St. Vincent

Iniciado por Wanchope, 12 de Diciembre de 2014, 12:30:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

St. Vincent


SINOPSIS:
Maggie (Melissa McCarthy) es una madre separada que se muda a Brooklyn con su hijo de doce años, Oliver (Jaeden Lieberher). Al tener que trabajar muchas horas, no le queda más opción que dejar a Oliver al cargo de su nuevo vecino, Vincent (Bill Murray), un jubilado cascarrabias aficionado al alcohol y a las apuestas.


CRÍTICA: San Murray

Voy a ser más o menos breve. Porque es una de esas muchas ocasiones en las que no hace falta darle demasiadas vueltas al asunto. Las justas, las suficientes, y al grano como hace la propia película, 'St. Vincent', una producción buenrollera que se resume en una sola palabra: funciona. Esto es (según la RAE) o bien "Ejecutar las funciones que le son propias" o bien "Ir, marchar o resultar bien". Y dos más dos son cuatro: no es una película "divina" aunque entre "divinamente". En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén.


'St. Vincent'. O más bien, St. Murray, Don Bill Murray, actor al que no vamos a descubrir ahora. Ni mucho menos a través de un personaje como el que interpreta en 'St. Vincent', muy a groso modo, el que viene a ser el tipo de papel que, principalmente, le ha definido a lo largo de su extensa carrera (sólo que un poquito más cascarrabias; la edad, que no perdona). Una carrera profesional que a ojo se extiende por más de 30 años, incluso puede que llegue a los 40. Y tras tantos años en primera línea de batalla su nombre ya se encuentra inscrito en santoral de los mitos del cine. Decir Bill Murray supone un respeto, y el respeto es lo que se merece cualquier filme que cuente con él...

... aunque sea 'St. Vincent', una comedia dramática y/o un drama cómico -aka dramedia (y en paz)- de esas/os a las que se les ve el plumero. O más bien, que se enorgullece de su plumero. Porque la propia 'St. Vincent' deja claro su condición de cine buenrollero, de relato inspirador, de "te voy a dar una lección vital" que sorprende tanto como pedir una Coca-Cola y que te sirvan una Coca-Cola. Porque a 'St. Vincent' se le ve esa marca de agua que revela que, al fin y al cabo, se trata de una ficción perfectamente urdida para que rías, llores y en general reacciones amablemente de alguna manera por quién mueve los hilos, un tal Theodore Melfi que escribe y además dirige, y a quién hoy no le vamos a pedir lo que probablemente si le pediremos a la siguiente si no quiere acabar siendo, no sé, como un Jason "Pufff" Reitman.

Y lo que le pediremos será simplemente que aprenda a disimular dicha condición de artilugio, a que sus pilares queden cubiertos por algo más que la buena intención que aflora en cada plano de 'St. Vincent', para entendernos una golosina que sabe bien y se digiere mejor. Por un Bill Murray a la altura de su leyenda. Por Naomi Watts y Melissa McCarthy, una demostrando que puede ser graciosa y la otra que puede ser seria. Por el joven Jaeden Lieberher, quién no de casualidad después ha rodado con Cameron Crowe y Jeff Nichols. Pero sobre todo porque recita sus oraciones con tal finura, mimo y habilidad que cualquier crítica que podamos hacerle sería de todo menos de buen católico (cinematográfico). Porque aquí, en la Tierra, los santos son de carne y hueso. Y por tanto...

Nota: 7.0


Lo Mejor:
- Como decir Bill Murray sería muy fácil... apostemos por la solidez del conjunto

Lo Peor:
- Esa misma solidez que pone de manifiesto sus costuras


Pd. 'St. Vincent' no necesita de una escena post-créditos para que te quedes a verlos enteros. No voy a decir nada más salvo que, al igual que ocurría con 'Infiltrados en la universidad', es un remate genial que apuntala esa sonrisa picarona de satisfacción que nos traeremos de vuelta a casa.
  •  

Beyond

Pues sí, filme buenrollista que funciona, totalmente de acuerdo con la crítica de Wancho. De hecho, podría pecar de ser la típica película del género que podemos ver a las cinco de la tarde en cualquier canal nacional, pero por suerte las interpretaciones están por encima de la media y dan a la cinta un empaque de las que otras carecen. Y en cuanto al guión, la película te llega, aunque lo haga de forma descarada y sin disimular sus intenciones.

