Midnight in Paris

Iniciado por Banacafalata, 14 de Mayo de 2011, 01:31:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Banacafalata

MIDNIGHT IN PARIS


Título: Midnight in Paris
Título original: Midnight in Paris
Estreno en USA: 20/05/2011
Estreno en España: 13/05/2011
Productora: Mediapro, Gravier Productions
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Reparto: Owen Wilson, Marion Cotillard, Rachel McAdams, Kathy Bates, Michael Sheen, Adrien Brody, Nina Arianda, Tom Hiddleston, Corey Stoll, Mimi Kennedy, Kurt Fuller, Carla Bruni-Sarkozy
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
Ambientada en París, narra la historia de una familia que viaja a esta ciudad por motivos de trabajo, así como la de dos jóvenes prometidos que se casarán en otoño. Las experiencias que tienen en la capital francesa cambiarán sus vidas. Cuenta el gran amor que siente un joven por una ciudad, París, y la ilusión que tiene la gente de creer que una vida diferente a la suya sería mucho mejor.

Crítica:
Aquellas noches locas por París

Estamos hablando de Woody Allen, así que me salto todo tipo de presentaciones, porque son innecesarias. Solo diré una cosa, Damas y caballeros, Woody Allen ha vuelto. Realmente, me resulta difícil decir cuál fue la última comedía que me hizo reír como lo ha hecho Midnight in Paris, aunque habría que remontarnos al menos hasta los 90.

Procuraré no contar mucho de la trama, porque desde el tráiler a los créditos, se ha intentado mantener todo esto en bastante secreto, una decisión extraordinaria, y que consigue sorprender al espectador desde el primer momento que entramos de lleno. Gil (Owen Wilson) es un escritor que está pasando junto a su prometida unos días en Paris, ciudad de la que esta perdidamente enamorado. Y hasta ahí voy a leer. No necesitan más información a la hora de ver la película.

Allen, a sus 75 años, se encuentra en plena forma, y nos regala un guión lleno de chispa y talento, capaz en todo momento de arrancar las carcajadas del espectador y no borrarle en ningún momento la sonrisa de la cara. Nos regala chistes brillantes como el que tiene lugar delante del cuadro, o todos los protagonizados por Corey Stoll. Y escenas tan delirantes, como la última que protagoniza el detective, en las que es completamente imposible estallar a carcajadas.

Esta es una de las misiones que mejor cumple el realizador, y posiblemente una de las más complicadas, la forma en la que consigue perfilar a todos sus personajes, es sin duda más complicada que nunca. Owen Wilson y su Gil es como casi siempre ocurre con sus protagonistas en las películas que él no está, una extensión de sí mismo, o al menos del que era su personaje siempre. Y la verdad es que ha sido uno de los que mejor ha funcionado hasta la fecha. Pero lo más difícil no se encuentra en sus personajes, si no a la hora de presentarnos a todos los personajes que forman ese fascinante mundo que Allen diseña, haciendo a todos ellos fácilmente reconocibles para el espectador, pero haciéndolos suyos en todo momento.

Paris también es un personaje imprescindible en una historia como esta, la forma de retratarlo de Allen es genial, regalando al espectador fantásticos planos de la ciudad desde el principio, y es que como digo, esta es una historia que no podría haberse ambientado en ninguna otra parte del mundo.

Ya sabemos que Allen suele sacar los mejores de los actores con los trabaja. Owen Wilson no sorprende a nadie, porque pese a todas sus comedias tontas ya le habíamos visto en algún papel interesante y sabíamos que para nada era mal actor. Marion Cotillard consigue encandilar al espectador desde su primera escena.

Woody Allen ha vuelto a ser el genio que era, esperemos que esto siga así, la próxima parada la hará en Roma y parece que será la última por el viejo continente. Esperemos que esta aventura por Europa, que ya lleva más de un lustro, acabe por todo lo grande. Y es que a sus 75 años, el realizador neoyorquino parece querer gritar a los cuatro vientos eso de: "¡Estoy hecho un chaval!"

7/10
  •  

elbombardero

Bien, pues siguiendo tu recomendación, le daremos un tiento a ver que tal  :guay
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Wanchope

#2
Yo casi me duermo viéndola, con eso lo digo (casi) todo... y para mi acompañante fue la peor de todas las de Allen que ha visto (aunque tampoco es que haya visto muchas, que conste). Por mi parte un film tedioso, vacuo y demasiado condescendiente que apenas si consiguió sonsacarme alguna que otra sonrisilla vaga y ni mucho menos me emocionó más allá de mantenerme despierto (a duras penas). No obstante es una de esas ocasiones en las que uno se siente más bien "parte de la minoría", aunque me sorprendió encontrarme con tal recibimiento en Cannes. Porque es Allen, si llega a ser otro poco más que una palmadita en la espalda y casa... No es nada del otro mundo, la verdad, pero quizá la mediocridad de sus penúltimos trabajos juega a favor de esta, quién sabe.
  •  

Xiry

#3
Yo estoy en el lado de Banaca, entretenida en general y con momentos divertidísimos (El detective al final o
Spoiler
Adrien Brody haciendo de Dalí, con unos minutos más le podría valer una nominación, como lo clava con sus rinocerontes
[close]
)
Como a todos supongo, para mí la mejor parte es
Spoiler
la del pasado, conociendo a todos esos iconos de los años 20 y 30 y sus curiosas personalidades, el presente, tal como piensa Gil, es bastante falto de encanto.
[close]
Y muy buena reflexión la de da igual lo que tengas, querrás lo otro.

Para esta película cualquier tiempo pasado fue mejor. Un 6'75
  •  

Banacafalata

Xiry, mucho de lo que has puesto es casi mejor ponerlo en spoiler, por que destroza del todo la peli ;)
  •  

Xiry

No hay problema, aunque eso que yo he dicho está en casi todas las sinopsis, aquí no lo has puesto tú (La sinopsis no la he leído, solo el comentario) :guiñar
  •  

Banacafalata

Mira que no soy mucho de Spoilers, creo que de una película hay muchas cosas que se pueden contar, y muchas escenas se pueden describir, sin destrozarla, pero con esta no, si has leído alguna sinopsis así es una putada, yo al menos no la he visto en ningún lado oficial, incluso en la IMDB mucho de los actores están puestos sin el nombre del personaje (aunque no lo miréis para comprobar, que a otros más secundarios se les escapan). Es una película que hay que ver sin tener ni idea...
  •  

Jason

[Moviendooo...]


Muy Alleniana, con toque surrealista de nuevo y muy acertado para conducir la idea de insatisfacción personal crónica del director neoyorquino. Este año sí, Woody  :sonreir

7/10
  •  

ZesT

En la línea. Después de la peor racha en toda su carrera Woody vuelve a la senda. Me ha gustado la peli. Guarda su inconfundible sello, pero logra mantener el ritmo a diferencia de las anteriores. Entretenida, original, fresca. Gracias Woody por tu regalo anual.
  •  

El Nota

Cita de: Wanchope en 14 de Mayo de 2011, 10:30:08 AM
No es nada del otro mundo, la verdad, pero quizá la mediocridad de sus penúltimos trabajos juega a favor de esta, quién sabe.

De acuerdo.

Cita de: Banacafalata en 14 de Mayo de 2011, 11:48:46 AM
Es una película que hay que ver sin tener ni idea...

De acuerdo.

Como original sí se puede calificar la nueva película del ¿genio? neoyorquino. Es cierto que no tengo un gran recorrido en la filmografía de Allen. Es cierto que la mayoría de lo visto es del siglo XXI. Y es cierto que me gustan más las películas que he visto de la década de los 70-80. Pero intento centrarme en el Allen actual y...ay, ay, ay. Me duelen las córneas. Desde luego que ésta es su mejor película en bastante tiempo. Sí, yo tampoco lo pongo en duda. Pero no deja de ser un película mediocrilla, que bucea entre algún que otro momento de genialidad, para acabar naufragando casi casi en su conjunto. Para mí, decir que ésta peli es la mejor de Allen en tiempo no es un piropo. En absoluto. Una película discreta, que pierde toda la magia y el encanto cuando la acción se desarrolla en el presente. Eso sí, Owen Wilson está de fábula como álter-ego de Woody. Clavado, los movimientos, los gestos y, supongo que la voz (lástima de verla doblada). Y cómo no, la película gana muchos enteros
Spoiler
a partir de la medianoche, cuando Wilson se codea con los Fritzgerald, con Hemingway, con Dalí, Buñuel, Elliot, Picasso, entre otros. Y gana muchísimos enteros cuando sale en pantalla mi adorada y adorable Marion Cotillard. Siempre he dicho que es la actriz con más elegancia y glamour del panorama actual, cosa que no hacen más que confirmarme las útlimas películas en las que se ha visto envuelta. Para mí tiene una belleza y una elegancia clásicas; una mujer que (tirando de la trama de la propia peli de Woody) no desentonaría nada haciendo de femme fatale en cualquier película de cine negro de los 30-40. Grandiosa. Ah, muy cachondo el guiño a El ángel exterminador en la conversación que mantienen Buñuel y Wilson, dónde éste último le comenta una posible idea para una película, dónde una serie de acomodados burgueses se quedan encerrados en una casa al acabar de cenar.
[close]

Pero como dice Wancho, con el que estoy más o menos de acuerdo en líneas generales, incluso acaba resultando tediosa en según qué tramos y ridícula en otros. A mí no me parece una mala película, pero sí muy regulera y mediocrilla, como digo, especialmente, cuando están pululando en el París actual con la tipa esa de El diario de Noah (¿porque es ella, no? :poss). Almenos invita un poco a la reflexión sobre la vacuidad de la vida, no sólo del artista, sinó del hombre de a pie contemporáneo.

Un 5.5
  •  

Wanchope

Cita de: El Nota en 15 de Mayo de 2011, 03:04:40 PM
Pero como dice Wancho, con el que estoy más o menos de acuerdo en líneas generales, incluso acaba resultando tediosa en según qué tramos y ridícula en otros. A mí no me parece una mala película, pero sí muy regulera y mediocrilla, como digo, especialmente, cuando están pululando en el París actual con la tipa esa de El diario de Noah (¿porque es ella, no? :poss). Almenos invita un poco a la reflexión sobre la vacuidad de la vida, no sólo del artista, sinó del hombre de a pie contemporáneo.

Se agradece. Y si, es ella, la misma de 'Sherlock Holmes' también.  :poss
  •  

Luisosa

Me encanto la peli http://j.mp/lZQ52b la historia es muy buena y con París de fondo vista por Woody Allen es una gozada, el personaje de Gil es genial como "mimetiza" a Allen con sus gestos, voz, movimientos, realmente la actuación de Owen me pareció muy buena.. que os parece??  Saludos
  •  

Rhaegar

Muy buenas!

Bienbenid@ al 7a. Lo primero, tienes un post para presentarte y que los demás te demos la bienvenida y tal, por si te apetece contarnos algo sobre tí o lo que sea.


Luego... para hablar de esta peli, criticarla, etc, tenemos ya un tema --> Midnight in Paris, en el foro de Críticas (donde se habla de todas las pelis, vaya)


Un saludo!  :sonreir
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Sullivan

Original, inteligente y muy entretenida. Menos mal que no sabía nada de ella:
Spoiler
ni siquiera tenía ni idea de lo de los años 20 y todo eso y la verdad esque me ha sorprendido para bien.
[close]
Grande Owen Wilson y su cara de " :-["

De las 5 o 6 que he visto de Allen, la coloco la segunda (no supera a 'La rosa púrpura del Cairo')

Un 7 porque esque París tiene algo especial, es capaz de transladarte a lo más profundo de tus deseos....

Ahh y se notan bastante los homenajes a la cultura española, cómo se nota que ha sido financiada por el Ministerio.....xD
  •  

Legendary

Me ha gustado aunque no la veo como una gran película, me gustaban mucho más los guiones de sus anteriores películas, quizá en esta hay momentos en los que falla. Después de todo no es más que una recreación de los viejos buenos tiempos de Allen, pero a un nivel inferior.

Spoiler
Cierto, lo de El ángel exterminador me pareció un guiño muy muy gracioso, más que nada porque se supone que Luis Buñuel es muy surrealista y en vez de decir que le parece una idea muy interesante le parece una perroflautada infumable jajajajaja. Tuve suerte de ser la única que vi de Buñuel xD
[close]

Un 5.75
  •