Valor de ley (True Grit 2010)

Iniciado por reporter, 10 de Febrero de 2011, 08:34:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ZesT

#15
A mí me gustó. Quizás me decepcionó desde que la chica se encuentra
Spoiler
a Chaney
[close]
en algunos momentos clave, pero en general me dejó un buen sabor de boca y la disfruté mucho. Los hermanos Coen se esconden bastante y su sello es más complicado de identificar, pero no por ello deja de ser una buena película, aunque quizás esperaba un poquito más.
  •  

cineasta

Este domingo la he visto y me gusto bastante. No he visto la original y no soy un fan de las peliculas del oeste (de hecho he visto poquisimas) pero ha esta le tenia ganas por que aparecia el gran Jeff Bridges (actor que esta a punto de convertirse en mi favorito) y por que estaba dirigida por los hermanos Coen. No me ha defraudado en absoluto, me ha gustado bastante ya que no aburre en absoluto gracias a varios dialogos buenisimos, una actuacion de Jeff Bridges genial y una historia bien narrada. De hecho no veo nada malo ha esta pelicula (bueno si la niña, un poco repelente) le apunto un 7/10 :si :si :si
  •  

~ΣDU~

Escribo desde la ignorancia que me supone no haber visto la original, pero después de ver ésta pocas ganas tengo ya. 'Valor de ley' es un western diseñado únicamente para obtener el beneplático de la Academía, y estoy absolutamente convencido de que cuando termine la resaca de galardones, se irá directa al fondo de la estantería. Los Coen, expertos en el oficio del tedio, digamos que aquí salvan ese obstáculo (aunque un par de escenas duermen a las moscas) gracias al género que envuelve la película y al personaje de Jeff Bridges. Eso sí, para interpretaciones, la de la niña no tan niña (una tal Hailee Steinfeld). Damon pincha y corta poquito.

Una película a la que no he encontrado un vínculo para encharme totalmente a ella y que es totalmente olvidable. Culpa es por su planísimo e insípido guión. Una historia insolvente que termina encima de la peor forma, ofreciendo al final un poquito de compasión para el espectador menos exigente. Unos minutos finales que sobran completamente del árido mapa del oeste. Tan sólo me quedo con las interpretaciones y con algún toque ácido de humor by Coen. Un 6.0/10.


  •  

rekeseke

#18
Película muy correcta en todos los aspectos pero que, como muy bien indicais, no emociana. Jeff Bridges se sale, pero la película es demasido sobría y la historia me parece de lo más aburrida, en ningún momento termina de despegar y cuando en el final lo hace, resulta que es peor que el resto del metraje.

Aprobada y punto.
  •  

SCORSESE

Cita de: Jason en 11 de Febrero de 2011, 08:20:39 PM
Un tanto impersonal, para ser western primero y para ser de los Coen después. No recuerdo en la original que la cría fuera tan cargante.

6,2/10
Si la has visto en versión original me callo, pero creo que la niña le parece cargante a todo el mundo y no es por otra cosa que por el paupérrimo doblaje, de lo peor que e visto en mucho tiempo.

Respecto a la película, a mi me pareció buenísima, si no fuera por un par de escenas que creo que sobran sería aún mejor. Le doy un 8/10.
Por la noche salen bichos de todas clases: furcias, macarras, maleantes, maricas, lesbianas, drogadictos, traficantes de droga...tipos raros. Algún día llegará una verdadera lluvia que limpiará las calles de esta escoria... FDO: Travis
  •  

Xiry

Vi la antigua antes de ésta y me gusto mucho, pero la que nos ocupa es aun mejor, actuaciones que se salen (Las he visto en castellano pero opino que Bridges está a la altura de Wayne), ambientación como no podía ser de otra manera, un guión que sigue a la original y supongo que a la novela en cuanto a sencillez y magnificencia. Fotografía y música muy buenas.
Al estilo de los Coen no lo tengo en un pedestal, pero aquí, con menos personalidad, me ha resultado un gran trabajo.
Pocas diferencias con la original (Los últimos diez minutos son diferentes, pero no por ello peores), muchas escenas para remarcar y pocas que sobren, un 8, y en el cine gana, os lo digo yo.
  •  

Turbolover1984

Antes que nada decir que no me he visto la "original" de 1969 por lo que me es imposible entrar en comparativas con la misma.