Suscribo todo lo dicho por Wancho y le doy la misma nota: 7/10.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 15 de Diciembre de 2014, 12:17:54 AM
De hecho, podría pecar de ser la típica película del género que podemos ver a las cinco de la tarde en cualquier canal nacional, pero por suerte las interpretaciones están por encima de la media y dan a la cinta un empaque de las que otras carecen.

Esa es la clave, contar con unos personajes y reparto adecuados.  :si
  •  

Turbolover1984

Seria candidata a la "peli buenrollera" de 2014

"St. Vincent", entra en la pugna con "La buena mentira" por el título de good feeling movie / película buenrollera de 2014. Bill Murray interpreta al clásico abuelo cascarrabias, que vimos en una connotación más seria en "Gran Torino" o más aventurera en "Up", compartiendo todos una enternecedora y nostálgica soledad que te va cautivando a la vez que ellos se abren a su entorno / personajes secundarios.

Sería injusto decir que si no fuera por sus actuaciones estaríamos ante un telefilm porque la película está bien realizada y llevada en todos los aspectos, pero igual de cierto es que el peso lo lleva un notable reparto encabezado por un genial Bill Murray. Una cinta que también metemos al saco de las "bonitas" y de acierto seguro a la hora de recomendarla, con sitio para las sonrisas y también para alguna lágrima.

Nota: 6'5
  •  

Yeezus

Qué tierna es St. Vincent. Película minimalista cómicamente hablando pero con un trabajo fabuloso de un Bill Murray encantador modo genio y figura. La película se podía definir en corto de una forma parecida a una caricatura cariñosa de Gran Torino. Ese vecino gruñón alma solitaria que está enfadado con el mundo y es amigo de la sombra hasta que un vecino le arroja luz de una forma que no comprende ni controla. Este vecino, este vecinito, es Jaeden Lieberher, que va a trabajar en su segunda película (esta supone su debut) con el talentoso Jeff Nichols (Mud) y a compartir reparto con gente de la talla de Michael Shannon, Joel Edgerton o Kirsten Dunst, y que destila adorabilidad en cada sonrisa, paso o mirada que ejecuta en pantalla. Y, yendo mucho más allá y a título personal, tiene rostro de ser un perfecto Peter Parker, pero esto ya es harina de otro costal..

St. Vincent es una película humana, de sentimientos encontrados, de lágrima inesperada cuando se va acabando el metraje y con una banda sonora muy buena y movida (Somebody To Love de Jefferson Airplane como temazo enorme mientras Murray baila como si la música le estuviera poseyendo), pero sobretodo es una sorpresa agradable de 103 minutos porque el secreto de su éxito radica en la pretensión que desprende antes de ser vista; no esperamos ni que nos conmueva ni que nos acabe gustando más de lo que una comedia con Melissa McCarthy podría hacer. En el discurso de Oliver nos vemos, lágrimas.




That´s what I say.
  •  

jescri

Tremenda, buenísima, burlona y cañera. Jamás podía pensar que esta película me gustaría tanto. Bill Murray interpreta a un tipo de naturaleza ruda, pero que en todo momento deja ver que tras esa coraza hay un gran corazón, un "santo". Esa bondad se acentúa a medida que transcurre la trama, porque no importa los palos que le haya dado la vida, Vincent es todo humanidad.  Su historia no es especialmente profunda, pero tiene un gran mérito ya que es muy fácil identificarse con ella, ya sea como madre, hijo, esposo, amigo o vecino.

Sin duda se trata de una divertida y encantadora película, capaz de hacerte sentir bien y alzarse por encima de los típicos clichés para hacernos ver que la autenticidad de las personas no se detecta a primera vista.

Gente corriente. Nota: 8.
  •  

Kmichi

Yo soy fanática de Murray y nunca pensé verlo actuando con esta chica, que tiene pelis más bien flojas que no me han gustado tanto.. Pero en realidad fue muy divertida y estuvo muy bien. Me encantó! Para un domingo por la tarde, o para esos momentos en los que necesitas saber que las cosas siempre pueden estar peor
:tititi
  •