Midnight in Paris

Iniciado por Banacafalata, 14 de Mayo de 2011, 01:31:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Cita de: Banacafalata en 14 de Mayo de 2011, 11:35:28 AM
Xiry, mucho de lo que has puesto es casi mejor ponerlo en spoiler, por que destroza del todo la peli ;)

Mentira y de las gordas. En el género de Filmaffinity ya te lo pone y a parte de eso a los 5 o 10 min. de peli ya hace su primer viaje. No destroza absolutamente nada, yo lo voy a poner en mi crítica sin despeinarme.

Manda eggs que justo tu hables de que eso es un spoiler.
  •  

Turbolover1984

Reitero lo dicho por twitter a Sulli de que de cualquier peli es mejor no saber nada para sorprenderte en su visionado, pero claro, justamente estamos en una web de cine donde nos informamos de ello, por lo que cada uno ya es lo suficientemente mayorcito para saber lo que quiere leer y lo que no y que leyendo una simple sinopsis o crítica ya no vas a ir virgen a verla.

Reiterar lo dicho arriba y es que algo que es el planteamiento de la peli y que sabemos en sus 10 primeros minutos y es en lo que se va a basar todo el metraje nunca jamás en la vida es un spoiler y que encima sea Banaca quien lo diga... Quizá sea mejor verla sin saberlo pero eso puede ser aplicable en cada peli (no le veo a esta un factor determinante o especial en ese sentido) y entonces todas las críticas y sinopsis y hasta géneros (en filmaffinity ya habla de años 20 y viajes en el tiempo) en spoiler.

Llevo ya varios años haciendo críticas para saber lo que es un spoiler o no y nunca he tenido quejas en la web de ello y soy muy cuidadoso y no creo como digo que algo que pase a los 10 min y sea el hilo argumental de la peli sea jamás uno. Igual estoy equivocado y si todos en masa me decís que lo tape pues lo taparé aunque siga pensando lo mismo. Soltado este tocho de justificación seguramente innecesario medito la crítica y la pongo en unos minutos.
  •  

Banacafalata

No me había fijado que en FA lo ponía...

Insisto hay películas de las que se puede contar cosas, hay de otras que no, mírate el trailer, mira si comentan algo de eso o dan si quiera a entenderlo, cuando el propio autor lo ha querido ocultar, cuando en las revistas de cine no comentan nada...

Terrible fallo el de FA, y ya sabes lo que pienso de los spoilers calde, y si con esto digo que se debe considerar spoiler, no lo hago gratuitamente ;)
  •  

Legendary

Pero a ver, estamos en un hilo de críticas, se supone que algo habrá que hablar de la peli no? Aunque sueltes un spoiler, si vienes a leer críticas está claro que de algo te vas a acabar enterando..
  •  

Turbolover1984

Cita de: Banacafalata en 09 de Junio de 2011, 12:34:51 PM
mírate el trailer, mira si comentan algo de eso o dan si quiera a entenderlo, cuando el propio autor lo ha querido ocultar, cuando en las revistas de cine no comentan nada...



Eso es cierto, respetaremos los deseos de Woddy y la discreta promoción dada a la cinta en este sentido aunque como digo siga pensando lo mismo.

  •  

Banacafalata

Esta claro que a la larga te acabas enterando, yo la vi el día de su estreno y tuve la suerte de verla sin saber nada de ella, las comparaciones con La Rosa Púrpura del Cairo, o la más que segura presencia de Adrien Brody en diversos premios hará que con el tiempo el "spoiler" quede desvelado sin mayor problema, y sin dañar a la película, pero al menos el tiempo que permanece en salas si se debería respetar ese secreto, se podría considerar como un regalo para los que van al cine a ver la película.
  •  

Amármol

vamos, que han hecho lo mismo que con "A moment to remember"
tanto les costaba no poner ninguna referenecia a la enfermedad en si?
me parece que la sinopsis que puse yo en su hilo es perfectamente valida sin destripar nada, no?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Turbolover1984

Woody Allen es uno de mis más admirados directores y el único creo que me he visto todas sus películas (menos la del año pasado con el Banderas que la veré en breve) aunque por mi mala memoria recuerde ya ligeramente sus obras clásicas (les debo un re-visionado).

Mucha gente coincide en decir que el director ha vuelto, que es de sus mejores pelis junto a los clásicos y aunque como digo por mi mala memoria no puedo comparar objetivamente unas y otras, yo diría que nunca se fue, que pueden ser más brillantes o menos pero siempre ha hecho un cine interesante demasiado castigado por esa espada de damocles comparativa y seguramente algo injusta con sus primeros trabajos.

De hecho aunque tiene un aroma a clásico imposible de negar a mi me parece que va en sintonía con sus últimas obra donde nos habla sobre la insatisfacción personal y el recalcar en esta etapa de su vida la necesidad de hacer lo que nos apetece con quien nos apetece.