La historia es sencilla. Una niña (Hailee Steinfeld) quiere vengar la muerte de su padre a manos de un forajido (Josh Brolin) y para ello contrata al más implacable de los caza recompensas del lugar (Jeff Bridges) al que se les une en la aventura alguien pagado por otra familia para dar caza al asesino por otro crimen (Matt Damon).

La verdad que con estos nombres en los papeles principales y con los Hnos. Coen tras las cámaras es difícil que no salga una buena película. Quizá es la película más moderada de los hermanos en los últimos años, tras una obra muy personal y optando en esta ocasión por algo de calidad pero sin su toque especial, aunque se note en algunos puntazos humorísticos y en el mimo en la mayoría de planos y secuencias, pero digamos como digo que no es la más "coeniana" de la última década.

La historia pese a su sencillez está muy bien llevada y se hace muy amena con como digo un gran elenco de actores con Bridges a la cabeza y con secundarios como Brolin o Damon que no disfrutan de muchos minutos frente a cámara pero que cuando lo hacen están a gran nivel como era de esperar.

La gran sorpresa de la cinta y lo mejor para mi sin duda es la actuaciñon de Hailee Steinfeld que ya en la primera parte de la cinta hasta lograr contratar a Bridges nos deja boquiabiertos con una arrolladora personalidad y una impresionante labia que deja sin palabras y descolocados hasta a los más duros y sabios del lugar. Su actuación es durante toda la cinta un derroche de frescura y desparpajo (suerte que la vi en V.O. que dicen que el doblaje es irritante y puede fastidiar en gran modo pues su disfrute) y sin duda merecía mayor premio en los Oscar. No es que ya fuera la secundaria con más participación y merecimiento al premio, es que incluso merecía rivalizar con Portman como principal, dado que su papel en la película así lo es.

En resumen...una cinta sobria, que no lenta, con una historia sencilla pero con la genial mano en dirección para hacerla amena y atrayente al espectador, con una atmósfera genial y unas brillantes actuaciones.

Un 7.3
  •  

Indy

Buenas! Pues voy a daros mi opinión de esta película, que la verdad me sorprendió muy gratamente. Fui a verla con unos amigos y me enganchó de principio a fin.

Primero por la inesperada personalidad de la joven Hailee Steinfeld que me encantó. (Yo vi la versión original, que he visto que en castellano hay a quien le resulta cargante).
Segundo Jeff Bridges, que tiene el papel hecho a su medida y se nota, me encantó su interpretación de principio a fin.
Y tercero, la ambientación, me gustó mucho también así como los duelos, una película recomendable para mi gusto.
Por otro lado, el papel de Matt Damon no me llegó a convencer, no está mal, y quizás sea por el guión o porque Bridges se lo come en escena para mi gusto, pero creo que su personaje es el flojo de los tres protas. Además puede haber momentos que se hagan algo espesos si vas esperando mucha acción, pero ya digo que a mí me gustó mucho

Nota: 7.2
  •  

ÁngelNeg

Western en toda regla con un guión bien definido y actuaciones si no memorables sí por lo menos decentes en todo momento. Los hermanos Coen tienen una dirección bastante efectiva en el terreno del drama al conjuntarlo con otro género y es lo que resulta muy llamativo en esta ocasión manteniendo un balance perfecto. El único pero para mi gusto es una actuación hasta un tanto ridícula de Damon que solo resta énfasis a la interacción con los otros dos protas. En general buena. 7/10
  •  

varde

Tuve la oportunidad de verla anoche. Me sorprendió gratamente, quizás el papel de a niña un poco pedante. Estoy de de acuerdo con la nota más generalizada. 7/10
  •  

chester

Vista hace unos días....

