'El mundo es nuestro' - El Culebra y el Cabesa dan el salto a la gran pantalla

Iniciado por Wanchope, 08 de Junio de 2012, 04:39:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Wanchope

'El mundo es nuestro' es una comedia gamberra, llena de sentido del humor y de situaciones divertidas y surrealista de la vida misma. En esta cinta, eso de que "la realidad supera a la ficción" no pasa. Es como si metieras en una batidora 'Tarde de Perros', 'El Odio', 'Atraco a las 3', 'La estanquera de Va­llecas' y 'La escopeta nacional', y le dieras al turbo. Como si Ber­langa, Azcona, Lummet y Tarantino se fueran de botellón al chalet de Kusturika.

Es un western capillita en el sur de Europa. Una película política­mente incorrecta, una gamberrada, un balonazo en toda la cara del sistema. Un 'ácido colocón' de cine trepidante, un viaje en toda regla, con el que poder reírnos de la situación de crisis actual que además fue premiado en la pasada edición del Festival de Cine Málaga, en la sección ZonaZine, con los premios del público y al mejor actor.

El Culebra y el Cabesa, los protagonistas de 'El mundo es nuestro', han trascendido más allá de los cortometrajes en los que fueron creados. Sólo sus vídeos en YouTube rondan ya los 3.000.000 de reproducciones. Sumando los vídeos de MundoFicción asociados al fenómeno, la cifra asciende a los 6.000.000 millones de reproducciones.

Es en Internet donde el Culebra y el Cabesa se han convertido en un auténtico fenómeno social. Sus vídeos se incrustan en cente­nares de páginas web y blogs; club de fans en Facebook, Twitter y Tuenti han surgido espontáneamente con miles seguidores; el canal de YouTube de Mundo Ficción es uno de los más reprodu­cidos, valorados, comentados y con más suscriptores en la historia de YouTube España


Sinopsis:
Sevilla 2012. El Culebra y el Cabesa, dos raterillos chandaleros del tres al cuarto cercanos a la treintena, deciden dar su gran gol­pe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil siguiendo los pasos del Dioni.

Pero lo que se suponía un trabajo sencillo se complica debido a la irrupción repentina de Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos, que amenaza con inmolarse y exige la presencia de la televisión para llamar la atención sobre su precaria situación econó­mica. Fuera, un cordón policial impide la huida de los atracadores, así que su única opción es hacerse fuertes en el interior de la sucur­sal convirtiendo lo que prometía ser un simple atraco en un secues­tro en toda regla con rehenes y explosivos de por medio.

A partir de ese momento, la policía tratará de solucionar la situación como sea. Pero con lo que no cuentan es con la presencia de una reportera entre los rehenes. Esta se las arregla para retransmitir en vivo todo lo que sucede desde el interior, convirtiendo el secuestro en un circo mediático y al Culebra y el Cabesa, en improvisados adalides de la causa de Fermín. Por la otra parte, los rehenes se dividen entre los que están a favor de quedarse hasta que se solu­cione la situación de Fermín y los que prefieren volver a sus casas.

El tiempo pasa y, pese a los intentos de la policía de llegar a un acuerdo con los secuestradores, crece la tensión tanto dentro como fuera del banco, haciendo que el secuestro se salga de madre.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •