconociendo realmente a los que nos rodean. Suzie, la ama de casa, constantemente está haciendo alusión a la hora, el momento del día o la climatología (curiosamente siempre es de noche o está lloviendo), lo cual es signo de tener más bien poco que decir, algo que ocurre en millones de realidades. Por lo demás vemos decenas de referencias violentas y oscuras en una atmósfera cargada de tensión, se trata del subconsciente rezumando, de la enfermedad mental surgiendo a la superficie, del agotamiento producido por la monotonía (me refiero al momento en que los protagonistas interpretan una especie de canción, si es que se le puede llamar así. Vemos como, al estar solos, sus peores fantasmas afloran, aparecen y después desaparecen, pero siguen siendo ellos mismos porque eso tiene origen en su interior). Y el silencio como testigo de una tragedia, una entre tantas. Es una visión muy crítica de la realidad y muy pesimista al mismo tiempo que, para acabar, se combinaría con las risas y aplausos enlatados que no serían más que una muestra del alejamiento que vivimos respecto a la realidad (al menos la que es ajena a nosotros), nuestra escasa capacidad de empatía. Los aplausos al entrar en escena uno de los protagonistas no denotan sino el sadismo, el morbo oculto en todo ser humano por saber más, por esperar que por fin algo va a pasar. Pero nada pasa. Nada que al menos pueda ser visualizado.
[close]

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/review/86775789.html

NOTA: 6/10
  •  

princesadelguisante

Una de las que no he visto aún, porque hasta yo le tengo miedo jaja Pero me animaré tarde o temprano. Buen comentario :obacion Voy a atreverme con Inland Empire a ver qué tal... :bueno
  •  

Lektro

Yo creo que esa será la siguiente. Es más, voy a ponerme a buscarla ahora mismo :si Pero esque es muy larga :poss
Las que tengo que ver si o si es Mulhollan Drive y El hombre elefante, que por lo visto son muy buenas
  •  

julio 24

  •  

Lektro

Cita de: julio 24 en 15 de Mayo de 2011, 08:50:52 PM
un seis. En serio  :flipando
Así es julio. La vi esta mañana, y no, no rebobiné en ningún momento. Lo que pasa es que yo no se si en la que os bajasteis tu y francis se escuchaba el sonido retardado, pero en la mia si y chafaba algunas cosas (por ejemplo, sabía que iban a llamar a la puerta 5 segundos antes de que lo hicieran xD). Así, los sustos finales me los esperaba. Si se hubiera escuchado mejor incluso le habría dado más nota. Ya la veré mejor algún día y así la intento entender mejor :si
  •  

cineasta

La tendre que ver, es bastante curiosa
  •  

Señor Lobo

Cita de: princesadelguisante en 15 de Mayo de 2011, 04:51:10 PM
Una de las que no he visto aún, porque hasta yo le tengo miedo jaja Pero me animaré tarde o temprano. Buen comentario :obacion Voy a atreverme con Inland Empire a ver qué tal... :bueno

Pues volverás a ver a los conejitos porque también salen en Inland Empire  :burla

Las conejitas eran Laura Helena Harring y Naomi Watts y se rodó más o menos al mismo tiempo que el rodaje de Mulholland Drive. Inicialmente, eran una serie de cortos que fueron apareciendo en la web de Lynch y que luego creo que se editaron de forma conjunta. También aprovechó parte del metraje para introducirlo en Inland Empire.

Uno de los mayores sinsentidos de Lynch pero, como en casi todo su trabajo, siempre tiene un toque hipnótico que hace que te lo tragues de principio a fin.
  •  

~ΣDU~

Yo creo que en su día fui demasiado generoso con ella. Soy un buenazo dando notas jeje

Un 0.25/10.


  •  

Señor Lobo

Cita de: ~ΣDU~ en 15 de Mayo de 2011, 10:07:18 PM
Yo creo que en su día fui demasiado generoso con ella. Soy un buenazo dando notas jeje

Un 0.25/10.

:D.

Si se llegan a quitar la mascarita la Laura y la Naomi, seguro que subías un par de puntos  :burla
  •  

~ΣDU~

Cita de: Señor Lobo en 15 de Mayo de 2011, 10:13:18 PMSi se llegan a quitar la mascarita la Laura y la Naomi, seguro que subías un par de puntos  :burla

Qué va, prefiero los conejos.... jaja

Le vi poco después que 'Dumbland' (otro 1, claro) y lo que más me apetecía en ese momento era defecar un ratuco en el felpudo de la casa de Lynch. He visto estos días algunos cortometrajes suyos y nada nuevo bajo el sol. Que conste que algunas de sus películas son muy interesantes, pero estos experimentos fílmicos por un ojo me entran y por el otro me salen.


  •  

julio 24

#10
                                                                  ESTO NO ME LO ESPERABA :enfadado


En serio, esto debe de ser una broma de mal gusto.Voy a hacer una pequeña critica de esto o como algunos se atreven a llamar película



                                                                                   RABBITS


alguien sabe que pasa cuando un director amado y odiado a partes iguales, con mucho dinero  y una gran reputación se aburre.

pues la respuesta es RABBITS. Imaginemos la conversación


-Tengo una idea genial,para una miniserie

- A si y cual es esa idea

- pues mira he pensado en un grupo de personas disfrazados de conejos,que mantienen conversaciones a destiempo y que no tienen el mas jodido sentido,además de discursitos de 2 minutos que no tratan sobre nada pues tampoco tienen sentido


- pero david, eso  es un poco arriesgado


-NO que va. Teniendo películas tan buenas como el hombre elefante, wild heart o carretera perdida nadie se atreverá a decirme lo mas mínimo. Es mas creo que les resultara hasta buena


                                                                            AHORA, ANALIZEMOS LA PELICULA

ARGUMENTO: JAJAJAJJAJAJAJAJA argumento, que bueno. Ahora en serio,esta película no tiene el mas mínimo argumento.Básicamente la base de esta película consiste en decir una gilipollez tras otra y si cuela bien y si no también


Resumiendo: esta película fue para mi una autentica tomadura de pelo.Luego vendrán a decirme que en realidad es una bonita metáfora de la actual sociedad,la vida y muerte, etc.



LO PEOR

-Conversaciones patéticas

-Duración excesiva

-No tiene argumento

- Y MUCHO MAS

LO MEJOR

-Lo único que se salva es la musica

-Otra de las mejores cosas es que con solo un botón puedes apagar la pantalla y librarte de 50 minutos de bazofia
  •  

Banacafalata

Y por que te tuve que convencer (Con la escusa de que era una serie de Televisión, pero es que Lynch... xD) para que no me la recomendases en el desafío si tan mala te parece? XD
  •  

julio 24

Cita de: Banacafalata en 15 de Mayo de 2011, 11:19:23 PM
Y por que te tuve que convencer (Con la escusa de que era una serie de Televisión, pero es que Lynch... xD) para que no me la recomendases en el desafío si tan mala te parece? XD
por que queria ver tu opinion
  •  

Banacafalata

Pues sin verla, estoy casi seguro que habría sido la misma que la de la montaña xD
  •  

julio 24

Cita de: Banacafalata en 15 de Mayo de 2011, 11:22:10 PM
Pues sin verla, estoy casi seguro que habría sido la misma que la de la montaña xD
lo de la montaña sagrada fue un duro golpe para ti, verdad
  •