No me ha entusiasmado. Peca en algunos momentos de aburrimiento y de diálogos pedantes.

Empezando por la cría, que al principio me dió hasta 'asquito' con tanta palabrería y estirantez...aunque al final va ganando puntos...Momentazo el suyo de llamar a su ¿pony? negrito, cuando está al lado el chavalín negro....¡OLÉ!

Digo ¿pony? porque quizás desde esa época a ésta, los ponys han empequeñecido, porque vaya CABALLO que es el de la película  :-[

No me ha llegado tampoco el papel de Jeff...no me ha parecido gran cosa. En algunos momentos me ha dado la sensación que hasta Matt Damon se lo comía...

Por último, el final me ha dado la sensación de ser un pelín frio, atascado y metido con calzador...pero me ha sorprendido...

La apruebo, porque hoy en día hacer un western de calidad es dificil, y aunque no me sorprendiera, no se merece un suspenso...6/10
  •  

Furanu

Viendo por encima las opiniones sobre esta película, veo que discrepo un poco de lo generalizado. A mí me gustó mucho. Es más, se puede decir que me entusiasmó.

Para mí, la película de los Coen no ha de verse tanto como un remake, sino como una nueva versión de la novela de Charles Portis. La anterior versión, dirigida por Henry Hathaway y con John Wayne de protagonista, era una buena película, pero yo no la consideraría un gran Western. De hecho, está rodada a finales de los 60, cuando ya el género había pasado su época gloriosa.

La principal diferencia entre esta versión de los Coen y su antecesora, es el punto de vista. En la de los Coen, todo el protagonismo y peso recaé en el personaje de Mattie Ross (maravillosa Hailee  :obacion). Y esto es mucho más fiel a la novela, ya que está narrada en primera persona por la propia Mattie.

La película de Hathaway es menos fiel a la obra de Portis. Mucho más convencional y centrada en el lucimiento de John Wayne. Además, Kim Darby tiene poco de niña xDD

Los Coen creo que recuperaron muy bien el aroma del Western clásico. A base de elementos como una hermosísima fotografía, que nos remite a los paisajes tan maravillosamente encuadrados por John Ford o Anthony Mann.

Los actores creo que están estupendos. Todos perfectamente caraterizados, y representan estupendamente su papel. Mattie Ross para nada me parece pedante. Tanto en la novela como en la película consigue transmitirme una identificación total. Yo me sentí partícipe de esa expedición a través de la mirada y sentimientos de esa niña (esta última frase sí que me ha salido pedante y cursi  :poss).

A mí desde luego me encantó, y me parece superior a la de Hathaway. Lo cuál puede resultar extraño, ya que siendo amante del Western clásico se podría tender a pensar lo contrario. Pero insisto en que Valor de ley (1969), me parece una buena película sin más, muy lejos de La Diligencia, Rio Rojo, El hombre que mató a Liberty Valance, Horizontes lejanos... Creo que los Coen eran conscientes de que, a partir de esta novela, el trabajo que se hizo en cine se podía mejorar. Supieron encauzar muy bien sus ganas de hacer un Western, porque atreverse con un remake de alguno de los títulos que he mencionado o muchos más, era demasiada osadía xD


Go ahead, make my day.
  •  

pacolgonz

Chacho, chacho. Deberíamos de estar más que contentos de que el mundo del cine tenga a estos dos (los Coen) como creadores de películas. Suelen ser garantes de calidad. Y la versión que han hecho de Valor de Ley es espléndida. No se si anteriormente se habían adentrado en el género del western, pero se han desenvuelto con maestría. Apoyados naturalmente en los actores, sobre todo Jeff Bridges que está impecable (por supuesto en VO) en su papel de agente de la ley adicto al alcohol.
A mi me entusiasma el western, y esta película está a la altura de las grandes.
Un saludo a tod@s
pacolgonz
_____________________
Impresoras de Tarjetas
  •