Para ello nos sitúa en París con un matrimonio (Owen Wilson y Rachel McAdams, geniales ambos en sus papeles, a destacar el primero que ha hecho ya alguna cosa más que decente pero al que estamos acostumbrados a ver en papeles chorra en pelis idem y el director sabe sacar en esta lo mejor de él) que está a punto de casarse pero viajan a la ciudad por motivos laborales del padre de ella y se acoplan al plan.

Él un escritor de guiones de cine que ahora está enzarzado en una novela y ella odiosa hasta más no poner por no apoyarle a él en nada, hacerle un feo tras otro, manipuladora y pedante. De nuevo el director (acusado de misogínia en más de una ocasión) saca en "sus" mujeres la parte más oscura (y real por desgracia muchísimas veces) del sexo femenino. Es la típica pareja de la que te preguntas que por qué están juntos. Lo mismo se preguntan los suegros que son aún más detestables que la hija.

Por si no la odiamos ya suficiente se une a sus paseos parisinos Michael Sheen y su mujer, con el cuál la pareja del protagonista hace palmas cada vez que abre la boca y besa el suelo por donde pasa. Intelectualoide que parece saber de todo y que deja un rastro de pedantería a cada paso que da. Woody nos muestra que se puede ser inteligente sin necesidad de ser pedante y la rabia que pueden llegar a dar este tipo de personajes.

El planteamiento de la cinta y el transcurso de la misma se basa en los paseos del protagonista por la noche parisina, buscando inspiración para sus libros y  aunque como digo es el hilo conductor de la cinta, se sepa a los 10 minutos y no resulta realmente un spoiler, lo comentaremos oculto entrando en detalles sobre ello respetando que el director así haya promocionado la cinta no contando nada de ello en sinopsis, trailers y todo el mundo parece que lo esté respetando....

Spoiler
Y es que aunque la primera vez parece fruto de la borrachera, cada noche pasadas las 12 y yendo a un punto concreto un coche lo recoge y lo traslada a sus amados años 20, donde conocerá a gente como Ernest Hemingway, F. Scott Fitzgerald, Picasso entre otros. Especialmente me gustaron los momentos de Dalí (exagerado acento catalán del Adrian Brody que parecía Punset, tengo curiosidad de saber como habrá sido en la V.O.) con los surrealistas Buñuel y cía.

No olvidar a la preciosa Marion Cotillard que es sencualidad pura en cada escena.

La verdad que me sentí algo ignorante y me repetí a mi mismo lo que tantas veces me digo de "tienes que leer más" por conocer a casi toda la gente de nombre pero poco más, no conociendo sus vidas, sus obras, ect. Al que si reconocí nada más verlo por su tamaño y por estar sentado dibujando en el Moulin Rouge fue a Toulouse-Lautrec.

Evidentemente pocos espectadores esperarán que nos hablaran del tema del viaje en el tiempo más técnicamente y en plan ciencia ficción y no es la cinta para ello ni queda coja en ningún momento en este sentido.
[close]

La reflexión que nos ofrece Allen en la cinta (y la únca frase aprovechable que dice el pedante) es que nos creemos que el pasdo pasado siempre fue mejor. El protagonista adora el París de los años 20 y seguramente los que vivían en los años 20 adorarían otra época anterior y así pasará siempre, por el miedo del enfrentarse al presente y la nostalgia y como digo idea seguramente equivocada de que el pasado siempre fue mejor.

Se nota la mano del director y el cariño que tiene por las ciudades donde rueda (como hemos podido ver tantas veces con su querida New York o incluso años atrás con Barcelona) y arranca la cinta con un largo paseo por las calles y monumentos parisinos y cada secuencia de toda la pelicula respira admiración por sus calles.

Una comedia que personalmente no me ha causado carcajadas (no las saco a menudo de todos modos) pero cargada de mimo e ingenio. Un 7


  •  

Mai

Una película con encanto, delicada, tierna, llena de sensibilidad. Allen  da un tironcito de orejas a todos los nostálgicos empedernidos, entre los que me incluyo, a todos los 'insatisfechos crónicos', entre los que me incluyo, para que nos demos cuenta que cualquier tiempo presente puede ser mejor.


8/10


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Séfora

Bueno, vi esta peli cuando se estrenó y he de decir que disfruté como hacía tiempo. Está claro que no es Annie Hall (mi película preferida del director) o Hannah y sus hermanas etc... pero creo que es un buen soplo de aire fresco entre las películas actuales de Allen (mira que amo a este director, pero últimamente va a película mala-buena por año).
Tenéis razón en que ir a ver la película sin conocer el secreto de la trama es un regalazo. Las carcajadas están aseguradas y te sientes tan perdido como el protagonista.
Spoiler

No me digáis que no os tronchasteis cuando el protagonista le dice a Buñuel que tiene una trama para una peli y le explica El ángel exterminador... y el pobre Luis diciendo: "pero no lo comprendo... ¿por qué no pueden salir de la habitación, qué se lo impide? es que no lo entiendo" xDDDDD en general todos los chistes en esa época eran brutales, aunque los del presente con el tipo pedante (otro recurso muy usado por Allen y que le sigue saliendo genial) también tenían lo suyo. Quizás el final sea predecible, pero desde que empieza la peli sabes que no podría ser otro que él caminando bajo la lluvia con otra chica a la que también le guste mojarse paseando por París :amor
[close]


Pues eso, que espero que Woody se mantenga en esta línea y nos siga regalando joyitas como estas. Le doy un 8/10
  •  

ÁngelNeg

Interesante, cómica y divertida cinta del casi extinto Allen. No creo que esté cerca de sus orígenes ni de lejos; pero hace una gran diferencia de sus inicios, y su etapa meramente dramática de hace algunos años. Se puede disfrutar excelsamente con la música, las interpretaciones y sus personificaciones. La trama es simple, llevadera, genuina y admirable; pero y luego ocurre de buenas a primeras que ya no ocurre nada. Todo termina, y uno ya no sabe si es porque se estaba disfrutando en exceso, o por alguna otra cosa desconocida. Creo que noy hay una resolución efectiva a causa de que tampoco hay una trama que tenga que tener resolución prioritaria. 7/10
  •  

Nomorelies

yo no soy para nada una fan de Woody Allen pero esta peli creo que tiene algo mas que muchas de las demas. Normalmente la pelis de Woody Allen no contienen demasiadas reflexiones, parte de lo ya visible, el entretenimiento, la psicologia de los personajes etc. Por lo menos esta contiene algo de filosofico que vas mas a alla de la propia pelicula, aunque tenga sus mas y sus menos, creo que eso hay que valorarlo. Y me refiero a la reflexion sobre la mentalidad tipica decadentista de cada epoca de pensar que la anterior siempre era mejor. Y no solo la hace sobre un tema dificil de tratar, sino que la pelicula sigue siendo entretenida, por lo menos para mi, la historia tiene su atractivo por lo surrealista y el persona tambien me resulta interesante. Aparte de sus tipicas reiteraciones en conflictos conversacionales pseudointelectualoides y nopseudointelectualoides.
  •  

Séfora

Cita de: Nomorelies en 03 de Noviembre de 2011, 09:41:10 AM
Normalmente la pelis de Woody Allen no contienen demasiadas reflexiones, parte de lo ya visible, el entretenimiento, la psicologia de los personajes etc.
Oh dios, me acabas de matar xDDD
Entiendo que si no tragas a Woody Allen sea más difícil sacarle jugo a sus películas, pero decir que no pasan del puro entretenimiento... es por esa razón por la que a muchos no les gusta: porque no les entretiene y no saben ver más allá de la historia que les están contando todos los matices y reflexiones que se pueden sacar (ojo, que no digo que ese sea tu caso, también va en cuestión de gustos... pero esto es algo que pasa muy a menudo).
Basta echarle una hojeada a Annie Hall o Hannah y sus hermanas (ésta última tiene uno de los mensajes más bonitos que se pueden decir sobre el cine y su capacidad de interferir en la vida de la gente, pero si lo explico más acabaría soltando el final).

Pues eso, como fan de Woody tenía que lanzar un par de argumentos a su favor =)
  •  

Rhaegar

Hace no mucho calló esta, por fin, y ha sido un gusto  :si

Por supuesto la vi sin conocer el secreto tan famoso de la película y menos mal, porque ha sido toda una sorpresa. Hace poco vi además 'La rosa púrpura de El Cairo' que en cierta manera me la recuerda 'Midnight in Paris', aunque en general me parece más redonda la primera.

También ha sido una sorpresa no encontrar del todo insoportable al protagonista, porque los diez primeros minutos tenía ganas de darle un buen par de lechucas, la verdad  :poss  En fin, eso, que ha sido un visionado muy agradable, aunque habiendo leído ya alguna crítica positiva por estos lares iba sobre aviso.

Un 7


PD: Yo tampoco creo que los films de Allen sean superficiales en ningún sentido. Ha tenido sus más y sus menos pero vamos, de palomitero su cine tiene bien poquito, más bien al contrario, como dice Séfora
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Séfora

Cita de: Rhaegar en 03 de Noviembre de 2011, 02:14:48 PM
Hace no mucho calló esta, por fin, y ha sido un gusto  :si

Por supuesto la vi sin conocer el secreto tan famoso de la película y menos mal, porque ha sido toda una sorpresa. Hace poco vi además 'La rosa púrpura de El Cairo' que en cierta manera me la recuerda 'Midnight in Paris', aunque en general me parece más redonda la primera.
La rosa púrpura del Cairo es una pasada, a mí también me gusta más que ésta... pero igualmente creo que buscan objetivos distintos. Aunque ambas son cómicas, el final Midnight en Paris se queda en muy bonito, algo más amable y sin grandes pretensiones (lo cual, si se sabe llevar bien como en este caso, puede funcionar de forma muy satisfactoria).
De hecho, La rosa púrpura del Cairo también tiene ese mensaje acerca del cine que comentaba antes, pero que se me olvidó mencionar... y con un final mucho más realista y duro, por así decirlo.

Como ya dije, a ver si Woody se mantiene en esta línea y se deja de tantas Vickys Cristinas y Barcelonas :poss
  •